Principal > General

Volante de embrague roto

(1/3) > >>

Los roller:
Hola, el lunes de vuelta de vacaciones al llegar a casa el coche empezó a sonar raro y noté que le costaba meter marchas. Resultado volante fundido. Me han puesto un kit de embrague nuevo (1000 €) y el coche como nuevo. Tengo una Touran 1.9 tdi de 105 cv y llevo una fiesta 49cp que pesa 980 kg. Recuerdo que en el primer camping maniobra marcha atrás, en pendiente cuesta arriba, freno de inercia actuando y yo acelerando marcha atrás y la caravana sin moverse. Desde ese día hace ya tres años el coche siempre a sonado raro y al final ha sido el embrague.
Creo que aprovechando llevaré la caravana a revisar frenos, engrasar, etc. Creo que también aprovecharé para ir más despacio a partir de ahora   :😬.

Goncar:
Pues vaya faena. Cuando se lleva la caravana hay que circular siempre por encima del par motor del coche y no forzarlo mucho. En función del motor dará para más o para menos. 105Cv no se me antojan mucho, porque los 980kg de la caravana son 1.200 en orden de marcha, pero yendo con cuidado y sin forzar el coche no debería haber problema.

Ya nos contarás ...

Deica

Los roller:
El PMR con freno pone 1200 kg, buscando en foros a este modelo le ponen 1400. Sospecho que el mío al tener 7 plazas le han limitado a 1200. Tengo un golf con el mismo motor y en la ficha aparece 1400 kg. En cuanto a cargar la caravana intento siempre llevar lo justo ( aunque a veces casi me cuesta el matrimonio ..,)
Seguiré tus consejos gracias

Goncar:
Por eso digo que con ese coche puedes ir sin problema pero sin forzar demasiado.
Con respecto a lo de cargar la caravana sé exactamente a qué te refieres. Cada año llevamos algo nuevo y mi matrimonio también se resiente por momentos  :mrgreen:

Deica

Alpablone:
Esa misma maniobra me pasó a mí en mi primer camping,novatada,cuando volví otra vez cogí la calle de la parcela en dirección prohibida y dejé caer el conjunto,de todas formas el freno marcha atrás no frena.Me parece que ese día habrías quemado los ferodos del embrague más de la cuenta,pero el volante de inercia no se rompe por eso,suele ser más por circulas a muy bajas vueltas,con o sin caravana,a mí se me rompió uno en un Vectra y nunca llevó caravana ese coche.
Yo tengo una fiesta igual a la tuya y con lo normal para salir pesa 1300-1350 kg,yo llevaría ese motor a unas 2500-3000 rpm dependiendo del desnivel de la carretera o viento porque sobrado no creo que vaya,yo antes tiraba con un Mazda 6 2.0 crtd de 140cv y tiraba muy muy bien,ahora voy con una Peugeot 807 2.0 HDI 120cv y es todo diferente,el otro tiraba mucho y era estable decentemente, ésta tira algo menos,pero al tener las marchas más cortas y ganar en aerodinámica se compensa mucho y en estabilidad es infinitamente mejor,no se menea el conjunto ni con vientazo.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Sitemap 
Ir a la versión completa