* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Gran Duda Para Un Futuro Novato  (Leído 5149 veces)

Desconectado BENITO

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 47
  • Karma: +1/-0
Gran Duda Para Un Futuro Novato
« en: 16-Agosto-2009, 13:53:21 »
Perdonar que os haga esta pregunta, pues como notareis estoy en el gran dilema. 3 ambientes ( jazz 490 cp ) o 2 ambientes .( jazz 400 cp ). Somos 2 adultos y dos crios de 12 y 5 . Realmente me gusta la 490 pero algunos amigos me han asustado un poco por el tamaño . Vosotros en vuestra es periencia que opinais. os doy las gracias por adelantado.
Mas vale perder un minuto en la vida que la vida en un minuto.
 Tended cuidado vale.......
                 Hyundai Santafe 197 cv  caravana:  Vimara 450 TF

Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6894
  • Country: es
  • Karma: +19/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
Re: Gran Duda Para Un Futuro Novato
« Respuesta #1 en: 16-Agosto-2009, 14:05:06 »
Hola Benito,
lo primero bienvenido al club,
en cuanto a dos o tres ambientes, todo dependera del uso que le des a la caravana, eso si, por lo grande que sea no te preocupes, porque si te vas a mover, practicamente sera lo mismo, segun el coche que tengas y los pesos, este año muchas 495 han pasado la frontera hacia francia y andorra y sin problemas.
saludos

Anonymous

  • Visitante
Re: Gran Duda Para Un Futuro Novato
« Respuesta #2 en: 16-Agosto-2009, 14:56:40 »
[quote user="Papero" post="45572"]Hola Benito,
lo primero bienvenido al club,
en cuanto a dos o tres ambientes, todo dependera del uso que le des a la caravana, eso si, por lo grande que sea no te preocupes, porque si te vas a mover, practicamente sera lo mismo, segun el coche que tengas y los pesos, este año muchas 495 han pasado la frontera hacia francia y andorra y sin problemas.
saludos[/quote]

Y el año pasado y el que viene D.M. seguirán las 495 cruzando fronteras  :grin:  :grin:  :grin:

Yo te recomendaría la tres ambientes, porque eso de andar desmontando comedor para hacer cama y viceversa al final se hace un poco cansado y con dos chavales siempre viene bien un comedor y si alguien se quiere acostar que pueda hacerlo sin romper la tertulia,...

Ah...! ¡Perdón!... Desde Madrid. capital de las Españas, sed muy bien venidos a este vuestro club....

Desconectado BENITO

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 47
  • Karma: +1/-0
Re: Gran Duda Para Un Futuro Novato
« Respuesta #3 en: 16-Agosto-2009, 16:26:26 »
Muchas gracias por atenderme.
Mi duda principal es volumen-peso. Me explico.
Tras molestar ( como imagino que habra hecho la mayoría ) a gente propietaria de cv con todo tipo de preguntas , unos me comentan todo tipo de opiniones, desde los que con una 420 no les auguro mas de un año con cv , a los que con una 485 de s.roller y tirando de ella con xara picaso 90 cv. contaban maravillas de ella.
   Como os he comentado tengo un suzuki vitata corto 2.0 HDi 90 cv.
tara        1229 Kg
MMA       1650 Kg
MMR C/f  1450 Kg
 Tras consultar cierta pagina que he visto en algún otro foro no he podido validar mi vitarilla como buen tractor de la que hasta el momento creo que puede se ideal como futura cv ( no entra en los parametros el 2.0 HDi ) 490 cp ( llevo con el catalogo 1 mes y lo tengo desgastado).
Mas vale perder un minuto en la vida que la vida en un minuto.
 Tended cuidado vale.......
                 Hyundai Santafe 197 cv  caravana:  Vimara 450 TF

Desconectado Juan Antonio Iborra Berna

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 310
  • Karma: +0/-0
Re: Gran Duda Para Un Futuro Novato
« Respuesta #4 en: 16-Agosto-2009, 17:49:02 »
Hola Benito:

Yo tengo la 400L de dos ambientes y una Picasso de 90 CV y lo cierto es que estoy muy contento con ella. Lo cierto es que la empleamos siempre que podemos y le damos quilómetros. En cuanto a montar y desmontar la cama para transformarla en salón, no nos suele suponer problema alguno pues, si vamos a estar varios días en un camping, la vida la hacemos en el avance y dentro sólo dormimos. Si, por contra, es alguna parada en ruta tampoco nos supone mucho engorro montar el salón. La ventaja quizás es que entre mi mujer y yo -sin emplear movedor- la movemos bastante bien para situarla en las parcelas. También nos gusta que la encontramos "amplia" en el sentido de que dispones de un espacio entre el frigo, armario y mesa que es cómodo para estar dentro mientras que en la tres ambientes el paso se reduce a un pasillo. Pero, como ves, todo es cuestión de gustos.

