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Freno De Mano
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Tema: Freno De Mano (Leído 4853 veces)
DRUIDA
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Freno De Mano
«
en:
12-Mayo-2012, 22:53:58 »
Hola a todos. Tengo una Jazz 490CP a la que necesito tensarle un poco el freno de mano, puesto que con el actuando, si la empujo se mueve, ¿alguien sabe como hacerlo? Gracias....
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Charlye
Visitante
Re: Freno De Mano
«
Respuesta #1 en:
12-Mayo-2012, 22:56:53 »
[quote user="DRUIDA" post="123467"]Hola a todos. Tengo una Jazz 490CP a la que necesito tensarle un poco el freno de mano, puesto que con el actuando, si la empujo se mueve, ¿alguien sabe como hacerlo? Gracias....[/quote]
mira en la varilla del freno de mano, tiene que tener unas tuercas para tensarlo...
a ver si sale algun forero que te pueda poner una fotillo para mejor informacion...
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maximo
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Re: Freno De Mano
«
Respuesta #2 en:
12-Mayo-2012, 23:08:02 »
[quote user="Charlye" post="123470"][quote user="DRUIDA" post="123467"]Hola a todos. Tengo una Jazz 490CP a la que necesito tensarle un poco el freno de mano, puesto que con el actuando, si la empujo se mueve, ¿alguien sabe como hacerlo? Gracias....[/quote]
mira en la varilla del freno de mano, tiene que tener unas tuercas para tensarlo...
a ver si sale algun forero que te pueda poner una fotillo para mejor informacion...
[/quote]
hola en la parte del freno abajo,tiene una varilla que se mete por de bajo de la caravana,
en el otro extremo mas o menos por la parte del eje,
tiene un tensor que tiene dos latiguillos,
y en el centro de los latiguillos tiene dos tuercas para tensar,
ahí tensas y después aprietas las dos tuercas, un saludo
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CITROEN GRANDC4 PICASSO 136CV TANGO 495 LU
"ME LA PELA TODO"
DRUIDA
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Re: Freno De Mano
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Respuesta #3 en:
12-Mayo-2012, 23:17:18 »
[quote user="DRUIDA" post="123467"]Hola a todos. Tengo una Jazz 490CP a la que necesito tensarle un poco el freno de mano, puesto que con el actuando, si la empujo se mueve, ¿alguien sabe como hacerlo? Gracias....[/quote]
La varilla la tengo localizada, lo que me da un poco de miedo es pasarme y que vaya frenando siempre, ¿no sabreis algun truqillo para comprobarlo? solo se me ha ocurrido levantar las ruedas y hacerlas girar sin el freno a ver si rozan, pero no se, no se...
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maximo
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Re: Freno De Mano
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Respuesta #4 en:
12-Mayo-2012, 23:21:25 »
[quote user="DRUIDA" post="123480"][quote user="DRUIDA" post="123467"]Hola a todos. Tengo una Jazz 490CP a la que necesito tensarle un poco el freno de mano, puesto que con el actuando, si la empujo se mueve, ¿alguien sabe como hacerlo? Gracias....[/quote]
La varilla la tengo localizada, lo que me da un poco de miedo es pasarme y que vaya frenando siempre, ¿no sabreis algun truqillo para comprobarlo? solo se me ha ocurrido levantar las ruedas y hacerlas girar sin el freno a ver si rozan, pero no se, no se...
[/quote
pues eso es lo que tienes que hacer, levantas una rueda y aproximas un poco,
cuando veas que esta algo cojida la rueda destensas un poco y ya esta
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CITROEN GRANDC4 PICASSO 136CV TANGO 495 LU
"ME LA PELA TODO"
Charlye
Visitante
Re: Freno De Mano
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Respuesta #5 en:
12-Mayo-2012, 23:23:53 »
[quote user="maximo" post="123482"][quote user="DRUIDA" post="123480"][quote user="DRUIDA" post="123467"]Hola a todos. Tengo una Jazz 490CP a la que necesito tensarle un poco el freno de mano, puesto que con el actuando, si la empujo se mueve, ¿alguien sabe como hacerlo? Gracias....[/quote]
La varilla la tengo localizada, lo que me da un poco de miedo es pasarme y que vaya frenando siempre, ¿no sabreis algun truqillo para comprobarlo? solo se me ha ocurrido levantar las ruedas y hacerlas girar sin el freno a ver si rozan, pero no se, no se...
