* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Una De Baterias...  (Leído 7325 veces)

Anonymous

  • Visitante
Una De Baterias...
« en: 30-Septiembre-2008, 21:06:29 »
hola, he leido en otro post que si la corriente de la bateria baja de 10 voltios ya no se puede recargar, el caso es que me parece que ya me ha pasado eso en la que tengo porque por mucho que intento cargarla ya no carga y tampoco tiene tanto tiempo, si eso es asi, existe algun cortador de corriente que impida que se descargue tanto?, mi tema es que como no llevo corriente directa del coche debido a una piña de 7 polos, tengo una bateria independiente en la caravana, y la nevera entonces la pongo a baterias cuando viajamos, pero creo que la nevera consume mucho y será por eso que se habrá estropeado la bateria, aunque al principio si me cargaba con el cargador pero ya no...a ver si alguien sabe algo de eso, saludos.

anonimo

  • Visitante
Re: Una De Baterias...
« Respuesta #1 en: 01-Octubre-2008, 00:04:32 »
[quote user="Antonio y Merce" post="27022"]mi tema es que como no llevo corriente directa del coche debido a una piña de 7 polos, tengo una bateria independiente en la caravana, y la nevera entonces la pongo a baterias cuando viajamos, pero creo que la nevera consume mucho y será por eso que se habrá estropeado la bateria, aunque al principio si me cargaba con el cargador pero ya no...a ver si alguien sabe algo de eso, saludos.[/quote]

No entiendo muy bien lo que quieres decir ya que tanto si tienes 7 ó 13 polos debe de llegarte tensión a los elementos de la cv, bien es cierto que el frigo consume mucho y se pone en posición batería cuando está el coche en marcha, otra cuestión es si desconectas el coche y pones los elementos a tirar de una batería independiente, claro que así te consumirá la batería enseguida, pero lo que entiendo que dices es que usas una batería porque ¿no te llega tensión del coche? :roll:

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Re: Una De Baterias...
« Respuesta #2 en: 01-Octubre-2008, 07:24:42 »
Alfredo, si en el coche lleva piña de 7 pines, no alimenta ni las luces interiores, ni la nevera, ni la bomba del agua. Es por eso que lleva la batería. Pero, bien lo has dicho, el frigorifico consume muchisimo. Y cuando una batería baja de un umbral de descarga (depende del tipo de batería, tendrá unos valores u otros), ya no recarga. Eso es lo que le ha pasado a Antonio.
Y efectivamente, existen unos "limitadores" para evitar que la batería se descargue más allá de lo tolerable. Pero sería una solución parcial, ya que en ese momento cortaría y te quedarías sin electricidad interior. Creo que sería mejor que te plantearas otras alternativas (cambiar la piña a 13, colocar panel solar, poner una segunda batería en serie con la del coche -con su correspondiente diodoregulador- que se cargue con el alternador,....).
Un saludo
D.P.F.R.

Anonymous

  • Visitante
Re: Una De Baterias...
« Respuesta #3 en: 01-Octubre-2008, 09:19:00 »
[size=10]editado por el autor[/size]

anonimo

  • Visitante
Re: Una De Baterias...
« Respuesta #4 en: 01-Octubre-2008, 10:06:46 »
[quote user="Manuel" post="27031"]Alfredo, si en el coche lleva piña de 7 pines, no alimenta ni las luces interiores, ni la nevera, ni la bomba del agua.
Un saludo[/quote]

Querido Manuel, tengo que estar en desacuerdo contigo, de la piña de 7 polos sale un positivo (borne 2) y un negativo (borne 3) que van directamente a la caja de fusibles(creo recordar) para distribuir la tensión y alimentar a todos los elementos (excepto enchufes) de la cv. El borne 3 (masa) va además para los elementos de señalización exterior. Aunque no me acuerdo si me "he pirao esta clase"  :-| Por eso no entiendo bien lo que quiere decir A & M. Un saludo

