* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Una De Baterias...  (Leído 7420 veces)

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Re: Una De Baterias...
« Respuesta #15 en: 01-Octubre-2008, 15:45:13 »
La "trampa" que decis se puede hacer y funciona. Pero no es menos cierto lo que dice Xpeed, y es que si no usamos la caravana y tiramos de un remolque.....
Por otro lado, hay que tener mucho cuidado con las secciones de los cables que utilizamos, ya que estaríamos alimentando todo el interior de la cv por la "salida" de la luz antiniebla. Y el frigo a 12v tiene un consumo bastante alto....
Respecto a tu pregunta, Antonio sobre la forma de colocar dos baterias, entra en 3w.roulot.es y en la sección de tienda, en la sección de material eléctrico, verás que hay unos relés indicados para ello. Te viene incluso un esquema de conexionado (es muy fácil). Estos relés lo que hacen es que no dan paso a la batería secundaria hasta que la principal no está cargada. Cuando la principal está llena, da paso a la secundaria. Y en descarga, hace lo mismo, evitando que la principal se descargue.
Saludos
D.P.F.R.

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Re: Una De Baterias...
« Respuesta #16 en: 01-Octubre-2008, 15:46:49 »
Alfredo, me has adelantado...;)
D.P.F.R.

Desconectado XPEED

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
Re: Una De Baterias...
« Respuesta #17 en: 01-Octubre-2008, 16:04:26 »
Yo para el tema que se platea haria lo siguiente:

1º Cambiaria la piña del coche por una de 13 polos ya que teniendo una caravana moderna creo que es lo suyo.
2º En caso de necesitar cocnectar un remolque de carga utilizaria un adaptador de 13 a 7 pins.
3º Kit de bateria + placa solar, buscando por internet hay cosas muy bien de precio.
"Los ricos tendran todo el dinero del mundo, pero hay cosas que nunca podran comprar... por ejemplo, un dinosaurio."  HOMER SIMPSON

Desconectado Anakin

  • Que me siga el que pueda!
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1902
  • Country: adsp
  • Karma: +6/-0
    • http://www.clubsunroller.com
Re: Una De Baterias...
« Respuesta #18 en: 01-Octubre-2008, 16:09:45 »
[quote user="XPEED" post="27060"]Yo para el tema que se platea haria lo siguiente:

1º Cambiaria la piña del coche por una de 13 polos ya que teniendo una caravana moderna creo que es lo suyo.
2º En caso de necesitar cocnectar un remolque de carga utilizaria un adaptador de 13 a 7 pins.
3º Kit de bateria + placa solar, buscando por internet hay cosas muy bien de precio.[/quote]

La placa solar es la mejor opcion, ya que te olvidas por completo de tener que cargar la bateria, pero yo aun las veo muy caras.
Carpe diem!

Viva el foro.

anonimo

  • Visitante
Re: Una De Baterias...
« Respuesta #19 en: 01-Octubre-2008, 16:10:12 »
Porqué creeis que tengo 7/13 :-| . Un saludo a todos

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Una De Baterias...
« Respuesta #20 en: 01-Octubre-2008, 17:26:01 »
Hola a todos/as,
   Os cuento lo que me hicieron a mí al instalarme la bola y piña de 7 pines (es la que tiene mi cv): fue dejarme un fusible puenteando dos cables de un conjunto de tres, escamoteado en el interior del faro trasero del coche, hasta pasar la ITV del enganche, ya que efectivamente la norma destina el pin 2 al antiniebla trasero del remolque (pero en las caravanas no es obligatorio llevar antiniebla trasero).
   El del taller me indicó que, una vez pasada, cambiara el fusible conectando el cable que quedaba suelto con uno de los dos ya conectados, de manera que en el pin 2 entonces hay tensión siempre, independientemente de que el coche esté arrancado (lo que no hay que olvidar en las paradas, ya que podría descargarse la batería del coche por el consumo de la nevera). El utilizar un fusible como puente tiene la ventaja de que protege el circuito si hay un consumo excesivo por algún problema en la caravana.
  Es una ñapa, está claro, pero si no prevés llevar remolque sino cravana, te vale.
 
Un saludo.  :wink:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Anonymous

  • Visitante
Re: Una De Baterias...
« Respuesta #21 en: 02-Octubre-2008, 08:43:41 »
Akuunga, ¿me podrías indicar por qué la luz antiniebla trasera no es obligatoría en las caravanas?.

