* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: en prevision  (Leído 1368 veces)

Desconectado aljevethan

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 1
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
en prevision
« en: 16-Agosto-2015, 16:26:24 »
Hola a todos....primero pido perdon si esto que voy a escribir no va en este apartado....
Pues resulta de acabamos de vender nuestra primera caravana, una adria cobra de menos de 750kg  ya que se nos ha quedado pequeña al crecer la familia...somos una familia del sur de madrid concretamente PARLA, formada por mi pareja, mis dos hijos y el que escribe.
 Hemos decidido pasarnos a tres ambientes y despues de mucho mirar y decidirnos por la caravana que nos gusta, en un primer lugar la sun roller 495 lx y en segundo lugar la sun roller 490 cp.... ahora vienen las preguntas, pero no sin antes deciros que tenemos una opel zafira 1.9 cdti 120cv...creo recordar que la mmr ronda los 1350.
entonces nuestras dudas son las siguientes....
como veis para tirar de la 495lx?
he oido de todo....que si, que no, que para tramos cortos si pero para largos no....etc etc
por eso la segunda opcion es la 490cp
Que me aconsejais....hay alguien que tenga cualquiera de los dos conjuntos? cual es su experiencia?

Muchisimas gracias de antemano.. un saludo para todos


Desconectado Pekevins

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1167
  • Country: es
  • Karma: +8/-0
  • Sexo: Masculino
Re:en prevision
« Respuesta #1 en: 16-Agosto-2015, 22:34:25 »
Bienvenido al club desde Algemesi,  yo tengo una Tango 495lx  preciosa y  super amplia y aunque los papeles dicen que pesa 1320 kg. en realidad y con cuatro cosillas que le pongas dentro pesada en báscula hace un par de meses llega a la friolera de 1.740kg. Con todo ello y por tu seguridad  valora las caravanas que te gusten con pesos reales no sea que después te lleves algún desengaño., suerte con la búsqueda.

KIA Sorento + Sun Roller Tango 495 Luxe

Desconectado AiMaPa

  • "Y el pequeño LEO"
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1999
  • Country: es
  • Karma: +12/-0
  • Sexo: Masculino
Re:en prevision
« Respuesta #2 en: 17-Agosto-2015, 07:02:28 »
Bienvenido al club desde bastante cerca jeje.. ..
Para arrastrarla no vas a tener problemas con la Zafira,un amigo forero de aquí llevaba una 495lx con la misma Zafira,y nunca le escuché quejarse.
Lo que has de tener muy en cuenta es lo que te comenta Vicent,el tema de pesos reales,para saber lo que llevas en las manos,e importantísimo en estas caravanas el reparto del mismo, no sobrepasar los 75 kg en lanza, lo mas posible al eje,y no cargar en exceso atrás.. .
La 490 cp con aire,toldo,y mover, sin exceso de trastos ronda los 1300kg,para orientarte.
Un saludo
FORD  KUGA  & JAZZ 490CP

Desconectado carloike

  • Global Moderator
  • *****
  • Mensajes: 2704
  • Country: 00
  • Karma: +12/-0
Re:en prevision
« Respuesta #3 en: 17-Agosto-2015, 09:01:29 »
Hola y bienvenido desde Madrid. Cuando dices la 495lx cual dices la Jazz 495lx o bien la Tango 495lx. Porque la Jazz es algo más corta y 20 cms mas estrecha,aparte de unos 200kgs menos de peso que la Tango. Yo tengo la tango y un C-max potenciado a 184 cvs,he hecho este verano  4200 kms de los cuales 3400kms con cv caravana y estoy encantado aunque si tuviera que volver que hacer ese viaje preferiría hacerlo con una Jazz 490 que es bastante mas liviana y por lo tanto mas rutera. Tu ya has tenido cv,por lo tanto sabes lo que es llevar cv y lo único que te limita es el coche,por lo tanto te interesa una tres ambientes lo menos pesada,yo te aconsejo la jazz 490.
Jeep Grand Cherokee 3.0crd 218cvs + Tango 495 luxe

Desconectado Elrulone

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re:en prevision
« Respuesta #4 en: 26-Agosto-2015, 21:32:58 »
Yo tengo una jazz495lx con aire acondicionado y con un xtrail de 173cv originales va como la seda


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado maluga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 626
  • Karma: +0/-0
Re:en prevision
« Respuesta #5 en: 27-Agosto-2015, 21:27:53 »
Yo tengo una fiesta 49 co con aire, caravanestor, y unos pocos de trastos y pesa 1450 y la muevo con un terracan 163cv. 3500 kg en papeles.
[size=18]Si no encuentras tu camino, hazteló, facil y sencillo.[/size]