* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Problemas Con Mi Coche Al Tirar De La Caravana.  (Leído 8787 veces)

Desconectado Quercus

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 422
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Problemas Con Mi Coche Al Tirar De La Caravana.
« Respuesta #15 en: 18-Octubre-2007, 20:42:30 »
Juan Sanz
                  Te invito a que te presentes en Presentaciones y Bienvenidas
                  Para que a si te pueda conocer todo el mundo.
Saludos
No quiero renunciar al delicioso placer de equivocarme.

Charlie Chaplin


Saludos,           Angel

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Problemas Con Mi Coche Al Tirar De La Caravana.
« Respuesta #16 en: 19-Octubre-2007, 07:34:40 »
Marcos Antonio, se me acaba de encender una lucecita, pero para ello necesito que me digas si tu coche es tracción delantera o trasera. Y cómo se conecta el 4x4. Te cuento: Hay algunos 4x4, que en condiciones normales traccionan a dos ruedas, pero en situaciones de pérdida de motricidad, de forma automática conectan la tracción a las 4 ruedas por medio de un diferencial de deslizamiento limitado (LSD). Este diferencial, tiene un funcionamiento muy similar a un embrague, es decir, sus discos de ferodo, muelles,... En mi coche, está en la parte trasera. ¿No es de por ahí de donde te venía el olor?.

Respecto a los botes, hablas de incómodo. Por tus comentarios da la impresión de que te bota demasiado. ¿No será que tienes los amortiguadores traseros del coche ya muy gastados?. Aparte de lo que te comenta Jose Luis sobre los amortiguadores de la cv, si no has cambiado los del coche en 140.000 kms. es posible que estén ya muy gastados y te amplifique esa sensación. Ya que efectivamente hay algunos botes, pero no como para resultar incómodo.

Un saludo
D.P.F.R.

Desconectado Marcos Antonio

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 74
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Problemas Con Mi Coche Al Tirar De La Caravana.
« Respuesta #17 en: 19-Octubre-2007, 09:04:56 »
Perdón por lo de los 140.000 km, me he confundido, son 40.000 km.
Mi coche es tracción delantera y entra el 4x4 automático si el coche lo precisa, además de que tiene un botón para ponerlo manual. Es posible que el olor venga de ahí.
Los amortiguadores están muy bien (creo), ya que no le he metido por sitios raros al coche, la tracción la utilizo sobre todo cuando voy a esquiar, y ahí la suspensión no sufre.

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Problemas Con Mi Coche Al Tirar De La Caravana.
« Respuesta #18 en: 19-Octubre-2007, 09:52:11 »
Bien, a ver si Ignatius nos lee y nos aclara un poco más, pero empiezo a ver una posible causa: Tu coche en situaciones normales circula con tracción delantera y cuando detecta "necesidad" de más tracción, de forma automática (aunque lo puedas hacer también de forma manual), conecta la tracción trasera, "tirando" desde ese momento en 4x4. ¿No llevarías demasiado peso sobre el enganche, es decir mucho peso en lanza?. Lo cual me empieza a cuadrar con los síntomas también de los botes. Si vas pasado de peso en lanza, comprimes mucho los amortiguadores traseros, perdiendo eficacia y volviéndose el coche más botón y más incómodo, como nos has contado.
Y por otro lado, al subir pendientes, cambia la geometría por la transferencia de peso en el coche hacia atrás, liberando de peso las ruedas delanteras, haciendo que entre el "automático" de tracción a las cuatro ruedas, por medio del lsd. Como te comenté el diferencial lsd es muy similar a un embrague, pero no está pensado para ir continuamente conectado, excepto que la superficie tenga poco agarre (como te sucede cuando vas a la nieve).
Vigila el peso en lanza. Aunque lo mejor es que el peso de la cv vaya lo más bajo y adelantado posible, no debes pasarte cargando el enganche. 50 ó 60 kgs. son cifras correctas.
Un saludo
D.P.F.R.

