* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Problema eléctrico con coche nuevo  (Leído 7179 veces)

Desconectado Sargantana

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1000
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
Problema eléctrico con coche nuevo
« en: 12-Febrero-2008, 08:35:52 »
Hola a todos

Tengo un problema con mi nuevo coche y la caravana.
(Kia Ceed SW CRDi 140 CV + Jazz 42 L)
Cuando el coche está parado, y el motor apagado, las luces me funcionan bien, todas.
Pero cuando se arranca el motor, los intermitentes no funcionan, ni los de la caravana, ni los del coche. A veces hace un amago de encenderse, y se enciende el piloto en el panel de mandos, pero sólo una vez; luego, nada. No funciona ninguno de los dos intermitentes, ni la luz de avería (los dos intermitentes a la vez). Alguna vez, si se pulsa el botón de la luz de avería, a continuación funciona el intermitente; pero al cabo de un momento deja de funcionar.
Tengo que llevar el coche al taller, porque la caravana funcionaba bien con el otro coche. Imagino que la instalación del enganche tiene algún fallo, pero quería saber si me dais alguna idea para comentarla en el taller.

Gracias
Un saludo

Sargantana
Sun Roller Jazz 42L

Desconectado karajillero

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1827
  • Karma: +6/-0
  • Sexo: Masculino
Respuesta: Problema Eléctrico Con Coche Nuevo
« Respuesta #1 en: 12-Febrero-2008, 08:47:46 »
Pues yo creo que tu problema va a estar en el interruptor de las luces de emergencia del coche...Te lo hace siempre o sólo con la caravana enganchada?

Que viva el club Sunroller!!

Desconectado Sargantana

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1000
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Problema eléctrico con coche nuevo
« Respuesta #2 en: 12-Febrero-2008, 08:51:32 »
Lo hace sólo con la caravana enganchada, y el motor en marcha.
Un saludo

Sargantana
Sun Roller Jazz 42L

Desconectado karajillero

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1827
  • Karma: +6/-0
  • Sexo: Masculino
Respuesta: Problema Eléctrico Con Coche Nuevo
« Respuesta #3 en: 12-Febrero-2008, 08:55:36 »
Hombre.Si no quieres llevar el coche al concesionario,prueba a comprobar una por una las conexiones de la piña del coche.En la red circulan esquemas de la piña de 13 polos.Seguro que hay algun cable en mal sitio...Sólo te hará falta una lámpara de pruebas.

Que viva el club Sunroller!!

Desconectado Sargantana

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1000
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Problema eléctrico con coche nuevo
« Respuesta #4 en: 12-Febrero-2008, 09:03:38 »
No pretendo tocar yo nada, pero sí saber por dónde van los tiros, para ir al taller con una idea más o menos clara de lo que pasa.
Al taller puedo llevar sólo el coche, no la caravana.
Un saludo

Sargantana
Sun Roller Jazz 42L

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Respuesta: Problema Eléctrico Con Coche Nuevo
« Respuesta #5 en: 12-Febrero-2008, 09:21:03 »
Pues creo que lo tengo casi claro...... dime que modelo de bola te han puesto y cuanto te ha costado.... si te ha costado menos de 500 € ya se lo que es  :wink:


Tu vehículo lleva una centralita-ordenador para las luces y además lleva sensores de aparcamiento, con lo que te tenían que haber instalado un kit de conexiones de la piña con centralita, para informar a la centralita del coche que detrás va una caravana/remolque, enganchad@ y que no haga caso a los detectores de proximidad, que no encienda la luz antiniebla del coche pero si el de la caravana y que el exceso de consumo en los intermitentes y luces de posición no es debido a un corto circuito si no que llevas mas luces debido a que esta conectada la piña, cuando desconectas la piña la segunda centralita que te han tenido que instalar debe de decirle a la centralita del vehículo, ya esta no  hagas nada de lo que te he dicho antes  :wink: .

Referencia de la segunda centralita que te han tenido que instalar con la bola de remolque  http://www.urbeni.com/catalogo.php?id=19&idm=CEE´D%20Sporty%20Wagon

Si te han instalado dicha centralita solo hay 2 causas, o esta mal instalada o esta averiada  :wink:

Sea cual sea el problema...... hay cada chapuzas en los concesionarios oficiales, "que pa que"  :wink:


Ahhhhh y si no te han instalado la segunda centralita....... es pa matarlos.....

