* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: PESAR LA CARAVANA  (Leído 27467 veces)

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: PESAR LA CARAVANA
« Respuesta #135 en: 14-Enero-2010, 19:51:56 »
[quote user="lokkoo" post="56641"]di que si tronco, todo por triplicado y con la cosa esa que se pegaba que era como un sello que no me acuerdo como se llamaba[/quote]
Pólizas:
 
 :grin:

:hello2:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado JUANMA

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 330
  • Karma: +0/-0
    • http://porquenotecallas2008.spaces.live.com/
Re: PESAR LA CARAVANA
« Respuesta #136 en: 14-Enero-2010, 20:12:04 »
dxxxxo, el otro dia he tenido que pesar el camion en Murcia (no capital), y me ha costado dos euros, no se de que parte de Murcia eres, esto esta en Lorqui, en la carretera de Madrid, no se si te vale o no, pero si quieres te digo donde es.

Si, titi, eso era la antigua aduana,  frente a la jungla, en la esquina de la antigua carretera de la cementera de vicalvaro, aunque actualmente la configuracion de la carretera ha cambiado, pero si es la antigua aduana o donde se pasaba el vista a ver los contenedores.

Un saludo

Juanma

Que tendran los de coslada que todos entienden de transporte......................
DUEÑOS DE NUESTRO SILENCIO, ESCLAVOS DE NUESTRAS PALABRAS.


JUANMA      

                                [marquee direction=right] [img]http://www.clubsunroller.

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: PESAR LA CARAVANA
« Respuesta #137 en: 15-Enero-2010, 07:07:41 »
Pues no se lo que seria antes...  :wink: .. ahora lo tienen como mini almacenes, parking para camiones en la parte de atrás, y en el parking de la derecha lo han habilitado para caravanas y autocaravanas... eso si, a un precio desorbitante... y ya que tienen bascula, pues hacen el agosto... porque es cariiiiiiiiisima.... pero mas caro es ir hasta la provincia de Toledo a pesar, aunque a mi me pille mejor.. .:wink:

Desconectado lokkoo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 3264
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.segurosbilbao.com
Re: PESAR LA CARAVANA
« Respuesta #138 en: 15-Enero-2010, 07:14:53 »
[quote user="akuunga" post="56653"][quote user="lokkoo" post="56641"]di que si tronco, todo por triplicado y con la cosa esa que se pegaba que era como un sello que no me acuerdo como se llamaba[/quote]
Pólizas:
 
 :grin:

:hello2:[/quote]

cierto que no me salia el nombre de como se llamaban.

como se nota que vas teniendo ya una edad :twisted:  :twisted:  :twisted:
Gracias a TAER75
 


[size=14][align=center]La realidad no es más que una alucinación causada por la ausencia de alcohol en tu sangre.[/align][/

Desconectado lokkoo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 3264
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.segurosbilbao.com
Re: PESAR LA CARAVANA
« Respuesta #139 en: 15-Enero-2010, 07:29:20 »
[quote user="Jose Luis" post="56676"]Pues no se lo que seria antes...  :wink: .. ahora lo tienen como mini almacenes, parking para camiones en la parte de atrás, y en el parking de la derecha lo han habilitado para caravanas y autocaravanas... eso si, a un precio desorbitante... y ya que tienen bascula, pues hacen el agosto... porque es cariiiiiiiiisima.... pero mas caro es ir hasta la provincia de Toledo a pesar, aunque a mi me pille mejor.. .:wink:[/quote]

bien editado maestro, para evitar canceres  Mucha risa  Mucha risa  Mucha risa  Mucha risa  Mucha risa  Mucha risa  que luego salen los de la RAE  Mucha risa  Mucha risa  Mucha risa  Mucha risa  Mucha risa  y hay que darles cera
Gracias a TAER75
 


[size=14][align=center]La realidad no es más que una alucinación causada por la ausencia de alcohol en tu sangre.[/align][/

Desconectado Tonguas

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 41
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
Re: PESAR LA CARAVANA
« Respuesta #140 en: 05-Marzo-2010, 11:12:24 »
Bueno, pues ahora el susto me ha tocado a mi.
Después de montarle los amortiguadores, me fui a la deixalleria municipal (un centro de estos de reciclaje que se han puesto tan de moda) que sabía que tenian una bascula y le pedi al señor si me podía pesar la caravana. Muy amablemente aceptó y mi sorpresa fue que pesaba 1.160 kgs. llevándola casi vacía, sin agua en los depósitos, menos de media bombona de butano y cuatro cosas dentro (mesas, sillas, etc).
La MMA es de 1.000 kgs y la tara de 730 Kgs, cosa que no me la creo.
Cuando tenga que salir intentaré sacarle algo de peso, la mesa de la rinconera, que no la utilizo pues la desmonté he hice una cama fija son somier y un arcon debajo, la rueda de repuesto al coche y alguna que otra cosa, pero vamos, que de los 1100 no vajo fijo, que le vamos a hacer, a rodar sin ir legales del todo.
Ya le bajé la MMA al coche a 2.500 kg. para que el conjunto no pasase de los 3.500 pero ahora me paso un poco. Tampoco creo que por este poco haya ningún problema, pues segun tento entendido en los camiones hay un 10% de exceso de carga permitido.
Ahora Caravelair Osiris 516Antes PORTOFINO 430DD + KIA SORENTO 2.5 CRDI