Debo de estar equivocado, pues creo que si es obligatoria, y por eso se instalan desde hace un tiempo las caravanas con tomas de 13 pines (al ser obligatoria nos faltaba 1 pin). Si no me equivoco, corrígeme si es el caso, la luz que no es obligatoria (todavía...) en remolques (incluidas caravanas) es la luz de marcha atrás.

Saludos.

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Re: Una De Baterias...
« Respuesta #22 en: 02-Octubre-2008, 09:00:59 »
Así es, Julio. La luz antiniebla es obligatoria, no así la de marcha atrás.
Saludos
D.P.F.R.

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Una De Baterias...
« Respuesta #23 en: 02-Octubre-2008, 15:18:16 »
Sí, Julio y Manuel, lleváis razón...

He estado releyendo el contenido de este enlace:

http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/la_dgt/recursos_humanos_empleo/oposiciones/TEMA_039.pdf  (página 16)

que en su día me envió amablemente Xpfoxitos, y efectivamente precisa que es obligatoria la luz antiniebla trasera y no la de marcha atrás en caravanas, lo que me obliga a pensar cómo subsanar lo que yo llevo.

 Ya os contaré si finalmente acabo cambiando la piña de coche y caravana.... :-|
 Gracias por hacerme ver el error. Saludos.

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Anonymous

  • Visitante
Re: Una De Baterias...
« Respuesta #24 en: 02-Octubre-2008, 15:20:25 »
[size=10]editado por el autor[/size]

Desconectado Quin

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 122
  • Karma: +0/-0
Re: Una De Baterias...
« Respuesta #25 en: 02-Octubre-2008, 15:34:59 »
[quote user="rafaramian" post="27038"]yo te aconsejaria poner una placa solar lo cual te recarga la bateria en todo  momento que aya sol
yo tengo una la comtre en el leroy merlin me costo 129 euros lleva su regulador y es facil de montar
te da una carga lenta pero efectiva en invierno la cojo menos la cv salgo una vez al mes mas o menos y siempre tengo cargada la bateria
es una pequeña invercion ya cambiar varias baterias te va costar mas pasta[/quote]

Creo que somos muchos los que le damos vuelta al tema de las baterías  :lurk: y a la posibilidad de hacernos más autónomos. Rafaramian, me gustaría que nos explicaras alguna cosilla más sobre el tema de la placa solar, como instalación , posibilidad de mantener los dos sistemas de alimentación (coche-placa solar), presupuesto y aquellos detalles que consideres de interés :leer: . Dado que ambos somos de la zona de Málaga incluso podríamos quedar en alguna ocasión :thumbright: . Un saludo. :occasion5:

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Una De Baterias...
« Respuesta #26 en: 02-Octubre-2008, 15:51:02 »
Valcand ya te digo, de ésta a fontanero.

Pero he de decir en mi defensa  :grin: , que en este caso fue el del taller el que hizo la instalación y me explicó la ñapa como lo usual con piñas de siete polos.

En todo caso y por curiosidad malsana, me pregunto si vosotros lleváis luz antiniebla trasera en vuestras cv´s, porque la mía no tiene, quizá por el año de fabricación.

Por otra parte puestos a buscar una solución (que desdeluego NO voy a hacer, dado el éxito de mis instalaciones), veo en el patillaje de 7 pines que hay dos conexiones dedicadas a posición: 5 y 7 (además de la masa común), lo que supongo que será por seguridad porque siempre van los dos lados encendidos (¿salvo en estacionamiento?). Me pregunto si sería conveniente unirlas y así liberar un pin para dar tensión continua (nunca mejor dicho) a la caravana. ¿Cómo lo veis?

Un saludo a todos. :wink:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Anonymous

  • Visitante
Re: Una De Baterias...
« Respuesta #27 en: 02-Octubre-2008, 16:45:15 »
[quote user="alfredo" post="27063"]Porqué creeis que tengo 7/13 :-| . Un saludo a todos[/quote]

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Una De Baterias...
« Respuesta #28 en: 02-Octubre-2008, 16:47:36 »
... sin duda es una tensión coj.....da....    :grin:
(con el máximo respeto, que conste  :wink: )

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado Maraq

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 69
  • Karma: +0/-0
Re: Una De Baterias...
« Respuesta #29 en: 07-Octubre-2008, 13:59:21 »
Me podeis decir que medidas interiores tienen las cajas entancas para guardar las baterias? Y eso, son estancas? Gracias.
Manuel[size=14] [/size][size=12] [/size]