Personalmente -y es una opinión muy particular- te recomendaría lo siguiente:
- Si la vas a tener en un Camping plantada mucho tiempo, quizás sea mejor la tres ambientes; en caso contrario -si eres de salir con ella- me inclinaría por los dos ambientes de la 400L: vas más sobrado de peso para el coche y es más manejable para situarla en la parcela y, además, aunque sea una dos ambientes, es relativamente "grande".
- Imprescindible para mi: que el frigo sea grande

Elijas la que elijas estoy convencido que te gustará mucho, pues tanto una como otra son dos excelente caravanas. Yo personamente, que quizás soy un poco exagerado con el tema de los pesos y la seguridad del coche, me inclino -con un 90CV- a la dos ambientes pero también es cierto que una caravana bien cuidada envejece mucho más  lentamente que el coche, por lo que si ves que con la tres ambientes te quedas corto, seguro que en poco tiempo sustituyes el vehículo tractor por otro más potente.

Un saludo desde Alicante

Anonymous

  • Visitante
Re: Gran Duda Para Un Futuro Novato
« Respuesta #5 en: 16-Agosto-2009, 23:32:18 »
[quote user="BENITO" post="45575"]Muchas gracias por atenderme.
Mi duda principal es volumen-peso.
   Como os he comentado tengo un suzuki vitata corto 2.0 HDi 90 cv.
tara        1229 Kg
MMA       1650 Kg
MMR C/f  1450 Kg
 .[/quote]

Con estos datos deberías decantarte por una caravana con una MMA no superior a los 980 kg. esto en cuanto a pesos, los 90 cv bien gestionados son suficientes, no para tirar cohetes pero suficientes.

Dentro de la gama Jazz, las que cumplen son 350L; 400CP; 400L y 460TK, con MMA's de 750, 880, 880 y 970 kg respectivamente, todas ellas de dos ambientes, dentro de esta gama, la primera tres ambientes es la 480 CP y presenta una MMA de 1020 kg...

Las Tango ya pasan todas de los 1000kg.

Si no piensas cambiar de coche, la elección la tienes clara...

Por cierto una Adagio 495 LUX no es menos rutera que una Jazz 350 L, es más, me atrevería a decir que es más estable en carretera, lo que hace que una caravana sea rutera o no, es su dueño, no la caravana en si...

Desconectado xena

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 673
  • Karma: +1/-0
Re: Gran Duda Para Un Futuro Novato
« Respuesta #6 en: 17-Agosto-2009, 13:28:17 »
[size=18]Yo te aconsejo la tres ambientes, porque lo de la cama y el espacio y habitalibilidad interior es genial, pero claro nuestro maestro Azor tiene razón quizás vayas un poco justo por pesos, auqnue tambien depende de lo que vayas a salir con ella si vas a rutear piensalo que la 490 es una gran cv.
Suerte y saludos. [/size]
[/font]
[size=18]Ser yo misma y cada día mejor persona. [/size][/font]

Desconectado OLKAL

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1559
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Gran Duda Para Un Futuro Novato
« Respuesta #7 en: 17-Agosto-2009, 15:00:58 »
yo tiraria por una tres ambientes

"burro grande ande o no ande"

              ¡¡¡ me la pelaaaaaaaaaaaa ..............................................todo!!!

Desconectado juan carlos

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 193
  • Karma: +1/-0
Re: Gran Duda Para Un Futuro Novato
« Respuesta #8 en: 17-Agosto-2009, 15:47:54 »
si puedes permitirtelo economicamente y por la potencia del coche no lo dudes cuanto mas grande mejor se conduce igual una 400 que una 495 siempre que tengas el coche adecuado .
kia carnival + queen 495

Desconectado Franin

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 103
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Gran Duda Para Un Futuro Novato
« Respuesta #9 en: 17-Agosto-2009, 17:44:53 »
En primer lugar darte la bienvenida al club. Yo te recomiendo tres ambientes (pero tienes que tener claro cual va a ser su uso). Yo tengo un Hyundai Accent 1300 con 84 Cv y he ido y vuelto a  Asturias y La Coruña.Le habré hecho 2000 Km hasta Sevilla. El coche no tiene que darte problemas. El mío ha aguantado los puertos, con paciencia, algunas veces hemos tenido que poner 2ª, ya que en las cuestas más largas se viene abajo. Yo calculo un promedio  en el viaje de 70 Km/h. Hay que ir con paciencia y tranquilidad. En el llano va bien. Eso si hay que distribuir bien el peso y elegir la mejor carretera posible (para evitar sorpresas). En principio 90 Cv tienen que ser suficientes. Un saludo desde Sevilla.
[size=18] [/size]¡Por un mundo mejor!  

