* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Coche Gasolina + Caravana  (Leído 8651 veces)

Desconectado davidalbacete

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: +0/-0
Coche Gasolina + Caravana
« en: 21-Abril-2010, 11:07:28 »
lo pongo aqui para tener un poquito de privacidad.

que os parece un sharan 2.8 204 cv 4 motion. es un motro de 6 cilindros en 4 con embrague haldex?

ALguien tiene algún coche gasolina, y que tire de caravana?

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Re: Coche Gasolina + Caravana
« Respuesta #1 en: 21-Abril-2010, 11:14:05 »
Los motores de gasolina tienen un problema a efectos de tirar de un remolque........normalmente la potencia (y el par motor), lo dan muy altos de vueltas, con lo que esto conlleva a efectos de consumo. Además el par motor suele ser bastante más reducido que un motor diesel.
No sabemos de qué caravana tiras pero desde luego, 204 cv, tracción a las 4 ruedas y gasolina........¡un buen cóctel a efectos de consumo!. Eso si, no tendrás problemas para tirar. Y si lo piensas friamente, tampoco estamos todo el dia tirando de ella ¿o si?.
Un saludo
D.P.F.R.

Desconectado davidalbacete

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: +0/-0
Re: Coche Gasolina + Caravana
« Respuesta #2 en: 21-Abril-2010, 11:28:53 »
[quote user="Manuel" post="64294"]Los motores de gasolina tienen un problema a efectos de tirar de un remolque........normalmente la potencia (y el par motor), lo dan muy altos de vueltas, con lo que esto conlleva a efectos de consumo. Además el par motor suele ser bastante más reducido que un motor diesel.
No sabemos de qué caravana tiras pero desde luego, 204 cv, tracción a las 4 ruedas y gasolina........¡un buen cóctel a efectos de consumo!. Eso si, no tendrás problemas para tirar. Y si lo piensas friamente, tampoco estamos todo el dia tirando de ella ¿o si?.
Un saludo[/quote]

GRacias tienes toda la razon.

Desconectado aSeR

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re: Coche Gasolina + Caravana
« Respuesta #3 en: 21-Abril-2010, 15:08:55 »
No te merece la pena. Como te han dicho, el par se consigue a altas vueltas, en bajos no hay nada de nada en los motores gasolina atmosfericos. Con 200 cv vas sobrado, yo tengo un 530d 231cv y va la caravana que me quiere adelantar! xD

Desconectado Franin

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 103
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Coche Gasolina + Caravana
« Respuesta #4 en: 02-Mayo-2010, 19:17:53 »
Hola, nosotros tenemos un Hyundai Accent de 82 cv gasolina y una Sun Roller Queen 370 T y, la verdad que en llano ni nos enteramos, pero cuando cogemos un poco de cuesta, al pobre le cuesta. De todas formas en Galicia llegamos a salir de un camping cuya salida tenía una cuesta del 12% y, bueno en primera, nos adelantaban hasta los caracoles. En fin, creo que no tendrás problemas, salvo el consumo de gasolina, sobre todo cuando te encuentras más cuestas de la cuenta ya que es ahí donde más consume.

Nuetro pobrecito nos está dando algunos problemillas de aceite y aforadores de gasolina por lo que nos planteamos que cuando ya no pueda más comprar un gasoil.

Un saludo desde Sevilla.
[size=18] [/size]¡Por un mundo mejor!  

Desconectado Mabiker

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: +0/-0
Re: Coche Gasolina + Caravana
« Respuesta #5 en: 07-Mayo-2010, 00:09:48 »
Yo tengo un 1.8 129cv gasolina y una queen 430DD y va de maravilla. En subidas? pues bien, si son de gran porcentaje a reducir y con calma, pero sube bien. Y el consumo pues como todo, a mayor peso de arrastre mas consumo, pero eso en gasolina, diesel, queroseno o nitrometano :grin: . Si es verdad que los diesel van mejor por el tema del par motor.

