* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Gran Duda Para Un Futuro Novato  (Leído 5236 veces)

Desconectado BENITO

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 47
  • Karma: +1/-0
Re: Gran Duda Para Un Futuro Novato
« Respuesta #15 en: 19-Agosto-2009, 19:44:29 »
la verdad sea dicha que cuando pedi precio en Granada me dieron el precio de la 490 cp ( habiendole dicho el coche que tengo ). las dudas han salido despues de hablar con mi amigo Juanito ( tuccson + vimara 370 ) y navegar por los foros .
me acoj. los 1200 PMA frente los 1230 de tara de mi vitarilla ( 68000 Km y 6 años da cosa malvenderlo ) . como os he comentado anteriormente en comercial caravaning en el programilla de su pagina segun los pesos me recomiendan maximo la 480 cp .
  hay mucha diferencia entre ambas cv.
 nevera mas chica
 ¿ posee ducha ? en el folleto parece que no ( si la teneis laguno podriais cofirmarmelo
 he estado viendo otras marcas ( caravelair , stekerman ) y la verdad es que no me convencen mucho, imagino que opinareis lo mismo que yo . mejor calidad precio la SR
Mas vale perder un minuto en la vida que la vida en un minuto.
 Tended cuidado vale.......
                 Hyundai Santafe 197 cv  caravana:  Vimara 450 TF

Anonymous

  • Visitante
Re: Gran Duda Para Un Futuro Novato
« Respuesta #16 en: 19-Agosto-2009, 20:08:35 »
hola benito, ¿tanto pesa la 490 cp? la nuestra que es la 49 cp del 2006 pone maximo autorizado 1080, yo creo que tienes un error en el peso, pero bueno a ver el que la tenga si lo aclara mejor, y en las vacaciones vimos la 480cp del amigo panda que coincidimos en el camping, y tenia nevera pequeña y me sorprendió que me dijeron que no llevaba ducha. saludos.

Desconectado Juan Antonio Iborra Berna

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 310
  • Karma: +0/-0
Re: Gran Duda Para Un Futuro Novato
« Respuesta #17 en: 19-Agosto-2009, 22:05:45 »
Amigo Benito: como ves casi todo el mundo se decanta por la tres ambientes y yo soy el bicho raro que tira para la de dos. No obstante yo sí que hay una cosa que te recomendaría con independencia de la elección que tomes: NEVERA GRANDE. Para el uso que pretendes darle es muy cómodo disponer del espacio apropiado para guardar bebida y comida en ambientes "tropicales" como los españoles. Obviamente las caravanas alemanas llevan frigo pequeño para calentar la comida... porque para enfriarla basta que la dejen fuera  :grin:  :grin:  :grin:  

Pero, te insisto, la elección que hagas buena elección será porque seguro que estarás siempre contento con ella. Sea de dos o de tres ambientes.

Desconectado BENITO

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 47
  • Karma: +1/-0
Re: Gran Duda Para Un Futuro Novato
« Respuesta #18 en: 19-Agosto-2009, 23:21:05 »
Amigo Juan antonio,no creo que seas ningun vicho raro ya que iniciar esta seccion o como se le diga fue por la duda que me creaba la manejera entre comillas jazz 400 cp ( cocina tipo francesa con salon central , la cual la veo idonea para cuando los niños sean grandes o fugas con la x y los niños con los abuelos ) y por apoximadamente unos 1000 euros mas la jazz 490 cp (13820 euros me pidieron por una ) la cual no te hace falta ni avance ( con un toldo playero te sobra ) si hace frio con entrarte pa dentro tienes vastante, es mas casi creo que las caravanas son para menos plazas que la que ponen. luego al final te apañas con lo que tienes y disfrutas como un marranico en un charco .
  lugo miras pesos y la difencia es relativamente grande ( sobre todo para un futoro novato como yo , la verdad es que acoj...)
  segun MiCaravana.con de Comemercial de caravaning ( ya que sun Roller no publica en su catalogo del 2009 los pesos de las cv) la:
                                 Tara                       PMA
Jazz 400cp               780 kg                     880 kg
Jazz 490cp             1052 kg                    1202 kg
Jazz 495 Lx            1012 kg                    1160 kg