Desconectado lokkoo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 3264
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.segurosbilbao.com
Re: PESAR LA CARAVANA
« Respuesta #141 en: 05-Marzo-2010, 11:48:24 »
no es cierto que en los camiones admitan ese 10% es una leyenda urbana, subieron la mma a 41000tn, piensa que un 10% de 41oookg son 4100kg y como me paren a mi algun dia con 45100kg ese dia dejo de ser camionero, porque no creo que tuviera dinero para pagar la multa

tu el problemas que tienes es que te pese por ahy los agentes de la autoridad, entonces seguro que te multan, pero normalmente cuando te paran solo te piden los papeles y ahy vas bien, con lo cual tienes un alto tanto por ciento de librarte de la multa, pero bien bien no vas, en caso de que dios no lo quiera, pero que tengas un accidente, muy fino tienen que hilar para pesarte el conjunto, todo el mundo se guiara por la documentacion
Gracias a TAER75
 


[size=14][align=center]La realidad no es más que una alucinación causada por la ausencia de alcohol en tu sangre.[/align][/

Anonymous

  • Visitante
Re: PESAR LA CARAVANA
« Respuesta #142 en: 05-Marzo-2010, 12:54:05 »
[quote user="JUANMA" post="56658"]

Que tendran los de coslada que todos entienden de transporte......................[/quote]

[size=24]
Pues que van atener, el Centro de Transportes de Coslada CTC
[/size]
[/b] Mucha risa

Desconectado Tonguas

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 41
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
Re: PESAR LA CARAVANA
« Respuesta #143 en: 07-Marzo-2010, 13:17:34 »
Reflexionando un poco sobre el tema, lo que creo es que prácticamente ninguno ha de nosotros circulamos del todo correctamente, pues creo que las casas falsean mucho el tema de los pesos, almenos en el tiempo en que yo me compre la caravana hace 10 años. La MMA de la mia es 730 kgs, y dudo mucho que sea cierto, pues cuando la pese no llevaba mucha cosa dentro y muchos menos 430 kgs de carga.
Pero bueno, esto es lo que hay, intentar llevar lo imprescindible dentro de la caravana y seguir como hasta ahora, que cuando la engancha al coche se acaban las prisas.
Pues si dxxxxo, por aqui en Viladecans es el lugar donde tenemos nuestra otra vivienda, jeje.

Un saludo a todos
Ahora Caravelair Osiris 516Antes PORTOFINO 430DD + KIA SORENTO 2.5 CRDI

Anonymous

  • Visitante
Re: PESAR LA CARAVANA
« Respuesta #144 en: 07-Marzo-2010, 15:36:19 »
[quote user="Tonguas" post="60643"]Reflexionando un poco sobre el tema, lo que creo es que prácticamente ninguno ha de nosotros circulamos del todo correctamente, pues creo que las casas falsean mucho el tema de los pesos, almenos en el tiempo en que yo me compre la caravana hace 10 años. La MMA de la mia es 730 kgs, y dudo mucho que sea cierto, pues cuando la pese no llevaba mucha cosa dentro y muchos menos 430 kgs de carga.
Pero bueno, esto es lo que hay, intentar llevar lo imprescindible dentro de la caravana y seguir como hasta ahora, que cuando la engancha al coche se acaban las prisas.
Pues si dxxxxo, por aqui en Viladecans es el lugar donde tenemos nuestra otra vivienda, jeje.

Un saludo a todos[/quote]

Hola Tonguas!!!

No te preocupes...., que hemos pasado por esto más de uno...!!!

Hace ya un tiempo, en mi caso, pasó algo similar. Hablé con los de fábrica y pensé en aumentar la MMA de la cv.
Hubo un compañero, no lo recuerdo bien quien fue, que puso un enlace con la tabla de "Excesos de Pesos sobre las MMA":

http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/DIRECCIONES_GENERALES/TRANSPORTE_POR_CARRETERA/IGT/PESO/pesos-sanciones.htm

En nuestro caso y hasta 10 Tm el exceso por eje es hasta un 40 %. Sumas a la MMA de tu cv ese 40 % y ya está.

O hasta un 6 % de todo el conjunto....., todo esto es sin sancionar..., ojo!!!

Después de penar y penar por la gran cantidad de peso que llevaba al final ésto es lo que me vale..... Eso sí, cambié los neumáticos inmediatamente...!!!

El fabricante paga una homologación. Después empieza a sumar extras: estabilizador, nevera grande, calefacción, microondas, etc. Y es que la cv llena de aire pero con esos extras no pesa lo que en un principio.

