* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Problema eléctrico con coche nuevo  (Leído 7258 veces)

Desconectado JAvITOMBILLY

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 868
  • Karma: +0/-0
    • http://www.elcampismo.activoforo.com
Respuesta: Problema Eléctrico Con Coche Nuevo
« Respuesta #15 en: 13-Febrero-2008, 23:19:10 »
no, pero es que despues de la odisea que pase con la carens, solo habia faltado tener problemas con este.
me montaron piña de 7 en vez de 13 y casi me tengo que pegar con ellos para que me la cambiaran.
pero problemas electricos con ninguno.

Anonymous

  • Visitante
Respuesta: Problema Eléctrico Con Coche Nuevo
« Respuesta #16 en: 14-Febrero-2008, 12:46:48 »
a mi me montaron en mi focus la piña de 7 en vez de la de 13 simplemente poque no saben ni han puesto nunca una de 13 y eso en el consecionario oficial ford, encima me dicen que no se puede poner la de 13 por el tema de la centralita...asi que me toca montar una de 13 (dejaré la de 7 ya que esta puesta), en otro consecionario que hayan puesto alguna vez tan complicado artilugio de ultima generación....

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Respuesta: Problema Eléctrico Con Coche Nuevo
« Respuesta #17 en: 14-Febrero-2008, 18:49:23 »
sargantana    que te han dicho en la Kyaaaaaaaaa, te lo han aregladoooooo

Desconectado guille

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Problema Eléctrico Con Coche Nuevo
« Respuesta #18 en: 14-Febrero-2008, 19:36:37 »
es de agradecer el desarrollo de la respuesta de jose luis. me encanta entrar y ver como se resuelven las dudas. muchas gracias jose luis por ilustrarnos a todos.
El mayor pecado contra la vida, es desear otra vida.

Desconectado JAvITOMBILLY

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 868
  • Karma: +0/-0
    • http://www.elcampismo.activoforo.com
Respuesta: Problema Eléctrico Con Coche Nuevo
« Respuesta #19 en: 15-Febrero-2008, 03:33:20 »
estamos en ascuas, que te han dicho?

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Respuesta: Problema Eléctrico Con Coche Nuevo
« Respuesta #20 en: 15-Febrero-2008, 06:52:58 »
Nada que no responde.......  :wink:

Este se a liado a tiros en la Kia :grin:   :grin:  :grin:  y ahora esta en busca y captura..... por lo menos  :grin:

Desconectado Sargantana

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1000
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Problema eléctrico con coche nuevo
« Respuesta #21 en: 15-Febrero-2008, 08:02:43 »
Por circunstancias familiares, aún no he podido llevar el coche al taller. Me parece que tendrá que ser la semana que viene. Os informaré de todo. Y gracias por vuestro interés.
Un saludo

Sargantana
Sun Roller Jazz 42L

Desconectado Agustin

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 679
  • Karma: +3/-0
Respuesta: Problema Eléctrico Con Coche Nuevo
« Respuesta #22 en: 15-Febrero-2008, 09:16:23 »
Hola compañeros, veo que estais con el tema de si la base en enchufe es de 13 o de 7 pin,  todos sabemos
que la las cv segun normativa a partir del año 2001 bienen con base de 13 pin, pero aqui en España se han montado y de hecho se siguen  montado  bases de 7 pin, (trabajo como Jefe de Recambios en un concesionario Opel), pero a esto hay
una solucion facil, existen unos adaptadores yo los tengo, puesto que tengo dos coches cada uno con un tipo de conector y  tambien tengo un carro, a parte de la cv, y cada uno tiene un sistema diferente, por consiguiente tengo un adaptador que convierte un conector de 13 pin en uno de 7, y otro adaptador para los coches de 7 pins, convertirlos en uno de 13.
Ni que decir tiene que no tendran los mismos servicios puesto que cada pin, es un cable, pero los que tengan un conector antiguo (7 pin) podran remolcar una caravana con los servicios basicos (cumpliendo normativa evidentemente).

