Os pongo el conexionado de una clavija de 12N (7 pins - color negro)
1: Intermitente izquierdo (Amarillo)
2: +12v/Antiniebla (Azul) *
3: Masa (Blanco)
4: Intermitente derecho (Verde)
5: Posicion derecha (Marron)
6: Freno (Rojo)
7: Posicion Izquierda (Negro)
Los pines 2, 5 y 7 son "hembras" y los otros "macho"
* La inmensa mayoría de los kits eléctricos desconectan automáticamente la luz antiniebla del vehículo cuando está conectado el remolque o la caravana. El reflejo de la luz antinebla en la pared delantera del remolque es muy molesto y puede deslumbrar al conductor, por lo que es preferible que ésta funcione en el remolque pero quede desactivada en el vehículo. En algunos paises de europeos la desconexión automática de la luz antiniebla es obligatoria por ley.
Y aqui el conexionado de una clavija 12S (7 pins - color blanco)
1: Marcha atras (Amarillo)
2: "Spare" (Azul)
3: Masa para el pin 4 (Blanco)
4: +12v directo (Verde)
5: "Spare" (Marron)
6: +12v bajo llave (Rojo)
7: Masa para el pin 6 (Negro)
Los pines 2 y 5 son "hembra", y los demás "macho".
Los kits de 7 polos son adecuados para los remolques ligeros ó los portabicicletas.
Si se quiere tener corriente dentro de la caravana, solo es posible hacerlo con un kit de 13 polos.
Y aqui el conexionado de una clavija de 13 pines:
1: Intermitente izquierdo
2: Antiniebla/12v
3: Masa para los pines 1, 2, 4, 5, 6, 7, 8.
4: Intermitente derecho
5: Posicion derecha + luz de matricula
6: freno
7: Posicion izquierda
8: Marcha atras
9: 12v directos
10: Carga de bateria
11: Masa para el pin 10
12: Indicador de remolque
13: Masa para el pin 9
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