* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Neumaticos caravana  (Leído 19953 veces)

Desconectado AntonioPF

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2131
  • Country: es
  • Karma: +11/-1
  • Sexo: Masculino
Re:Neumaticos caravana
« Respuesta #60 en: 16-Septiembre-2014, 20:25:54 »
Pues el tuyo jluis esta nuevo respecto al mio

Con TapaToó

Ssangyong Korando + Tango 450cf

Desconectado Anigma

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 46
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
Re:Neumaticos caravana
« Respuesta #61 en: 18-Septiembre-2014, 07:35:20 »
Hola.
Haber si me podeis sacar de dudas.
Yo tengo unas 175 65 R14. Que es lo que indica en mi ficha tecnica. Tambien viene como opcional . Otra de llanta 13 (que la descarto).

Me es muy dificil encontrar neumaticos con indice de carga alto con esa medida. Por que me limita ese 65. Cosa que ha vosotros segun vuestra ficha tecnica. No tenéis ese problema puesto que al no venir ese dato. Os da mas margen para meterle 75 85..... Y no tener problema en la itv.

Mi pregunta es con los datos de mi ficha tecnica. ¿que neumatico podria instalar con un indice de carga similar al que vosotros teneis (100-105....)? ¿Y cual serian los de mayor indice que podria instalar? Claro dando por hecho que estaria dentro de las equivalencias de las que hablais y no me pondrian pegas en la revision ITV.
Mi cv es una fiesta 49cp.
« Última modificación: 18-Septiembre-2014, 07:39:10 por anigma33 »
TOYOTA RAV4 + SUN ROLLER FIESTA 49CP

Desconectado azor

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 107
  • Country: 00
  • Karma: +0/-5
Re:Neumaticos caravana
« Respuesta #62 en: 18-Septiembre-2014, 07:54:48 »
Hola muy buenas,

La semana que viene o la primera de septiembre me daran la caravana, una tango 495 luxe del '09 y una de las cosas que quiero hacerle es cambiarle los neumaticos, aparentemente los que tiene estan bien pero me quedo mas tranquilo si se los pongo nuevos.

Bien mi duda es que tipo de neumatico tengo que ponerle. He escuchado no se que de buscar uno de carga o algo asi. Hay algun neumatico especifico para caravanas????? Sabeis algun sitio por la zona de Barcelona o alrededores para cambiarlos?????

Gracias


Hola compañero, al igual que tu y también tengo un Tango 495 y también me planteé en su día el cambio de neumáticos y llantas y así lo hice, después de una busqueda intensiva y asesorado por algún forero, encontré unos michelin con la siguiente denominación "Michelin Agilis 195/70 R15 104 R" en una tienda online de Alemania, encontré unas llantas de aleación cuya denominación es: "AF-26   6Jx15 5 LOCH ALUFELGE MODELL INTRA 6155W5 Traglast bis 1000 kg" como puedes ver la carga admisible de cada llanta es de 1000 kg el índice de las gomas es 104, y el año pasado pasé la ITV sin problemas, un saludo..


"No te puedo enseñar tu camino, pero quizás te seré útil si te muestro cómo he andado el mío"

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5356
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re:Neumaticos caravana
« Respuesta #63 en: 18-Septiembre-2014, 08:40:31 »
Hola.
Haber si me podeis sacar de dudas.
Yo tengo unas 175 65 R14. Que es lo que indica en mi ficha tecnica. Tambien viene como opcional . Otra de llanta 13 (que la descarto).

Me es muy dificil encontrar neumaticos con indice de carga alto con esa medida. Por que me limita ese 65. Cosa que ha vosotros segun vuestra ficha tecnica. No tenéis ese problema puesto que al no venir ese dato. Os da mas margen para meterle 75 85..... Y no tener problema en la itv.

Mi pregunta es con los datos de mi ficha tecnica. ¿que neumatico podria instalar con un indice de carga similar al que vosotros teneis (100-105....)? ¿Y cual serian los de mayor indice que podria instalar? Claro dando por hecho que estaria dentro de las equivalencias de las que hablais y no me pondrian pegas en la revision ITV.
Mi cv es una fiesta 49cp.



