* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: PRESENTACION DE UN NUEVO SUN ROLLERO.  (Leído 6758 veces)

Desconectado DARVADER

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 145
  • Karma: +0/-0
Re: PRESENTACION DE UN NUEVO SUN ROLLERO.
« Respuesta #30 en: 21-Mayo-2009, 07:18:10 »
¿ Como se activan?

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: PRESENTACION DE UN NUEVO SUN ROLLERO.
« Respuesta #31 en: 21-Mayo-2009, 07:19:43 »
[quote user="DARVADER" post="39867"]¿ Como se activan?[/quote]

Vete a tu perfil y en preferencias activa la opcion (Permitir a los usuarios enviarme mensajes privados:
Tenga en cuenta que administradores, moderadores y amigos siempre podrán enviarle mensajes.)

Desconectado DARVADER

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 145
  • Karma: +0/-0
Re: PRESENTACION DE UN NUEVO SUN ROLLERO.
« Respuesta #32 en: 21-Mayo-2009, 07:29:28 »
Buenos dias Jose Luis.

Ya lo he activado.

Gracias.

Desconectado DARVADER

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 145
  • Karma: +0/-0
ACLARACION B Y B+E Y MMA En TRAFICO
« Respuesta #33 en: 21-Mayo-2009, 16:51:01 »
Hoy he estado en la Jefatura Provincial de Trafico y por fin me han aclarado todo lo refernte al carnet B, al B+E en relacion a las MMA del coche y la Caravana.

Os cuento:

Con el "B" podemos llevar caravanas hasta 750 kg de MMA, aunque el conjunto pase los 3.500 kg.

Pero ojo, SI EL CONJUNTO PASA DE 3.500 kG nos aplicaran normas como que la tasa de alcohol maxima permitida sera solamente 0,3 gr por litro de sangre y no 0,5 gr que es lo que nos aplicarias si no llegamos a los 3.500 kg.

Si la caravana pesa mas de 750 kg. de MMA necesitaremos el "E" solo si el conjunto tiene una MMA superior a 3.500 kg. Es decir que con una caravana superior a 750 kg. de MMA, si el conjunto tiene una MMA menor a 3.500.kg lo podemos llevar con el "B".

Otra cuestion importante con el "B+E" es que la Tara del coche tiene que ser superior a la MMA de la caravana.

Tanto con el "B" como con el "B+E" la Masa maxima remolcable tiene que ser superior a la MMA de la caravana.

VEAMOS ESTO EN LAS FICHAS TECNICAS:

La del coche:

En la ficha tecnica del coche figuran los siguientes datos ( entre otros):

TARA:         (Peso del coche sin carga ni pasajeros)            

MTMA/MMA  (Masa Tecnica Maxima Admitida/ Masa Maxima Autorizada

MTMA/MMA 1 EJE. ( = anterior para el 1 eje)

MTMA/MMA 2 EJE. ( = anterior para el 2 eje)


MMR S/F CF: ( Masa Maxima Remolcable sin freno/ con freno)


En la ficha tecnica de la caravana figuran los siguientes datos ( entre otros)

TARA:         (Peso de la caravana sin carga)            

MTMA/MMA  ( Masa Tecnica Maxima Admitida/ Masa Maxima Autorizada

MTMA/MMA 1 EJE. ( = anterior para el 1 eje)

MTMA/MMA 2 EJE. ( = anterior para el 2 eje)


Si la caravana es de un solo eje en MTMA/MMA 2 eje no figurara ninguna cifra.

Lo logico esque la MTMA/MMA en una caravana de un eje practicamente coincidan, sienlo la MTMA la misma y la MMA del 1 eje un poco inferior a la MMA de la caravana, pues parte del peso de la caravana descansa sobre la bola de enganche.

La MMA sera superior a la Tara y la diferencia entre ambas es el peso maximo que podemos cargar de equipaje e instalaciones en la caravana.

PAra ver si podemos llevar nuestra caravana con el B solo tenemos que sumar la MMA  del coche y la MMA de la caravana  y entonces:

Si la suma es inferior a 3.500 kg podemos llevarla con el "B".

Si la suma es superior a 3.500 kg y la MMA de la caravana es menor o igual a 750 kg, tambien podemos llevarla con el "B".

