* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Viaje a Asturias – Camping Colombres  (Leído 12211 veces)

Desconectado tedico

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1074
  • Country: es
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
Viaje a Asturias – Camping Colombres
« en: 13-Septiembre-2016, 11:49:57 »
¡¡Buenos días a todas/os!!
Viaje a Asturias
Camping Colombres


Preparando la tarde anterior...



Crónica del viaje (ida)

Salimos de Madrid (Arganda del Rey) el 23 de agosto de madrugada para así quitarnos las horas de calor. Llegando a Burgos tenía la posibilidad de continuar por carretera nacional o seguir por autovía. Tras “hablarlo” en diferentes foros y viendo las diferentes alternativas que me ofrecian, escogí la opción de todo autovía. A pesar de hacer algunos kilómetros más, personalmente lo prefiero. Lo a gusto que voy por carreteras de doble carril con mi conjunto no lo cambio por nada. Bueno, siempre y cuando el rodeo no sea excesivo, claro esta, pero si puedo elegir, elijo ir mas tranquilo...
Para repostar y desayunar me planteé, después de leer sobre los robos de caravanas en ruta, donde parar y estar tranquilo. Paramos en un Área de Servicio préviamente vista desde casa (que gran aliado es San Google). El lugar, como bien se veía con el Street View de Google, es un área con aparcamiento para camiones y conjuntos como los nuestros y se ve perfectamente desde la terraza o el salón donde se come... Es que desde que leí la posibilidad de que me robasen la caravana en pleno viaje (jamás antes me lo había planteado) he decido mirar en los sitios que voy a parar a desayunar/comer/cenar y, en la medida de lo posible, tener siempre a la vista nuestra casa con ruedas. Se me olvidaba..., el sitio es “Puerta de la Montaña” (salida 94 de la A-67) está a poco más de 350 kms. de donde iniciamos, por lo que nos quedaba “a huevo”.
Continuamos hasta nuestro destino por la A-67 y la A-8. En esta última la salida 277 es la elegida, y unos dos kilómetros más de N-634 y RD-3 para llegar al Camping.

Area "La Puerta de la Montaña"






Camping Colombres

Llegamos y primer “zasca” (cosa de mi contraria, no del camping)...
 
             - ¡¡¿NO HAY AGUA EN LAS PARCELAS...?!! (ella)

             - No.
Procuraré en adelante no coger un ca,ping sin agua en la parcela. La mirada de “la jefa” daba miedo...

Pero por lo demás bien. Dejamos el conjunto fuera y nos acompañan para ver directamente las parcelas grandes disponibles. Elegimos y pa'dentro. Bonitas vistas..., bueno, mejor dicho, MUY BONITAS VISTAS; camping pequeño y familiar (creo, al menos es lo que transmiten los que allí trabajan); limpio; piscina impecable... De verde, a pesar de ser Asturias, este año se ha notado que no ha sido un año bueno. Durante los mas de 25 años que llevo viniendo a Asturias no recuerdo ver tanto prado amarillo. Mirases donde mirases, sea la época que fuese, siempre estaba verde. Este año a faltado agua para verlo así. Pero lo dicho, buen camping. 8 sobre 10 (en mi humilde opinión) sería la puntuación.


















subirimagenes




Crónica del viaje (vuelta)

Salimos el 5 de septiembre del camping, sin prisas. Nos levantamos, desayunamos y recogemos el chiringuito. Desde recepción nos indican que tranquilos, que lo de abandonar la parcela y dejarla libre no corre prisa. Nos despedimos, repostamos en la gasolinera que hay a un kilómetro, y a Madrid. Paramos en el mismo sitio que en el viaje de ida, pero en este caso lo que hicimos fue comer en el restaurante (como dije antes, viendo perfectamente la caravana). Repostamos para así llegar sin tener que volver a parar en otra gasolinera en mitad del viaje. Y sin ninguna novedad destacable, eso sí, mucho más trafico que en el viaje anterior y la aguja de la temperatura del motor subió algo en esta ocasión. Pero nunca a niveles de preocuparse... ¡¡Mi LEÓN es un campeón!!



Los “números” del viaje

Ida:
492 kms. recorridos.
61,07 litros consumidos (45,89 + 15,18).
5:35 Horas de viaje (3:55 + 1:40).
88,12 kms./h.
12,41 l./100.

Vuelta:
490 kms. recorridos.
61,9 litros consumidos (16,44 + 45,46).
5:55 Horas de viaje (1:35 + 4:20).
82,82 kms./h.
12,63 l./100.