Desconectado Marcos Antonio

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 74
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Problemas Con Mi Coche Al Tirar De La Caravana.
« Respuesta #19 en: 19-Octubre-2007, 13:07:35 »
Gracias por los consejos. Es muy posible que como dices, la tracción tenga algo que ver, y si es así, no me extrañaría en este caso el olor. Con respecto al peso en lanza, llevo 75 kg medidos con el aparato que me regalaron en el concesionario cuando me vendieron la caravana, y me dijeros que me mantuviera en ese peso aproximadamente. Si dices que es preferible menos peso, lo haré así, ya que como no llevo el avance, a veces tengo que cargar el depósito de agua para poder llegar a ese peso.

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Problemas Con Mi Coche Al Tirar De La Caravana.
« Respuesta #20 en: 19-Octubre-2007, 13:18:35 »
75 kgs. se me hace excesivo. Si te fijas en la placa que llevará tu enganche, verás el peso máximo que soporta verticalmente el mismo. Y si te fijas en otros coches que encuentres por la calle, y lees la inscripción que llevan verás como un gran porcentaje rondan esos 75 kgs.
D.P.F.R.

Desconectado Marcos Antonio

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 74
  • Karma: +0/-0
Re: Respuesta: Problemas Con Mi Coche Al Tirar De La Caravan
« Respuesta #21 en: 19-Octubre-2007, 19:03:43 »
[quote user="Jose Luis" post="15472"]Pues dándole vueltas a la cabeza, se me ocurre que puede ser el estabilizador y por 2 motivos:
1- dices que cuando hay baches bota mucho... pregunta ¿llevas amortiguadores en la caravana?
2- otra vez lo mismo, bota mucho..... pregunta ¿cuanto peso llevas en lanza?
3- dices que el olor venia del tren trasero... pregunta ¿puliste la bola de remolque antes de enganchar la caravana con el estabilizador?

Contestame a las tres preguntas para poder hacerme una idea[/quote]

Respuestas:
1- No tengo amortiguadores en la caravana.
2- Llevo 75 kg en la lanza según el medidor que me regalaron con la caravana.
3- No he pulido la bola.
Gracias.

Desconectado Marcos Antonio

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 74
  • Karma: +0/-0
Re: Respuesta: Problemas Con Mi Coche Al Tirar De La Caravan
« Respuesta #22 en: 19-Octubre-2007, 19:05:36 »
[quote user="Manuel" post="15511"]75 kgs. se me hace excesivo. Si te fijas en la placa que llevará tu enganche, verás el peso máximo que soporta verticalmente el mismo. Y si te fijas en otros coches que encuentres por la calle, y lees la inscripción que llevan verás como un gran porcentaje rondan esos 75 kgs.[/quote]
Si los que tienen experiencia dicen que es excesivo, pasará en adelante a 50 o 60 a ver si así va mejor.
Gracias.

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Respuesta: Problemas Con Mi Coche Al Tirar De La Caravana.
« Respuesta #23 en: 19-Octubre-2007, 19:28:45 »
Marcos Antonio, pues veras, además de no descartar que ese diferencial que tienes tan moderno puede ser también, ya que no lo conozco y no se como va, vamos a lo que si se.

