* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Primer Viaje Con Mi Caravana PRINCESS 495 LUXZ.  (Leído 9285 veces)

Desconectado XeVoRa64

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 96
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Primer Viaje Con Mi Caravana PRINCESS 495 LUXZ.
« en: 01-Noviembre-2017, 12:48:49 »
Buenos días a todos los forer@s.

Escribo por aquí, porque después de decidir el destino al que iremos mi pareja y yo, que será ASTURIAS, me gustaría que me deis consejos, opiniones, rutas, cosas que ver, camping´s recomendados, etc...

La cuestión es que va hacer un año desde que la compramos, pero por desgracia se nos rompió el motor del vehículo tractor y tan solo hemos podido disfrutarla en 2 salidas desde diciembre, una con un coche de un amigo y otra segunda con un coche de alquiler con bola.

Dicho esto, ya estoy terminando de arreglar el motor del vehículo tractor (lo estoy reparando yo), y los días 23/26 de noviembre son nuestros cumpleaños (de ella y mio respectivamente), por lo que queremos darnos el "capricho-regalo", además de tener tanta ilusión de hacerlo.

El elegir Asturias ha sido ni más ni menos, que porque llevamos con la espina de ello desde hace mucho tiempo y no conocemos nada del norte de España y es que nos han hablado tantísimas veces, tan bien de ello, con las comidas, las vistas y un largo etc, que al final ahora va a ser el momento de conocerlo, como destino de nuestra ilusión y RE-ESTRENO de nuestra caravana.

Nos llevaremos las bicis, por supuesto, para estrenar nuestro porta-bicis que pusimos nuevo en nuestra caravana :razz: Con lo cual, los que habéis estado por allí y conozcáis rutas para bici, en según qué zona vayamos a ir previamente, será de agradecer todo lo que me ayudéis.

La fecha que tenemos en mente, será (no sabemos aún si podremos jueves noche preparar y salir viernes mañana o preparar viernes noche y salir sábado mañana) del 23/24-11-2017 al 27-11-2017 por la noche, osease, unos 3-4 días completos.

Por otro lado, en cuanto al tema climatológico, ¿debería de tener precauciones especiales a la hora de circular? y con el tema de ropa, se sabe si hay que ir bien abrigado ya para estas fechas?

El tema de la temperatura nocturna, tengo calefacción TRUMATIC de gas con TRUMAVENT y he leído por ahí de gente que no la pone de noche y tiran de un calefactor eléctrico (esto me parece un poco trambólico bajo mi punto de vista) y otros que dicen que está preparado para utilizarse sin el más mínimo problema, ya que está preparado para ello... A mi, particularmente me gustaría saber qué opinión tenéis por aquí al respecto... Los que la tenéis, ¿qué consumo tiene aproximadamente según uso? ¿algún consejo sobre ella?  :mrgreen:

Siento el "tocho", pero tengo un mar de dudas... Y no quiero que nada me falle!!

Agradecer de ante mano al que lea todo y cualquier ayuda, información, etc... Será sin duda de agradecer, así que espero que me echéis un cable POR FAVOR.

¡Un saludo para tod@s!

Desconectado BABYKM

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 165
  • Country: es
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Primer Viaje Con Mi Caravana PRINCESS 495 LUXZ.
« Respuesta #1 en: 01-Noviembre-2017, 21:12:52 »
Hola. Me parece una nidea fantástica!!!!!!
Miraré este hilo que puso un compañero del club
http://www.clubsunroller.com/foro/viajes-y-sitios-para-visitar/viaje-a-asturias-camping-colombres/?topicseen

Seguro que te da alguna idea.

Suerte en tu viaje y a disfrutar de tu caravana
Ya nos iras contando como te habido y !muy importante........acuerdate de poner fotitos 
JAZZ 495LX------ PASSAT ALLTRACK TSI 220CV

Desconectado Ramón el Nómada

  • Que disfruteis de la vida
  • Global Moderator
  • *****
  • Mensajes: 1488
  • Country: es
  • Karma: +12/-21
  • Sexo: Masculino
  • Solo se vive una vez, a disfrutar a tope
Re:Primer Viaje Con Mi Caravana PRINCESS 495 LUXZ.
« Respuesta #2 en: 04-Noviembre-2017, 20:46:48 »
Muy buenas amigo.
Espero que disfrutes de tu caravana un montón.
 La ruta de Asturias da para multiples viajes, asi que tomatelo con calma.
En cuanto tema calefacción:
Yo soy de  los que el gas, cuanto mas lejos mejor, y vas si vas con niños pequeños. Eso si conozco gente que tira de ella y no tiene problemas, pero yo no soy partidario de el, es mas ni cocino dentro ni tengo ya la instalacion de gas en la caravana.
Me caliento arrimandome a la mujer ( jajaja). No en serio llevo un pequeño calefactos de aire que me va de maravilla, lo pongo en un rincon en el suelo y dejo el techo abierto unos centimetros para que ventile, si llueve miro de dejar una ventana  con unos cm. de apertura. Hasta la fecha bien, ya que estoy acostumbrado al calefactor de gasoil del camion, este es lo mas parecido a eso.
espero que te saque de alguna duda esto. Y de tocho nada, cuando uno no sabe pregunta.
Un saludo amigo
Un saludo desde el sur de Lerida
Ramon-Cristina, Marina y Queralt
Kia Carens CRDI 1.7 + Sunroller Princess 470F

Desconectado XeVoRa64

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 96
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Primer Viaje Con Mi Caravana PRINCESS 495 LUXZ.
« Respuesta #3 en: 05-Noviembre-2017, 08:57:24 »
Hola. Me parece una nidea fantástica!!!!!!
Miraré este hilo que puso un compañero del club
http://www.clubsunroller.com/foro/viajes-y-sitios-para-visitar/viaje-a-asturias-camping-colombres/?topicseen

Seguro que te da alguna idea.