 Comprendeis por que mi gran duda ,imagino que mi mochilon ( como le dicen mis crios , imaginaros el porque del nonbre )
con una 3 amb. sin cargarla nada mas que con la ropa y poco mas ,respetando los limites al 100% seria capaz de llevar este palacio rodante ( las cuales son guapisimas por dentro ) asta que tenga que jubilar mi x su xara y podamos compar un suv algo mas potente y pesado o conformarme con la 2 amb. asta que los niños puedas acoplarlos en una tienda en la parcela( con la consiguiente ventaja que la cargar de todo lo necesario y mas ) ,etc, etc .
 Os dejo que mañana suena el des pertador a las 5,30 Am , asta mañana....
Mas vale perder un minuto en la vida que la vida en un minuto.
 Tended cuidado vale.......
                 Hyundai Santafe 197 cv  caravana:  Vimara 450 TF

Anonymous

  • Visitante
Re: Gran Duda Para Un Futuro Novato
« Respuesta #19 en: 20-Agosto-2009, 08:09:05 »
pues va a ser que tienes razón con el peso, la 490 pesa más que la 49, bueno eso en teoría porque la mia me gustaria pesarla, pués con todos los extras que le puse se tiene que plantar en ese peso facilmente, yo opino que te compres la que más te guste, siempre y cuando tu xsara en papeles te admita el remolque de esa caravana, porque de coche se cambia más facilmente que de caravana, y mientras puedes viajar con el a velocidad moderada, e incluso si tu xsara es de 90 cv podrias plantearte una repro para subirlo a 110, 120, yo llevaba la mia con un focus 1.6 cc de 109 cv, y para ir tranquilos iba perfectamente, ahora si, que el cambio en el tractor ha sido brutal se nota bastante en seguridad y aplomo...
saludos.

Desconectado BENITO

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 47
  • Karma: +1/-0
Re: Gran Duda Para Un Futuro Novato
« Respuesta #20 en: 20-Agosto-2009, 13:12:33 »
Antonio te comento que con el xara lo tengo seguro que ni con la 400 ni con la grande.  

                    xara  1.6 i 8v 90 cv                 vitara  2.0 Hdi  90 cv
       tara               1078 kg                               1229 kg
      MMA               1600 kg                               1650 kg
   MMR / CF           1100 kg                               1450 kg
aparte de que el xara no retiene nada con el motor ( algunas veces como te descuides te dan ganas de metele 2ª) por razones de peso gana el vitara ( que salio ya de la casa con la bola de remolque para este fin ) y ademas sera el poximo a cambiar ya que es del 2000
Mas vale perder un minuto en la vida que la vida en un minuto.
 Tended cuidado vale.......
                 Hyundai Santafe 197 cv  caravana:  Vimara 450 TF

Anonymous

  • Visitante
Re: Gran Duda Para Un Futuro Novato
« Respuesta #21 en: 20-Agosto-2009, 14:14:44 »
[quote user="BENITO" post="45820"]Antonio te comento que con el xara lo tengo seguro que ni con la 400 ni con la grande.  

                    xara  1.6 i 8v 90 cv                 vitara  2.0 Hdi  90 cv
       tara               1078 kg                               1229 kg
      MMA               1600 kg                               1650 kg
   MMR / CF           1100 kg                               1450 kg
aparte de que el xara no retiene nada con el motor ( algunas veces como te descuides te dan ganas de metele 2ª) por razones de peso gana el vitara ( que salio ya de la casa con la bola de remolque para este fin ) y ademas sera el poximo a cambiar ya que es del 2000[/quote]

Si está claro con el vitara podrias, aunque algo justo de potencia, el xara al ser de gasolina tiene menos par y por lo tanto menos arrastre, ese no es válido para el remolque, yo pienso que con el vitara te podrias defender hasta que lo puedas cambiar, saludos.