Si la suma es superior a 3.500 kg y la MMA de la caravana es superior a 750 kg. necesitamos el "B+E".

Pero en este ultimo caso tenemos tambien que comprobar que la Tara del coche es superior a la MMA de la caravana.

En todos los casos "B" o "B+E" tenemos que comprobar que la MMR c.F del coche es superior a la MMA de la caravana. ( Miramos la MMR cF porque todas la caravanas llevan freno de inercia, si no lo llevasen tendriamos que coger el MMR sF.)

Otra cuestion importante que debemos de tener en cuenta es que todas las caravanas necesitan tener un seguro obligatorio, si bien las de menos de 750 kg de MMA lo tienen incluido en el seguro del coche, siempre que se lo hayamos dicho a la compañia aseguradora y hayamos pagado un complemento por ese motivo.

Para las caravanas superiores a 750 kg de MMA, puesto que tienen matricula hay que sacarle un seguro aparte del del coche.

NOTA: Las definiciones que vienen en Winkipedia sobre el carnet B y B+E no son exactas, pues no se corresponden literalmente con la legislacion.

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: PRESENTACION DE UN NUEVO SUN ROLLERO.
« Respuesta #34 en: 21-Mayo-2009, 18:17:59 »
Gracias Darvader, muy bien ampliado y detallado, si lo analizas coincide con lo que decimos por aquí.
En todo caso, aun no queda claro porqué no cincide tu MMA genérica y del primer eje:

[quote user="DARVADER" post="39581"]La ficha tecnica del coche es la siguiente: TARA 2000 KG. MMA: 2510
Y la de la caravana es la siguiente:
TARA: 970  MTMA/MMA: 1200/990   MTMA/MMA 1 EJ: 1200/1175.[/quote]

Pero bueno, no nos compliquemos la vida innecesariamente.
Un saludo.

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: PRESENTACION DE UN NUEVO SUN ROLLERO.
« Respuesta #35 en: 21-Mayo-2009, 18:27:52 »
Valla ahora ya has puesto tu perfil de caravana.... era una de las preguntas que te hacia... pero de todas formas sigue siendo la misma litera que tenia yo... la que va escamoteada en el armario superior... yo lo desmonte todo e hice una literas de verdad.... y en el comedor delantero hice una cama fija...



Yo te aconsejo que desmontes el mueble, te montes un somier y le pongas una patas algo asi, el comedor quedara debajo....



Puedes ver el brico completo en mi web http://lacaravana.webcampista.com/literas.html

Desconectado DARVADER

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 145
  • Karma: +0/-0
Re: PRESENTACION DE UN NUEVO SUN ROLLERO.
« Respuesta #36 en: 21-Mayo-2009, 21:25:39 »
Muchas gracias Jose Luis, acabo de ver tu web y me he quedado acojonado. Si yo fuese capaz de hacer algo asi alucinaria.

Otra cosa es que en mi caravana no creo que pueda hacer eso la queen 430 cp, pues no hay sitio suficiente para mantener una litera permanente sobre el comedor.

Desconectado DARVADER

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 145
  • Karma: +0/-0
Re: PRESENTACION DE UN NUEVO SUN ROLLERO.
« Respuesta #37 en: 21-Mayo-2009, 21:41:54 »
he pensado poner una cortina de ducha en el baño, con un riel moldeable que ya he comprado pero tengo la duda de como se puede fijar este riel al techo ¿ se pueden poner tornillos en el techo?

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: PRESENTACION DE UN NUEVO SUN ROLLERO.
« Respuesta #38 en: 21-Mayo-2009, 21:45:11 »
Darvader, disculpa.... por aquello de mantener el foro ordenado y así facilitar la búsqueda de temas para cualquier forero, te sugiero que dejes éste, tu hilo de bienvenida, y plantees todas las cuestiones que desees abriendo hilos en la sección correspondiente: bricolage, temas legales, etc...

Un saludote. :hello2:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado DARVADER

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 145
  • Karma: +0/-0
Re: PRESENTACION DE UN NUEVO SUN ROLLERO.
« Respuesta #39 en: 21-Mayo-2009, 21:51:19 »
ok