Principal > General

Volante de embrague roto

<< < (2/3) > >>

Los roller:
Hola te aseguro que el freno de mi caravana me frena cuando voy marcha atrás. A veces tengo que ir hacia adelante un poco y volver marcha atrás y se nota cuando se desbloquea. Aprovecharé la revisión para cambiar ruedas y revisen frenos , etc.
Ya por curiosidad intentaré averiguar el peso real de la cv.
Saludos

Goncar:
La sensibilidad del freno se puede regular. Quizás deberías verlo para poder maniobrar marcha atrás sin dificultad ...

Deica

tedico:
A ver, perdonar que me meta...

¿Entonces en que quedamos..., dando marcha atrás, actúa o no actúa el freno de inercia?

Yo tenía entendido (bueno, así me lo dijeron cuando la compré) que marcha atrás no actuaba. Ahora ya me habéis creado la duda...

Enviado con Tapatalk

Goncar:
Vamos a ver. El freno de inercia ha de funcionar siempre que esta exista, es decir, si vamos en marcha y tenemos que frenar, el peso de la caravana empujará el fuelle del freno activándolo. En función de si se realiza un frenado más o menos brusco se hará más o menos fuerza en el amortiguador del freno de inercia y la frenada de la caravana será también más o menos pronunciada.

Para que funcione de esta manera se puede regular la resistencia del amortiguador del freno de inercia, que va en función del peso de la caravana. Lo que no puede ocurrir es que el amortiguador ceda al mínimo esfuerzo. Si eso ocurre se pueden bloquear los frenos en cualquier reducción de la marcha y eso es un peligro. Del mismo modo, al dar marcha atrás con la caravana no existe inercia, ya que el vehículo tractor está empujando, no tirando, y además a muy baja velocidad.

Si marcha atrás se activa el freno de inercia pueden ocurrir dos cosas: que el amortiguador esté muy sensible o que no trabaje. Habrá que regularlo o cambiarlo según sea el caso.

Deica

tedico:

--- Cita de: Goncar en 06-Mayo-2019, 11:45:17 ---Vamos a ver. El freno de inercia ha de funcionar siempre que esta exista, es decir, si vamos en marcha y tenemos que frenar, el peso de la caravana empujará el fuelle del freno activándolo. En función de si se realiza un frenado más o menos brusco se hará más o menos fuerza en el amortiguador del freno de inercia y la frenada de la caravana será también más o menos pronunciada.

Para que funcione de esta manera se puede regular la resistencia del amortiguador del freno de inercia, que va en función del peso de la caravana. Lo que no puede ocurrir es que el amortiguador ceda al mínimo esfuerzo. Si eso ocurre se pueden bloquear los frenos en cualquier reducción de la marcha y eso es un peligro. Del mismo modo, al dar marcha atrás con la caravana no existe inercia, ya que el vehículo tractor está empujando, no tirando, y además a muy baja velocidad.

Si marcha atrás se activa el freno de inercia pueden ocurrir dos cosas: que el amortiguador esté muy sensible o que no trabaje. Habrá que regularlo o cambiarlo según sea el caso.

Deica

--- Fin de la cita ---


Gracias.

Enviado con Tapatalk

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Sitemap 
Ir a la versión completa