Desconectado rafaramian

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: +0/-0
Re: Una De Baterias...
« Respuesta #5 en: 01-Octubre-2008, 11:32:52 »
yo te aconsejaria poner una placa solar lo cual te recarga la bateria en todo  momento que aya sol
yo tengo una la comtre en el leroy merlin me costo 129 euros lleva su regulador y es facil de montar
te da una carga lenta pero efectiva en invierno la cojo menos la cv salgo una vez al mes mas o menos y siempre tengo cargada la bateria
es una pequeña invercion ya cambiar varias baterias te va costar mas pasta

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Re: Una De Baterias...
« Respuesta #6 en: 01-Octubre-2008, 11:57:41 »
Alfredo, ese día no fuiste a clase. A ver, ¿Dónde andabas?..... (a ver si el que me perdí la clase fuí yo ;))
1.- Intermitente izdo.
2.- Antiniebla trasero
3.- Masa
4.- Intermitente derecho
5.- Posición dcha.
6.- Freno
7.- Posición izda.

Un abrazo, Alfredo
D.P.F.R.

Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6893
  • Country: es
  • Karma: +18/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
Re: Una De Baterias...
« Respuesta #7 en: 01-Octubre-2008, 12:35:25 »
Hola Manuel,
yo tambien siento estar en desacuerdo contigo, puesto que me quedo maravillado con las cosas que haces, pero,
yo llevo una piña de 7 y si que llevo luz en la cv para la nevera, y para las luces, antes no la llevaba y un amigo electricista de coches me saco un cable de la bateria del coche y lo puso en un polo que iba libre, yo le preguntare en cual y os lo cuento.

anonimo

  • Visitante
Re: Una De Baterias...
« Respuesta #8 en: 01-Octubre-2008, 12:44:58 »
:grin:  :grin:  :grin:

Pues creo que ese día piraste Manuel, seguro que andabas ligando por ahí(que no es mala cosa). Efectivamente en 13 polos el nº 2 corresponde al antiniebla, pero en 7 polos el nº2 es el positivo de batería. Espero no tener los cables cruzados( en la mollera  :-| ). Un abrazo

anonimo

  • Visitante
Re: Una De Baterias...
« Respuesta #9 en: 01-Octubre-2008, 12:50:13 »
Papero, las piñas de 7 polos no tienen ningún pin libre (en 13 sí), lo que puede que te hayan hecho es aumentar la sección del cable positivo. Un saludo

Desconectado XPEED

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
Re: Una De Baterias...
« Respuesta #10 en: 01-Octubre-2008, 13:59:42 »
[quote user="Manuel" post="27039"]Alfredo, ese día no fuiste a clase. A ver, ¿Dónde andabas?..... (a ver si el que me perdí la clase fuí yo ;))
1.- Intermitente izdo.
2.- Antiniebla trasero
3.- Masa
4.- Intermitente derecho
5.- Posición dcha.
6.- Freno
7.- Posición izda.

Un abrazo, Alfredo[/quote]

Hola a todos, yo quiero dar la razon a Manuel y me explico.
La posicion de terminales es la que Manuel escribio, parece que nos olvidamos que
existen remolques que no son caravanas y que tienen luz antiebla trasera, otra cosa
es que los que tenemos caravana con piña de 7 y coche con piña de 7 hacemos una
trampa y hacemos que por el terminal 2 salga corriente siempre. ¿Que pasaria si
conectaramos ese coche ahora a un remolque de carga? Pues que la luz antiniebla
siempre estaria encendida.
Si nuestra caravana está equipada con luz trasera de niebla y tiene piña de 7 polos
no puede tener corriente directa salvo que modifiquemos la instalacion y hagamos
un cambio en la caja de conexiones(lo cual yo hice en la Roller Sevilla).

