* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: De Vuelta Y Estrenada!!  (Leído 6264 veces)

Desconectado MIGUELPEDRO

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 183
  • Karma: +0/-0
Respuesta: De Vuelta Y Estrenada!!
« Respuesta #15 en: 10-Septiembre-2007, 09:34:46 »
Si bien parece, cosa que no voy a discutir, que las terminaciones de la Sun Roller dejan bastante que desear, creo que otro punto importante es el de sus concesionarios. Creo que ellos, que son la cara de la marca y, al fin y al cabo, quienes nos la venden, la cobran y nos la entregan, deberian comprobar que todo funciona de maravilla para no tener ningun problema ni de bridas, ni de agua, ni nada por el estilo.
Hoy puede ser un gran dia, planteatelo así (Serrat)
Viajar es imprescindible y la sed de viaje un síntoma neto de inteligencia

Desconectado Nena

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 379
  • Karma: +0/-0
Respuesta: De Vuelta Y Estrenada!!
« Respuesta #16 en: 24-Septiembre-2007, 12:07:21 »
tienes toda la razón!!

debería estar todo en perfectas condiciones, que no nos las regalan!! Pero te diré que en nuestro piso cuando lo compramos también había desperfectos que aún siguen y que lamentablemente creo que seguirán porque hemos perdido la esperanza de que se arreglen y también era nuevo.

En este país no se trabaja al 100x100 bien. Las cosas resultan pero no hay calidad. Es una opinión, claro :roll: .
Nena

Desconectado Quercus

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 422
  • Karma: +0/-0
Respuesta: De Vuelta Y Estrenada!!
« Respuesta #17 en: 24-Septiembre-2007, 16:22:28 »
Nena, Bienvenida y Felicidades por tu viaje.
   Siempre suele pasar alguna cosa, forma parte de la aventura.

Por cierto como dice Sargantana,   Podias explicar bien el tema,
                                            a todos nos interesa tener eso bien atado
Gracias y Saludos
No quiero renunciar al delicioso placer de equivocarme.

Charlie Chaplin


Saludos,           Angel

Desconectado MIGUELPEDRO

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 183
  • Karma: +0/-0
Respuesta: De Vuelta Y Estrenada!!
« Respuesta #18 en: 24-Septiembre-2007, 16:33:24 »
Una pregunta, a vosotros os cruje el suelo ?. Advierto que mi caravana tiene 15 dias o sea que de vieja nada de nada.
Hoy puede ser un gran dia, planteatelo así (Serrat)
Viajar es imprescindible y la sed de viaje un síntoma neto de inteligencia

Desconectado Nena

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 379
  • Karma: +0/-0
Respuesta: De Vuelta Y Estrenada!!
« Respuesta #19 en: 24-Septiembre-2007, 16:44:21 »
el suelo no cruje o al menos no he prestado suficiente atención. Me fijaré este fin de semana y ya os diré.
Nena

Desconectado rmatasan

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: +0/-0
Respuesta: De Vuelta Y Estrenada!!
« Respuesta #20 en: 24-Septiembre-2007, 17:52:45 »
Hola MiguelPedro,

En mi caso mas que crujir el suelo, se producen sonidos de crujido de madera cuando la caravana no está correctamente apoyada sobre el suelo. Ten en cuenta que en nuestro caso 495 Luxe, la caravana es muy larga y desde los extermos al eje hay "mucha madera" que flexa y creo que eso produce esos crujidos.

Este año además de las patas de la caravana yo he calzado con los tripodes de Fiamma y la diferencia se nota una barbaridad.

Pero ya te digo la madera es flexible y se mueve con nuestro paso por encima produciendo esos crujidos sobre todo en la zona del baño/literas.

