* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: puede mi Volkswaagen Passat 1.9 tdi 110 cv con una cv sun roller tango 495 luxe  (Leído 4852 veces)

Desconectado JCPE1966

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Hola. Tengo que llevar una caravana sun roller tango 495 luxe de Palencia a Santander para dejarla fija en un camping, por lo que solo será un único viaje. Serian unos 200 kilómetros.
Y para llevarla tengo un Volkswagen Passat TDI de 110 cv. El del año 2004 y el peso es de 1360 kilos. La MMA que puede remolcar es de 1.400 kilos. El el coche iríamos 2 personas por lo que el peso total del vehículo sería de unos 1500 kilos. Y la caravana pesa unos 1300 kilos con lo que lleva dentro y mide 2,5 metros de ancho.
Quisiera saber si puedo llevar la caravana con mi coche con tranquilidad pues me da la sensación que va a andar bastante justa.
Gracias y un saludo.

Desconectado Pekevins

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1167
  • Country: es
  • Karma: +8/-0
  • Sexo: Masculino
Hola JCPE1966 bienvenido desde Algemesi (Valencia), asi a bote pronto y con los datos que nos facilitas "creo" que vas dentro de la legalidad, sobre todo con calma y sin prisas ya que es una gran caravana.

KIA Sorento + Sun Roller Tango 495 Luxe

Desconectado JCPE1966

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Gracias Pekevins. Una cosa tu que tienes la caravana igual que la mía. El portón del garaje que da acceso a las literas se me ha descuadrado algo y al cerrar me pega un poco en la parte de avajo a la derecha. Parece como si la bisagra al girar moviese algo el marco por falta de engrase. Te ha pasado a tí algo de esto o a alguien del foro.
También en la puesta de entrada esta como descuadrada. Como se puede solucionar esto. Gracias.

Desconectado carloike

  • Global Moderator
  • *****
  • Mensajes: 2704
  • Country: 00
  • Karma: +12/-0
  Hola. Vas pero que muy justo,tanto por motor como por peso,pero como te ha comentado Vicente,despacito y con prudencia se llega a todos los sitios. Yo te aconsejaría de que llevases todo el peso que puedas en el coche,ya que vais a ser 2 tienes espacio,si llevas avance al menos las lonas en el coche,esa cv sin prácticamente nada se va a los 1500kg.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Jeep Grand Cherokee 3.0crd 218cvs + Tango 495 luxe

Desconectado JCPE1966

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
La verdad es que el mayor problema que veo es que no he llevado nunca una caravana de estas características y cuando la ves enganchada al coche impone bastante. Y si encima me decis que pesa bastante mas de lo que dice la Tarjeta de Inspección Tecnica peor todavia. Mi idea es que el coche con 2 ocupantes y los trastos que llevaba en la caravana que los voy a pasar al coche, pesen sobre 1600 kilos y que la caravana vaya vacia o sea sobre los 1.200 kilos según la tarjeta aunque según contais el peso sea de unos 1400 kilos. Y luego lo de ir despacio, sobre 80 por hora.
 No se que tal os parecera este planteamiento.

Desconectado Pekevins

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1167
  • Country: es
  • Karma: +8/-0
  • Sexo: Masculino
A mi me parece prudente y a 80kh es el máximo permitido,  cuando viajes mas que ir a una velocidad determinada busca una marcha en la que notes que el conjunto circula bien, sin dar coletazos o empujones extraños.

Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk


KIA Sorento + Sun Roller Tango 495 Luxe

Desconectado Frank

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +4/-0
Yo creo que podrás ir sin problemas y más para una distancia tan corta...

 Por motor no te preocupes, tienes más que de sobras, ese motor empuja mucho, ya que aunque sea el de 110 cv, en banco de pruebas solían dar +-125 cv. En mi trabajo tenemos los Renault Scenic III de 110 cv y también tenemos el tdi de 110 cv...y no tienen nada que ver, hay muchísima diferencia a favor del tdi...

Desconectado AntonioPF

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2131
  • Country: es
  • Karma: +11/-1
  • Sexo: Masculino
A poder ser elije un día bueno sin aire para el traslado...

Con TapaToó

Ssangyong Korando + Tango 450cf