Desconectado oscar68

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Re: Coche Gasolina + Caravana
« Respuesta #6 en: 08-Mayo-2010, 22:52:54 »
hola , yo llevo un volvo s40 con una sevilla 435  , 1.8 122cv ,voy bien como dicen el par motor un poco bajo , lo llevo mas subido de vueltas y solucionado ,tu con traccion a 4 y 200 cv y el peso que lleva tu monovolumen ,iras muy bien
[size=14] [/size]sevilla 435l /volvo s40 1.8i

Desconectado Frank

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +4/-0
Re: Coche Gasolina + Caravana
« Respuesta #7 en: 09-Mayo-2010, 11:36:24 »
Si ya tienes ese vehículo, no te preocupes que tirarás de una caravana sobradísimo, pero si lo has de comprar y puedes elegir ese mismo vehículo en diesel, mejor, pero sobre todo por el consumo que aunque también será muy alto no tanto como en el gasolina, pero eso lo has de valorar tu mismo.

Desconectado davidalbacete

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: +0/-0
Re: Coche Gasolina + Caravana
« Respuesta #8 en: 10-Mayo-2010, 16:55:24 »
Gracias a todos de momento sigo con mi vw t4 102 cv y la voy a pontencia para que saque los 130cv. Ya os contare.

Desconectado Curro

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 147
  • Karma: +0/-0
Re: Coche Gasolina + Caravana
« Respuesta #9 en: 24-Mayo-2010, 08:26:30 »
Yo llevo un ford mondeo 2.0 con 133cv gasolina, la caravana es una 490cp y por poder puede pero cuando llegan las cuestas arriba se le va notando hay veces que pisas mas afondo el acelerador y las revoluciones suben pero el coche no tira eso ha que es debido, un saludo.

Desconectado lokkoo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 3264
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.segurosbilbao.com
Re: Coche Gasolina + Caravana
« Respuesta #10 en: 24-Mayo-2010, 08:32:25 »
[quote user="Curro" post="67016"]Yo llevo un ford mondeo 2.0 con 133cv gasolina, la caravana es una 490cp y por poder puede pero cuando llegan las cuestas arriba se le va notando hay veces que pisas mas afondo el acelerador y las revoluciones suben pero el coche no tira eso ha que es debido, un saludo.[/quote]


pues mucho me temo que te empieza a patinar el embrague
Gracias a TAER75
 


[size=14][align=center]La realidad no es más que una alucinación causada por la ausencia de alcohol en tu sangre.[/align][/

Desconectado Curro

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 147
  • Karma: +0/-0
Re: Coche Gasolina + Caravana
« Respuesta #11 en: 24-Mayo-2010, 08:34:18 »
Osea hasta que lo cambie las conducciones con tiento y sin historias bruscas, no, un saludo.

Desconectado lokkoo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 3264
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.segurosbilbao.com
Re: Coche Gasolina + Caravana
« Respuesta #12 en: 24-Mayo-2010, 08:42:34 »
[quote user="Curro" post="67019"]Osea hasta que lo cambie las conducciones con tiento y sin historias bruscas, no, un saludo.[/quote]


mayormente si, pero notaras que cada vez te lo hace mas a menudo, asi que cuando ya sea mas exagerado a cambiarlo, sino llegara un dia que no deje de patinar y te quedes tirado, cuando ya el coche no se cale aunque estes parado con la primera metida y sin pisar el embrague, malo malo
Gracias a TAER75
 


[size=14][align=center]La realidad no es más que una alucinación causada por la ausencia de alcohol en tu sangre.[/align][/

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re: Coche Gasolina + Caravana
« Respuesta #13 en: 24-Mayo-2010, 09:17:41 »
[quote user="lokkoo" post="67020"][quote user="Curro" post="67019"]Osea hasta que lo cambie las conducciones con tiento y sin historias bruscas, no, un saludo.[/quote]


mayormente si, pero notaras que cada vez te lo hace mas a menudo, asi que cuando ya sea mas exagerado a cambiarlo, sino llegara un dia que no deje de patinar y te quedes tirado, cuando ya el coche no se cale aunque estes parado con la primera metida y sin pisar el embrague, malo malo[/quote]

Cierto y muy cierto, a mi me pasó en un Fiat Regata (por la M40)  pero me pasó de repente,menos mal que no pasó nada, el coche acelerado y se estaba parando, me dio tiempo con el impulso a  meterme en un lado de milagro , si no me quedo en todo el carril central de la M40 :-|   Fué unos dias antes de que me diesen el coche nuevo hace casi ya 7 años. Por los pelos.
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Desconectado Curro

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 147
  • Karma: +0/-0
Re: Coche Gasolina + Caravana
« Respuesta #14 en: 24-Mayo-2010, 09:24:52 »
Pues nada habra que cambiarlo cuanto antes, un saludo.