Así rápido
http://www.neumaticos-online.es/cgi-bin/rshop.pl?dsco=127&cart_id=62084779.127.25461&sowigan=So&Breite=185&Quer=65&Felge=14&Speed=&Load=93&kategorie=6&Marke=&ranzahl=4&S_Z=R&tyre_for=&x_tyre_for=&m_s=3&Ang_pro_Seite=10&rsmFahrzeugart=PKW&filter_preis_bis=&filter_preis_von=&homologation=&details=Ordern&typ=R-226758

http://www.neumaticos-online.es/cgi-bin/rshop.pl?dsco=127&cart_id=62084779.127.25461&sowigan=So&Breite=185&Quer=65&Felge=14&Speed=&Load=93&kategorie=6&Marke=&ranzahl=4&S_Z=R&tyre_for=&x_tyre_for=&m_s=3&Ang_pro_Seite=10&rsmFahrzeugart=PKW&filter_preis_bis=&filter_preis_von=&homologation=&details=Ordern&typ=D-105535

Otra opción sería homologar otra medida, en esto los caravaneros somos un poco reacios, pero los 4xcuatreros lo hemos hecho muchos.

Desconectado Anigma

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 46
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
Re:Neumaticos caravana
« Respuesta #64 en: 18-Septiembre-2014, 09:07:28 »
Gracias Lagarto.
Pero sigo igual.......
 Los enlaces que mencionas (ya los habia visto). Pero son 185 y no son la medida que tiene mi ficha tecnica. (a no ser que sean equivalentes..)

 Pero preguntaba por unos neumaticos con indice de carga alto. (esos que me enlazan no son muy altos que digamos. Son solo de 93n).

La medida que viene en la ficha tecnica es la 175 65 r14.
« Última modificación: 18-Septiembre-2014, 09:12:32 por anigma33 »
TOYOTA RAV4 + SUN ROLLER FIESTA 49CP

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5356
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re:Neumaticos caravana
« Respuesta #65 en: 18-Septiembre-2014, 09:18:53 »
Es una Fiesta 49cp, ¿qué peso real puede tener cargada, 1000/1100/1200..?

Con un índice de carga 93 como los que te he puesto son para 1.300 kg, y es una medida equivalente a la de tu ficha, que no tienes que homologar nada, las compras las pones y a correr.

 :???:

Desconectado marsou

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 71
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Neumaticos caravana
« Respuesta #66 en: 18-Septiembre-2014, 09:28:24 »
Hola muy buenas,

La semana que viene o la primera de septiembre me daran la caravana, una tango 495 luxe del '09 y una de las cosas que quiero hacerle es cambiarle los neumaticos, aparentemente los que tiene estan bien pero me quedo mas tranquilo si se los pongo nuevos.

Bien mi duda es que tipo de neumatico tengo que ponerle. He escuchado no se que de buscar uno de carga o algo asi. Hay algun neumatico especifico para caravanas????? Sabeis algun sitio por la zona de Barcelona o alrededores para cambiarlos?????

Gracias


Hola compañero, al igual que tu y también tengo un Tango 495 y también me planteé en su día el cambio de neumáticos y llantas y así lo hice, después de una busqueda intensiva y asesorado por algún forero, encontré unos michelin con la siguiente denominación "Michelin Agilis 195/70 R15 104 R" en una tienda online de Alemania, encontré unas llantas de aleación cuya denominación es: "AF-26   6Jx15 5 LOCH ALUFELGE MODELL INTRA 6155W5 Traglast bis 1000 kg" como puedes ver la carga admisible de cada llanta es de 1000 kg el índice de las gomas es 104, y el año pasado pasé la ITV sin problemas, un saludo..


Buenas, como hiciste para poner llantas 15 y 195 de neumáticos? Si ya se que la lógica es buscar la equivalencia de nuestros neumáticos pero en mi documentación solo pone 175 R14C 8PR y 185 R14C 8PR y en la ITV me han dicho que como no pone el perfil pues no pueden buscar la equivalencia y tendría que pedir un informe a Sun Roller o a un ingeniero.
Que pone en tu documentación? Yo no queria cambiar llanta solo la cubierta por una 195 con indice 104 o 106 pues como todos sabemos vamos con un "poco" de sobrepeso.

