Hola Juan
Este tipo de trastos se esta poniendo de moda, sobre todo para bajar a Marruecos y similares.
Es mas versatil que una autocaravana para meterse por todas partes, y muchisimo mas que una caravana, aunque menos espacio habitable...pero son para lo que son, y cumplen sobradamamente en comparacion a la tipica tienda de techo, que seria la otra opcion...mucho mas economica, por supuesto.
Ahora mismo tengo a 3 amigos que se han llevado sus coches (el mismo modelo que el mio) a Francia para cortarlos y acoplarles la "casita".
Son de los que les gusta mucho bajar "al moro" y lo hacen al menos 3 o 4 veces al año.
Respecto al motor del pick-up, comentarte que yo si que me creo esos consumos.
Son motores enormes, muy sobredimensionados y que trabajan a muy pocas revoluciones.
Eso tiene una ventaja, siempre que no quieras correr con ellos, y es que a velocidad "legal" van a relenti, pero aunque venga una subida, siguen a relenti por el pedazo de par motor que tienen.
Como ejemplo, cuando me compre mi coche, hace ya algunos años, con todo de origen, ruedas, elevacion etc, el primer viaje que hice con el fue por autovia sin pasar de 100 Km/h y el consumo que me saco no llego a lo 10 litros, 9 y pico (no recuerdo el pico) y tiene un motor 4.2 TD, por eso mismo me creo que este hombre a una velocidad "prudente" este de consumo sobre los 15 litros.
Eso si, si intentas correr mas de la cuenta, e imagino que a ese trasto le pasara lo mismo, la cilindrada es la cilindrada y necesita comer......le sale un paracaidas a la aguja del deposito para que al hacer tope abajo, no se doble
Un saludo.