* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Otro que busca un SUV. (Esto contagia)  (Leído 10118 veces)

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Otro Que Busca Un SUV. (Esto Contagia)
« Respuesta #30 en: 09-Septiembre-2007, 12:59:36 »
Para tirar de una cv nada mejor que un TT. La transmisión 4x4 o trasera conectable. La tracción delantera, aunque se conecte automaticamente la trasera, no es lo mismo.
Ahora bien, los TT puros, tienen algunos problemas.: Más peso, más inercias, quizás algo más de consumo. Y una estética que a no todo el mundo le gusta.
Eso sí, si le puedes dar un aprovechamiento distinto (rutas, excursiones por donde no meterías un Suv, ....).
Saludos
D.P.F.R.

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Otro Que Busca Un SUV. (Esto Contagia)
« Respuesta #31 en: 09-Septiembre-2007, 15:44:42 »
Y si aún así, sigues pensando en todocaminos, ¿Has mirado el nuevo Peugeot y el nuevo Citroën?. Además de bonitos, tienen unos motores que son de lo mejor.
Un saludo
D.P.F.R.

Desconectado torretunver

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 138
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Otro Que Busca Un SUV. (Esto Contagia)
« Respuesta #32 en: 09-Septiembre-2007, 17:05:45 »
TAMBIEN EL CHEBROLET :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Desconectado joze

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 102
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Otro Que Busca Un SUV. (Esto Contagia)
« Respuesta #33 en: 09-Septiembre-2007, 17:07:36 »
pienso que en cuestion de fiabilidad y respuesta los mejores son los alemanes y despues lo asiaticos
Dass ich großen Wohnwagen habe

Desconectado jose antonio garcia

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2527
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Otro Que Busca Un SUV. (Esto Contagia)
« Respuesta #34 en: 09-Septiembre-2007, 20:57:51 »
JOZE Discrepo hoy no se hacen coches malos y muchos asiaticos estan el los rankin de fiabilidad  y eso que yo e tenido 2 alemanes y haora el hyunday y te puedo asegurar que siendo un Todocamino  el motor hace menos ruido que el aleman que tengo. Hoy creo que es custion de marcas y gustos.


SALUDOS
Lo que nos hace más feliz, ser útiles a los demás.  

Anonymous

  • Visitante
Respuesta: Otro Que Busca Un SUV. (Esto Contagia)
« Respuesta #35 en: 09-Septiembre-2007, 22:05:06 »
estoy de acuerdo, hoy en dia no hay coches malos, sino es todo cuestion de gustos como los colores, y un dato....el Opel Antara se fabrica en Corea... jaja hoy en dia esta todo centralizado y asociado, asi que en el gusto va el asunto

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Otro Que Busca Un SUV. (Esto Contagia)
« Respuesta #36 en: 10-Septiembre-2007, 07:33:11 »
Joze, yo pensaba igual que tu.: Los coches, alemanes o franceses. Italianos ni en foto. Y asiáticos, lejos.
Pero, primero pasé por un Kia Sportage, que la verdad, aparte de 120.000 kms. le metí algo de caña por campo.... y sin problema. Luego me enteré que Saab, Opel, Chevrolet,...., montan motores Fiat....
Y por último, leí el informe que el RACC hizo sobre las reclamaciones interpuestas a las marcas en España. La marca con menos reclamaciones por parte de usuarios (la más fiable, en teoría), Toyota, seguida de Hyundai y de Mazda (las tres primeras asiáticas). Las primeras europeas (Renault, Citroén, Peugeot), a partir del puesto 6. Y Volskwagen, la tercera,....., por atrás. Sorprendente, ¿verdad?.
Así que vamos a tener que dar por bueno, eso de que en USA, Hyundai está considerada la marca más fiable.....
Saludos
D.P.F.R.

