* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: ¿90CV SON SUFICIENTES?  (Leído 8337 veces)

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re: ¿90CV SON SUFICIENTES?
« Respuesta #15 en: 10-Noviembre-2011, 19:19:21 »
Yo no remolco 1000/1200 kg pero de motor ando fatal con solo 80 cv, al menos es un bloque de 1.9 y diesel.
Sinceramente  me falta potencia, pero en general marchamos suficientemente bien", claro la caravana pesa realmente 860 kg que no son 1000/1200kg, sobre todo es cuetion de usar mas el cambio.
De todas formas para el futuro, dentro de poco, tenemos pensado hacernos con un coche mas potente, mas o menos en 10 años  :grin:
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Desconectado julius

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re: ¿90CV SON SUFICIENTES?
« Respuesta #16 en: 10-Noviembre-2011, 20:06:51 »
suficientes? yo opino que si , pues tiro de una jazz 490 con un focus familiar de 90 cv que ya a tirado de dos caravanas diferentes durante diez años, y francamente he recorrido media españa y parte de francia ,y como te dicen todos, la velocidad con caravana es de 90 por hora.y piano,piano se va a cualquier sitio.

Anonymous

  • Visitante
Re: ¿90CV SON SUFICIENTES?
« Respuesta #17 en: 10-Noviembre-2011, 20:19:13 »
Mi respuesta en mi experiencia, tengo una 430 queen dd engancho a seat altea 1.9 y 105 cv, en documentacion de la cv 750 kg, te puedo decir que en autovia he llegado sin querer a 120 km/h y no he notado ningun problema ni de laceos de la cv y nada raro, en cuestas prolongadas se nota, pero llendo con tranquilidad piano a piano, pienso que no tendras ningun problema.

Como pregunda o añadido pensar cuanto kms va a remolcar al año y si te plantea cambiar el coche para tal fin.

Desconectado la abuela

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re: ¿90CV SON SUFICIENTES?
« Respuesta #18 en: 10-Noviembre-2011, 20:35:53 »
la abuela responde con respecto alos noventa cavallos y si yo tambien tengo ese problemilla
pero solamente en subidas llaneando va bastante bien.
mi caravana es una adria cuatro veinticinco y el coche xara dos mil hdi noenta cavallos

Desconectado maximo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ¿90CV SON SUFICIENTES?
« Respuesta #19 en: 10-Noviembre-2011, 21:18:30 »
[quote user="la abuela" post="102259"]la abuela responde con respecto alos noventa cavallos y si yo tambien tengo ese problemilla
pero solamente en subidas llaneando va bastante bien.
mi caravana es una adria cuatro veinticinco y el coche xara dos mil hdi noenta cavallos[/quote]

entonces, ¿¿¿por que quieres que nos compremos el hiunday i35???

por lo bonito que es el nuevo,pajaro jajajajajajajaja, :lol:  :lol:  :lol:

 CITROEN GRANDC4 PICASSO 136CV TANGO 495 LU
               "ME LA PELA TODO"

Charlye

  • Visitante
Re: ¿90CV SON SUFICIENTES?
« Respuesta #20 en: 11-Noviembre-2011, 00:52:49 »
[quote user="CALDERON" post="102213"]Es solamente mi opinion
 buena pregunta.
si el coche es diesel y con los pesos vas bien  perfecto( bueno casi ) lo normal seria que cambiases la cv antes que el coche, no?
pues cuando tengas que cambiar el coche ya sabes uno con MAIS motor, para poder ir sin ningún problema
repito, es solo mi opinión después de remolcar 2 años con 75 cv  
solo hace falta paciencia y saber que las vacaciones, puente o finde comienza cuando enganchas y terminas cuando desenganchas
salu2 desde cantabria[/quote]

calderón,si no me engaño este año viniste de vacas a galicia......subiste los puertos de "la canda" y "el padornelo"??? si es asi cuenta que tal.....seguro que le ayuda esa informacion...

