* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Manual usuario  (Leído 7166 veces)

Desconectado ceberio

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 15
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Manual usuario
« en: 14-Febrero-2016, 15:44:34 »
Hola, poseo desde pocos meses una Portofino 450 cp del 2003 y quien me la vendió no me facilitó ningun tipo de documentacion en este sentido (los papeles de la caravana si  :wink:). He estado buscando por el foro algun tipo de manual de "instruciones" o similar y solo he encontrado un pequeño manual generico de pocas paginas en el que da unas pocas instruciones muy generales sobre las caravanas.

He visto que debe existir (o eso creo) algun manual mas detallado, por modelo, o por lo menos para modelos similares, pero deben ser los enlaces viejos porque no funcionan.

Alguien me puede echar una mano??

Gracias y un saludo

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5356
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re:Manual usuario
« Respuesta #1 en: 14-Febrero-2016, 17:14:58 »
Hola pepe, a ver si algo de aquí te sirve http://www.clubsunroller.com/foro/comentarios-y-sugerencias-para-la-web/catalogos-sun-roller/

Enviado desde mi Zx Spectrum 48k
« Última modificación: 14-Febrero-2016, 17:19:13 por Lagarto Xixo »

Desconectado ceberio

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 15
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Manual usuario
« Respuesta #2 en: 14-Febrero-2016, 18:42:38 »
muchisimas gracias!! esta genial 👍🏻, perp existe algun manual a parte del catalogo comercial donde se vea el cuadro electrico, conexiones o similar?

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re:Manual usuario
« Respuesta #3 en: 14-Febrero-2016, 21:48:02 »
Portofino y 2003 no me cuadra... la portofino se dejo de fabricar en el año 2000
« Última modificación: 14-Febrero-2016, 21:52:53 por Jose Luis »

Desconectado ceberio

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 15
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Manual usuario
« Respuesta #4 en: 14-Febrero-2016, 22:01:17 »
Tienes razon  :roll:, es del 2002. Tengo la ficha tecnica delante. supongo que seria algun resto de stock.

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re:Manual usuario
« Respuesta #5 en: 14-Febrero-2016, 22:16:30 »
Pues algo raro hay en esa TIT, porque del 2002 tampoco puede ser, como te digo el ultimo año de fabricación la Portofino es el 2000, la gama Portofino es la misma que la mia, la gama media, la mia es del 2002 y ademas de que los colores son diferentes, los laterales son grises, bueno eso y un monton de cosas más, en 2002 la gama se denomina Queen y no Portofino... ademas la 450 tiene que estar matriculada, por lo que ademas lo puedes ver en el permiso de circulación.... bueno, esos si se matriculo cuando salio de fabrica.
« Última modificación: 14-Febrero-2016, 22:19:38 por Jose Luis »

Desconectado anhial

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 5
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Manual usuario
« Respuesta #6 en: 15-Febrero-2016, 20:47:15 »
Aprovecho para saludar a todo el mundo en mi primer mensaje.

Acabo de comprar una Sun Roller "Portofino" 440T2. Según su ficha técnica la primera matriculación es 2004.

Por cierto tambien estoy interesado en su manual.

Por cierto nuestro "estreno" el próximo fin de semana en Teruel, Con la fresca.

Un saludo
¡¡Aprendiendo!!

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re:Manual usuario
« Respuesta #7 en: 15-Febrero-2016, 21:27:28 »
Hola anhial, aunque hubiera sido mejor abrir tu propio hilo... se bienvenido al club y un saludo desde Madrid, sobre el manual, como ya se ha comentado en mas de una ocasión, no hay manuales por cada modelo, si no que los hay genericos y por una cantidad de años... por cierto, la fecha de matriculación no tiene por que ser la de fabricación, por lo que como le comento a cebelio, el modelo Portofino se dejo de fabricar en el año 2000 y para saber de cuando es tu caravana, lo que hay que mirar es la fecha de fabricación... la tienes en la TIT, abajo del todo, junto a la firma y el sello de Sun Roller
« Última modificación: 15-Febrero-2016, 21:30:56 por Jose Luis »

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5356
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re:Manual usuario
« Respuesta #8 en: 15-Febrero-2016, 21:29:40 »
Como decía José Luis, yo creo que las Portofino son de 1999 y del 2000, puede que se matricularan más tarde, pero deben ser de esos años.

Enviado desde mi Zx Spectrum 48k


Desconectado anhial

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 5
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Manual usuario
« Respuesta #9 en: 16-Febrero-2016, 07:23:09 »
Primero, lo que bien está bien parece, he hecho la oportuna presentación en el hilo correspondiente.

Cuando hablais de la TIT, no se si os referís al permiso de circulación (tarjeta verde) o a otro documento. En el permiso de circulación pone junio-2004. Donde compre la caravana me dieron un documento provisional junto con la factura correspondiente y me dijo que en menos de 1 mes llegaria el resto de la documentación (a lo mejor allí indica la fecha de fabricación). Tambien se me ocurre que esta caravana pueda venir del extranjero y por eso no coincida la fecha de matriculación con la de fabricación.

Sea como fuere, gracias por la información y con muchas ganas de que llegue el fin de semana para su estreno.

Si alguien tuviera el manual de esta caravana (aparte del general de la marca) o supiera como podría hacerme con el. Le estaría muy agradecido (cervezas incluidas)

Un saludo a todos
¡¡Aprendiendo!!

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re:Manual usuario
« Respuesta #10 en: 16-Febrero-2016, 10:46:43 »
Primero, lo que bien está bien parece, he hecho la oportuna presentación en el hilo correspondiente.

