* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Carnet C+B Y D  (Leído 15942 veces)

Desconectado nando

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Carnet C+B Y D
« Respuesta #15 en: 19-Abril-2008, 20:04:38 »
hola mimisa,bienvenidos ,yo tengo una 490 cp y voy tirando con una kia carnival ,por lo que se el peso de la caravana tiene que ser menor del vehiculo tractor y que el peso de los dos,es decir,el coche y la caravana no superen los 3500 kilos .en caso de superar dicho peso haria falta el permiso E.eso es la teoria,la practica como en mi caso......empiezas a cargar........a cargar.......y a lo mejor te pasas un poquito...........un saludo desde FERROL

Anonymous

  • Visitante
Re: Respuesta: Carnet C+B Y D
« Respuesta #16 en: 19-Abril-2008, 22:14:00 »
[quote user="mimisa" post="20226"]Hola a todos:

 Bueno para empezar soy nuevo y no se si hay algun apartado para presentaciones cuando salga de esta pregunta lo miro y me presento en condiciones, tengo una sunroller 480 cp, y una kia carnivalde 5años tengo que sacarme el carnet? cual? esan son mis preguntas, perdonar mi ignoracia pero soy nuevo en esto y.......... muchas cosas que aprender, gracias.[/quote]

Hola de nuevo MImisa, la SunRoller Jazz 480CP, tiene una MMA de 1020 kg. y el KIA Carnival (corrígeme si no es así) 2900 kg, con lo que sumadas ambas dan un total de 3.920 que supera  a los 3500 kg a los que autoriza el carnet B, por lo tanto deberías sacar el B+E, ya que de lo contrario, te enfrentas a una buena multa y a inmovilización de la caravana, en el caso que los moços o los beneméritos te paren.

Desconectado nando

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Carnet C+B Y D
« Respuesta #17 en: 19-Abril-2008, 23:44:55 »
pienso que legalmente y comentarios de alguna gente,y de hecho yo me estoy sacando el C+E ,la teoria dice que la tara del vehiculo tractor,o sea,la kia carnival pesa en vacio 2179 kilos,tiene que ser mayor que la MMA de la caravana que en este caso es de 1020 kilos,por lo tanto la suma de los dos no pasa de los 3500 kilos.por lo que tengo escuchado ,la venemerita, la mayoria de veces que paran a las caravanas les piden simplemente la documentacion del coche y  de la caravana y si se cumplen los requisitos que escribi anteriormente no hay problema                                                                                        
pero ojo,si nos pesan........me parece ,y hablo en mi caso,que vamos pasados.......entonces para no tener problemas me saco el C+E.
UN SALUDO...........

Anonymous

  • Visitante
Re: Respuesta: Carnet C+B Y D
« Respuesta #18 en: 20-Abril-2008, 01:29:06 »
[quote user="nando" post="20245"]pienso que legalmente y comentarios de alguna gente,y de hecho yo me estoy sacando el C+E ,la teoria dice que la tara del vehiculo tractor,o sea,la kia carnival pesa en vacio 2179 kilos,tiene que ser mayor que la MMA de la caravana que en este caso es de 1020 kilos,por lo tanto la suma de los dos no pasa de los 3500 kilos.por lo que tengo escuchado ,la venemerita, la mayoria de veces que paran a las caravanas les piden simplemente la documentacion del coche y  de la caravana y si se cumplen los requisitos que escribi anteriormente no hay problema                                                                                        
pero ojo,si nos pesan........me parece ,y hablo en mi caso,que vamos pasados.......entonces para no tener problemas me saco el C+E.
UN SALUDO...........[/quote]

Siento contradecirte, pero has oido a medias aunque, efectivamente la MMA del remolque debe ser inferior a la TARA del tractor y además la suma de ambas MMA (remolque + coche(MMA no TARA)) no debe superar los 3500 kg para poder circular con el permiso "B"

A continuación un extracto de la ley:

Citar

Licencia tipo B
- Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kilogramos y cuyo número de asientos, incluido el del conductor, no exceda de nueve. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kilogramos.
Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 3.500 kilogramos y la masa máxima autorizada del remolque no exceda de la masa en vacío del vehículo tractor. Las personas que están en posesión del permiso B en vigor, con una antigüedad superior a tres años podrán conducir dentro del territorio nacional las motocicletas cuya conducción autoriza el permiso A1.
Licencia tipo B+E
- Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kilogramos, siempre que el conjunto no pueda ser conducido con un permiso de la clase B.


La MMA del KIA Carnival, ronda los 2900 kg por lo tanto 1020+2900=3920 que supera los 3500 lo que obliga a sacar el B+E....

Desconectado nando

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Carnet C+B Y D
« Respuesta #19 en: 20-Abril-2008, 02:13:57 »
a lo mejor no entiendo este estracto que me pones,pero pienso que me estas dando la razon.estamos de accuerdo con que el conjunto no pase de 3500,pero lo que pone despues de lo que subrayaste {y la masa máxima autorizada del remolque no exceda de la masa en vacío del vehículo tractor}o sea la masa en vacio del tractor es la TARA ,por lo tanto puedo andar tranquilamente,eso si despues ya es aparte el peso que le metas al coche.
de todas formas ya me enterare mejor en la autoescuela .................BUENAS NOCHES

Anonymous

  • Visitante
Re: Respuesta: Carnet C+B Y D
« Respuesta #20 en: 20-Abril-2008, 12:37:32 »
[quote user="nando" post="20251"]a lo mejor no entiendo este estracto que me pones,pero pienso que me estas dando la razon.estamos de accuerdo con que el conjunto no pase de 3500,pero lo que pone despues de lo que subrayaste {y la masa máxima autorizada del remolque no exceda de la masa en vacío del vehículo tractor}o sea la masa en vacio del tractor es la TARA ,por lo tanto puedo andar tranquilamente,eso si despues ya es aparte el peso que le metas al coche.
de todas formas ya me enterare mejor en la autoescuela .................BUENAS NOCHES[/quote]

Bueno, vamos por partes, en tu primera intervención dices:

Citar
la kia carnival pesa en vacio 2179 kilos,tiene que ser mayor que la MMA de la caravana que en este caso es de 1020 kilos,por lo tanto la suma de los dos no pasa de los 3500
[/b]

Y continúas:

Citar
la venemerita, la mayoria de veces que paran a las caravanas les piden simplemente la documentacion del coche y de la caravana y si se cumplen los requisitos que escribi anteriormente no hay problema
[/b]


Respecto a ésto último, tienes razón en parte, en que te piden los papeles y comprueban que:

En primer lugar y fundamental, que la suma de las MMA del conjunto, no pesos en vacio sino MMA, no superan los 3500 kg, en el caso de la KIA CARNIVAL la MMA es de 2900 kg y la TARA o carga en vacío 2179, según tus propias palabras, por tanto con estos números y un carnet tipo B, inmovilizan la caravana.

En segundo lugar, siempre que se cumpla que la suma de las MMA no superen los 3500kg, miran que la MMA del remolque (en este caso, caravana) sea inferior a la Tara (peso en vacío) del vehículo tractor.

Caso a parte es la infracción por exceso de carga, si te pesan, como hacen con los camiones, para no repetirme este tema puesdes leerlo en el siguiente enlace:

Enlace a pesos máximos

Desconectado mimisa

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Carnet C+B Y D
« Respuesta #21 en: 20-Abril-2008, 16:25:54 »
en resumidas cuentas que tengo que tener el B+E, no? es muy deficil sacarse el E, que entra en la teorica  y la practica? gracias por tanta información.

Anonymous

  • Visitante
Re: Respuesta: Carnet C+B Y D
« Respuesta #22 en: 20-Abril-2008, 16:53:16 »
[quote user="mimisa" post="20276"]en resumidas cuentas que tengo que tener el B+E, no? es muy deficil sacarse el E, que entra en la teorica  y la practica? gracias por tanta información.[/quote]

Dado que tienes una Jazz 480CP cuya MMA es 1020 kg
que la arrastra un KIA Carnival con una MMA de 2900 kg (aprox, confírmalo en la ficha del coche)

De ser este el conjunto, Sí necesitas el B+E.

Sobre la dificultad, hay foreros que ya se lo sacaron, ellos te pueden orientar.

Desconectado jose antonio garcia

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2527
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Carnet C+B Y D
« Respuesta #23 en: 29-Abril-2008, 23:12:11 »
Este Viernes me presente de teorico del C1,C y me salio bordao ya lo tengo, esta semana que viene me presento del cerrado.

SALUDOS:
Lo que nos hace más feliz, ser útiles a los demás.  

Desconectado Sargantana

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1000
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Carnet C+B Y D
« Respuesta #24 en: 29-Abril-2008, 23:25:59 »
Eres un MONSTRUO!!!!
Un saludo

Sargantana
Sun Roller Jazz 42L

Anonymous

  • Visitante
Respuesta: Carnet C+B Y D
« Respuesta #25 en: 30-Abril-2008, 07:43:18 »
:wav: enhorabuena Jose y suerte en el cerrado .........  a ver si pronto te recuperamos  :wink:

Desconectado nando

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Carnet C+B Y D
« Respuesta #26 en: 30-Abril-2008, 13:42:12 »
enhorabuena Jose antonio,un alivio lo de la teorica..........hoy yo tambien aprobe el teorico  del C+E y valla peso que me quite de encima .......ahora haber que tal la practica en pista ,poquito a poco....un saludo.

Anonymous

  • Visitante
Respuesta: Carnet C+B Y D
« Respuesta #27 en: 30-Abril-2008, 14:42:09 »
...

Desconectado pikaxu

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 381
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Carnet C+B Y D
« Respuesta #28 en: 30-Abril-2008, 14:57:28 »
ENHORABUENA Y SUERTE CON EL CERRADO.



 :up:
UN SABIO DIJO:
La riqueza de un humano se mide por la cantidad y calidad de los amigos que tiene.
GRACIAS POR HACERME MILLONARIA

Anonymous

  • Visitante
Respuesta: Carnet C+B Y D
« Respuesta #29 en: 30-Abril-2008, 15:38:18 »
:wav: nando a tí también y suerte en el práctico