* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: LE PETIT TRAIN D´ARTOUSTE ( Pirineo Frances )  (Leído 11226 veces)

Desconectado Brisa

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1093
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re: LE PETIT TRAIN D´ARTOUSTE ( Pirineo Frances )
« Respuesta #15 en: 04-Octubre-2010, 16:44:14 »
[size=24]Impresionante[/size]  :up: Juan
La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz
 

Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6894
  • Country: es
  • Karma: +19/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
Re: LE PETIT TRAIN D´ARTOUSTE ( Pirineo Frances )
« Respuesta #16 en: 04-Octubre-2010, 20:11:39 »
ostras Juan, las dos ultimas fotos son tambien muy impresionante,

¿se las has enseñado a tus compañeros de trabajo?

porque  tus compañeros de RENFE tienen que estar disfrutando un montono viendo el tren y pensando en que las vias esten mas altas que las vuestras , alli seguro que no pasaran el calor que  estais pasando vosotros con las nuevas vias del ave que  estais construyendo.

saludos y gracias.

Desconectado OPTIMUS PRIME

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1074
  • Karma: +0/-0
    • http://www.plamalimgranada.com
Re: LE PETIT TRAIN D´ARTOUSTE ( Pirineo Frances )
« Respuesta #17 en: 04-Octubre-2010, 20:37:44 »
Yo voto por organizar un desplazamiento a aquellos lugares, sería interesante. Os animáis?

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5356
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: LE PETIT TRAIN D´ARTOUSTE ( Pirineo Frances )
« Respuesta #18 en: 04-Octubre-2010, 20:58:36 »
Las fotos una pasada :gracias:

Anonymous

  • Visitante
Re: LE PETIT TRAIN D´ARTOUSTE ( Pirineo Frances )
« Respuesta #19 en: 04-Octubre-2010, 21:55:40 »
[quote user="Papero" post="74600"]ostras Juan, las dos ultimas fotos son tambien muy impresionante,

¿se las has enseñado a tus compañeros de trabajo?

porque  tus compañeros de RENFE tienen que estar disfrutando un montono viendo el tren y pensando en que las vias esten mas altas que las vuestras , alli seguro que no pasaran el calor que  estais pasando vosotros con las nuevas vias del ave que  estais construyendo.

saludos y gracias.[/quote]

Hola Antonio !!!

Me alegro que te hayan gustado tanto mi reportaje como las 2 ultimas fotos del Pirineo.


La verdad es que no se las he podido enseñar ya que no he estado con ellos por que soy uno de los Encargados de los Trabajos con una Contrata para hacer la via doble banalizada entre La Encina y Almansa, y el nuevo trazado entre Almansa y Albacete. El AVE nos quita las vias buenas de por aqui a los de ADIF ( Antig¨ua Renfe es ahora Renfe Operadora, AVE y ADIF ).No paso por el taller a las 7 de la mañana, me recogen en casa y hasta casi las 7 de la tarde, cuando regreso. Asi que casi no los veo... De todas maneras, el ferrocarril es mi vocacion, mi trabajo y, entre otras, mi pasion. No sigo..., ya sabes lo de los "Off Topic" !!!

Me acorde de vosotros nada mas montar por esto:

 

Sistema de enganche, conexion de frenado y conexion electrica....., ¿ os suena de algo ?


El "doble" placer de viajar en este tren es por una via tan estrecha. La razon es para poder tener un radio de curva superreducido y poder circular con garantias de no descarrilar los bogies de los coches ( vagones y furgones son para otras cosas, los coches son para pasajeros ). Aun asi, el chirriar de las pestañas sobre los infimos carriles es sumamente entrañable; Y es que sentimos ese tren en la vista, oido; tambien en el tacto ( el traqueteo del tren cuando pasa por las veteranas juntas de los carriles ), olfato ( si hubiera sido de vapor en vez de diesel seria la rebomba. El olor del humo de un tren a vapor es unico e inolvidable ). Me queda el gusto, que es seguramente el merendar una tarta de tres chocolates, como dice Jose Luis, posiblemente el mejor de los gustos.....

Despues del parrafon. El tunel del que si sacas la mano del habitaculo rozas la humeda pared, el acojono que da ver los minusculos puentes, los cambios dobles con 4 agujas, la poca velocidad ( como si fuera un Ibertren grande ). Como las marmotas esperan la comida de los generosos viajeros.....

 

La foto no me ha salido bien...

La nieve en Julio...

 

No sigo mas, que si no nos vais a querer ir ya....!!!!!

Saludos!!!

P.D. De lo que mas me gusto de aquel mundillo fueron las ferroviarias...., menudo gusto tienen los franceses..., Jose Luis !!!

 

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5356
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: LE PETIT TRAIN D´ARTOUSTE ( Pirineo Frances )
« Respuesta #20 en: 04-Octubre-2010, 22:05:34 »
Revisión de bajos? :roll:

Desconectado lokkoo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 3264
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.segurosbilbao.com
Re: LE PETIT TRAIN D´ARTOUSTE ( Pirineo Frances )
« Respuesta #21 en: 05-Octubre-2010, 07:11:39 »
Juan, me imagino que la trasera esa, sera la mas alta de Europa, solo falta saber si los vaqueros son de "no cremallera", lo digo por el tema de algunas prisas, jejejeje.

Bomas aparte, impresionante las dos fotos del salto y la que estan tus chicas mucho mejor, muy bonitas si señor
Gracias a TAER75
 


[size=14][align=center]La realidad no es más que una alucinación causada por la ausencia de alcohol en tu sangre.[/align][/

Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6894
  • Country: es
  • Karma: +19/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
Re: LE PETIT TRAIN D´ARTOUSTE ( Pirineo Frances )
« Respuesta #22 en: 05-Octubre-2010, 07:22:53 »
[quote user="lokkoo" post="74634"]Juan, me imagino que la trasera esa, sera la mas alta de Europa, solo falta saber si los vaqueros son de "no cremallera", lo digo por el tema de algunas prisas, jejejeje.

Bomas aparte, impresionante las dos fotos del salto y la que estan tus chicas mucho mejor, muy bonitas si señor[/quote]

 Mucha risa  Mucha risa  Mucha risa  Mucha risa  Mucha risa  Mucha risa  Mucha risa

Desconectado OSCAR Y SILVIA

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re: LE PETIT TRAIN D´ARTOUSTE ( Pirineo Frances )
« Respuesta #23 en: 05-Octubre-2010, 16:28:19 »
Hola, soy Silvia.
Deciros que el lugar que os recomienda, es espectacular, lo hemos visitado en Septiembre, fuimos en moto, estuvimos tres días coincidiendo con un evento para motos, BMW RIDERS. Merece la pena toda la zona, nosotros nos hemos hecho unos cuantos puertos y vimos muchas autocaravanas, la verdad es que las carreteras (puertos) son muy bonitas, te quedas enbobada miranado para todos los lados, parece que estes en el cielo, es todo grandioso, muchos animales por su paso (vacas, caballos, etc...), pero creo que un poco complicadas para recorrerlo con las caravanas. Tendríamos que dejarla en el camping y hacer las visitas solo en coche. Por su paso te encuentras un montón de motos y ciclistas.
De verdad merece la pena conocer la zona y el trenecito, para mi la única pega, es el tiempo que se utiliza en subir y bajar, nuestro tren salía a las dos de la tarde y no bajamos hasta el último a las seis de la tarde, también es cierto que por las fechas, probablemente había más gente que de costumbre, pero bueno aunque pierdas una tarde de tiempo lo recompensas con la belleza del lugar.
Espero que lo visitéis y disfrutéis de la zona y el tren.

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: LE PETIT TRAIN D´ARTOUSTE ( Pirineo Frances )
« Respuesta #24 en: 05-Octubre-2010, 18:44:00 »
Querido Tocallo, tú siempre enriqueciendo el foro con tus super-reportajes!!
Precioso sitio, increíble el MaxiIbertrén, en alguna foto realmente parece una maqueta...

Muchas gracias Juan, quién sabe si algún día iré a conocer in situ este precioso sitio que nos has descubierto!!

Por cierto que como también yo soy de los treneros aficionados, aprovecho para despejar la duda de los "cremallera":

 
 

Dame tu visto bueno jefe  :wink:  :cop:  :wink:

Un abrazo Juanito y demás foreros!! :hello2:
PD.: eso de "la doble vía banalizada..." no me ha sonado nada bien jeje...

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Anonymous

  • Visitante
Re: LE PETIT TRAIN D´ARTOUSTE ( Pirineo Frances )
« Respuesta #25 en: 05-Octubre-2010, 19:43:11 »
Hola Tocallo !!!

Me alegra un monton que te haya gustado...!!!! Alli os lo pasais toda la familia de "fabula" !!!

La palabra "banalizar" buscando en el R.A.E. dice que es dar a algo caracter "banal"; y esta, a su vez, significa trivial, comun, insustancial.

La via doble "normal" consta de 2 sentidos opuestos, y si se circula por la "contraria" seria a "contravia". La banalizada tiene 2 sentidos para cada via. Es decir, son dos via unicas juntas; es "comun" en ambos sentidos. De esta manera no hay que apartar un tren en una estacion para dejar la via libre a otro que viene por detras. Este puede ser "adelantado" por la otra via por donde circula ( derecha o izquierda  ).   :scratch:

Algun dia pondre otra maravillosa visita al ferrocarril mas alto de España ( SI de cremallera ). Ribas de Fresser- Nuria ( Gerona ) con subida posterior en telecabina a las pistas de eski del Valle de Nuria. UNA PASADA !!!