Desconectado Juan Antonio Iborra Berna

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 310
  • Karma: +0/-0
Re: Gran Duda Para Un Futuro Novato
« Respuesta #22 en: 21-Agosto-2009, 12:57:51 »
Benito, yo tengo la picasso diésel de 90 Cv y voy bien con la 400L (y lo que le metes dentro) pero tampoco voy sobrado. Sí te digo que he subido Somosierra y el Monrepós con ella, en 2ª, pero sobrándole fuerza para acelerar y todo.

El tema de los pesos pienso que es importante y, además, normalmente nos pasamos todos un montón con ellos. Yo no quiero ni pesarla y eso que soy de los que tengo manía a cargar la CV. Por cierto, que el modelo que has elegido de dos ambientes, es el que mi mujer y yo llamamos "el de la jubilación"... un frigro grande (para mí fundamental) muy cómoda... incluso la que hemos mirado es la similar del modelo "Tango". Estamos encantados con ella... aunque aún nos quedan un montón de años y ¡veremos si entonces queda jubilación! :grin:  :grin:  :grin: De momento, con los niños, la 400L nos viene que ni pintada y, como te digo, aunque todo el mundo que tiene la tres ambientes me comenta que hay poca diferencia... pues es posible, pero con la mía y sin movedor aún me apaño para colocarla en la parcela. Y también me quedo más tranquilo de que, aunque un día la Guardia Civil me la pese en báscula, sé que me queda mucho margen para pasarme de los quilos que legalmente puedo llevar sin el carnet B+E actual (aunque parece que dentro de poco por fin va a cambiar el tema). Y aunque parezca una tontería... yo que sé... me quedo más tranquilo con el tema de los pesos.

Mi mujer siempre me ha dicho que si hubiéramos ido a por la de tres ambientes -aún suponiendo que el coche hubiese podido arrastrarla igual que la 400L- siempre nos hubiese quedado la duda de si no hubiéramos viajado mejor con una más pequeña. Teniendo la pequeña, ya sabemos que mejor no vamos a poder ir.  :grin:  :grin:

En fin, Benito, que la decisión la tienes tú... pero si vas a los dos ambientes porque ponderas mucho el tema de los pesos yo creo que no tendrás porqué arrepentirte, porque aunque haga frío fuera y no tengas puesto el avance, la cama se monta en un momento, de verdad.

En nuestro último viaje a los Pirineos nosotros dejamos el avance en casa y nos llevamos una carpa desmontable ligera -de esas baratas del Carrefour- y nos sirvió de maravilla. Es más, estoy pensando "esconder" el avance y evitar utilizarlo y, si hace frío... pues adentro, con la mesita montada y, a la hora de dormir, en un momento cama lista.

Desconectado BENITO

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 47
  • Karma: +1/-0
Re: Gran Duda Para Un Futuro Novato
« Respuesta #23 en: 21-Agosto-2009, 14:27:19 »
Amigo juan antonio, lo que me para de la dos am bientes es el tema que como tu cuentas de tu viaje al norte , si hace frio y uno no tiene sueño y el otro no ...... ¿ que haceos ? . esso es lo que me para un poco.
 has visto la jazz 460 tk , frigo 175 / 190 l , tara 850 kg , MMa 970 kg , 3 literas , 1 individual ( saloncito ) y salon convertible .  ¿ que opinas de esta ?
Mas vale perder un minuto en la vida que la vida en un minuto.
 Tended cuidado vale.......
                 Hyundai Santafe 197 cv  caravana:  Vimara 450 TF

Desconectado carioca

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1536
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Gran Duda Para Un Futuro Novato
« Respuesta #24 en: 21-Agosto-2009, 14:36:11 »
esa es la que amí me gusta, muy  recogidita toda y no le falta detalle y de peso muy bien, la veo en su conjunto perfecta. suerte y no te aburras por que el que la sigue la consigue.

