* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Presentación, Y Sin Caravana, De Momento...  (Leído 2341 veces)

Desconectado Moli

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
    • http://www.fiat850sportcoupe.com
Presentación, Y Sin Caravana, De Momento...
« en: 17-Julio-2007, 22:25:02 »
Hola a todos,
Soy un novato en el mundo del caravaneo... Y os vengo a pedir consejo.
Tengo un Megane 1.5 dci 100cv, de manual arrastra sobre 1300kg...

Ahora la duda, estos dias he estado mirando una cv princess 430cp. La verdad es que esta nueva y bien de precio. La duda es que me parece grande para mi coche.
Tiene un tara de 1050kg (de manual supongo).
Espero no ir muy equivocado si digo que la quiero para ir en ruta (por tamaño).
Alguien tiene experiencia con estos números?
Iré corto de coche?

Ala, ahí os dejo este trivial.

Saludos a todos!

Desconectado Nena

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 379
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Presentación, Y Sin Caravana, De Momento...
« Respuesta #1 en: 17-Julio-2007, 23:18:33 »
primero de todo, bienvenido al foro.

 :welcome:

Tienes que mirar cual es la mma de la cv. Es posible que con esa tara sea de unos 1300 kg a los que deberas sumar la mma de tu coche. Yo no te puedo aconsejar mucho más porque no soy conductora aunque tengo la teoría muy empapadita!!

seguro que algún otro forero de sabrá orientar mejor en lo que a la potencia del coche se refiere,

saludos
Nena

Desconectado jose antonio garcia

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2527
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Presentación, Y Sin Caravana, De Momento...
« Respuesta #2 en: 18-Julio-2007, 00:44:38 »
bienvenido al foro, me parece que un poco justo el megane tendras que conducir  muy despacio y con mucha prudencia
cuando te pasen camiones en carretera cuidado con los rebufos y en los puertos lo notaras, motor son 100cv que no es poco pero notaras que  la cv tira y te dara empujones le faltara peso al megane, reparte bien los pesos y carga el coche todo lo que puedas mas que la cv.


SALUDOS
Lo que nos hace más feliz, ser útiles a los demás.  

Desconectado losgimeno

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 361
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Presentación, Y Sin Caravana, De Momento...
« Respuesta #3 en: 18-Julio-2007, 07:10:30 »
Bienvenido al foro!!!
Yo de pesos y experiencia poco te puedo ayudar, ups !!!

Pero eso si, bienvenido !!!

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Presentación, Y Sin Caravana, De Momento...
« Respuesta #4 en: 18-Julio-2007, 07:25:45 »
Hola Moli, y bienvenido al club. En primer lugar decirte que si la tara de la cv es de 1050 kgs. (como la mía), la MMA debe ser (+o- menos como la mía, 1200 kgs), lo que son unos números un poco altos para tu coche. El Megane debe pesar sobre los 1300 kgs, lo que supondría poca diferencia con la cv.
El peso máximo remolcable solo es una cifra tope que pone el fabricante, de acuerdo a los cálculos realizados de chasis, suspensiones,.... y también del margen que él mismo marca como seguridad. Renault en ese aspecto es una marca muy conservadora: Tu coche arrastra 1300 kgs., un Laguna la misma cifra; un Scenic también; un Gran Scenic, también,.... Pero te darás cuenta que el peso y la potencia de unos y otros es muy distinta...
Evidentemente no vas a cambiar de coche por tener una cv ahora. Pero en un futuro tendrás que pensar en algo más grande. La potencia siempre viene bien, cuánto mayor sea, mejor subirás, y más desahogado irá el motor, pero al fín y al cabo, tomándotelo con calma llegarás donde sea. Pero el peso del vehículo sí es importante. Por eso lo de la relación coche/cv: La cv llena (MMA) debe ser como máximo un 85% del peso del coche vacío (tara). Y 1200/1300 kgs., se queda en un 92% (un poco alto).
No te desanimes, tomatelo con calma, con precaución y cuando cambies de coche,....., burro grande.
Un saludo

Nota.: Hay una página 3w.whattowcar.com, donde puedes meter los datos de coche y cv y te hace un informe de lo adecuado que es un coche en concreto para una cv concreta
D.P.F.R.

Desconectado jose antonio garcia

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2527
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Presentación, Y Sin Caravana, De Momento...
« Respuesta #5 en: 18-Julio-2007, 08:13:33 »
Moli cuando tenia mi coche el seat leon tenia ese problema, :-|  pero disfrute mucho, siempre con mucho cuidado y sin prisas en los puertos a la marchita y en bajada muy pero que muy despacito en carretera como te comente cuidado con los rebufos de los camiones y con tranquilidad a todaspartes,y como te dice Manuel cuando puedas burro grande. :up:
Lo que nos hace más feliz, ser útiles a los demás.  

Desconectado Moli

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
    • http://www.fiat850sportcoupe.com
Respuesta: Presentación, Y Sin Caravana, De Momento...
« Respuesta #6 en: 18-Julio-2007, 08:49:06 »
Muchas Gracias por vuestros consejos...
La verdad es lo que me temia, que el modelo en si, es un poco grande para mi coche...


Enfin ahora tengo que pensar y pensar...

Gracias.

Desconectado JAVIMUGI

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Presentación, Y Sin Caravana, De Momento...
« Respuesta #7 en: 18-Julio-2007, 09:29:05 »
Bienvenido,
El enlace que te recomiendan de whattowcar te puede orientar mucho. Te dirá si tu coche va a ir bien y dónde. Te diferencia entre las carreteras con pendiente y las que no. Incluso te dice la relación de marchas que podrás desarrollar en una de las de 12 %...
Suerte en tus cábalas, que una vez que estás dentro de los parámetros de seguridad es una cuestión más de prudencia que de otra cosa.