* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Neumaticos caravana  (Leído 19944 veces)

Desconectado josemanuel8674

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
Re:Neumaticos caravana
« Respuesta #75 en: 29-Septiembre-2014, 19:13:01 »
Hola compañero, el que esté fabricada la rueda en 2012 no significa que te vaya a caducar antes. Las ruedas no caducan desde su fecha de fabricación si no según se usen. Si el almacenamiento es correcto no hay problema por el año de fabricación. Eso te lo indica el aspecto de la goma.
Un saludo.

Desconectado polilla

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 279
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Neumaticos caravana
« Respuesta #76 en: 29-Septiembre-2014, 19:18:48 »
Si, lo se, pero el decía que esa no era la fecha que debía de ir antes DOT y no lo tenía, en las que he cambiado si que vienen con el DOT delante, y también le he cambiado dos ruedas al coche y  esas si vienen con el DOT y fabricadas este año, una brigstone.
Mazda CX5 2.2 150 CV AWD + SunRoller Tango 495 Deluxe.

Desconectado polilla

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 279
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Neumaticos caravana
« Respuesta #77 en: 30-Septiembre-2014, 14:04:45 »
Bueno, pues hoy por fin he puesto, aunque aún no lo tengo en mi poder, unas ruedas marca TOYO, 185R14C 102/100S, aguanta cada rueda 850 kg, con 8 lonas, y me han costado las dos, (aún no lo he pagado porque las he dejado en el taller),  156 Euros, 78 euros cada una y con equilibrado. (las he dejado allí porque no encontraba la fecha de fabricación y he visto una numeración de cuatro números terminado en 12, y ya le he dicho que no cambio una ruedas que están bien, pero con seis años y voy a poner una de hace dos años que está fabricada, y  como no me ha sabido decir la fecha exacta se la he dejado hasta que se informe y de ser esa su fecha que las devuelva, aunque está ya montada y me traiga otras fabricadas este año.



Las he puesto en el Poligono Industrial La Toca de Fuenlabrada, que está a la altura de la A-42 km 18, por si a alguno de Madrid le interesa.


Bueno me autocito porque me han llamado esta mañana diciendo que si, que efectivamente ese era el año de fabricación del 2012,,, me la querían meter doblada, menos mal que me dí cuenta y mire bien la rueda, y quizás por eso era ese buen precio, y me querían ofrecer otra del mismo precio pero china,, aunque me ha dicho la marca le he dicho que no me interesa, así que le he preguntado que si le llevaba yo las ruedas que cuanto me cobraba y me ha dicho que 10 euros unidad, mi intención entonces en comprar por internet la mismas que tenía puestas y llevárselas.
Mazda CX5 2.2 150 CV AWD + SunRoller Tango 495 Deluxe.

Desconectado Tonysu

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
Re:Neumaticos caravana
« Respuesta #78 en: 30-Septiembre-2014, 23:42:29 »
A las buenas lagarto, un placer leerte x este foro :)
Aprovechando el hilo yo llevo unas 185R 14c, 104N, en la hobby excelent 495 Ufe, y tengo q cambiarlas ¿algún taller me puedes recomendar? ( x Valencia)

Gracias y a ver si coincidimos en alguna kkd y nos tomamos unas birras :)


Sent from my iPhone using Tapatalk

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5356
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re:Neumaticos caravana
« Respuesta #79 en: 01-Octubre-2014, 08:12:47 »
Hola Toni, bienvenido a este rinconcillo de amigos.

Yo las compré hace tiempo a un colega de fatigas del 4x4, Javier, de Neumáticos Valencia Esgui, en Polo y Peyrolon, 34, pero hace tiempo que no nos vemos, puedes mirar en el cortinglés, hace un mes mi hermano se cambió las del mondedo y dijo que era donde más baratas le salían.