Desconectado ppuertas

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
Re: ¿90CV SON SUFICIENTES?
« Respuesta #21 en: 11-Noviembre-2011, 07:35:32 »
Pues, el coche del que hablo es un Peugeot 306 HDI 2.0 Sedan de 90cv, el peso del coche no se cual será pero a mi me da que me quedo un poquito corto, mi idea es cuando venda la Carnival, hacerme con uno de mínimo 140cv un familiar tipo Toyota Avensis o Ford Mondeo, para tener un poco de maletero y sobre todo potencia para tirar del juguetito, la idea es moverla 4-5 veces al año hacia el sur y hacia el norte y supongo que al subir cualquier repecho o puerto lo pasaría mal, muchas gracias a todos por los consejos. :wink:

P.D.: aquí podéis ver el otro juguetito que vendo
http://thedoorsmartifamily.blogspot.com/2011/10/normal-0-21-microsoftinternetexplorer4.html

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: ¿90CV SON SUFICIENTES?
« Respuesta #22 en: 11-Noviembre-2011, 11:04:51 »
[quote user="ppuertas" post="102308"]Pues, el coche del que hablo es un Peugeot 306 HDI 2.0 Sedan de 90cv, el peso del coche no se cual será pero a mi me da que me quedo un poquito corto, mi idea es cuando venda la Carnival, hacerme con uno de mínimo 140cv un familiar tipo Toyota Avensis o Ford Mondeo, para tener un poco de maletero y sobre todo potencia para tirar del juguetito, la idea es moverla 4-5 veces al año hacia el sur y hacia el norte y supongo que al subir cualquier repecho o puerto lo pasaría mal, muchas gracias a todos por los consejos. :wink:

P.D.: aquí podéis ver el otro juguetito que vendo
http://thedoorsmartifamily.blogspot.com/2011/10/normal-0-21-microsoftinternetexplorer4.html[/quote]


Ufff, pues que quieres que te diga... para mi y en contestación as la pregunta del hilo... no, con 90 CV para mi no son suficientes, ni con la más pequeña de Sun Roller... y a mi parecer, desprenderte de esa maquina es una locura, para mi la quisiera...  :-| ... te lo digo ahora que todavía la tienes, no la vendas, vas a echar muuuuuucho de menos esos 185 cv, y el espacio ya ni te cuento... sácate el E mejor....

Desconectado ppuertas

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
Re: ¿90CV SON SUFICIENTES?
« Respuesta #23 en: 11-Noviembre-2011, 13:32:23 »
Ya si se que es el coche ideal para tirar de una cv pero me hace falta la pasta, luego quiero pillarme un familiar de unos 140cv. mínimo.

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: ¿90CV SON SUFICIENTES?
« Respuesta #24 en: 11-Noviembre-2011, 15:40:36 »
Pues yo os gano a todos, tiro de aprox. 900 kg con 65 CV sí, 65 caballos, eso sí les voy acariciando todo el camino.

A la pregunta de que si es es suficiente, la respuesta es sencilla: en cuanto pueda cambio de coche  :-|  pero lo que tengo claro es que, con mis pocos caballos, muuuuuucha prudencia, un estupendo ATC montado y cuidando los pesos, no me pierdo salir con mi caravana y mis pequeñajos, y menos si es para ver a alguno de estos personajes...

:hello2:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado Agustin

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 679
  • Karma: +3/-0
Re: ¿90CV SON SUFICIENTES?
« Respuesta #25 en: 11-Noviembre-2011, 15:51:22 »
Hola a todos.

Yo opino que falta motor, desde mi experiencia no son suficentes, es como ganar 1000 euros al mes, no son sufientes, si no hay más remedio no te queda otra pero ya sabes que el dia 20 estas canino, o quizas el 15.

Yo tengo un ford scort nomade con 90 caballos (no es el habitual) y le entra una risa a todos cuando los engancho,es que se parten.
Algunos oyen con las orejas, algunos con el estómago, algunos con el bolsillo y algunos no oyen en absoluto.

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: ¿90CV SON SUFICIENTES?
« Respuesta #26 en: 11-Noviembre-2011, 15:57:57 »
[quote user="Agustin" post="102328"]Hola a todos.