Desconectado BENITO

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 47
  • Karma: +1/-0
Re: Gran Duda Para Un Futuro Novato
« Respuesta #10 en: 18-Agosto-2009, 18:47:37 »
Os pongo en antecedentes :
 Tras muchos años detras de una cv por fin convenzo a la parienta y llega la crisis ( no hay mal que por bien no venga ), de esta manera puedo mejor elejir la mejor cv para nosotros.
 La principal utilidad que le daré sera 15 dias en el camping Doñana Playa ( casi 500 Km de casa ) el resto del año fines de semana y puentes en principio alrededores de casa , aunque pienso que como dice mi suegra " cuando mi burra se pone el manto no hay en el campo quien corra tanto "
   Yo decanto principalmente por la tres ambientes  ( aunque por lo que me ha comentado AZOR el cual me da la sensacion que de esto sabe una miaja )
  He estado consultando varias paginas , comercial caravaning ( con los datos de pesos me permite hasta la SR 480 CP ) y en What TowCar.com ( tras variar algunos parametros ya que los modelos de suzuki son los de gasolina y cambian pesos y potencias me da 4 estrellas verdes ,un ratio de 68% ( un porcentaje del 85% ) y una inclinacion maxima superable del 32% ) .
     las tres amb. creo que son mas utiles
  -con un toldo playero te sobra ( si hace frio para dentro )  
  -tienes las zonas mas separadas y delimitadas ( algo de intimidad para la pareja )
  -tienes siempre las camas hechas
  -si no tienes sueño y hace fresco puedes estar en tu salon mientras los demas duermen
  Estas son algunas de las ventajas que valoro. Respecto alos pesos pienso que controlando bien lo que te llevas ( practicamente nada ,solo lo imprescidible )podremos tirar de ella . ademas tiene la ventaja que como no anda no te multan por exceso de velocidad.
   QUE OPINAIS ESTOY LOCO O NO
 de todas formas hasta el año que viene ( si no cambian las cosas ) tengo tiempo para valorar y seguir recibiendo consejo vuestro
Mas vale perder un minuto en la vida que la vida en un minuto.
 Tended cuidado vale.......
                 Hyundai Santafe 197 cv  caravana:  Vimara 450 TF

Desconectado tasensi

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 79
  • Karma: +0/-0
Re: Gran Duda Para Un Futuro Novato
« Respuesta #11 en: 18-Agosto-2009, 19:50:41 »
Yo por mi me iria a por la tres ambientes, nosotros somos solo dos y cogimos una tango 395T y la he notado un poco de falta de espacio, ya sabes, mi mujer se pone a hechar en la maleta y no para. Es cierto que con la tres ambientes vas un poquito mas justo con el coche, pero asi tendras una buena excusa para cambiar el vitara corto por el largo,jajjajaj

Desconectado el titi

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1273
  • Karma: +1/-0
Re: Gran Duda Para Un Futuro Novato
« Respuesta #12 en: 18-Agosto-2009, 21:35:36 »
3 ambientes sin dudarlo ,nosotros teniamos una tango 395t y la canbiamos al año siguiente ,y no la cambio por nada la de 3 ambientes que tenemos.
por cierto no te pongo la cv  que tenemos por si herimos los sentimientos de la gente del foro jejejejej es broma tenemos una burstner 495tk  valeeeeeeeeeeee nadie es perfecto pero fue la que nos gusto por pesos y otras historias.un saludo
alli donde el mar se confunde con la tierra se respira la libertad  

Desconectado Nika

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: +0/-0
Re: Gran Duda Para Un Futuro Novato
« Respuesta #13 en: 19-Agosto-2009, 08:35:24 »
Bienvenido al club, yo tambien sin dudarlo me inclino por la de tres ambientes, antes teniamos una 395 y para los tres venia muy justa de espacio, y ahora con la 495 de tres ambientes es otra cosa, aparte de que ya tiene su canape debajo de la cama de matrinonio que se pueden guardar infinidad de cosas,y un buen maletero, tiene dos armarios dónde poder meter la ropa nuestra y la de los crios, y de esta manera nunca tienes chismes por medio que te quiten espacio dónde poder estar en la cv ,,,,,
                        Un saludo.
 

Desconectado PANADERO

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 61
  • Karma: +0/-0
Re: Gran Duda Para Un Futuro Novato
« Respuesta #14 en: 19-Agosto-2009, 09:55:30 »
Tres ambientes, sin duda. Por comodidad, ya sabes nevera grande ( mas cervezas frias ), mas amplitud dentro y ducha independiente ( en invierno hace frio para salir fuera ). Y si pesa mas iremos mas despacito, a disfrutar del paisaje. TRES AMBIENTES Y GRANDE  :grin:
Saludos a tod@s