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neumaticos: [align=center] Con poca presion, se desgastan mas los lateralesPresion excesiva Una presion de inflado excesiva provoca tambien un desgaste rapido e irregular, con mecanismos analogos al caso de la presion insuficiente, pero no produce sobrecalentamiento.El exceso de presion, ademas de ser fuente de un menor confort, puede influir en el control del vehiculo modificando la capacidad del neumatico de absorber las asperezas del firme y reduciendo la adherencia, como producto de la reduccion de la impresion en tierra de la banda de rodaje. Con exceso de presion, se desgasta mas por el centro Segun las condiciones de desgaste de la banda de rodaje, es posible valorar si las condiciones de utilizacion de un neumatico han sido caracterizadas por una presion de inflado incorrecta. La relacion entre la presion de inflado y la seguridad es evidente si se toman en consideracion los aspectos antes tratados:A. La influencia del desgaste irregular en la adherencia (y el comportamiento de conduccion).B. El efecto del sobrecalentamiento sobre la estructura del neumatico. Presion correcta, desgaste uniforme.[/align]
Según Michelin, el plazo máximo que ellos tienen de stock es de 5 años, destruyendo las cubiertas que les pudiesen quedar bien por haber mantenido un sobrestock o por tratarse de medidas especiales de baja rotación.