1- si no llevas amortiguadores en la caravana es normal que esta en caminos bacheados de brincos, el estabilizador alko es bueno en situaciones de oscilaciones laterales pero no verticales, (mira pasate por mi web y ves el reportaje sobre los estabilizadores http://perso.wanadoo.es/webcaravana/webelmundodelacaravana/estabilizador.html ).
2- con 75 kg en la lanza y una caravana de 1.300 kg, y si tu coche lo permite "en la bola de remolque lleva una pletina remachada con las características del peso máximo remolcable y el peso en vertical si estás dentro de los limites", es buen peso, pero no te aconsejo que llenes el deposito de agua, además de que puede provocar mas movimientos, es llevar mas kg y mas gasto de combustible, procura no cargar la caravana en la parte de atrás y así compensas los pesos.
3- si no has quitado la pintura de la bola, tienes 2 problemas, el primero es que el estabilizador no hace bien su función y el segundo es que los ferodos la arrancaran de cuajo, provocando un posible olor a quemado y la fisura de los mismos, mira, abre el estabilizador y mete los dedos dentro, dependiendo del modelo de estabilizador tiene unas pastillas circulares, 2 en el alko antiguo a los lados y 3 en los alko modernos, pasale los dedos en todo su perímetro y comprueba que no estén rajados o arañados, si lo están los tendrás que sustituir, y la broma te puede costar 70 ó 80 €, mira pasate por este reportaje de mi web y mira los mantenimientos de la bola ( http://perso.wanadoo.es/webcaravana/webelmundodelacaravana/bolasremolque.html )

Desconectado Marcos Antonio

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 74
  • Karma: +0/-0
Re: Respuesta: Problemas Con Mi Coche Al Tirar De La Caravan
« Respuesta #24 en: 22-Octubre-2007, 19:25:47 »
Gracias por los enlaces, los he visto y son muy interesantes. Por ejemplo, mi primer error por lo que he visto ha sido no quitar la pintura del enganche que tengo, que es un cuello de cisne fijo de color negro. Creo que ya es tarde, el estabilizador es el que se ha encargado de quitarla.

[quote user="Jose Luis" post="15526"]Marcos Antonio, pues veras, además de no descartar que ese diferencial que tienes tan moderno puede ser también, ya que no lo conozco y no se como va, vamos a lo que si se.

1- si no llevas amortiguadores en la caravana es normal que esta en caminos bacheados de brincos, el estabilizador alko es bueno en situaciones de oscilaciones laterales pero no verticales, (mira pasate por mi web y ves el reportaje sobre los estabilizadores http://perso.wanadoo.es/webcaravana/webelmundodelacaravana/estabilizador.html ).
2- con 75 kg en la lanza y una caravana de 1.300 kg, y si tu coche lo permite "en la bola de remolque lleva una pletina remachada con las características del peso máximo remolcable y el peso en vertical si estás dentro de los limites", es buen peso, pero no te aconsejo que llenes el deposito de agua, además de que puede provocar mas movimientos, es llevar mas kg y mas gasto de combustible, procura no cargar la caravana en la parte de atrás y así compensas los pesos.
3- si no has quitado la pintura de la bola, tienes 2 problemas, el primero es que el estabilizador no hace bien su función y el segundo es que los ferodos la arrancaran de cuajo, provocando un posible olor a quemado y la fisura de los mismos, mira, abre el estabilizador y mete los dedos dentro, dependiendo del modelo de estabilizador tiene unas pastillas circulares, 2 en el alko antiguo a los lados y 3 en los alko modernos, pasale los dedos en todo su perímetro y comprueba que no estén rajados o arañados, si lo están los tendrás que sustituir, y la broma te puede costar 70 ó 80 €, mira pasate por este reportaje de mi web y mira los mantenimientos de la bola ( http://perso.wanadoo.es/webcaravana/webelmundodelacaravana/bolasremolque.html )[/quote]

Desconectado Albert

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 59
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Problemas Con Mi Coche Al Tirar De La Caravana.
« Respuesta #25 en: 23-Octubre-2007, 07:43:18 »
estoy valorando comprar un captiva para tirar de la caravana lleva traccion 4x4 automatica cuando lo necesita falta de traccion pero por lo que leo con la caravana de conectaria demasiado a menudo?

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Problemas Con Mi Coche Al Tirar De La Caravana.
« Respuesta #26 en: 23-Octubre-2007, 09:22:47 »
No te preocupes, Albert. El Chevrolet Captiva te irá bien, seguro. Es un buen vehiculo tractor.
D.P.F.R.