Hasta aquí lo concerniente a este nuestro mundo del campismo. Mas adelante os iré relatando diferentes salidas que hemos realizado en estos 13 días vacaciones, e intentaré subir algunas fotos. Son de móviles por lo que no serán espectaculares, pero si valdrán para que os hagáis una idea de las maravillas de nuestra zona norte...




PD.: Seguro que se me quedan cosas pero ya iré actualizando esta crónica según me vaya acordando...


Desconectado koke7575

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 910
  • Karma: +2/-0
Re:Viaje a Asturias – Camping Colombres
« Respuesta #1 en: 13-Septiembre-2016, 12:06:00 »
Muchas gracias por compartir y muy buena cronica


Koke Tapatalkeando

Desconectado AiMaPa

  • "Y el pequeño LEO"
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1999
  • Country: es
  • Karma: +12/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Viaje a Asturias – Camping Colombres
« Respuesta #2 en: 13-Septiembre-2016, 12:11:28 »
Muchas gracias,me encanta como lo has relatado.
FORD  KUGA  & JAZZ 490CP

Desconectado AntonioPF

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2131
  • Country: es
  • Karma: +11/-1
  • Sexo: Masculino
Re:Viaje a Asturias – Camping Colombres
« Respuesta #3 en: 13-Septiembre-2016, 13:49:52 »
Muy, bueno, a Asturias tengo que volver, que la última vez fue en 1999...

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

Ssangyong Korando + Tango 450cf

Desconectado carloike

  • Global Moderator
  • *****
  • Mensajes: 2704
  • Country: 00
  • Karma: +12/-0
Re:Viaje a Asturias – Camping Colombres
« Respuesta #4 en: 13-Septiembre-2016, 16:08:24 »
Muchisimas gracias. Me ha gustado mucho la cronica.
Jeep Grand Cherokee 3.0crd 218cvs + Tango 495 luxe

Desconectado elanjo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1207
  • Country: es
  • Karma: +6/-1
Re:Viaje a Asturias – Camping Colombres
« Respuesta #5 en: 13-Septiembre-2016, 17:38:57 »
Buen relato.

Enviado desde una órbita geoestacionaria


Desconectado Ramón el Nómada

  • Que disfruteis de la vida
  • Global Moderator
  • *****
  • Mensajes: 1488
  • Country: es
  • Karma: +12/-21
  • Sexo: Masculino
  • Solo se vive una vez, a disfrutar a tope
Re:Viaje a Asturias – Camping Colombres
« Respuesta #6 en: 13-Septiembre-2016, 21:43:42 »
Muy buenas amigos:
Estupendo el relato que has hecho del viaje.
Me alegro que lo disfrutaseis, y si tienes toda la razón en escoger las areas de servicio donde parar.
Te lo digo porque yo como, ceno y duermo casi cada dia en ellas y tienes que saber donde parar, Da pena, que ni puedas estar tranquilo durmiendo o topmando un café, pero en fin es lo que hay.
Espero que algún dia podamos coincidir. Sea en vacaciones u otro dia, ahi te dejo mis 2 caravanas para ver si nos vemos.



Un saludo desde el sur de Lerida
Ramon-Cristina, Marina y Queralt
Kia Carens CRDI 1.7 + Sunroller Princess 470F

Desconectado Tornerovfr

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
Re:Viaje a Asturias – Camping Colombres
« Respuesta #7 en: 13-Septiembre-2016, 22:44:48 »
Estupenda cronica.
Cuanto me gusta la zona de Asturias el año pasado estuve con moto i preciosa la verdad.
Tengo que plantearme subir con la caravana i que suban mis hijos i la conozcan, pero la verdad es que desde Valencia me queda lejos.
Pero claro con un buen plan de viaje se puede subir.
Todo es plantearmelo.
Magnificas fotos .

Enviado desde mi LG-H340n mediante Tapatalk


Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6893
  • Country: es
  • Karma: +18/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
Re:Viaje a Asturias – Camping Colombres
« Respuesta #8 en: 14-Septiembre-2016, 06:17:27 »
que buen reportaje tedico, muchas gracias por compartirlo!!

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re:Viaje a Asturias – Camping Colombres
« Respuesta #9 en: 14-Septiembre-2016, 08:11:38 »
Me encanta, jeje además con panorámicas especial para cabeceras del foro ;)

Desconectado tedico

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1074
  • Country: es
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
La ACSI..., esa gran aliada
« Respuesta #10 en: 19-Septiembre-2016, 21:50:30 »
La ACSI..., esa gran aliada.

Pues sí, he de decirlo, la ACSI en estas vacaciones ha sido una gran amiga (y sin nosotros saberlo).