Desconectado Gaby

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 344
  • Karma: +0/-0
    • http://www.fallalalibertad.org
Respuesta: Otro Que Busca Un SUV. (Esto Contagia)
« Respuesta #37 en: 10-Septiembre-2007, 12:38:57 »
Hola chicos;

Vamos a discrepar un poco para volver de vacaciones.

Para mi gusto me haria un TT pero de los de verdad, osea un Pathfinder o un Discovery, el problema del segundo es el coste, por lo que en la misma marca me iria al Freelander.En estos casos ninguno de los nombrados tienen problemas de arrastre, y si no que se lo pregunten al animal que me paso este me de agosto por la A7 en sentido Barcelona con un Pathfinder arrastrando un tango 495 "a to trapo", yo no suelo correr demasiado 120-130 y me paso que daba miedo.

Como bien decis es cuestion de gusto, si lo que quiero es que arrastre da lo mismo un SUV, TT o un monovolumen que tenga chicha.Claro que si el problema es el tema del carnet empecemos a definir...

De todos modos el carnet tampoco creo que sea ningun problema mayusculo no???
Lo único común en los cubatas es el hielo que provoca la resaca.

Desconectado Sargantana

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1000
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Otro que busca un SUV. (Esto contagia)
« Respuesta #38 en: 10-Septiembre-2007, 14:42:20 »
A todas éstas, ¿Qué es un SUV?
Un saludo

Sargantana
Sun Roller Jazz 42L

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Otro Que Busca Un SUV. (Esto Contagia)
« Respuesta #39 en: 10-Septiembre-2007, 15:32:22 »
Sargantana, un suv es un todo camino. Responde a las iniciales "sport utility vehicle".

Y ya que estamos puestos, si me permitis, voy a hacer unas reflexiones en voz alta.:

1.- Para remolcar con seguridad, cuánta más diferencia en peso entre el vehiculo tractor y la cv, mejor.
2.- La tracción trasera (o la total), mejor que la delantera.
3.- Potencia, nunca está de más.

Con todos esos ingredientes, sale que lo mejor para remolcar en un TT (ojo, un TT clásico, no un suv).
Ahora bien, hay pegas.:

1.- El centro de gravedad de los TT suele ser alto
2.- El consumo
3.- La estética para muchas personas
4.- La aparatosidad
5.- La imagen que se les está empezando a dar, como vehiculos contaminantes, .....

Una buena alternativa a los TT, pueden ser los Suv, y también (no los olvidemos), los monovolumenes. Ambos son mejores para viajar y también mejores para un uso más "normal". Y sobre todo los monovolúmenes son más prácticos para la vida diaria. Un monovolumen grande, tiene peso, estabilidad y unas condiciones de viaje, dificilmente superables. Vease, Space, C8, Carnival, Mit.Grandis,...

Pienso que a la hora de comprar un coche para tirar de la cv, hay que valorar qué proporción de tiempo vamos a tirar de ella y cuánto vamos a ir sin ella. Si el 95% del tiempo vamos sin ella, o si usamos el coche mayoritariamente por ciudad, ¿Dónde vamos, por ejemplo, con un Land Cruiser -pedazo de coche, por cierto-?.

Tened en cuenta que, por ejemplo, una Citroën G.Picasso (7 plazas), gasta en un uso normal, 7 lts./100. En las mismas condiciones, un TT, se va a 10 lts/100. Y claro, el mantenimiento, tampoco es el mismo,....

Saludos
D.P.F.R.

Desconectado Luis1

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re: Respuesta: Otro Que Busca Un SUV. (Esto Contagia)
« Respuesta #40 en: 11-Septiembre-2007, 19:22:48 »
[quote user="MIGUELPEDRO" post="13946"]De los que has nombrado no puedo opinar, solo del Kia que debes tener cuidado porque su PMA es muy elevado y seguramente con la caravana sobrepases los 3500 kg.
Yo arrastro con un Honda CRV 2.2 de 140 cv y es una pasada. Lleva la transmisión 4 x 4 inteligente y solo cuando lo necesita el tractor se conecta lo que supone un ahorro muy importante. El modelo mio es del 2005 y costo algo mas de 30.000 €. Creo que es una muy buena opción. El Opel no es más que un hibrido de la filial Crevrolet pero por dentro es eso, un Opel.
Saludos,[/quote]
Yo como miguelpedro tiro con un crv 2.2 diesel del 2006 y es sorprendente de como tira de 1200 kg y lo poco que gasta . Me he ido con el por toda Francia y le he hecho mas de 3500 km y me he quedado con ganas de hacerle más. Para mí un 10.