Yo opino que falta motor, desde mi experiencia no son suficentes, es como ganar 1000 euros al mes, no son sufientes, si no hay más remedio no te queda otra pero ya sabes que el dia 20 estas canino, o quizas el 15.

Yo tengo un ford scort nomade con 90 caballos (no es el habitual) y le entra una risa a todos cuando los engancho,es que se parten.[/quote]

Creo que tus caballos y los míos salieron de la misma cuadra Agustín  :wink:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado miolla

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 507
  • Karma: +0/-0
Re: ¿90CV SON SUFICIENTES?
« Respuesta #27 en: 12-Noviembre-2011, 15:07:02 »
Creo que ya lo he comentado alguna vez,los cv no son "el todo",a la hora de remolcar una cv......

Esta claro que cuantos mas cv,mejor,pero no solo por que sean mas cv,si no porque tener mas cv implica que varien a mejor otros factores,tambien muy a tener en cuenta.....como son el par motor,el peso del coche,el tipo de traccion....

Luego estan estos otros.....peso de la cv,anchura de la cv,diferencia de pesos entre "tractor y remolque",.....

Lo mejor es llevar una buena convinacion de todos los factores,porque para una cv de las grandes,tipo 490/495,de unos 1500kgs,y 2.50 de ancha,lo principal seria primeramente un buen equilibrio de pesos tractor/cv,luego una buena dosis de potencia,pero acompañada de un buen par motor de arrastre,y si ademas tenemos traccion a las 4 ruedas,sistemas elect de ayuda en carretera,tanto en el coche como en la cv,pues ya tenemos la convinacion ganadora.....

no es lo mismo en vehiculo con unos 2100kg de peso,con 150cv,y un par motor de 450Nm,que un vehiculo con 1600Kg,190cv,y un par motor de 300Nm.....

indiscutiblemente,el mejor para remolcar seria el primero,primeramente por su peso,luego por su par motor,y luego por cv
[align=center] salu2 !! [size=18] [/size]

   

  [size=14] LAND ROVER DISCOVERY 300TDI  + SUN ROLLER PRINCEES 495 CP LUXE[/size]    

Anonymous

  • Visitante
Re: ¿90CV SON SUFICIENTES?
« Respuesta #28 en: 12-Noviembre-2011, 16:12:07 »
[quote user="ppuertas" post="102308"]Pues, el coche del que hablo es un Peugeot 306 HDI 2.0 Sedan de 90cv, el peso del coche no se cual será pero a mi me da que me quedo un poquito corto, mi idea es cuando venda la Carnival, hacerme con uno de mínimo 140cv un familiar tipo Toyota Avensis o Ford Mondeo, para tener un poco de maletero y sobre todo potencia para tirar del juguetito, la idea es moverla 4-5 veces al año hacia el sur y hacia el norte y supongo que al subir cualquier repecho o puerto lo pasaría mal, muchas gracias a todos por los consejos. :wink:

P.D.: aquí podéis ver el otro juguetito que vendo
http://thedoorsmartifamily.blogspot.com/2011/10/normal-0-21-microsoftinternetexplorer4.html[/quote]

Ruego me disculpes, y ante todo no me mal interpretes, pero lo que no entiendo es como vendes un vehiculo capat de ir sobrado con tu cv y te arriesgas con algo escaso o justo, pero desde luego tus motivos tendras.  Espero que no me mal interpretes.

Desconectado adolfo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 555
  • Karma: +0/-0
Re: ¿90CV SON SUFICIENTES?
« Respuesta #29 en: 13-Noviembre-2011, 00:03:49 »
joer con los 90cv......vamos a ver:el coche arrastra la cv,en mi caso jazz 49cp.
velocidad aconsejada para el arrastre de cv permitida ..........90km/h,luego es el dessahogo con k vaya el coche.pero si es lo k hay pos habra que arreglarse ,pero tirar tira ,porque como sigo diciendo ,si hay que arrastrar con 90 cv ,se arrastra pero arrastrar pa na..............y lo dice uno del norete que va donde haya que ir . :fart:
caravana: