* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Seguros Caravana  (Leído 4939 veces)

Desconectado JAVIMERIYOU

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
Seguros Caravana
« en: 02-Enero-2008, 22:15:05 »
Hola a todos de nuevo:
Pues que ya estamos a puntito de tener nuestra tango 495. En una semana más o menos nos la entregan... estamos que nos mordemos las dedos. :hello1:

Seguro que esto ya se ha tratado en el foro más de una vez, pero no encuentro ningún mensaje que me aclare la duda. Por lo que he podido averiguar, necesitamos 2 seguros obligatorios, el de "Responsabilidad Civil" y el de "Asistencia en viaje". Luego opcionalmente se puede contratar el multiriesgo como si fuese un piso vamos. ¿Esto es así?, ¿No hay un seguro solo que cubra los 3 aspectos?.
¿Me podéis aconsejar alguno en particular? porque he visto que hay bastante diferencia en los precios.

Aprovecho para desearos a todos un feliz 2008.

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Seguros Caravana
« Respuesta #1 en: 03-Enero-2008, 08:16:30 »
Hola Meriyou. Y enhorabuena por vuestra adquisición. Ahora como dicen en mi tierra, a disfrutarla con salud.
Respecto al tema de los seguros, comentarte que el único obligatorio realmente es el de responsabilidad civil. A partir de ahí, puedes contratar todo lo que tu quieras. Efectivamente, si vais a viajar con ella, es muy recomendable el de asistencia en viaje.

Te daré mi opinión personal y es que contrates, si te es posible, la caravana con la misma compañía en la que tienes el vehiculo. En el caso de que tuvieras necesidad de utilizarlo, cuando llamas para dar la avería comunicas que llevas una caravana y es mucho más cómodo que se lleven las dos cosas al mismo tiempo y al mismo sitio (normalmente si es un fin de semana, o es por la noche, se llevan los vehiculos a un parking, para posteriormente trasladarlos a los talleres, concesionarios, etc). Si tienes el vehiculo con una compañía y la caravana con otra, e imagina que se te avería el coche, tendrías que llamar a la compañía del coche para que se llevaran éste y a la compañía de la caravana para que se la llevaran. Yo he visto a un señor esperar y esperar en el borde de una carretera, junto a su caravana a que llegara una grua para llevarsela, ya que se habían llevado el coche y claro, si malo es dejar un coche solo, imagina una cv....

Yo, por si te sirve de opinión te cuento que tengo las dos cosas aseguradas en Mapfre. Se que quizás es algo más caro que otras empresas, pero por lo menos a mí, cuando tuve el accidente, no fueron más que facilidades. Enviaron una pluma grande para levantar la caravana, y luego se llevaron coche y cv a una nave casi una semana, desde donde llevaron el coche al concesionario que yo les indiqué en Leganés y la cv a una nave en Villaviciosa de Odón.

Espero haberte ayudado. Un saludo
D.P.F.R.

Anonymous

  • Visitante
Respuesta: Seguros Caravana
« Respuesta #2 en: 03-Enero-2008, 08:41:22 »
Hola Meriyou, Feliz Año 2008 y Feliz estreno de tu Tango 495...

Respecto a tu pregunta, te contestaré como lo hice yo, es decir como usuario, no como un experto en seguros. Al ser una caravana con matrícula propia, necesita un seguro de responsabilidad ante terceros, el cual se puede ampliar en cuantos conceptos quieras. Al ser una caravana, cuyo valor una vez equipada te rondará los 21 ó 22 mil eurelios, es muy recomendable un seguro que cubra las posibles eventualidades, es decir, incendio, robo, accidente tanto en parking como en desplazamiento (ojo con esto, ya que muchas aseguradoras sólo te aseguran la cobertura si el siniestro se produce en camping o en aparcamiento, desentendiéndose de los siniestros que puedan ocurrir durante el desplazamiento, que es cuando mayor riesgo hay), en este seguro debes tener muy claro y hacerlo constar así, lo que es continente, contenido, equipamiento de serie y equipamiento añadido, por cierto, de todo el equipamiento que asegures, guarda las facturas, con todos estos datos te harán un presupuesto y de ellos el que mejor te convenga, un dato, entérate con que aseguradoras trabaja tu distribuidor, así en caso de necesitar una reparación siempre te será más fácil la tramitación.
Respecto al de responsabilidad a terceros, yo lo contraté con la compañía que me asegura el coche, cubriendo los daños a terceros y asistencia en viaje. El contratarlo con la misma compañía. se debe a que en caso de fallo en el coche, si la caravana la aseguro en otra compañía., la del coche sólo me asiste el vehículo y como la caravana no tiene daños la compañía de ésta se desentiende, debiendo correr por mi cuenta el traslado de la caravana, mientras que al contratarlo con el coche la asistencia cubre a ambos y así con una sola grúa traslado ambos elementos.

Para el multirriesgo, hay una serie de corredurías

En Zaragoza, Zalba-Caldú
En Madrid, Broker Segur
En Asturias, Vicente Velasco.

Cualquiera de ellas son expertos en asegurar elementos de acampada, de todas formas entérate con cual está más cómodo el concesionario o taller de tu zona, te evitará problemas. Por lo demás todos y cada uno de ellos, si te das una vuelta por los foros, verás que tienen sus defensores y detractores, pero esto es normal, cada uno cuenta como le fue en la feria.

Saludos y a disfrutar tu Tango 495 luxe.

Desconectado Quercus

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 422
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Seguros Caravana
« Respuesta #3 en: 04-Enero-2008, 19:18:13 »
Hola Meriyou.    Como muy bien te han dicho Manuel y Azor

             Solo,  el seguro de responsabilidad Civil es Obligatorio
                      el de Asistencia en carretera         es muy Aconsejable
Y entre poner la Caravana a Terceros o a Todo Riesgo, Yo Particularmente te aconsejaria
a Todo riesgo, por lo menos los primeros dos o tres años.
No es cuestion de perder la inversion de dinero y la ilusion por un pequeño accidente.
Saludos
No quiero renunciar al delicioso placer de equivocarme.

Charlie Chaplin


Saludos,           Angel

Desconectado MIGUELPEDRO

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 183
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Seguros Caravana
« Respuesta #4 en: 04-Enero-2008, 22:01:47 »
Todos los seguros son buenos mientras no hay siniestros. Yo, desgraciadamente, he tenido alguno. Tengo ARAG con asistencia en carretera; FIATC con todo riesgo y ALLIANZ con seguro de rc en circulacion (mi caravana pesa mas de 750 kg). ARAG no lo he utilizado por lo que no pedo opinar; ALLIANZ tampoco lo he utilizado por lo que estoy igual que con ARAG. FIATC desgraciadamente lo he tenido que utilizar. Mi nota 1O Sobre 10. Me la robaron y me ha pagado el 100 % del continente y del contenido. Eso es una compañia seria. Ojo me tuve que poner serio pero al final respondieron. otras ni poniendote serio ni nada.... (ojo todo lo nombrado anteriormente son corredurias no compañias de seguro. para el precio es muy importante no el contratar con una correduria y si  con la compañía directamente y el que no lo entienda que me lo diga)...
Hoy puede ser un gran dia, planteatelo así (Serrat)
Viajar es imprescindible y la sed de viaje un síntoma neto de inteligencia

Anonymous

  • Visitante
Respuesta: Seguros Caravana
« Respuesta #5 en: 04-Enero-2008, 22:18:57 »
Citar
(ojo todo lo nombrado anteriormente son corredurias no compañias de seguro. para el precio es muy importante no el contratar con una correduria y si  con la compañía directamente y el que no lo entienda que me lo diga)...


No se enfade ud. D. Miguelpedro, si se fija cuando las nombré señalé claramente que se trataban de corredurias.

Citar
Para el multirriesgo, hay una serie de corredurías
En Zaragoza, Zalba-Caldú
En Madrid, Broker Segur
En Asturias, Vicente Velasco.


El broker o corredor de seguros (como se decía antiguamente), tiene una serie de ventajas ya que te puden y de hecho lo hacen, buscar el seguro que más te convenga en toda una cartera de aseguradoras y en caso de necesitarlo su intermediación suele simplificar y facilitar los trámites al asegurado, eso sí siempre y cuando sea un buen corredor si es un cafre, Dios nos coja confesados, evidentemente su intervención tiene un costo, generalmente éste está compartido entre la aseguradora(dándole un márgen, que no suele darle al cliente solitario) y entre el tomador, pero claro, mi comodidad tiene un costo....

