* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: ROLLER CLASS 495 KL2  (Leído 4049 veces)

Desconectado efermar

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 10
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
ROLLER CLASS 495 KL2
« en: 08-Mayo-2016, 21:06:44 »
He comprado una ROLLER CLASS 495 KL2 , es de segunda mano y no tengo manual.
si alguien me puede facilitar algo???

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re:ROLLER CLASS 495 KL2
« Respuesta #1 en: 08-Mayo-2016, 21:37:51 »
¿De que año es?, ¿el manual de que aparato necesitas?... tendrias que poner el modelo exacto.

Desconectado efermar

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 10
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:ROLLER CLASS 495 KL2
« Respuesta #2 en: 09-Mayo-2016, 21:37:18 »
La primer matriculación fue en el 2006 pero creo q es de mucho antes. Necesito manual del wc químico, calefacción. Y esquemas de agua y electricidad.
Muchísimas gracias  :smile: :smile: :smile: :smile:

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re:ROLLER CLASS 495 KL2
« Respuesta #3 en: 10-Mayo-2016, 13:12:34 »
Efermar, la matriculación en teoria podria haber sido ayer, digo en teoría, porque la ley no te lo permitiría.... pero lo que necesitamos saber es cuándo se fabricó la caravana, no la matrícula que lleva... ya que los electrodomésticos y los aparatos que lleva dentro se metieron en la fábrica de Sun Roller en el año XXXX, no los metió ayer Tráfico al poner la matricula.

Si miras la TIT (Tarjeta de Inspección Técnica), comprobarás que en la parte de abajo y justo donde pone la firma y el sello el fabricante, o sea Roller, pone una fecha, esa es la fecha que te pido, la de fabricación... y como tambien te pido en mi posts anterior, si no me dices el modelo exacto del aparato que tienes, es imposible ayudarte a buscar o buscarte el manual... si necesitas el manual del WC quimico, necesito que me digas como mínimo la marca y el modelo... hay 5 ó 6 fabricantes de WCs, y asi como 90 modelos diferentes, por descontado tiene que Roller nunca fabricó un WC, y ademas por aquel entonces, los Roller salían sin el, ya que eran accesorios a parte en el 80% de las caravanas.... si necesitas el manual de la calefacción, más de lo mismo, hay 3 ó 4 fabricantes de calefacciones, y ninguna de ellas es Roller, además de más de 45 modelos distintos, hay modelos como el 3002 de Truma que lleva haciéndose 25 años, por lo que la fecha tambien es muy importante.

Por último, el esquema del agua y electricidad no lo encontraras en ningun lado, ya que nunca se publico nada parecido, lo máximo que puedes llegar a encontrar, es por ejemplo el esquema, esquemático, valga la redundancia, que las caravanas modernas Sun Roller, pero poco más, y como comprobaras, te sirve de poco...





... El esquema del agua es simple, si solo tienes agua fría, es una bomba eléctrica controlada por 1 o 2 grifos en serie y un tubo que lleva en agua a los dos, en cuanto a la electricidad, tambien es basica, pero sin saber el año de la caravana, ni siquiera podemos decirte algo del cuadro de mandos, que eso si viene en algún manual genérico de usuario, pero si la caravana es de mucho antes de 1995, yo personalmente no lo tengo y no se si existe, ya que aunque lo he pedido por activa y por pasiva, nunca llegue a recibir respuesta.

Así que ponte manos a la obra, mira fecha de fabricación y busca en los aparatos la marca y el modelo y te podremos ayudar.... una foto tambien ayuda muchiiiisimo.

Un saludo

Desconectado efermar

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 10
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:ROLLER CLASS 495 KL2
« Respuesta #4 en: 10-Mayo-2016, 22:47:44 »
Hola José Luis
La fecha q pone donde me dices es del 2006 pero el modelo no me encaja con esa fecha. Es una roller class 495 kl2
Como no tengo más papeles no sé dónde mirar el resto.
Wc es thetford, no sé más
La calefacción a ver si veo el próximo día algo más
Gracias

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re:ROLLER CLASS 495 KL2
« Respuesta #5 en: 11-Mayo-2016, 07:42:58 »
Pues deberia de poner la fecha de fabricación si o si, eso es muy, muy raro...




...sin ese dato va a ser complicado, pero para saber que Thetford es, tendrias que ponernos una foto, al igual que de la calefacción, quizás comparando imagenes demos con el modelo exacto.

Desconectado efermar

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 10
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:ROLLER CLASS 495 KL2
« Respuesta #6 en: 11-Mayo-2016, 15:25:52 »


La verdad es q es raro. Pero pone 2006 q fue el año q se matriculó también.. Pero después d comprarla me puse a mirar y la encuentro en catálogos más viejos
Él finde iré al camping y le saco fotos a la calefacción y wc
« Última modificación: 11-Mayo-2016, 15:28:13 por efermar »