Sabiéndolo ésto ellos, figuran en la ficha técnica unos neumáticos más asequibles en el aspecto de índice de carga ( de 14 " en mi caso), pero montan el de 13 ", que son más económicos.... Pero si cambias las ruedas no levantas tantas sospechas, ya que los de origen (según ficha) son de 14 "...; otro tema es el las llantas a emplear....

Se puede aumentar la MMA de una cv con un "informe favorable" y por no mucho dinero extra estás más cubierto en los excesos de peso, aunque pagarás más por el seguro de la cv.

Si tienes alguna duda de ésto lo comentas....

Saludos!!!

Anonymous

  • Visitante
Re: PESAR LA CARAVANA
« Respuesta #145 en: 07-Marzo-2010, 15:53:03 »
[quote user="lokkoo" post="60464"]no es cierto que en los camiones admitan ese 10% es una leyenda urbana, subieron la mma a 41000tn, piensa que un 10% de 41oookg son 4100kg y como me paren a mi algun dia con 45100kg ese dia dejo de ser camionero, porque no creo que tuviera dinero para pagar la multa

tu el problemas que tienes es que te pese por ahy los agentes de la autoridad, entonces seguro que te multan, pero normalmente cuando te paran solo te piden los papeles y ahy vas bien, con lo cual tienes un alto tanto por ciento de librarte de la multa, pero bien bien no vas, en caso de que dios no lo quiera, pero que tengas un accidente, muy fino tienen que hilar para pesarte el conjunto, todo el mundo se guiara por la documentacion[/quote]

Hola Miguel Angel!!!

Voy a ponert el enlace sobre los "Excesos de peso sobre la MMA":

http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/DIRECCIONES_GENERALES/TRANSPORTE_POR_CARRETERA/IGT/PESO/pesos-sanciones.htm

Te puedo comentar que he visto montar inspecciones junto a una gasolinera y parar y pesar vehículos, con básculas portátiles.

La razón de estas inspecciones ha sido para pesar, sobre todo, a las furgonetas que no pagan la "tarjeta de transporte" y que su carga está limitada ( no recuerdo el límite). Sancionan y duramente. Suelen ser furgones con carga de ropa para los mercadillos, etc.

Hace unos meses me enteré por medio de un encargado de la explanación del AVE que les hicieron un control de carga a sus camiones. Disponían de 51 camiones tipo "bañera" para desplazar la tierra. Cuando sancionaron a 3 de ellos dejaron de multarles.....

Según me contó, cada sanción ascendía a unos 3000 €, con repercusión a la empresa que carga y al camionero. Les cargaron más de 7000 kg extras a cada bañera, superando el 15 % de carga, y siendo una falta "muy grave"... Se vé que dijeron los "civiles": ¡¡¡ya está bien con 3...!!!

Hay otro hilo refiriendose a que le pesaron el "conjunto" en la frontera de Irún y tuvo problemas.... Estas básculas en las fronteras también se dedican a "recaudar" a costa de cvs y autocvs....!!! Aunque es para sus respectivas autonomías....

UN saludo!!!

Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6894
  • Country: es
  • Karma: +19/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
Re: PESAR LA CARAVANA
« Respuesta #146 en: 21-Marzo-2010, 19:14:42 »
pues este finde he pesado mi cv, ¿que os parece? se de alguno que pesa mas..... y otro menos, pero parece que aun así es mucho, a ver si nos lo cuentan...

 

Anonymous

  • Visitante
Re: PESAR LA CARAVANA
« Respuesta #147 en: 21-Marzo-2010, 19:45:15 »
[quote user="Papero" post="61752"]pues este finde he pesado mi cv, ¿que os parece? se de alguno que pesa mas..... y otro menos, pero parece que aun así es mucho, a ver si nos lo cuentan...

 [/quote]

[size=18]Quiero entender que el primer tiket es del conjunto y el segundo del eje de la caravana...

Si tu límite (que no creo) son 3500
estarías con un 14,9 de exceso del total menor del  tope 15% y mayor del 6% por tanto FALTA LEVE 401€
estarías con un 32,8% de exceso sobre un eje , menor del mínimo 40 % por tanto libras

Asi que si te paran prepara 401 eurazos mon ami
[/size]

Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6894
  • Country: es
  • Karma: +19/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
Re: PESAR LA CARAVANA
« Respuesta #148 en: 21-Marzo-2010, 19:55:56 »
imagino que te refefieres a si tento el b+e, si es así si lo tengo,
voy bien?
gracias Azor..

Anonymous

  • Visitante
Re: PESAR LA CARAVANA
« Respuesta #149 en: 21-Marzo-2010, 20:01:46 »
[quote user="Papero" post="61767"]imagino que te refefieres a si tento el b+e, si es así si lo tengo,
voy bien?
gracias Azor..[/quote]

[size=18]En ese caso la suma de las MMA del conjunto ¿cuánto es?, mira la diferencia entre los 4020 y saca el porcentaje respecto a la MMA del conjunto y si es menor del 6% vas bien, si es superior entonces falta leve 401 eurazos si te pesan

Respecto al eje vas bien ya que tu caravana es similar a la mía y tiene una carga en el eje de 1280 kg salvo error u omisión
[/size]