Feliz 2008

Desconectado MIGUELPEDRO

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 183
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Seguros Caravana
« Respuesta #6 en: 04-Enero-2008, 22:30:32 »
Don Azor,  no me enfado; no llevo comision de ninguna de ellas. Solo se que que alguna de las corredurias que habeis nombrado cobra por la asistencia en carretera mucho mas caro que si la contratas directamente. Por ejemplo, ARAG contratacion directa con ellos 17'00 euros, con una conocida correduria de Zaragona no baja de 50 €. A eso me refiero solamente,.Ah, con las mismas coberturas.
Hoy puede ser un gran dia, planteatelo así (Serrat)
Viajar es imprescindible y la sed de viaje un síntoma neto de inteligencia

Desconectado JAVIMERIYOU

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Seguros Caravana
« Respuesta #7 en: 04-Enero-2008, 22:57:32 »
Muchas gracias a todos por vuestros consejos.

[quote user="Manuel" post="17107"]Te daré mi opinión personal y es que contrates, si te es posible, la caravana con la misma compañía en la que tienes el vehiculo.[/quote]
Manuel, es lo primero que intentamos cuando empezamos a buscar seguros pero desgraciadamente, LineaDirecta, que es la aseguradora de mi coche, no tiene seguros para caravanas.

Manuel, Azor, Quercus y MIGUELPEDRO nos hábeis despejado la duda que teníamos sobre que seguros eran los obligatorios. Ahora viene cuando debemos decidir como lo hacemos, porque digo yo ¿no sería mucho más fácil que una sola compañía tramitase los 3 seguros?. Como mucho he encontrado a FIATC que hace 2 de ellos, el multirriesgo y el de responsabilidad civil. La verdad es que no nos gusta tener 3 seguros para un mismo bien en 3 compañías distintas.
Por otro lado, está el tema de las corredurías que como bien decís, es tener un poco de suerte y no topar con un cafre. Nuestra corredor de "confianza" es muy legal y se ha movido mucho para conseguirnos un buen precio (a través de un colega ya que el no gestiona seguros de caravana), la lástima como ya dije es que solamente me puede conseguir el multirriesgo (en Catalana Occidente), el resto lo tenemos que buscar en otra parte y eso es lo que no nos gusta.

Nos queda decidir que hacer, si contratar los 3 seguros por separado, si hacerlo directamente en las compañías, si hacerlo a través de una correduría, si hacerlo con nuestro corredor y el resto con otros...

En fín que gracias por dejárnoslo claro y pensaremos que hacer que a finales de esta semana nos dan la CV y debe salir con todos los seguros a cuestas.

P.D.: Por cierto, ahora es cuando empiezan a salir el resto de dudas de la caravana, así que iros preparando que estos novatos tenemos muchas dudas...

Desconectado pikaxu

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 381
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Seguros Caravana
« Respuesta #8 en: 05-Enero-2008, 10:42:47 »
A PARTE DE LAS COMPAÑIAS, QUE LAS HAY BUENAS Y MALAS, EL CORREDOR HACE MUCHISIMO.

OS CUENTO MI CASO; 25 AÑOS CON EL MISMO CORREDOR Y SIN NINGUN SINIESTRO, HASTA HACE UN AÑO.
ESTANDO PARADOS EN UNA RETENCION NOS DIERON POR DETRAS A MAS DE 100 KM/HORA. CON EL PIE EN EL FRENO, RECORIMOS 4 MTOS, DANDOLE AL COCHE DE DELANTE NUESTRO Y ESTE A LA VEZ A OTRO. TOTAL 4 COCHES, PERO EL NUESTRO PARECIA UN ACORDEON Y EL QUE NOS DIO NO LE QUEDABA NI MOTOR.

