* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Problemas Con Mi Coche Al Tirar De La Caravana.  (Leído 8701 veces)

Desconectado Marcos Antonio

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 74
  • Karma: +0/-0
Problemas Con Mi Coche Al Tirar De La Caravana.
« en: 17-Octubre-2007, 18:59:02 »
Como sabeis, soy nuevo en esto de las caravanas. Tengo una 490 cp desde hace dos fines de semana, y he salido con ella los dos. En el último nos fuimos a Castillejo de Robledo, en Soria, y al finalizar un puerto pequeño que hay antes de llegar a Avila, noté que el coche olía como si hubiera abusado del freno o del embrague, cosa que no hice, ya que los frenos no los utilizo para subir puertos y el embrague tampoco porque fui en tercera todo el tiempo a más de 2500 rpm. Mi coche es un kia sportaje de 112 cv diesel. No sé si puede ser el esp o es que es así. También noto muchos botes en la parte trasera, pero eso supongo que es normal por el peso de la caravana.
Esta pregunta sobre todo va a uno de los del club que no me acuerdo cómo se llama, pero que trabaja en un taller de Kia.
Gracias.

Desconectado mitu

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 81
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Problemas Con Mi Coche Al Tirar De La Caravana.
« Respuesta #1 en: 17-Octubre-2007, 19:33:43 »
hola a nosotros nos pasó la primera vez algo parecido, al intentar aparcar la cv en una  parcela en cuesta (muy empinada) marcha atras, juer como olia de raro, nos acojonamos y dimos con la solucion, no forzar el coche marcha atras porque creo que nos "comimos" el embrague, despues del susto inicial a empujar a mano :-D

Desconectado mitu

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 81
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Problemas Con Mi Coche Al Tirar De La Caravana.
« Respuesta #2 en: 17-Octubre-2007, 19:34:15 »
se me olvidaba, tambien era un kia pero cerato.

Desconectado Jose maria

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 185
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Problemas Con Mi Coche Al Tirar De La Caravana.
« Respuesta #3 en: 17-Octubre-2007, 19:56:31 »
Al de la marcha atras , procura ser muy suave al hacer la maniobra sobretodo en el primer movimiento ,
pues lo normal es que  al hacerlob , actues el freno de inercia , por eso te cuesta tanto y ademas , quemas el embrague .
Ojo , en cuanto al de las cuestas , estas forzando el embrague , ten en cuenta que el embrague conecta el motor con la caja de cambios con lo cual si fuerzas y exiges , estas dos partes sufren mucho , tanto embrague como caja de cambios
procura subir con menos vueltas y mas despacio .

Un saludo .JM

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Problemas Con Mi Coche Al Tirar De La Caravana.
« Respuesta #4 en: 18-Octubre-2007, 09:09:59 »
Antiguamente había que bajarse del coche cuando se iba a dar marcha atrás para soltar el freno de la caravana. Ya no hace falta. Al empujar hacia atrás con suavidad, el freno de la caravana se suelta. Lo que mucha gente no se acuerda de hacer, es soltar el estabilizador y ¿Qué sucede?. Pues que si empujas hacia atrás en linea recta, no hay problema, pero si por ejemplo, vas a aparcar en una parcela y tienes que hacer un ángulo, el estabilizador sujeta el enganche, con lo cual obligas al coche a hacer mucha más fuerza, haciendo que sufra el embrague. Y si encima la parcela está en pendiente hacia arriba, pues no te digo la paliza que le metes al embrague.
Un saludo
D.P.F.R.

Desconectado Marcos Antonio

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 74
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Problemas Con Mi Coche Al Tirar De La Caravana.
« Respuesta #5 en: 18-Octubre-2007, 13:07:13 »
Pero vuelvo a insistir, no he abusado de embrague puesto que he subido en la misma velocidad, la tercera, con lo que en todo caso sufriría el motor, no el embrague, aunque creo que tampoco, puesto que a 3000 rpm el motor no debe sufrir, sobre todo cuando no se tarda más de 5 minutos (y es mucho) en subir ese puerto.
Sigo por lo tanto sin saber a qué se debe ese olor.
En lo que respecta a maniobrar marcha atrás, siempre he quidado el estabilizador y no me ha costado nada ir hacia atrás con la caravana enganchada al coche.

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Problemas Con Mi Coche Al Tirar De La Caravana.
« Respuesta #6 en: 18-Octubre-2007, 14:42:53 »
La verdad es que en la situación que describes, no tiene mucha lógica que el embrague oliera. El embrague sufre si lo haces patinar, pero no si has subido todo el puerto en 3ª a 2500-3000 rpm. Se me ocurre que el olor pudiera ser de los frenos y no del embrague (olor a ferodo, en ambos casos), que por cualquier motivo se hubieran quedado enganchados, o bien los del coche, o de la cv. Por que ¿No sería olor del motor? (por ir con poca agua, no saltar el electro,....)
Yo tuve el kia Sportage, pero el antiguo (turbo diesel 83 cv., tracción trasera, conectable a 4x4 y reductoras) y la verdad es que era un coche con unos desarrollos cortos y tiraba muy bien, a pesar de su modesta potencia. Era un coche más campero que el actual, pero también con menos motor. Por eso creo que tu coche debe tirar bien. Presta atención a ver si te vuelve a suceder.
Respecto a los botes, es más normal, llevas un remolque de 1200 kgs.... Seguro que cuando vas por autovía, llaneando, a 85 km/h., no notas nada, ¿verdad?. Los notarás en zonas bacheadas, cambios de asfalto,... El comportamiento del coche con la cv, es completamente distinto que yendo él solo.
Un saludo
D.P.F.R.