Gracias.

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5356
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re:Neumaticos caravana
« Respuesta #67 en: 18-Septiembre-2014, 09:40:35 »
Cuando no pone el perfil, como en 175R14C, es perfil 80, como si pusiese 175/80R14C.

Desconectado AntonioPF

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2131
  • Country: es
  • Karma: +11/-1
  • Sexo: Masculino
Re:Neumaticos caravana
« Respuesta #68 en: 18-Septiembre-2014, 09:44:51 »
El sobrepeso no solo lo limitan las ruedas... Mirate el max del eje y chasis...

Con TapaToó

Ssangyong Korando + Tango 450cf

Desconectado azor

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 107
  • Country: 00
  • Karma: +0/-5
Re:Neumaticos caravana
« Respuesta #69 en: 18-Septiembre-2014, 10:03:23 »
Buenas, como hiciste para poner llantas 15 y 195 de neumáticos? Si ya se que la lógica es buscar la equivalencia de nuestros neumáticos pero en mi documentación solo pone 175 R14C 8PR y 185 R14C 8PR y en la ITV me han dicho que como no pone el perfil pues no pueden buscar la equivalencia y tendría que pedir un informe a Sun Roller o a un ingeniero.
Que pone en tu documentación? Yo no queria cambiar llanta solo la cubierta por una 195 con indice 104 o 106 pues como todos sabemos vamos con un "poco" de sobrepeso.

Gracias.



subirimagenes

Si la variación no supera el 3%, no se considera reforma de importancia, con lo cual no es necesario ningun informe, de hecho al pasar la ITV, miraron las ruedas y al ver que eran equivalentes no dijeron nada, como debe ser, ahora bien si no cambias las llantas, en la página que adjunto puedes ver las equivalencias ahora bien en 14" hay pocas posibilidades para un índice 104


"No te puedo enseñar tu camino, pero quizás te seré útil si te muestro cómo he andado el mío"

Desconectado Anigma

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 46
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
Re:Neumaticos caravana
« Respuesta #70 en: 18-Septiembre-2014, 10:32:41 »


Es una Fiesta 49cp, ¿qué peso real puede tener cargada, 1000/1100/1200..?

Con un índice de carga 93 como los que te he puesto son para 1.300 kg, y es una medida equivalente a la de tu ficha, que no tienes que homologar nada, las compras las pones y a correr.

 :???:

Si .se que es una fiesta 49cp. Y ya lleva unas 93 de indice de carga.

Solo queria saber si alguien sabe de  unas de indice de carga de 100 o superior. Compatibles con las que lleva la ficha técnica.
Independientemente del peso de la caravana cargada o sin cargar.

Yo no las encontre. Pero tambien debo decir que en su momento. No era muy entendedor de la materia. Y no tenia muy claro lo de las equivalencias.

De todas formas gracias. Y seguiré buscando. Por que no descarto que esos neumaticos existan para mi caravana.
TOYOTA RAV4 + SUN ROLLER FIESTA 49CP

Desconectado marsou

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 71
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Neumaticos caravana
« Respuesta #71 en: 18-Septiembre-2014, 13:55:32 »
Cuando no pone el perfil, como en 175R14C, es perfil 80, como si pusiese 175/80R14C.

Ya, esa es la lógica que me dice todo el mundo pero estos de la ITV no dan su brazo a torcer.

No se, veré a cambiar de ITV haber si tengo mas suerte.

Desconectado azor

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 107
  • Country: 00
  • Karma: +0/-5
Re:Neumaticos caravana
« Respuesta #72 en: 18-Septiembre-2014, 17:09:08 »
Cuando no pone el perfil, como en 175R14C, es perfil 80, como si pusiese 175/80R14C.


Ya, esa es la lógica que me dice todo el mundo pero estos de la ITV no dan su brazo a torcer.

No se, veré a cambiar de ITV haber si tengo mas suerte.


En la ITV, pueden decir misa en latín si quieren, pero el compañero Lagarto Xixo tiene razón:

Citar
Explicación de los códigos:

Existen dos grandes organizaciones de estandarización:

- El European Tyre and Rim Technical Organization (ETRTO)
Y
- El U. S. Tire and Rim Association (T&RA).