Anonymous

  • Visitante
Re: Gran Duda Para Un Futuro Novato
« Respuesta #25 en: 21-Agosto-2009, 18:59:19 »
[quote user="Juan Antonio Iborra Berna" post="45807"]Amigo Benito: como ves casi todo el mundo se decanta por la tres ambientes y yo soy el bicho raro que tira para la de dos. No obstante yo sí que hay una cosa que te recomendaría con independencia de la elección que tomes: NEVERA GRANDE. Para el uso que pretendes darle es muy cómodo disponer del espacio apropiado para guardar bebida y comida en ambientes "tropicales" como los españoles. Obviamente las caravanas alemanas llevan frigo pequeño para calentar la comida... porque para enfriarla basta que la dejen fuera  :grin:  :grin:  :grin:  

Pero, te insisto, la elección que hagas buena elección será porque seguro que estarás siempre contento con ella. Sea de dos o de tres ambientes.[/quote]
Hola Benito!!!

Creo que todos tienen razón, su razón, porque se elige en función de las necesidades de cada uno, ya sean económicas, familiares, etc...

Nuestro amigo Juan Antonio tiene muchísima razón.Yo tengo la misma cv. Piensa en que hay cosas importantísimas y entre ellas está la nevera; yo no soy de los que piensan "burro grande, ande o no ande...", pero en la nevera no hay color, te compras la que quieras pero que sea grande, y por muchas razones.
En el tema de los peques, cada uno tiene su cama; pero eso de que "no me toques", "no te muevas", etc. olvidado!!
Este verano hemos hecho 5 campings en 10 noches y lo único del problema de la cama era hacerla, aunque piensa que después de dormir también hay que hacerla.
También tiene la "puerta-garage" y debajo de la litera inferior puedes utilizar ese volumen con la litera montada.

Te podría comentar muchas más cosas sobre este tipo de cv de 2 ambientes, pero también de las de 3 ambientes "pequeñas"....Las literas son más estrechas y para hacer las camas...El salón es estrecho para sentarse...No quiero que me malinterpretéis: creo que todo el mundo quiere una cv que cuando esté parada sea como un campo de fútbol, pero en marcha....(he visto subir a un holandés el final del puerto de la Bonaigua con la cv y por el arcén el resto de la familia....)

Pienso que lo del avance de verano puede llegar a ser un "error", ya que el espacio, sombra, protección, intimidad que te dá un avance no te lo vá a dar el otro.
Piensa que dentro de la cv y en verano hace calor, aunque estés en sitios fríos, y la vida la haces fuera de la cv, aparte de que en cuatro días te la cargas.

No te meto más rollo. Cuando compré la mía lo pensé muchísimo que tipo y creo que no me he equivocado.
Los pesos de las cvs son en verdad mucho mayor que lo que declaran, y a ésta le pesa el culo. Debes de viajar con solvencia y que no te cargues el coche.
Como dice nuestro amigo Juan Antonio, de pequeña no tiene nada....!!!!!

Un saludo!!!!

Desconectado Juan Antonio Iborra Berna

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 310
  • Karma: +0/-0
Re: Gran Duda Para Un Futuro Novato
« Respuesta #26 en: 29-Agosto-2009, 14:40:45 »
Amigo Benito: Pues esa que dices también la tenía dentro de las posibles elecciones. A mí, particularmente, me gustaba más la 48TK que la 400L. Mi mujer insistía en la 400L por el tema del arcón de bicicletas... y lo cierto es que tenía razón, porque levantas la litera y es cómodo emplearlo.

Ahora bien, por lo que dices, aunque el saloncito de la 48 TK es mínimo... pues para lo que comenetas puede ir bien. Es más, si los crios crecen y tienes uno muy grandullón, siempre estará más cómodo en la cama individual. El único inconveniente de las tres literas es que son muy estrechas. De todas formas podrías hablar con el concesionario para dejarlas en dos o, como pensé yo en su día, dejar la de abajo como una especie de armario cerrándolo con una lona a juego con el estampado de la CV. La puedes emplear, perfectamente -con esos baules de plástico- para dejar los edredones y demás ropa de cama, por ejemplo. Lo que te insisto, nuevamente, es que sea frigo grande y, en este caso, sí que lo tiene.