[/quote
pues eso es lo que tienes que hacer, levantas una rueda y aproximas un poco,
cuando veas que esta algo cojida la rueda destensas un poco y ya esta[/quote]
es cuestion de ir tanteando poco a poco...
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DRUIDA
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Re: Freno De Mano
«
Respuesta #6 en:
12-Mayo-2012, 23:29:40 »
[quote user="maximo" post="123482"][quote user="DRUIDA" post="123480"][quote user="DRUIDA" post="123467"]Hola a todos. Tengo una Jazz 490CP a la que necesito tensarle un poco el freno de mano, puesto que con el actuando, si la empujo se mueve, ¿alguien sabe como hacerlo? Gracias....[/quote]
La varilla la tengo localizada, lo que me da un poco de miedo es pasarme y que vaya frenando siempre, ¿no sabreis algun truqillo para comprobarlo? solo se me ha ocurrido levantar las ruedas y hacerlas girar sin el freno a ver si rozan, pero no se, no se...
[/quote
pues eso es lo que tienes que hacer, levantas una rueda y aproximas un poco,
cuando veas que esta algo cojida la rueda destensas un poco y ya esta[/quote]
Gracias Maximo, así lo haré. Saludos.
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maximo
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Re: Freno De Mano
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Respuesta #7 en:
12-Mayo-2012, 23:32:15 »
[quote user="DRUIDA" post="123489"][quote user="maximo" post="123482"][quote user="DRUIDA" post="123480"][quote user="DRUIDA" post="123467"]Hola a todos. Tengo una Jazz 490CP a la que necesito tensarle un poco el freno de mano, puesto que con el actuando, si la empujo se mueve, ¿alguien sabe como hacerlo? Gracias....[/quote]
La varilla la tengo localizada, lo que me da un poco de miedo es pasarme y que vaya frenando siempre, ¿no sabreis algun truqillo para comprobarlo? solo se me ha ocurrido levantar las ruedas y hacerlas girar sin el freno a ver si rozan, pero no se, no se...
[/quote
pues eso es lo que tienes que hacer, levantas una rueda y aproximas un poco,
cuando veas que esta algo cojida la rueda destensas un poco y ya esta[/quote]
Gracias Maximo, así lo haré. Saludos.
[/quote]
de todas formas druida cuando echas el freno notas si frena o no frena,
te lo digo por el recorrido que tiene el freno, un saludo y cuando lo hagas lo dices como te ha ido
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CITROEN GRANDC4 PICASSO 136CV TANGO 495 LU
"ME LA PELA TODO"
paul
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Re: Freno De Mano
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Respuesta #8 en:
25-Mayo-2012, 17:53:00 »
Hola
Hacia bastante tiempo que no entraba por el foro,haber si me voy poniendo al día. Pero te comento lo que hice yo cuando tense los de mi caravana, por si te sirve de ayuda.
Para tensar el freno de la caravana hay que jugar con la rosca de la barilla que te comentan los compañeros y la tuerca moleteada que lleva en el interior del tambor de freno.
te pongo una foto del interior del tambor para que veas donde esta la tuerca moleteada. Esta en la parte de debajo de las zapatas, de la parte de arriba es de donde tira el cable para abrir las zapatas.
El ajuste del freno se hace con el freno de mano quitado y la tuerca se ajusta con el tambor de freno montado, por la parte de detras hay una avertura donde vas girando la tuerca con un destornillador, según el manual de alko el ajuste es con el freno de mano quitado girar la tuerca moleteada hasta el maximo abriendo las zapatas contra el tambor y una vez este al maximo (no se puede girar mas la tuerca moleteada y la rueda queda frenada) girar la tuerca moleteada 3 muescas en sentido contrario, desfrenando, en mi opinion quitale 4 ó 5 sino se quedara demasiado tenso.
Una vez echo esto prueba el freno de mano haber si ya va mas ajustado sino es asi y aun va flojo tensa desde la varilla que comentavan los compañeros.
Una vez tensado de la varilla comprueba si las dos ruedas frenan por igual eso es facil de comprobar ves a una calle sin trafico y con la caravana desenganchada del coche que alguien te ayude empuja la caravana y tira despacito del freno de mano si la caravana se va hacia la izquierda quiere decir que la rueda de la izquierda frena mas que la derecha entonces dale una muesca mas con el destornillador a la tuerca moleteada de la rueda derecha o quitale una muesca a la tuerca moleteada de la rueda izquierda, eso ya es segun quieras dejarlo mas o menos tenso.
un saludo
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DRUIDA
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Re: Freno De Mano
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Respuesta #9 en:
25-Mayo-2012, 23:55:10 »
[quote user="paul" post="125423"]Hola
Hacia bastante tiempo que no entraba por el foro,haber si me voy poniendo al día. Pero te comento lo que hice yo cuando tense los de mi caravana, por si te sirve de ayuda.