Un saludo.
Algunos oyen con las orejas, algunos con el estómago, algunos con el bolsillo y algunos no oyen en absoluto.

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Respuesta: Problema Eléctrico Con Coche Nuevo
« Respuesta #23 en: 15-Febrero-2008, 12:39:52 »
:scratch:  y el cable directo para luz interior, y el segundo cable directo para el frigo grande y la segunda masa para el frigo grande y la luz de marcha atras  :grin: ....

Y si le pongo el ATC y si le pongo el LEAS ...... bueno no sigo  :grin:

anonimo

  • Visitante
Respuesta: Problema Eléctrico Con Coche Nuevo
« Respuesta #24 en: 15-Febrero-2008, 15:40:30 »
José Luís, una preguta nueva, qué es eso de LEAS, algún dispositivo nuevo?. Un saludo

Anonymous

  • Visitante
Respuesta: Problema Eléctrico Con Coche Nuevo
« Respuesta #25 en: 15-Febrero-2008, 16:12:44 »
Alfredo, en la web de Neumaval puedes ver un vídeo del LEAS. Es una especie de anti-lanceo para cv.

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Respuesta: Problema Eléctrico Con Coche Nuevo
« Respuesta #26 en: 15-Febrero-2008, 16:40:43 »
Pues eso, es el sistema anti-lanceo del cual al-ko "invento", mas bien copio el ATC, y aunque el LEAS tiene mas años su tamaño no a bajado mucho pero sus prestaciones frente al ATC si

[flash width=320 height=240]http://www.neumaval.com/estabil02.swf[/flash]


El LEAS




El ATC de AL-ko




Funcionamiento del ATC, (mas o menos, exactamente no se los tiempos pero es para hacernos una idea) cuando detecta 3 lanceos con sus acelerometros, osea izquierda, derecha e izquierda tira del freno de mano de la caravana  durante 1,8 segundos  y lo suelta, a los 5 segundos si el lanceo continua esta preparado para volver a tirar otra vez del freno de mano.

Funcionamiento del LEAS (lo mismo que antes) cuando detecta 3 lanceos con una bola metálica metida en una tubería  :wink: , tira con un motor de limpiaparabrisas del freno de mano durante 1,8 segundos y lo suelta, y automaticamente esta preparado para volver a tirar del freno de mano si es necesario, aunque mas rudimentario es mas efectivo que el ATC   :wink:


También tengo un vídeo de los inicios del LEAS, que es de donde Al-ko saco "su idea" ya que antes el LEAS tambien tenia un sistema de resorte y muelle que le impedía estar operativo al instante, pero tendría que subirlo a google vídeo, si te interesa lo subo......

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Respuesta: Problema Eléctrico Con Coche Nuevo
« Respuesta #27 en: 15-Febrero-2008, 17:18:32 »
Más


El LEAS además del motor lleva una caja plateada de unos 40 cm que es donde va la poca electrónica que tiene y la tubería con la bolita  :wink:

El ATC, es mas compacto, va con acelerometros y una electrónica mas cuidada

[archivo adjunto borrado por el administrador]

anonimo

  • Visitante
Respuesta: Problema Eléctrico Con Coche Nuevo
« Respuesta #28 en: 16-Febrero-2008, 10:21:06 »
Gracias compañeros, tenía conocimiento del ATC pero no del LEAS :wink:

Desconectado pikaxu

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 381
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Problema Eléctrico Con Coche Nuevo
« Respuesta #29 en: 16-Febrero-2008, 10:24:52 »
UNA PREGUNTA; CUAL OPINAIS QUE ES MEJOR.

INTERESA EL APARATITO EN CUESTION. TODO LO QUE SEA SEGURIDAD, ADELANTE POR MI PARTE.

GRACIAS DE ANTEMANO.
UN SABIO DIJO:
La riqueza de un humano se mide por la cantidad y calidad de los amigos que tiene.
GRACIAS POR HACERME MILLONARIA