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5356
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re:Neumaticos caravana
« Respuesta #80 en: 01-Octubre-2014, 11:09:39 »
A las buenas lagarto, un placer leerte x este foro :)
Aprovechando el hilo yo llevo unas 185R 14c, 104N, en la hobby excelent 495 Ufe, y tengo q cambiarlas ¿algún taller me puedes recomendar? ( x Valencia)

Gracias y a ver si coincidimos en alguna kkd y nos tomamos unas birras :)


Sent from my iPhone using Tapatalk


Convence a tu amigo y veniros con nosotros http://www.clubsunroller.com/foro/minisunrolladas/fiesta-de-la-cerveza-octubre-2014/

Desconectado Tonysu

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
Re:Neumaticos caravana
« Respuesta #81 en: 01-Octubre-2014, 13:10:26 »
El placer es mío compi, desde Lo monte q no nos vemos.
Fue nuestro amigo en común el q me hablo de este foto y la verdad es q da alegría ver a la gente buena x estos foros tb

Algo me dijo el otro día de una kkd, luego miro el enlace y te comento xdd

Y x polo y peitolon me pasare esta semana si puedo , quiero cambiar los neumáticos xq aunque en km llevo hechos una risa, son de 2009, y x tiempo ya le toca. Miro los 2 sitios y te comento
Gracias y recuerdos a la familia


Sent from my iPhone using Tapatalk

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5356
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re:Neumaticos caravana
« Respuesta #82 en: 01-Octubre-2014, 13:32:10 »
A Javier puedes decirle que te envía Lagarto, que te haga buen precio y a cualquier de los dos ves sabiendo el neumático que quieres, si no, te meterán "cualquiera" y recálcales lo de la fecha actual y ya puestos equilibradas.

Desconectado Tonysu

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
Re:Neumaticos caravana
« Respuesta #83 en: 01-Octubre-2014, 23:02:33 »
Jajaha ya ya ,,, nuestro amigo Juan ya me orientó de cuales poner ( o iguales o con más índice de carga x los pesos,,) iré con la nota de lo q quiero y a ver q me dicen
Gracias de nuevo Lagarto


Sent from my iPhone using Tapatalk

Desconectado polilla

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 279
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Neumaticos caravana
« Respuesta #84 en: 08-Octubre-2014, 14:40:26 »
Pues nada, me acaban de llegar por transporte las dos ruedas pedidas por internet, al final pedí las mismas que traía la caravana,, y según he visto la fecha de fabricación es la 4013, es decir fabricado en la tercera semana de Septiembre del 2013, aunque tiene un añito ya, es mejor que la que me pusieron en el taller la semana pasada que tenían dos años. Me voy ahora mismo a montarla....
Mazda CX5 2.2 150 CV AWD + SunRoller Tango 495 Deluxe.

Desconectado AntonioPF

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2131
  • Country: es
  • Karma: +11/-1
  • Sexo: Masculino
Re:Neumaticos caravana
« Respuesta #85 en: 08-Octubre-2014, 17:01:59 »
Pues nada, me acaban de llegar por transporte las dos ruedas pedidas por internet, al final pedí las mismas que traía la caravana,, y según he visto la fecha de fabricación es la 4013, es decir fabricado en la tercera semana de Septiembre del 2013, aunque tiene un añito ya, es mejor que la que me pusieron en el taller la semana pasada que tenían dos años. Me voy ahora mismo a montarla....
es aconsejable equilibrarlas

««si no nos vemos... que nos recordemos»»

Ssangyong Korando + Tango 450cf

Desconectado marsou

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 71
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Neumaticos caravana
« Respuesta #86 en: 09-Octubre-2014, 00:10:52 »
A las buenas lagarto, un placer leerte x este foro :)
Aprovechando el hilo yo llevo unas 185R 14c, 104N, en la hobby excelent 495 Ufe, y tengo q cambiarlas ¿algún taller me puedes recomendar? ( x Valencia)

Gracias y a ver si coincidimos en alguna kkd y nos tomamos unas birras :)


Sent from my iPhone using Tapatalk


185 /  14C   con 104 de carga..... donde y que marca plissss

Desconectado polilla

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 279
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Neumaticos caravana
« Respuesta #87 en: 09-Octubre-2014, 06:49:42 »
Pues nada, me acaban de llegar por transporte las dos ruedas pedidas por internet, al final pedí las mismas que traía la caravana,, y según he visto la fecha de fabricación es la 4013, es decir fabricado en la tercera semana de Septiembre del 2013, aunque tiene un añito ya, es mejor que la que me pusieron en el taller la semana pasada que tenían dos años. Me voy ahora mismo a montarla....
es aconsejable equilibrarlas

««si no nos vemos... que nos recordemos»»

Si, me las han equilibrado.
Mazda CX5 2.2 150 CV AWD + SunRoller Tango 495 Deluxe.