 

Muchas gracias por colaborar con tus expresivas imagenes !!!

Un abrazo !!!

P.D. El ferrocarril mas alto de España ( NO de cremallera ) lo teneis entre la provincia de Madrid y Segovia ( Cercedilla - Cotos ). Es mi asignatura pendiente y muestra un interes casi unico por sus fuertes rampas con el limite de la simple adherencia ( 70 milesimas o 7 % )

http://www.andarines.com/guadarrama/cotos.htm

http://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%ADnea_C-9_(Cercan%C3%ADas_Madrid)

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: LE PETIT TRAIN D´ARTOUSTE ( Pirineo Frances )
« Respuesta #26 en: 05-Octubre-2010, 22:30:15 »
Estoy pensando que por qué no abrimos un hilo en La Parcela acerca de trenes, curiosidades, terminología etc., a muchos nos gusta, tú y quizá algún otro forero ferroviario nos podríais enseñar muchas cosas y podría estar simpático...  lo digo porque estamos desviando mucho este magnífico hilo tuyo, querido Juan.  

En tanto lo piensas o pensamos, decirte que gracias por enseñarme qué es una vía banalizada.

Creí, qué tontería, que podría haber sido un lapsus tuyo habiendo querido decir balizada que por lo que sé podría referirse a vía con balizas para ASFA o similar incorporadas (ASFA: Anuncio de Señales y Frenado Automático, sistema que -corrígeme si me equivoco- informa al maquinista de el estado de las siguientes señales indicadoras y acciona, si no se les hace caso, el sistema de frenado automático que todas las locomotoras y automotrices llevan... ¡¡¡toma yaaaa!!!)
Como ves querido Juan, me encantan los trenes... desde muy joven.

Una pequeña curiosidad más por si la desconoces tú o quien sea:

Por lo que sé, es cierto que el Cercedilla-Cotos es el más alto de España, pero no el de mayor pendiente... salvo en su ancho de vía (1 metro).

Hoy no podría asegurarlo ya que está en obras, pero hasta su comienzo, el trazado de ancho "Ibérico" (distinto al resto de Europa, problema nº 1 de RENFE en épocas pasadas) con mayor pendiente de España estaba bajo tierra: era (o es) el túnel que une Atocha y Chamartín, conocido en el mundillo como el Túnel de la Risa.

Yo también voy a rebuscar por ahí. Tengo fotos del único ferrocarril del mundo con un trazado en zig-zag (parcialmente). ¿A que no sabes dónde está? No vale preguntarle a Don Google...

:hello2:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Anonymous

  • Visitante
Re: LE PETIT TRAIN D´ARTOUSTE ( Pirineo Frances )
« Respuesta #27 en: 05-Octubre-2010, 22:59:52 »
Queridisimo Tocallo !!!!

Como tu has sido el que ha ideado lo del hilo tu seras su creador.....!!!! Enhorabuena !!!!

Alli compartiremos toda clase de informacion. Va a ser una "caña" !!!!!

Lo del tren de Cercedilla - Cotos es el mas alto de España ( no de cremallera ) y el ancho de su via es cierto lo de 1 metro. Algun dia nos juntaremos las familias y subiremos en el, y los que quieran añadirse ( ¿¿¿quizas en una Sunrollada madrileña??? ).

¿ En zig zag ? Yo no conozco otro mas que el de Pajares ( obra maestra de ingenieria del ferrocarril en España ) Tengo un enlace de Adif que se ven imagenes de su construccion y electrificacion y no se como poder pasarlo al foro en un futuro....

Lo de Atocha - Chamartin lo desconozco, pero tiene toda la pinta....

Me encanta verte lleno de ilusion, hasta pronto !!!!

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: LE PETIT TRAIN D´ARTOUSTE ( Pirineo Frances )
« Respuesta #28 en: 05-Octubre-2010, 23:12:45 »
[quote user="juansinmedio" post="74705"]Queridisimo Tocallo !!!!
...Como tu has sido el que ha ideado lo del hilo tu seras su creador.....!!!! Enhorabuena !!!!...[/quote]
No no no no, bajo ningún concepto!!!
Aquí tú eres el Ferroviario compañero y, en tanto no se manifieste otro, los demás somos como mucho, meros aficionados gustosos/babosos por los trenes. Así que te corresponde el privilegio de crear un hilo al respecto. Se siente :grin:  
[quote user="juansinmedio" post="74705"]...Me encanta verte lleno de ilusion, hasta pronto !!!![/quote]
De cuando en cuando un ratillo de asueto nos viene bien a todos, me consta que te consta :up:
Pero gracias Juan, como siempre al quite  :occasion5:
Queda pendiente lo del tren en zig-zag...
:hello2:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...