* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Bola De Remolque  (Leído 4341 veces)

Desconectado ubi

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
Bola De Remolque
« en: 26-Mayo-2011, 14:47:46 »
Buenas a todos.

Hace año y medio me instalaron en un taller Citroen (tengo un C4 picasso) el enganche de remolque de la marca Thule BMA (Referencia 525500).

Casi no lo he usado /serán menos de 10 puestas) y la llave ha dejado de funcionar, de forma que pongas en la posición que pongas siempre se puede desmontar la bola (y por lo tanto me la pueden robar sin problemas).

Lo llevé al taller y me han dicho que no pueden hacer nada (porque la garantía en accesorios es de un año) y que no saben dónde lo puedo arreglar.

¿Realmente es un año de garantía?
¿Qué puedo hacer?

Muchas gracias a todos.
  :cry:

Desconectado OLKAL

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1559
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Bola De Remolque
« Respuesta #1 en: 26-Mayo-2011, 15:04:13 »
pues sintiendolo mucho te lo tendra que arreglar el taller que la instalo

si saven instalarla saven quien la sirvio y lleva el tema de recambios.

que ya no entre en garantia, pues se paga,
pero para eso se monto en citroen y ademas busca la factura que creo que la garantia es de dos años en piezas originales y mano de obra, l
o tiene que poner en la letra pequeña por detras de la factura

              ¡¡¡ me la pelaaaaaaaaaaaa ..............................................todo!!!

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re: Bola De Remolque
« Respuesta #2 en: 26-Mayo-2011, 18:34:07 »
No entiendo, te ponen una bola en el concesionario del coche y solo te dan una garantia de un año, pero si la instalas en un taller especializado, son dos (como marca la ley)   aqui algo no me cuadra

lo que está claro es que ese enganche ha de tener 2 años de garantia (la pieza como poco) que es lo que se ha estropeado (la instalacion no se ha descolgado ni nada y eso está correcto)  Reclama.
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Desconectado vdepablo

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
Re: Bola De Remolque
« Respuesta #3 en: 26-Mayo-2011, 19:11:57 »
Hola:

La garantia tienen que se de dos años, pero mira en la factura por si pone otra cosa.
Yo tambien tengo un Citroen C4 Picasso, con el mismo enganche que tienes tu.
Puedes tirar de la caracana sin problemas, aunque no te funcione la llave ?

Desconectado cmacarro

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 145
  • Karma: +2/-0
Re: Bola De Remolque
« Respuesta #4 en: 27-Mayo-2011, 08:17:12 »
[quote user="TAER75" post="90855"]No entiendo, te ponen una bola en el concesionario del coche y solo te dan una garantia de un año, pero si la instalas en un taller especializado, son dos (como marca la ley)   aqui algo no me cuadra

lo que está claro es que ese enganche ha de tener 2 años de garantia (la pieza como poco) que es lo que se ha estropeado (la instalacion no se ha descolgado ni nada y eso está correcto)  Reclama.[/quote]


Exactamente la garantía debe ser de dos años.

Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6894
  • Country: es
  • Karma: +19/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
Re: Bola De Remolque
« Respuesta #5 en: 27-Mayo-2011, 11:15:02 »
Habla con tu seguro del coche, que tienes un apartado que  es la reclamacion de daños, a ver si te hacen ellos la reclamacion,
saludos!

Desconectado ubi

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
Re: Bola De Remolque
« Respuesta #6 en: 27-Mayo-2011, 13:34:33 »
Gracias a todos.

Voy a tirar por tratar de que me reconozcan la garantía de 2 años.
He llamado al servicio de información al consumidor y ellos me dicen que en principio es de 2 años y que ponga una reclamación.

Ahí voy.
Ya os diré.