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5356
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re:Neumaticos caravana
« Respuesta #88 en: 09-Octubre-2014, 08:34:06 »
Yo puse además unas válvulas metálicas porque en una ocasión me quedé con una de las normales en la mano al ir a hincharlas.

Desconectado marsou

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 71
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Neumaticos caravana
« Respuesta #89 en: 14-Octubre-2014, 16:18:40 »
Cuando no pone el perfil, como en 175R14C, es perfil 80, como si pusiese 175/80R14C.


Ya, esa es la lógica que me dice todo el mundo pero estos de la ITV no dan su brazo a torcer.

No se, veré a cambiar de ITV haber si tengo mas suerte.





En la ITV, pueden decir misa en latín si quieren, pero el compañero Lagarto Xixo tiene razón:

Citar
Explicación de los códigos:

Existen dos grandes organizaciones de estandarización:

- El European Tyre and Rim Technical Organization (ETRTO)
Y
- El U. S. Tire and Rim Association (T&RA).

El código ISO Métrico consiste en una línea de letras y números, de la manera siguiente:

Una letra (o letras) opcional indicando el vehículo hacia el que va dirigido el neumático en cuestión:
P: Vehículo de pasajeros
LT: Camión ligero
ST: Trailer especial
T: Uso temporal (Se usa en ruedas de repuesto de pequeño tamaño)
Número de 3 dígitos: La anchura seccional nominal del neumático en milímetros, desde un borde de la banda de rodadura hasta el otro
/: Separación (Sin significado)
Número de dos dígitos: La relación de aspecto entre la altura del perfil y la anchura del neumático, como un porcentaje. Si no está presente este dato, se toma como que equivale a un 80%. Si el número es mayor que 200, entonces es el diámetro total del neumático en milímetros.
Construcción de la carcasa del neumático:
B: Cintas opuestas
D: Diagonal
R: Radial
Si no está presente este dato, se toma como que es de cintas cruzadas
Número de 2 dígitos: Diámetro en pulgadas de la llanta para la que el neumático está diseñado específicamente
Número de dos o tres dígitos: Índice de carga, ver la tabla más abajo
Letra suelta o conjunto de una letra y un número: Índice de velocidad,

Camionetas ligeros
Algunos neumáticos para camioneta ligera siguen un sistema de numeración diferente, indicado por las letras LT al final, en lugar de al comienzo de la secuencia, de la siguiente manera:

El diámetro del neumático se da en los neumáticos de tipo globo.
Número de dos dígitos: El diámetro del neumático en pulgadas.
x: Separador (Sin significado).
Número de 3 o 4 dígitos: La anchura del neumático en pulgadas. Si el diámetro total del neumático no se da, este número acaba en 0 (Por ejemplo, 7.00 o 10.50), y quiere decir que la relación entre la altura del perfil y el ancho es del 92%; pero si no acaba en 0 (Por ejemplo, 7.05 or 10.55), Indica que la relación es del 82%.
Construcción de la carcasa del neumático:
B: Cintas opuestas
D: Diagonal
R: Radial
Número de dos dígitos: Diámetro en pulgadas de la llanta para la que el neumático ha sido diseñado.
LT: Solo para neumáticos hechos para camiones ligeros.
Los índices de carga y velocidad no son necesarios para estos neumáticos, pero puede ser que el fabricante los haya incluido.
Número de dos o tres dígitos: Índice de carga, ver la tabla más abajo
Letra suelta o conjunto de una letra y un número: Índice de velocidad




Podrias poner en enlace para descargar ese documento, muchas gracias.