Desconectado Sargantana

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1000
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Problema eléctrico con coche nuevo
« Respuesta #6 en: 12-Febrero-2008, 09:32:55 »
Joder, no recuerdo la marca de la bola. Dime algunas marcas conocidas, a ver si la recuerdo...
(El enganche es desmontable)
Un saludo

Sargantana
Sun Roller Jazz 42L

anonimo

  • Visitante
Respuesta: Problema Eléctrico Con Coche Nuevo
« Respuesta #7 en: 12-Febrero-2008, 10:15:25 »
Me imagino que Jose Luís se refiere a la base de conexión electrica del coche, no a la marca de la extructura metálica (bola) en si, y efectivamente ahí tambien llevan (algunos) los dispositivos modernos unas conexiones compatibles con la centralita del coche. Te han tenido que dar el manual de instrcciones de conexion de la base en el taller y si no exigelo, ya que suelen tirarlo sin consultar con el cliente . No todas las bases son compatibles con todos los modelos de coches, últimamente cada marca de coche instala una determinada marca de base o modelo. Te lo digo por experiencia propia, en su día yo he tenido muchos problemas con mi conexión hasta tal punto de tener que escribir duramente a la atención del cliente para solucionar el problema, y la culpa no era del taller, era de la falta de información de la propia marca del coche. Un saludo

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Respuesta: Problema Eléctrico Con Coche Nuevo
« Respuesta #8 en: 12-Febrero-2008, 11:44:05 »
Espera que no salio la informacion de la centralita, de todas formas si le das a buscar en el enlace que te he puesto sale



Tu coche necesita un kit de instalacion con centralita, no pueden poner los cables conectados directamente a los cables del coche , por que si no tu centralita se volvera loca y desconectara las luces por que cree que hay un corto


conexion universal, para coches sin centralita/ordenador  35 €



Kit de conexion especial para coches con centralita/ordenador  180 €




Como puedes ver este ademas de los cables y la piña, lleva otra centralita para mandar ordenes a la de tu coche, por su puesto es mucho mas cara, ahhhh, para cada modelo de coche la centralita tiene que ser diferente... claro  :wink:


P.D. pero se supone que los tecnicos del taller donde te han montado la bola esto lo saben  :wink:

Desconectado Ignatius

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 439
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Problema Eléctrico Con Coche Nuevo
« Respuesta #9 en: 12-Febrero-2008, 14:38:06 »
... :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock: ...


¿Hay algo para lo que Pepeluis no tenga respuesta sabia y a tiempo?    :wink:  :wink:  :wink:
Cuando hayas cortado el último arbol, contaminado el ultimo rio y pescado el ultimo pez,te daras cuenta de que el dinero no se puede comer.

Desconectado Sargantana

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1000
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Problema eléctrico con coche nuevo
« Respuesta #10 en: 12-Febrero-2008, 15:25:32 »
Gracias por la sabiduría.
Mañana me paso por KIA para ver que me dicen.
Un saludo

Sargantana
Sun Roller Jazz 42L

Desconectado trotamillas

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 55
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Problema Eléctrico Con Coche Nuevo
« Respuesta #11 en: 12-Febrero-2008, 20:43:28 »
:hello1: Muchas gracias JoseLuis por tus aportaciones,claras, y encima con ilustraciones, aunque yo no tengo ese problema, es de agradecer esas respuestas. Un saludote.

Desconectado karajillero

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1827
  • Karma: +6/-0
  • Sexo: Masculino
Respuesta: Problema Eléctrico Con Coche Nuevo
« Respuesta #12 en: 13-Febrero-2008, 14:11:59 »
:roll:  :roll: IMPRESIONANTE :roll:  :roll:

Que viva el club Sunroller!!

Desconectado JAvITOMBILLY

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 868
  • Karma: +0/-0
    • http://www.elcampismo.activoforo.com
Respuesta: Problema Eléctrico Con Coche Nuevo
« Respuesta #13 en: 13-Febrero-2008, 19:43:41 »
si has montado la que monta KIA extraible, es enganches la fuente, son las que suelen montar, yo tengo dos KIA uno de ellos el ceed active y los dos van con la misma bola.

Desconectado Sargantana

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1000
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Problema eléctrico con coche nuevo
« Respuesta #14 en: 13-Febrero-2008, 21:53:38 »
Exacto, es Lafuente.
Javitom, ¿tú has tenido algún problema con la instalación eléctrica en el Ceed?
Un saludo

Sargantana
Sun Roller Jazz 42L