El código ISO Métrico consiste en una línea de letras y números, de la manera siguiente:

Una letra (o letras) opcional indicando el vehículo hacia el que va dirigido el neumático en cuestión:
P: Vehículo de pasajeros
LT: Camión ligero
ST: Trailer especial
T: Uso temporal (Se usa en ruedas de repuesto de pequeño tamaño)
Número de 3 dígitos: La anchura seccional nominal del neumático en milímetros, desde un borde de la banda de rodadura hasta el otro
/: Separación (Sin significado)
Número de dos dígitos: La relación de aspecto entre la altura del perfil y la anchura del neumático, como un porcentaje. Si no está presente este dato, se toma como que equivale a un 80%. Si el número es mayor que 200, entonces es el diámetro total del neumático en milímetros.
Construcción de la carcasa del neumático:
B: Cintas opuestas
D: Diagonal
R: Radial
Si no está presente este dato, se toma como que es de cintas cruzadas
Número de 2 dígitos: Diámetro en pulgadas de la llanta para la que el neumático está diseñado específicamente
Número de dos o tres dígitos: Índice de carga, ver la tabla más abajo
Letra suelta o conjunto de una letra y un número: Índice de velocidad,

Camionetas ligeros
Algunos neumáticos para camioneta ligera siguen un sistema de numeración diferente, indicado por las letras LT al final, en lugar de al comienzo de la secuencia, de la siguiente manera:

El diámetro del neumático se da en los neumáticos de tipo globo.
Número de dos dígitos: El diámetro del neumático en pulgadas.
x: Separador (Sin significado).
Número de 3 o 4 dígitos: La anchura del neumático en pulgadas. Si el diámetro total del neumático no se da, este número acaba en 0 (Por ejemplo, 7.00 o 10.50), y quiere decir que la relación entre la altura del perfil y el ancho es del 92%; pero si no acaba en 0 (Por ejemplo, 7.05 or 10.55), Indica que la relación es del 82%.
Construcción de la carcasa del neumático:
B: Cintas opuestas
D: Diagonal
R: Radial
Número de dos dígitos: Diámetro en pulgadas de la llanta para la que el neumático ha sido diseñado.
LT: Solo para neumáticos hechos para camiones ligeros.
Los índices de carga y velocidad no son necesarios para estos neumáticos, pero puede ser que el fabricante los haya incluido.
Número de dos o tres dígitos: Índice de carga, ver la tabla más abajo
Letra suelta o conjunto de una letra y un número: Índice de velocidad




"No te puedo enseñar tu camino, pero quizás te seré útil si te muestro cómo he andado el mío"

Desconectado polilla

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 279
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Neumaticos caravana
« Respuesta #73 en: 29-Septiembre-2014, 17:44:25 »
Bueno, pues hoy por fin he puesto, aunque aún no lo tengo en mi poder, unas ruedas marca TOYO, 185R14C 102/100S, aguanta cada rueda 850 kg, con 8 lonas, y me han costado las dos, (aún no lo he pagado porque las he dejado en el taller),  156 Euros, 78 euros cada una y con equilibrado. (las he dejado allí porque no encontraba la fecha de fabricación y he visto una numeración de cuatro números terminado en 12, y ya le he dicho que no cambio una ruedas que están bien, pero con seis años y voy a poner una de hace dos años que está fabricada, y  como no me ha sabido decir la fecha exacta se la he dejado hasta que se informe y de ser esa su fecha que las devuelva, aunque está ya montada y me traiga otras fabricadas este año.



Las he puesto en el Poligono Industrial La Toca de Fuenlabrada, que está a la altura de la A-42 km 18, por si a alguno de Madrid le interesa.

Mazda CX5 2.2 150 CV AWD + SunRoller Tango 495 Deluxe.

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5356
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re:Neumaticos caravana
« Respuesta #74 en: 29-Septiembre-2014, 19:11:58 »
Algo así debe aparecer, semana y año. Semana 28 (mitad de julio +-), año 2012.
Cómpralas lo más nuevas posibles.