Anonymous

  • Visitante
Respuesta: Otro Que Busca Un SUV. (Esto Contagia)
« Respuesta #41 en: 11-Septiembre-2007, 21:00:37 »
he entrado en la pagina de honda para ver el crv, ma gustao si, ta chulisimo, iré a verlo a un consecionario porque parece que esta de muerte el crv este, a ver si quien lo tiene se anima a enviar algunas fotos. Por cierto interesante el sistema que lleva de control del remolque.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Desconectado MIGUELPEDRO

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 183
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Otro Que Busca Un SUV. (Esto Contagia)
« Respuesta #42 en: 12-Septiembre-2007, 12:50:23 »
Manuel, como mi mujer tiene el C4 Gran Picasso de 127 CV, y yo en Honda CRV, y hemos movido la misma caravana con ambos coches, te digo que no hay punto de comparación entre uno y otro. El C4 gasta menos sin la caravana, es mas barato su mantenimiento, pero con 1300 kg arrastrando sencillamente es un muerto. A la minima rampa metes tercera y segunda para poder mantener los 60 km/hora. En cuanto al consumo en el momento en que subia el desnivel, el consumo no bajaba de 15 litros. En mi opinión para arrastrar entre un monovolumen y un SUV el SUV, sea de la marca que sea.
Hoy puede ser un gran dia, planteatelo así (Serrat)
Viajar es imprescindible y la sed de viaje un síntoma neto de inteligencia

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Otro Que Busca Un SUV. (Esto Contagia)
« Respuesta #43 en: 13-Septiembre-2007, 11:29:46 »
MiguePedro, si el C4 G.Picasso de tu mujer es el de 127 cv, significa que lleva motor de gasolina. Con toda seguridad estás hablando además del CRV, diesel. Y esa es la diferencia que tú encuentras. Te digo con pleno conocimiento que el motor 2.0Hdi de Citroën-Peugeot, de 138 cv, tira de lo que le pongas y con un nervio increíble. Y además dicen las malas lenguas que esos motores rinden más de lo declarado,...

He tirado este fin de semana del remolque completamente cargado (estimamos que en torno a los 800 kgs), con una c8 y sencillamente, muy bien. Te engañaría si te dijera que no lo nota, por que no es así; hasta el vehiculo más pintado tiene algún apuro con pesos elevados, pero se desenvolvió muy dignamente y eso que la carretera no ayudaba precisamente (el tramo que hice fué desde Béjar -Salamanca-, por carreteras autonómicas hasta Piedrahita y de ahí, a Avila), con varios puertos.
Sinceramente, si quieres remolcar "como Dios manda", un TT.
Por cierto, nadie ha hablado del Suzuki Gran Vitara,....
Un abrazo.
D.P.F.R.

Desconectado MIGUELPEDRO

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 183
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Otro Que Busca Un SUV. (Esto Contagia)
« Respuesta #44 en: 13-Septiembre-2007, 11:44:40 »
Manuel, efectivamente es el de gasolina y el mio diesel. El unico problema del TT para muchos de nosotros es el PMA que hace que nos pasemos de los 3500 kg y tengamos que ir por el carnet E. Con los SUV normalmente estas dentro de los 3500 kg y para arrastrar la caravana es mas que suficiente.
Hoy puede ser un gran dia, planteatelo así (Serrat)
Viajar es imprescindible y la sed de viaje un síntoma neto de inteligencia