* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Ayuda Con La Bomba De Agua  (Leído 5682 veces)

Desconectado sudami

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
Ayuda Con La Bomba De Agua
« en: 08-Junio-2010, 11:39:35 »
Hola a todos, espero q alguien pueda echarme una manita, bueno os cuento el problema: tuve un problema con el frigorifico de mi caravana tango, dejo de funcionar junto con la bomba de agua, gracias a vosotros descubri q era un fallo en una placa negra q esta en la rejilla exterior y al cambiarla el frigo empezo a funcionar pero la bomba es la q ahora me da problemas, las aspas funcionan, hace ruido cuando se pone en funcionamiento,si le quitamos la goma q debe llevar el agua a los grifos sale agua, pero no termina de salir por ningun grifo, parece q hace el intento de salir y sale un pequeño chorrito pero se corta, parece como si no tuviera presion, el caso es q no se q hacer, espero q me ayudeis, aunq parezca q no, con dos peques el agua hace falta, gracias y un saludo a todos.

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Ayuda Con La Bomba De Agua
« Respuesta #1 en: 08-Junio-2010, 12:12:36 »
Hola Sudami, antes de intentar darte una solución... una pregunta...

¿La bomba es de paso, o sumergible?

Desconectado sudami

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda Con La Bomba De Agua
« Respuesta #2 en: 08-Junio-2010, 12:54:30 »
Hola, la bomba es sumergible ( si no contesto rapido es q todavia no estoy muy familiarizada con esto, perdon )

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Ayuda Con La Bomba De Agua
« Respuesta #3 en: 08-Junio-2010, 13:21:41 »
Aunque es un mal de bombas de paso, intenta una cosa...


Desconecta la tubería que va a la bomba y sacala al suelo, desconecta la electricidad, y vete al baño, que tendrás una grifo con ducha ¿no?... desconecta la goma de la ducha y abre el grifo y ahora sopla todo lo que puedas, hasta que salga todo el agua de las tuberías.... sigue soplando, hasta que notes que solo sale aire por la tubería que desconectaste de la bomba... vuelve a montar todo y conecta la alimentación, abre el grifo y espera a que se cebe todo el circuito, en unos segundos comenzara a salir agua.


Si queda aire en forma de cámaras de aire en el circuito, la bomba no trabaja bien... bueno mas bien no trabaja nada... y es recomendable dejar vacías las tuberías en invierno... ademas de que no habrá problemas de que revienten por helarse, ademas no se formaran algas.

Un saludo

Desconectado sudami

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
(Sin asunto)
« Respuesta #4 en: 08-Junio-2010, 14:44:16 »
ok Jose Luis lo voy a intentar a ver si me da resultado, y te cuento, espero ir dentro de dos fines de semana a ver si lo arreglo antes de las vacaciones gracias.

Anonymous

  • Visitante
Re: Ayuda Con La Bomba De Agua
« Respuesta #5 en: 08-Junio-2010, 14:46:03 »
[size=10]editado por el autor[/size]

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Ayuda Con La Bomba De Agua
« Respuesta #6 en: 08-Junio-2010, 14:49:19 »
A lo dicho acertadamente por José Luis añadir otras posibilidades:

- Que el tubo proveniente de la bomba esté medio doblado o pillado en algún punto.
- Que el grifo o grifos que fallan estén con arenilla.
- Que a la bomba no le lleguen los 12 v tensión continua que necesita para funcionar al 100% (por un fallo en su circuito de alimentación, o por alguna caída de tensión en el camino). Si tienes un polímetro mide tensión continua en la bomba con un grifo abierto. Si no sabes cómo hacer esto dínoslo y te lo contamos.

:hello2:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Anonymous

  • Visitante
Re: Ayuda Con La Bomba De Agua
« Respuesta #7 en: 08-Junio-2010, 16:21:52 »
Quiero puntualizar una cosa....la mia solo con el transformador de 12 voltios que trae la caravana de serie, la presión del agua en los grifos es......"normal bajito" para ducharte los chorritos de la "alcachofa" de la ducha salen un poco débiles, aún cuando los he limpiado con viakal, la solución perfecta pasa por....conectar la bateria auxiliar a la instalación, utilizo el sistema de la piña hembra en la bateria y conectar el macho de la piña de la caravana.

Satisfacción absoluta ahora si que hay caudal y te puedes duchar con una presión de agua decente.

La conclusión: el transformador de 220/12 voltios que llevamos es una "CASTAÑA"

Saludos a todos.

Desconectado norberto

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda Con La Bomba De Agua
« Respuesta #8 en: 08-Junio-2010, 18:41:26 »
hola a todos.

puede ser lo el transformador como dices se haya quedado tocado por un calenton y por eso no da suficiente tension. lo mejor comprobar con el polimetro a ver que tension llega y como dices el transformador que llevamos no es muy potente. un saludo.

[quote user="Antonio y Merce" post="67789"]Quiero puntualizar una cosa....la mia solo con el transformador de 12 voltios que trae la caravana de serie, la presión del agua en los grifos es......"normal bajito" para ducharte los chorritos de la "alcachofa" de la ducha salen un poco débiles, aún cuando los he limpiado con viakal, la solución perfecta pasa por....conectar la bateria auxiliar a la instalación, utilizo el sistema de la piña hembra en la bateria y conectar el macho de la piña de la caravana.