POR PARTE DE MI CORREDOR, TODO PINTABA MUY MAL. NOS DECIA QUE SI QUERIAMOS EL COCHE ARREGLADO, TENIAMOS QUE PAGAR LOS 7000 EUROS DE FACTURA Y LUEGO RECLAMAR A LA COMPAÑIA CONTRARIA.
NOS BUSCO UN ABOGADO Y CUAL FUE MI SORPRESA QUE DICHO ABOGADO ESTABA A MAS DE 50 KM DE CASA.
Y LE DIJE QUE SIN COCHE NO NOS VENIA BIEN QUE ESTUVIERA TAN LEJOS. SABEIS QUE ME CONTESTO; QUE HICIERA UN PRESTAMO PARA ARREGLAR EL COCHE Y PODER IR AL ABOGADO.
LO ENVIE A HACER PUÑETAS, POR NO DECIR OTRA COSA.
ME PRESENTE DIRECTAMENTE EN LA COMPAÑIA CONTRARIA ( MAPFRE ). HABLE CON ELLOS Y DE CATEGORIA.
ME DIJERON QUE CUANDO TUVIERA LA FACTURA QUE LA PRESENTARA Y ME LIQUIDARIAN. Y ASI FUE.
LUEGO ESTABA EL CASO DE LOS DAÑOS PERSONALES . TAMPOCO TUVE PROBLEMAS, LOS 5 MESES QUE ESTUVE DE BAJA ME TRATARON COMO UNA REINA , HACIENDOME TODAS LAS PRUEBAS OPORTUNAS Y TRATAMIENTOS DE REABILITACION Y PSICOLOGICOS. EL MISMO DIA QUE COJI EL ALTA VOLUNTARIA, ME LIQUIDARON HASTA EL ULTIMO EURO, INCLUIDOS GASTOS DE TRANSPORTE.
EN RESUMIDAS CUENTAS, MI CORREDOR SE PORTO COMO UN GORRINO Y TUVE QUE AVERIGUARMELO YO TODO. ESTA ES LA HORA QUE HACE UN AÑO Y NO SE A DIGNADO A PREGUNTAR COMO QUEDE.
DE TODAS FORMAS EL A PERDIDO, POR QUE TODA MI FAMILIA Y LA DE MI MARIDO TENIAMOS SEGUROS CON EL.
PERDONAR POR EL TOCHO QUE OS HE METIDO, PERO ES MI EXPERIENCIA PERSONAL CON UN CORREDOR QUE NO ME HIZO NADA FACIL MI PROBLEMA.
LAS COMPAÑIAS PUEDEN PORTARSE MAS BIEN O MAS MAL, ES CUESTION DE SUERTE O DE CATEGORIA. PERO QUE UN CORREDOR INFLUYE MUCHO A LA HORA DE AGILIZAR Y AYUDAR, ESO LO TENGO CLARO.
AGRADEZCO A MAPFRE EL TRATO QUE ME DIO, AUN SIN CORREDOR NI ABOGADO.
A CONSECUENCIA DE TODO ESTE EMBROLLO, PERDI MI TRABAJO Y TENGO MUCHISIMO MIEDO CUANDO SUBO A UN COCHE. PERO POCO A POCO LO SUPERARE. TIEMPO AL TIEMPO.
Y AHORA CON MI CARACOLITA ESTOY MUY ILUSIONADA, PERO NO SABEIS LO QUE ME CUESTA SUBIR.
EN 6 MESES QUE LA TENEMOS , SOLO HEMOS ENGANCHADO 2 VECES. PERO POCO A POCO OS PIENSO GANAR EN SALIDAS. GRACIAS POR ESCUCHARME.
UN SABIO DIJO:
La riqueza de un humano se mide por la cantidad y calidad de los amigos que tiene.
GRACIAS POR HACERME MILLONARIA

Anonymous

  • Visitante
Respuesta: Seguros Caravana
« Respuesta #9 en: 05-Enero-2008, 13:17:51 »
Pikaxu, lamento tu nefasta experiencia, y deseo de corazón que te recuperes totalmente. Lo de tu ex corredor no tiene nombre, bueno tener lo tiene pero es muy fuerte para decirlo aquí, me alegra que Mapfre, te haya respondido bien ya que es la que me asegura el coche y el obligatorio de la caravana, no he asegurado con ellos el multirriesgo porque no me cubría en movimiento, es bueno saber que responden bien.

Feliz año 2008 y ánimo

Desconectado JAVIMERIYOU

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Seguros Caravana
« Respuesta #10 en: 05-Enero-2008, 23:27:19 »
Pikaxu, siento que hayas pasado por ese mal trago y encima te hayas topado con gentuza que no hace más que conseguir que cada día nos desilusionemos más con las empresas que nos ofrecen servicios, sea del tipo que sea.
Fíjate que como ya dije estoy en lineadirecta porque al final, después de oir casos y más casos como el tuyo, decides que en caso de ocurrirte alguna desgracia, en definitiva da igual que estés con uno o con otro. Si tienes suerte, te responderán en condiciones aunque no trates directamente (cara a cara) con ellos como es mi caso.
Está claro que según que compañías, en teoría y siempre en teoría, estarás respaldada de mejor forma (por ejemplo Mapfre), pero haciendo un símil, quien dice que, por poner un ejemplo, "La Caixa" no es una de las mejores entidades financieras, pero, si topas con un director de sucursal que es un @#~€#, esa empresa deja de ser confiable para ti.

Venga, ánimo y que os traigan muchas nuevas ilusiones los reyes.... y algún regalito.