Un saludo

Desconectado Sargantana

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1000
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
Respuesta: De Vuelta Y Estrenada!!
« Respuesta #21 en: 24-Septiembre-2007, 18:14:16 »
¿Para acampar también pones los trípodes?
Yo los pongo sólo en el parking.
¿Van bien para ponerlos en acampada en cualquier tipo de suelo (grava, cesped, tierra, etc)? ¿Les pones algo debajo?
Un saludo

Sargantana
Sun Roller Jazz 42L

Desconectado Nena

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 379
  • Karma: +0/-0
Respuesta: De Vuelta Y Estrenada!!
« Respuesta #22 en: 24-Septiembre-2007, 18:23:10 »
nosotros también los ponemos. Da más seguridad, aunque a veces la altura del suelo al chasis no da suficiente. La proxima acampada que será en niviembre intentaré lo siguiente:
- subir mucho la caravana con las patas estabilizadoras y ayudándome con unos calzos en las ruedas.
- colocar los 4 caballetes sujetando bien el chasis
- bajar la cv lo suficiente para que todos los puntos de apoyo queden bien firmes y todo bien nivelado.

a ver que tal :wink:
Nena

Desconectado MIGUELPEDRO

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 183
  • Karma: +0/-0
Respuesta: De Vuelta Y Estrenada!!
« Respuesta #23 en: 24-Septiembre-2007, 19:11:12 »
Rmatasan, justo ahí es donde cruje. A la altura de las literas y en el pasillo a la altura de la ducha
Hoy puede ser un gran dia, planteatelo así (Serrat)
Viajar es imprescindible y la sed de viaje un síntoma neto de inteligencia

anonimo

  • Visitante
Respuesta: De Vuelta Y Estrenada!!
« Respuesta #24 en: 24-Septiembre-2007, 21:30:15 »
Yo utilizo estos gatos para soportar la cv, por si os gusta el sistema, son fáciles de colocar y recogidos ocupan poco lugar, los compre en un desguace de coches

 :wink:

Anonymous

  • Visitante
Re: Respuesta: De Vuelta Y Estrenada!!
« Respuesta #25 en: 24-Septiembre-2007, 21:39:23 »
[quote user="Nena" post="14919"]nosotros también los ponemos. Da más seguridad, aunque a veces la altura del suelo al chasis no da suficiente. La proxima acampada que será en niviembre intentaré lo siguiente:
- subir mucho la caravana con las patas estabilizadoras y ayudándome con unos calzos en las ruedas.

Ni se te ocurra levantar la cv con las patas (estarias levantando entorno a los 1400/1500 kg), con un gato hidráulico jevanta las ruedas, ponle calzos debajo y una vez nivelada baja las patas, apoyándolas firmemente bien sobre una tabla, bien sobre el soporte específico, pero sin forzarlas, si quieres ponerle borriquetas adicionales alla tu, pero para un uso normal de acampada no debian ser necesarias...

- colocar los 4 caballetes sujetando bien el chasis

Insisto, con las patas bien apoyadas no debería ser necesario

- bajar la cv lo suficiente para que todos los puntos de apoyo queden bien firmes y todo bien nivelado.

Un poco engorroso me parece para una acampada, para un encebollamiento, vale

Que el suelo sea un poco flexible no tiene demasiada importancia, mientras recupere su posición original, tengamos en cuenta que es el suelo de una caravana, no es el de una vivienda, no debemos sugestionarnos con el problema que tuvo SunRoller con los suelos de algunas caravanas en el pasado, el cual fue detectado y subsanado, el fallo al parecer se produjo por una falta de adherncia en el pegamento que unía la madera superior al núcleo central del panel, con lo cual el suelo no trabajaba en conjunto, sino cada parte por su lado, eso fué lo que me contaron y a mi en particular me parece creible.
Si teneis oportunidad de visitar una Hobyy, mirad que el suelo es el mismo que la SR, y esta es alemana y que se sepa nadie se quejó de sus suelos, a un conocido forista de otros foros, se le desarmó una Hobyy a otro sus ruedas le gastaron una muy mala pasada, en este caso no se supo el final de la historia porque de repente la víctima dejó de contar los avances de su reclamación.

Bueno, no doy más la vara, que parezco un comercial de SR y nada más lejos de mi intención, sobretodo al comprovar la conexión de las mangueras al tanque de agua blanca, la cerradura del baño y lo bien rematadas que están los bajos de las literas, bueno, lo típico de la casa, a desempolvar la caja de herramientas y a bricolagear. :banghead:  :banghead:

Desconectado Nena

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 379
  • Karma: +0/-0
Respuesta: De Vuelta Y Estrenada!!
« Respuesta #26 en: 25-Septiembre-2007, 10:10:32 »
ooopps!! lo tendré en cuenta. :wink:
Nena