Para tensar el freno de la caravana hay que jugar con la rosca de la barilla que te comentan los compañeros y la tuerca moleteada que lleva en el interior del tambor de freno.
te pongo una foto del interior del tambor para que veas donde esta la tuerca moleteada. Esta en la parte de debajo de las zapatas, de la parte de arriba es de donde tira el cable para abrir las zapatas.
El ajuste del freno se hace con el freno de mano quitado y la tuerca se ajusta con el tambor de freno montado, por la parte de detras hay una avertura donde vas girando la tuerca con un destornillador, según el manual de alko el ajuste es con el freno de mano quitado girar la tuerca moleteada hasta el maximo abriendo las zapatas contra el tambor y una vez este al maximo (no se puede girar mas la tuerca moleteada y la rueda queda frenada) girar la tuerca moleteada 3 muescas en sentido contrario, desfrenando, en mi opinion quitale 4 ó 5 sino se quedara demasiado tenso.
Una vez echo esto prueba el freno de mano haber si ya va mas ajustado sino es asi y aun va flojo tensa desde la varilla que comentavan los compañeros.
Una vez tensado de la varilla comprueba si las dos ruedas frenan por igual eso es facil de comprobar ves a una calle sin trafico y con la caravana desenganchada del coche que alguien te ayude empuja la caravana y tira despacito del freno de mano si la caravana se va hacia la izquierda quiere decir que la rueda de la izquierda frena mas que la derecha entonces dale una muesca mas con el destornillador a la tuerca moleteada de la rueda derecha o quitale una muesca a la tuerca moleteada de la rueda izquierda, eso ya es segun quieras dejarlo mas o menos tenso.
un saludo[/quote]
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DRUIDA
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Re: Freno De Mano
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Respuesta #10 en:
26-Mayo-2012, 00:07:47 »
[quote user="paul" post="125423"]Hola
Hacia bastante tiempo que no entraba por el foro,haber si me voy poniendo al día. Pero te comento lo que hice yo cuando tense los de mi caravana, por si te sirve de ayuda.
Para tensar el freno de la caravana hay que jugar con la rosca de la barilla que te comentan los compañeros y la tuerca moleteada que lleva en el interior del tambor de freno.
te pongo una foto del interior del tambor para que veas donde esta la tuerca moleteada. Esta en la parte de debajo de las zapatas, de la parte de arriba es de donde tira el cable para abrir las zapatas.
El ajuste del freno se hace con el freno de mano quitado y la tuerca se ajusta con el tambor de freno montado, por la parte de detras hay una avertura donde vas girando la tuerca con un destornillador, según el manual de alko el ajuste es con el freno de mano quitado girar la tuerca moleteada hasta el maximo abriendo las zapatas contra el tambor y una vez este al maximo (no se puede girar mas la tuerca moleteada y la rueda queda frenada) girar la tuerca moleteada 3 muescas en sentido contrario, desfrenando, en mi opinion quitale 4 ó 5 sino se quedara demasiado tenso.
Una vez echo esto prueba el freno de mano haber si ya va mas ajustado sino es asi y aun va flojo tensa desde la varilla que comentavan los compañeros.
Una vez tensado de la varilla comprueba si las dos ruedas frenan por igual eso es facil de comprobar ves a una calle sin trafico y con la caravana desenganchada del coche que alguien te ayude empuja la caravana y tira despacito del freno de mano si la caravana se va hacia la izquierda quiere decir que la rueda de la izquierda frena mas que la derecha entonces dale una muesca mas con el destornillador a la tuerca moleteada de la rueda derecha o quitale una muesca a la tuerca moleteada de la rueda izquierda, eso ya es segun quieras dejarlo mas o menos tenso.
un saludo[/quote]
Gracias Paul, lo tuyo casi es un manual... a ver si saco un rato (este curro mio...) y os comento que tal.
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OLKAL
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Re: Freno De Mano
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Respuesta #11 en:
26-Mayo-2012, 08:23:46 »
yo se lo tengo que hacer
la palanca del freno de mano sube mucho y tropieza para habrir la puerta del arcon
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¡¡¡ me la pelaaaaaaaaaaaa ..............................................todo!!!
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