Desconectado marcosrodmar

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Problemas Con Mi Coche Al Tirar De La Caravana.
« Respuesta #7 en: 18-Octubre-2007, 17:00:59 »
Yo creo que por lo que cuentas debe haber sido el embrague.
Propietario Sun Roller 395 Tango

Desconectado torretunver

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 138
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Problemas Con Mi Coche Al Tirar De La Caravana.
« Respuesta #8 en: 18-Octubre-2007, 17:37:30 »
cuantos km tiene el embraguelo mejor esque esta algo gastado y por eso patina y huele aquemado aunque sea marcha hacia delante si patina un poco huele

Desconectado JAZZ

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 927
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Respuesta: Problemas Con Mi Coche Al Tirar De La Caravana.
« Respuesta #9 en: 18-Octubre-2007, 17:43:17 »
Yo estoy con torretunver....

Cuando el embrague ha sido castigado en varias ocasiones y ha salido el humillo que a todos nos ha asustado ,puede ocurrir que al final este patine ...marcha atras y marcha adelante cuando este va forzado.

Mira en que estado tienes los discos...

Saludos
VALENCIA

Desconectado Marcos Antonio

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 74
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Problemas Con Mi Coche Al Tirar De La Caravana.
« Respuesta #10 en: 18-Octubre-2007, 18:49:42 »
Ante todo, gracias a todos por vuestro interés. Paso a contestar.
Resulta extraño por comparación, ya que una hora antes subo el puerto de Tornavas desde Cáceres a Avila, que es mucho más largo y lento y lo hago sin ningún tipo de problema, y en este puerto sí que he cambiado varias veces de velocidad, incluso he tenido que poner la primera.
En cuanto a si el olor venía del motor, no debe ser así, ya que me puse a oler todo el coche y olía por el tren trasero y además la temperatura siempre se mantuvo en los márgenes habituales. Según apuntáis uno de vosotros, sí es posible por la proximidad que viniera de la bola de enganche, tendré que observar esto si me vuelve a ocurrir.
En cuanto a los botes, efectivamente cuando el firme es bueno, casi no se nota que llevo la caravana, pero cuando la cosa está irregular, la parte trasera bota mucho, por lo que supongo que esto es así de incómodo.
De todas formas, y volviendo a lo del embrague, os diré que el coche tiene casi 140.000 km y todavía no le he cambiado nada porque no ha hecho falta, y casi seguro que no patina, ya que conozco la sensación por los antiguos seat 124 en los que sí tuve que cambiar más de uno.
Gracias de nuevo a todos.

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Respuesta: Problemas Con Mi Coche Al Tirar De La Caravana.
« Respuesta #11 en: 18-Octubre-2007, 19:06:34 »
Pues dándole vueltas a la cabeza, se me ocurre que puede ser el estabilizador y por 2 motivos:
1- dices que cuando hay baches bota mucho... pregunta ¿llevas amortiguadores en la caravana?
2- otra vez lo mismo, bota mucho..... pregunta ¿cuanto peso llevas en lanza?
3- dices que el olor venia del tren trasero... pregunta ¿puliste la bola de remolque antes de enganchar la caravana con el estabilizador?

Contestame a las tres preguntas para poder hacerme una idea

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Respuesta: Problemas Con Mi Coche Al Tirar De La Caravana.
« Respuesta #12 en: 18-Octubre-2007, 20:15:38 »
Hola a todos. Acabo de registrarme, soy nuevo aquí y en el mundo de las caravanas, he comprado una hace diez días y no paro de aprender... Pero, atento a vuestro hilo, me ha llamado la atención que habláis de quitar el estabilizador al hacer maniobras marcha atrás, y  no sé a qué os referís. ¿alguien puede aclarármelo? Gracias y encantado de formar parte del Club.

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado Quercus

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 422
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Problemas Con Mi Coche Al Tirar De La Caravana.
« Respuesta #13 en: 18-Octubre-2007, 20:25:18 »
Tambien dandole vueltas.
                    Has oido Chirriar el enganche en marcha?
                    Te cuesta mucho enganchar a la bola ?
                    O entra con suavidad ?
Pudiera ser que las Zapatas del estabilizador estuvieran mu ajustadas
Saludos.
Pd.        Juan Sanz:
            La palanca grande Roja del estabilizador se levanta para que
            deje de presionar sobre la bola, al intentar hacer maniobras
            o marcha atras
No quiero renunciar al delicioso placer de equivocarme.

Charlie Chaplin


Saludos,           Angel

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Respuesta: Problemas Con Mi Coche Al Tirar De La Caravana.
« Respuesta #14 en: 18-Octubre-2007, 20:33:09 »
OK Quercus, gracias. Lo dicho, no paro de aprender. (Yo tb de Móstoles, por cierto) :wink:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...