Con los precios que tienen en la web el Camping Colombres, hice mis cálculos y me salían 465,9 (Temporada alta: 9 días x 37'1 € = 333,9 - Temporada baja: 4 días x 33 € = 132).

Al llegar allí mi contraria vio la pegatina de la ACSI. Preguntamos, y efectivamente, nos valía ya que comenzaba justo un día después de nuestra entrada en el camping. Finalmente pagamos 304'66 €uros por nuestra estancia, lo cual nos supuso un ahorro de 161'24 €.

Con esto ya tengo amortizada la ACSI de este año..., y la de unos cuantos mas.  :grin: :grin: :grin:
   

Pd.: Pensaba que la primera respuesta del hilo podría ir reeditándola para ir poniéndoos mas cosas, pero al no ser así iré escribiendo en respuestas nuevas según vaya teniendo tiempo.

Desconectado tedico

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1074
  • Country: es
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
Playa y Cueva de Cobijeru
« Respuesta #11 en: 19-Septiembre-2016, 23:10:35 »
Antes de realizar el viaje me informe de donde se encontraba la Playa de Gulpiyuri (la cual finalmente no pudimos ir a verla). Indagando sobre ella también encontré otra playa de interior de las mismas características aunque esta, la Playa de Cobijeru, es mas pequeña según he leído.

El caso es que esta última, la de Cobijeru, se encontraba a unos minutitos del camping donde nos alojábamos. Para llegar a Cobijeru tenéis que llegar a Buelna. En este pequeño pueblo, nada más salirte de la carretera N-634, debes aparcar donde puedas y hacer el resto del camino andando. No tiene dificultad ninguna y son unos diez minutos mas o menos de caminata.



Fuimos una primera vez a verla y nos quedamos encantados. Un camino entre zarzas y castaños, y teniendo que cruzar una bajada de agua que busca el mar. Justo donde se encuentra esa riachuelo, a la izquierda, hay una cueva donde te metes y escuchas el goteo del agua del interior. Continuamos y nos encontramos con una pequeña playa de piedras en su parte mas alta y de arena cuando la marea está baja. Las imágenes de está primera tanda son con la marea baja, por lo cual se ve perfectamente la arena, y los niños (y no tan niños) pueden disfrutar de un refrescante baño.

Cueva anterior al Cobijeru, junto al riachuelo.





Playa de Cobijeru








Estando allí vimos también la entrada de la cueva del mismo nombre, pero en esta ocasión no nos atrevimos a entrar en la misma. Dimos un paseo por los prados y entre las rocas para ver el mar. Regresamos por donde vinimos y quedamos encantados con lo visto aquella tarde.


Pero..., resulta que vinieron a vernos unos primos de la señora (asturianos de pura cepa), y cual es nuestra sorpresa que nos dicen que nunca habían estado en dicho lugar, así que repetimos la visita. Vamos y nos encontramos con la sorpresa que nos encontramos “otra playa distinta”. ¿Por qué? Estábamos en pleamar, y encima con el mar algo alborotado. El agua tapaba la arena y solo veíamos las piedras al estar en la parte alta. El agua entraba entre las rocas perforadas tras años y años de erosión, y entraba con fuerza dando golpes en las rocas, y haciendo saltar el agua por unos huecos que hay arriba. En la cueva, al ir con un paisano que ha bajado a La Mina, nos animamos a entrar en ella con nuestras linternas de los móviles (con eso es mas que suficiente). La dificultad es mínima, ya que solo hay un pequeño tramo que tienes que agacharte un poco, pero no hay que arrastrarse por el suelo ni nada por el estilo. Bueno, ¡¡el espectáculo fue magnifico...!! La cueva acaba en el mar y puedes tocar el agua perfectamente. En nuestro caso, como no estaba el mar en calma, tuvimos que ir con algo mas de cuidado a la hora de acercarnos hacia el agua. Pero lo dicho, ver el mar desde los huecos que deja la cueva es algo digno de ver...

Playa y Cueva de Cobijeru (pleamar)











Y en esta ocasión no volvimos por el mismo sitio. Pasamos por encima de las rocas que el mar atraviesa para crear esa playa de interior, y seguimos por otro camino que lleva igualmente al pueblo. ¿Os acordáis del riachuelo que os hable anteriormente? Pues bien, nosotros no llegamos a acercarnos, y no lo vimos del todo bien porque lo tapaban unos arboles, pero el caso es que ese riachuelo, antes de tocar el mar, forma una laguna en la cual había personas bañándose (escuchábamos los gritos y el sonido de tirarse al agua de un grupo de gente que allí había). Seguimos nuestro camino de regreso entre prados y algunos huertos hasta llegar a nuestros coches.