Cuando hablais de la TIT, no se si os referís al permiso de circulación (tarjeta verde) o a otro documento. En el permiso de circulación pone junio-2004. Donde compre la caravana me dieron un documento provisional junto con la factura correspondiente y me dijo que en menos de 1 mes llegaria el resto de la documentación (a lo mejor allí indica la fecha de fabricación). Tambien se me ocurre que esta caravana pueda venir del extranjero y por eso no coincida la fecha de matriculación con la de fabricación.

Sea como fuere, gracias por la información y con muchas ganas de que llegue el fin de semana para su estreno.

Si alguien tuviera el manual de esta caravana (aparte del general de la marca) o supiera como podría hacerme con el. Le estaría muy agradecido (cervezas incluidas)

Un saludo a todos


Hola Anhial de nuevo... cuando te respondí solo tenias 1 posts, por eso te di la bienvenida... lo de abrir tu propio hilo no era para que te presentaras, que tambien, sino para no desviar este hilo que es de otro compañero, Ceberio, pero ya que lo hemos desviado, te contesto...

La TIT, es la Tarjeta de Inspección Técnica, la cartulina verde de toda la vida o la azul que dan ahora, y sin la cual ningún vehiculo, remolque, caravana, moto o ciclomotor puede circular, y en ella viene la fecha de fabricación y la de matriculación y que como ya te hemos intentado explicar, nada tiene que ver la fecha de fabricación, que es la que nos interesa, con la de matriculación... hay caravanas como la tuya que aún no se han matriculado y no por ello son caravanas de 2016, sino que como mucho, mucho, muchiiiiisimo, serán caravanas del año 2.000, que fue el último año en el que Sun Roller fabricó las caravanas de la gama, pero que se han matriculado 4, 5 o 16 años después, pero esos años no se los puedes quitar de encima de ninguna de las maneras.
 
TIT antigua y moderna




En cuanto al manual, te vuelvo a explicar que no, que no existe manual de ningún modelo concreto, Sun Roller en toda su historia apenas hizo 4-5 manuales genéricos para todos los modelos, y 4 de los 5 son casi idénticos, apenas cambian cosas, solo cuando se cambiaron los cuadros de mandos por centralitas, son los únicos cambios aparentes, fijate si eran tan dejados, a su hermana no querida tambien le pasa lo mismo (ACE), incluso para los catálogos de unos años a otros usaban hasta fotos antiguas, por lo que muchas veces ves catálogos en los que aparecen caravanas de 2 o 3 temporadas anteriores.

Por último recordarte una vez más que para poder circular necesitas la TIT, si no la tienes, no puedes circular... ademas como ya sabras, necesitas matricula y seguro... lo digo porque decías que ibas a salir, pero no tienes la documentación, no vayas a tener problemas, porque con el premiso de circulación provisional si puedes salir, pero sin la TIT, el seguro y su matricula no.

Un saludo

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re:Manual usuario
« Respuesta #11 en: 16-Febrero-2016, 10:58:06 »
Una TIT (Tarjeta de Inspección Técnica) antigua, y te marco donde está la fecha de fabricación... en este caso, 27 de junio de 2001 y como puedes ver como la Portofino 430 DD, gama media de Sun Roller, en 2001 pasa a llamarse Queen.



Un saludo
« Última modificación: 16-Febrero-2016, 11:02:17 por Jose Luis »

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re:Manual usuario
« Respuesta #12 en: 16-Febrero-2016, 11:22:50 »
En cuanto a tu modelo concreto... las diferencias del modelo del año 2000, al del año 2001, son más que evidentes, además de que cambian de sitio la ventana del WC, los paneles de aluminio son muy diferentes y aunque la distribución es casi la misma, el cuadro eléctrico pasa a ser una centralita y los muebles son diferentes, entre otras cosas.




Por cierto, la Queen 440 T2 fue la caravana que nos enamoro a mi mujer y a mi, pero por aquel entonces yo tenía un coche con 45 CV, asi que me tuve que conformar con la 380T, aunque tampoco podía con ella  :???:
« Última modificación: 16-Febrero-2016, 11:25:15 por Jose Luis »

Desconectado anhial

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 5
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Manual usuario
« Respuesta #13 en: 16-Febrero-2016, 15:41:34 »
José Luis gracias por contestar.

En primer lugar utilicé este hilo porque mi primera consulta erá al igual que Ceberio, intentar conseguir un manual de instrucciones.

Respecto de la TIT, como te digo en el anterior post,(refiriéndonos a la tarjeta verde)  figura como fecha junio de 2004. Incluso vuélvete a leerlo te doy una posible explicación.

En cuanto al manual; te he entendido a la primera lo que querias decir. Unicamente pedía si alguien tuviera el manual de esta caravana donde ponga  desde como funciona la calefacción hasta como hacer dormitorio el salón. Para poder conseguirlo si existe.

Respecto al último punto, como ya te he dicho tengo la ficha verde (Tarjeta Inspección Técnica de Vehiculos) donde figura la fecha en cuestión. El documento que me falta es el de cambio de titularidad. Hoy por hoy tengo el provisional que vale para 1 mes. Al igual que la matrícula y su seguro.

Por lo que veo mi caravana es del 2000. ¿Que pasó durante esos 4 años? ....

Un saludo y gracias por todo.

¡¡Aprendiendo!!

Desconectado ceberio

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 15
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Manual usuario
« Respuesta #14 en: 20-Febrero-2016, 12:00:13 »
Pues viendo esas fotos esta claro que mi caravana es del 2002 (o antes) pero tengo la ficha tecnica en mi mano y pone 26 junio 2000. Si a acierto a colgar la foto desde el movil os la pongo.
« Última modificación: 22-Febrero-2016, 07:05:08 por ceberio »