Chao.
"Los ricos tendran todo el dinero del mundo, pero hay cosas que nunca podran comprar... por ejemplo, un dinosaurio."  HOMER SIMPSON

Anonymous

  • Visitante
Re: Una De Baterias...
« Respuesta #11 en: 01-Octubre-2008, 15:09:47 »
llevo piña de 7 polos en el coche y luego un conversor de 7 a 13 y solo tengo para las luces exteriores, en el interior no hay luz ni corriente, es lo que dice manuel, y por eso uso la bateria que llevo en el arcon para alimentar el frigo durante la marcha y luego cuando llego la cargo con un cargador, pero eso, se ha jodido ya, parece que lo mejor es poner la piña de 13 y asi se acabo el problema, eso si, si quiero mantener la bateria del arcón tengo que poner un diodo o no se que no? para que se carguen las dos? la del coche y la del arcon? a ver si alguien sabe como hacer la instalacion esa para mantener la del arcon tambien conectada y no tener problemas con la centralita del coche.

Desconectado Anakin

  • Que me siga el que pueda!
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1902
  • Country: adsp
  • Karma: +6/-0
    • http://www.clubsunroller.com
Re: Una De Baterias...
« Respuesta #12 en: 01-Octubre-2008, 15:11:29 »
en mi roller aloha antigua, tenia piña de 7 polos y SI tenia luz interior. Utilizaba el pin de la antiniebla.

Por eso, cuando instale el gancho en el coche, le dije que la piña de 7 pines, pero para caravana, de esta manera en el pin del antiniebla pusieron el positivo directo.

Si no, no tendria sentido que sacarana caravanas de 7 pines con posibilidad de luz interior a 12v no?  :roll:
Carpe diem!

Viva el foro.

Desconectado Anakin

  • Que me siga el que pueda!
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1902
  • Country: adsp
  • Karma: +6/-0
    • http://www.clubsunroller.com
Re: Una De Baterias...
« Respuesta #13 en: 01-Octubre-2008, 15:14:07 »
[quote user="Antonio y Merce" post="27052"]llevo piña de 7 polos en el coche y luego un conversor de 7 a 13 y solo tengo para las luces exteriores, en el interior no hay luz ni corriente, es lo que dice manuel, y por eso uso la bateria que llevo en el arcon para alimentar el frigo durante la marcha y luego cuando llego la cargo con un cargador, pero eso, se ha jodido ya, parece que lo mejor es poner la piña de 13 y asi se acabo el problema, eso si, si quiero mantener la bateria del arcón tengo que poner un diodo o no se que no? para que se carguen las dos? la del coche y la del arcon? a ver si alguien sabe como hacer la instalacion esa para mantener la del arcon tambien conectada y no tener problemas con la centralita del coche.[/quote]

Los conversores en mi opinion, no sirven de mucho, merece mas la pena comprar la toma adecuada la de 7 y conectar ahi los cables directamente. Cuando lo tengas s prueba a poner el antiniebla trasero de tu coche, y veras como se enciende la luz interior.

Como te digo, acercate a la Ford y le dices que te pongan el positivo directo a la piña, o si no, puedes hacerlo tu, yo lo hice en el mio.
Carpe diem!

Viva el foro.

anonimo

  • Visitante
Re: Una De Baterias...
« Respuesta #14 en: 01-Octubre-2008, 15:37:28 »
Efectivamente Speed, tienes toda la razón, yo además de cv tengo remolque por eso no me olvido de ello, y he tenido toda clase de conexiones, 7, 13 y ahora 7/13, pero además de no olvidarse de los remolques tampoco hay que olvidarse de las cv, por eso cuando se hacen las conexiones hay que tener en cuenta para qué tipo de remolque se hacen y en el caso de cv se tiene en cuenta el funcionamiento de la misma, por eso se pone el nº 2 para alimentación interior de la cv en detrimento de la luz antiniebla, otra cuestión que que no especifiquemos para qué va a ser la conexión, pero si la hacen con conocimiento de causa aquí está el sistema


por eso me extraña que en el caso de A&M si le hicieron las conexiones en un concesionario de cv no tenga luz interior.Un saludo