De regreso, el pueblo de Buelna al fondo


Para subir imágenes



Bueno, otro día mas...

Buenas noches a todas/os.

Desconectado AiMaPa

  • "Y el pequeño LEO"
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1999
  • Country: es
  • Karma: +12/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Viaje a Asturias – Camping Colombres
« Respuesta #12 en: 20-Septiembre-2016, 04:48:13 »
Muy guapo Tedico,pedazo reportaje.
FORD  KUGA  & JAZZ 490CP

Desconectado AntonioPF

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2131
  • Country: es
  • Karma: +11/-1
  • Sexo: Masculino
Re:Viaje a Asturias – Camping Colombres
« Respuesta #13 en: 20-Septiembre-2016, 06:44:51 »
Que sitios más chulos!!

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

Ssangyong Korando + Tango 450cf

Desconectado tedico

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1074
  • Country: es
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
Potes y Fuente Dé
« Respuesta #14 en: 03-Octubre-2016, 22:24:59 »
Antes de nada pediros disculpas por ir contando las cosas a cuentagotas...
Aunque estoy activo a diario gracias a TapaTalk, es los días que tengo tiempo y cojo el PC cuando puedo contaros estas salidas. Para intervenciones cortas de "¡Bienvenidos!", o algún otro comentario mas o menos corto, con el móvil va bien, pero para contaros estas cosas hasta que no saco tiempo para editarlas mas o menos en condiciones...
Bueno, al lio que me enrollo.



Hoy vengo a relataros la salida que hicimos a Potes y Fuente Dé.



El primer tramo de la N-621 (hasta Panes) era bueno, pero  siguiente tramo solo se me ocurría pensar "¿Vendrán por aquí Caravanas y Autobuses grandes?". Era una carretera en la mayoría de tramos estrecha, y en ocasiones muy estrecha. Cuando llevábamos unos cinco minutos de ese tramo cogimos un microbús (precisamente) que ya lo llevamos delante de nosotros hasta Potes. Estaba claro que Autobuses y Caravanas por ahí irían, pero tengo que decir que cuando se encontrasen dos vehículos grandes uno frente al otro, habría que verlos como se ponen de acuerdo para poder pasar. Es una carretera muy revirada, con la montaña al lado siempre con la posibilidad de rozar en su parte alta a los vehículos que no se apartasen lo suficiente.

Llegado a Potes, aparcamos en un aparcamiento gratuito que hay antes de entrar en el centro, justo detrás del Supermercado Lupa (esto interesante dato nos lo facilitaron los tíos de mi mujer que nos acompañaron en esta excursión, habituales a andar por estos lares). Era día de Mercadillo, así que pasamos por el compramos algunas cositas pa'comer en algún otro momento. Comimos a la salida de Potes.






( :razz: Consejo Potesano)



Continuamos hasta Fuente Dé, como podréis imaginar, para subir al Teleférico y disfrutar de las vistas desde allí arriba. Bien. El día estaba nublado pero no parecía que aquello fuese a ir a mas, por lo que nos decidimos a subir. ¿Por qué digo esto? Pues porque hay que tenerlo claro cuando vayas a Fuente Dé. El precio del billete (Ida y Vuelta) son 17€ adulto, e infantil 6€ (de 6 a 12 años). No digo que sea caro, pero tampoco es barato. El tema es que nosotros tuvimos mala suerte y despues de subir, al pasar unos quince minutos, se nos hechó la niebla encima por lo que no pudimos hacer nada. Lo bonito de esa excursión es caminar por allí arriba y ver el paisaje, algún ave rapaz de los que por allí habitan, otros puntos de los Picos de Europa... Vamos, que con la niebla, se fastidio el paseo. Bueno, vimos a unos animales autóctonos de allí que nos estaban esperando para ver si "pillaban algo".
Es por eso que digo que pagar 60 "pavos" (cuatro adultos y una niña, en nuestro caso) para al final no ver nada es algo que hay que pensárselo bien.
También comentar que existe la posibilidad de comprar solo billete de Ida, y el regreso hacerlo a pie montaña abajo, por lo que el precio a pagar es menor.
De todos modos, he de reconocer que es una pasada estar allí arriba y disfrutar (aunque por poco tiempo) de unas vistas espectaculares.





















Pincha aquí para subir fotos



Así que sí, una  salida muy recomendable. La disfrutamos mucho todos.

Saludos y hasta la próxima que pueda contaros...

« Última modificación: 03-Octubre-2016, 22:30:14 por tedico »