Desconectado karajillero

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1827
  • Karma: +6/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Bola De Remolque
« Respuesta #7 en: 27-Mayo-2011, 16:51:09 »
[quote user="OLKAL" post="90846"]pues sintiendolo mucho te lo tendra que arreglar el taller que la instalo

si saven instalarla saven quien la sirvio y lleva el tema de recambios.

que ya no entre en garantia, pues se paga,
pero para eso se monto en citroen y ademas busca la factura que creo que la garantia es de dos años en piezas originales y mano de obra, l
o tiene que poner en la letra pequeña por detras de la factura[/quote]
Yo que trabajo en un concesionario te dié que el enganche se monta como accesorio,y que sólo tiene un año de garantía,así que llévalo y que el concesionario te busque el repuesto,que a eso si que está obligado.

Que viva el club Sunroller!!

Desconectado ubi

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
Re: Bola De Remolque
« Respuesta #8 en: 11-Septiembre-2011, 21:30:05 »
Esto es interminable.

Los de la oficina del consumidor del Gobierno Vasco, decidieron archivar mi queja, diciendo que no veían ninguna infracción... Sin comentarios.
Les puse un recurso a ello y parece que ahora lo han tenido en cuenta y se lo han pasado al del taller.

Me llamó el del taller (Citroen) y me dijo que tras hablar con los de Atención al Cliente de Citroen, que le han dicho que no se van a meter en juicios y que acceden a cambiar la bola sin ningún gasto.
Pero que me van a tener que cobrar la mano de obra, 59 euros aproximadamente más el IVA.
Le comento que no hay mano de obra pues le llevo la bola, me la cambia y ya está.
Pero me dice que como el pedido se hace de todo el lote (lo que va bajo el coche y la bola) que me tienen que soltar lo que tengo y poner el nuevo (que es igual). Que es porque deben mandarlo todo luego a Atención al Cliente de Citroen para que lo verifiquen....

Le comenté que mire a ver si puede conseguir únicamente la bola.
Estoy en este punto.
Parece que no lo quieren cambiar sin más...

Desconectado OLKAL

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1559
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Bola De Remolque
« Respuesta #9 en: 12-Septiembre-2011, 07:06:59 »
pues nada que te lo cambien todo

pero quedate a verlo, que si no seguro que te cambian solo la bola :mrgreen:

              ¡¡¡ me la pelaaaaaaaaaaaa ..............................................todo!!!

Desconectado ubi

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
Re: Bola De Remolque
« Respuesta #10 en: 12-Septiembre-2011, 21:08:02 »
Hoy he hablado con el del taller y le he dicho que haga el pedido pero que lo que quiero es que me cambie la bola únicamente.

Me asegura que va a pedir el mismo producto, pero que tal vez, hayan cambiado algo y no se ajuste y bla, bla, bla...
Que por si acaso lleve el coche, para probarlo.

Ahora estoy a la espera de que me llame en cuanto le llegue todo el lote.

Un saludo.

Charlye

  • Visitante
Re: Bola De Remolque
« Respuesta #11 en: 12-Septiembre-2011, 22:33:48 »
[quote user="OLKAL" post="96028"]pues nada que te lo cambien todo

pero quedate a verlo, que si no seguro que te cambian solo la bola :mrgreen:[/quote]

secundo la mocion...+1 :up:

Desconectado maximo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Bola De Remolque
« Respuesta #12 en: 13-Septiembre-2011, 04:17:06 »
hola ubi,buenos dias ponte en contacto con jesus vigorra del canal sur que tiene un programa para estos temas veras cuando llame el a la atencion al cliente y a la citroent veras qie suaves se ponen el programa es a las 16 horas,un saludo

 CITROEN GRANDC4 PICASSO 136CV TANGO 495 LU
               "ME LA PELA TODO"

Desconectado ubi

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
Re: Bola De Remolque
« Respuesta #13 en: 19-Septiembre-2011, 22:03:17 »
Un final feliz!!

Al final he conseguido que me cambien sólo la bola, esto es, la parte que se suelta.

Sin coste alguno, ni para el del taller ni para mí, lo ha asumido el departamento de Atención al Cliente de Citroen.

Muchas gracias a todos los que habéis contactado conmigo.!!

Un saludo.