Puede ser una gran elección. Y si un día coincidimos en una Sunrollada... ¡podré meterme con mi mujer diciendo que esa podía haber sido la nuestra! :twisted:  :twisted:  :twisted:

Un fuerte abrazo

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Gran Duda Para Un Futuro Novato
« Respuesta #27 en: 31-Agosto-2009, 15:35:28 »
Hola Benito, voy a darte mi opinión, a ver si contribuyo a liarte un poco más jeje... (es broma)

Mi cv es dos ambientes, con tres literas en un extremo y salón convertible a cama grande en el otro.
 
No conozco caravana más amplia por dentro (aunque seguro que hay cientos) y a nosotros nos satisface ahora que nuestros hijos son pequeños.

Siempre tenemos la cama montada, de modo que no usamos el comedor como tal. Cuando hace bueno, obviamente estamos fuera y cuando hace frío, les montamos dentro un par de sillas pequeñas y una mesa pequeña y listo, y mi mujer y yo nos acomodamos sentados en la cama grande y con bandeja o similar, si bien estoy estudiando el poner algún tipo de mesa plegable para estos casos.

Dentro de unos años, cuando ellos sean mayores, supongo que haremos como Juan Antonio (por cierto un saludo  :wink: ) y montaremos y desmontaremos la cama grande. Tenemos el "handicap" de que le hemos superpuesto un colchoncillo porque nos resulta algo dura la cama original (será la edad  :grin: ), y tendremos que recogerlo para usar el comedor....

Coincido con los compañeros en la importancia del frigo grande. Yo no lo tengo y lo echo de menos.
También te digo que, si hoy comprara una caravana, creo que buscaría una tres ambientes lligera con nevera grande, del tipo de la que has comentado (la 460) .

Un saludo y confío en haberte ayudado a decidir...

:hello2:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado BENITO

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 47
  • Karma: +1/-0
Re: Gran Duda Para Un Futuro Novato
« Respuesta #28 en: 02-Septiembre-2009, 18:05:19 »
Despues de todo lo visto y gracias a vuestros consejos y opiniones , me decanto por la dos ambientes y mas en concreto la jazz 400 cp ( es la que más le gusta a la parienta ).
   Ademas tras leer el problema que ha tenido otro compañero con la cv, pienso que mejor pequeña ( y antes de salir del concesonario  el ATC de ALKO ) .
  Asi que para la primavera ,si no cambia la situacion laboral, espero encargar una . mientras seguire mirando precios . Ademas de esta manera puedo seguir aprendiendo de todos vosotros .
   La verdad es que no se como agradeceros vuestros consejos y opiniones
Mas vale perder un minuto en la vida que la vida en un minuto.
 Tended cuidado vale.......
                 Hyundai Santafe 197 cv  caravana:  Vimara 450 TF

Desconectado elvis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 111
  • Karma: +0/-0
Re: Gran Duda Para Un Futuro Novato
« Respuesta #29 en: 02-Septiembre-2009, 18:21:43 »
Te cuento mi corta experiencia, Ford Focus de los cortos 90 cv y tango 420L 93okg en vacio y PMA 1030, eso según papeles claro.
El comportamiento por autovia/autopista excelente incluso en los puertos, si vas cambiando adecuadamente, tan solo he tenido que poner la 3ª un par de veces en los puertos más duros y subo alegremente a unos 70 km/h.
Ahora bien, saliendo de un camping carretera estrecha en pendiente y llena de curvas en una de estas un compañero de cara, freno y pasa, intento subir y las ruedas empiezan a patinar y no me muevo, al final quemando embrague pude salir, pero me recorrió una sudor fria por todo el cuerpo.
Ten encuenta también que en no es fácil meter en determinadas parcelas las tres ambientes, aunque elijas la que elijas será la mejor elección, porque será la tuya