Satisfacción absoluta ahora si que hay caudal y te puedes duchar con una presión de agua decente.

La conclusión: el transformador de 220/12 voltios que llevamos es una "CASTAÑA"

Saludos a todos.[/quote]
Salud a todos y tiempo para disfrutarla. :twisted:

anonimo

  • Visitante
Re: Ayuda Con La Bomba De Agua
« Respuesta #9 en: 10-Junio-2010, 16:37:34 »
Voy a llevarles la contraria un poco a José Luís y Valcand. Una bomba centrífuga, en este caso de tipo vertical y sumergible, lo que necesita el suficiente NPSHr (altura del líquido de aspiración) y la potencia necesaria para elevar el líquido a bombear según su densidad, si en la línea de impulsión por la sinuosidad del trayecto hubiese bolsas de aire, este se comprimiría por el efecto del empuje del líquido que está siendo bombeado y saldría el aire sin dificultad ninguna, por tanto de lo único que debemos de preocuparnos en este tipo de bombas es que tenga líquido suficiente para el bombeo. Otra cosa es distinta en las bombas aéreas, que efectivamente si se aloja una burbuja de aire en el cuerpo de la bomba, tendría problemas en el bombeo e incluso cavitaría, pero tampoco tendría importancia la línea de impulsión. Mi cv traía una bomba aérea y la cambié nada mas que la ví por una sumergible :grin:

Anonymous

  • Visitante
Re: Ayuda Con La Bomba De Agua
« Respuesta #10 en: 10-Junio-2010, 20:28:51 »
:!: . :!: .

Desconectado Valentinik

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda Con La Bomba De Agua
« Respuesta #11 en: 11-Junio-2010, 19:22:12 »
Hola a todos, hablando de la bomba de agua y esas cosas, alguien se a puesto un enchufe rapido para tener agua a todas horas en la cv, si es afirmativo y va bien me podeis decir donde os lo han colocado, yo soy de Terrassa. Gracias
Haz el bien,y no mires a quien

Desconectado latacitadeplata

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 86
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda Con La Bomba De Agua
« Respuesta #12 en: 11-Junio-2010, 22:13:08 »
[quote user="Antonio y Merce" post="67789"]Quiero puntualizar una cosa....la mia solo con el transformador de 12 voltios que trae la caravana de serie, la presión del agua en los grifos es......"normal bajito" para ducharte los chorritos de la "alcachofa" de la ducha salen un poco débiles, aún cuando los he limpiado con viakal, la solución perfecta pasa por....conectar la bateria auxiliar a la instalación, utilizo el sistema de la piña hembra en la bateria y conectar el macho de la piña de la caravana.

Satisfacción absoluta ahora si que hay caudal y te puedes duchar con una presión de agua decente.

La conclusión: el transformador de 220/12 voltios que llevamos es una "CASTAÑA"

Saludos a todos.[/quote]
 Hola compañero: yo tengo bateria en la cv. pues tengo movedor, ¿me podias facilitar compo as conectado con la oiña?, si es posible pon foto ¿donde has puesto piña hembra?. ¿De esta manera los 12V. de la cv. siempre salen de la bateria y no del transfor?
Si nos quitan la ñ como coño decimos higo.]

Anonymous

  • Visitante
Re: Ayuda Con La Bomba De Agua
« Respuesta #13 en: 12-Junio-2010, 07:22:41 »
Buenas compi, pues tendria que ir a la caravana a hacerle foto pués no se la hice, mira, compré en norauto una piña de 13 polos hembra (ya traia un metro y medio aprox. de cableado), de los 13 cables solo hacen falta dos, pero no me acuerdo ahora mismo cuales son tengo que mirarlo, creo que el 9 0 10 y el 13, luego lo miro con más detenimiento en el esquema, esos lo conectas a la bateria, que la tengo en el arcón delantero, entonces cuando acampo, saco el cable del arcón por debajo (se puede cerrar cabe por la ranura de abajo), y la conecto a la piña de la caravana, entonces ya hay corriente a 12 voltios de calidad (con potencia), yo creo que lo que hace es ayudar al transformador de 220 a 12 voltios, tambien dejo el cargador de mantenimiento cargando la bateria para que lo que coja de ella lo vaya reponiendo, la verdad se nota mucho la potencia de agua en los grifos, ponlo asi y te podrás duchar encondiciones, saludos.

Desconectado Frank

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +4/-0
Re: Ayuda Con La Bomba De Agua
« Respuesta #14 en: 13-Junio-2010, 00:49:44 »
[quote user="Valentinik" post="68173"]Hola a todos, hablando de la bomba de agua y esas cosas, alguien se a puesto un enchufe rapido para tener agua a todas horas en la cv, si es afirmativo y va bien me podeis decir donde os lo han colocado, yo soy de Terrassa. Gracias[/quote]
Yo no soy un entendido en el tema, pero si tu caravana es como la mía ya llevan el enchufe rápido que comentas para tener agua, al menos la mia y que yo sepa todas las tango, salvo que alguien me corrija