Suerte en tu viaje y a disfrutar de tu caravana
Ya nos iras contando como te habido y !muy importante........acuerdate de poner fotitos

Hola, buenos días.

Ese tema ya lo ví antes de poner el mio y la verdad es que me ha gustado mucho, tanto, que intentaré hacer más o menos lo mismo en cuanto a cálculos de combustible, ver las paradas programadas, etc... Además, ya escribí en el post para ver si me decían algo jeje.

Por supuesto, que haré muchas fotos y las subiré, incluso tengo una cámara deportiva pedida ya, a ver si me llega a tiempo y hago algo curioso (nivel novato), dalo por hecho.
Muy buenas amigo.
Espero que disfrutes de tu caravana un montón.
 La ruta de Asturias da para multiples viajes, asi que tomatelo con calma.
En cuanto tema calefacción:
Yo soy de  los que el gas, cuanto mas lejos mejor, y vas si vas con niños pequeños. Eso si conozco gente que tira de ella y no tiene problemas, pero yo no soy partidario de el, es mas ni cocino dentro ni tengo ya la instalacion de gas en la caravana.
Me caliento arrimandome a la mujer ( jajaja). No en serio llevo un pequeño calefactos de aire que me va de maravilla, lo pongo en un rincon en el suelo y dejo el techo abierto unos centimetros para que ventile, si llueve miro de dejar una ventana  con unos cm. de apertura. Hasta la fecha bien, ya que estoy acostumbrado al calefactor de gasoil del camion, este es lo mas parecido a eso.
espero que te saque de alguna duda esto. Y de tocho nada, cuando uno no sabe pregunta.
Un saludo amigo

Buenos días compañero.

Yo también lo espero... a ver si termino el motor del coche y salgo volando (aunque sea a 80km/h) jeje

El tema de Asturias, me lo puedo imaginar, la cuestión es que no sé ni por donde empezar, de ahí que me llevará a escribir por el foro, ya que suponía que había muchos por aquí que se habrían pateado España entera!! Pero parece que no hay mucha gente ¿no?

En cuanto al tema calefacción, lo cierto es que a mi el tema del gas, también me dá bastante respeto, pero claro, leer que está preparado para ello, me ha dado como cierta tranquilidad Ramón, ya que con un calefactor dudo mucho que pudiese dormir, sinceramente... Ese ruido no creo que lo aguantase (me despierto hasta cuando oigo los pezuños de los perruchos en el parquet del piso cuando lo traigo, imagínate...).
Por el tema de niños, no hay problema... Ni los tengo, ni intenciones de ir a por ellos tampoco jejeje, así que... ¡NO SÉ!

A ver si alguien más se pasa y me dá su opinión al respecto, porque... ¿Qué otras opciones habría?

Muchísimas gracias BABYKM y Ramón el Nómada por escribirme con vuestras opiniones y comentarios.

¡Saludos!

Desconectado BABYKM

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 165
  • Country: es
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Primer Viaje Con Mi Caravana PRINCESS 495 LUXZ.
« Respuesta #4 en: 06-Noviembre-2017, 12:11:21 »
Yo para la calefacción lo que tengo es un calefactor  de 1000w para el primer empujón y luego mantengo con un radiador de calor azul programable que mantengo por la noche. Lo veo mucho más seguro que el gas y dado que La Luz la pago con la parcela, algo me ahorro.
Yo solo uso el gas para la cocina y la parrilla que monto fuera para las paellas y esas cosa que se hacen en las acampadas.
Mi radiador es de 800w y con eso me incluso para el avance ponerlo en el avance.
Saludos desde Madrid y ha disfrutar del viaje.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
JAZZ 495LX------ PASSAT ALLTRACK TSI 220CV

Desconectado tedico

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1074
  • Country: es
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Primer Viaje Con Mi Caravana PRINCESS 495 LUXZ.
« Respuesta #5 en: 07-Noviembre-2017, 10:17:09 »
Bueno, pues ya he leído que te han puesto al día de casi todo. A ver que puedo decirte...

El tema del viaje. Como ya habrás leído en el hilo que escribí, fuimos a la parte oriental de Asturias por lo que saliendo de la zona de Madrid en la que vivo (no se desde donde saldréis vosotros) me pillaba mejor ir por la A-1/A-67. La otra ruta desde Madrid para ir a Asturias sería por la A-6/A-66, eso sí, con dos peajes a pagar lo cual hace un pelín mas caro el viaje. Pero claro, si vais a la parte occidental, posiblemente sería la ruta más adecuada. Hay alguna otra opción mas, pero no voy a seguir escribiendo acerca de esto ya que lo mismo sales de Valencia, ¡y para que leches me está contando todo esto! jajaja...

La fecha que tenemos en mente, será (no sabemos aún si podremos jueves noche preparar y salir viernes mañana o preparar viernes noche y salir sábado mañana) del 23/24-11-2017 al 27-11-2017 por la noche, osease, unos 3-4 días completos.

Por otro lado, en cuanto al tema climatológico, ¿debería de tener precauciones especiales a la hora de circular? y con el tema de ropa, se sabe si hay que ir bien abrigado ya para estas fechas?

El tema de la temperatura nocturna, tengo calefacción TRUMATIC de gas con TRUMAVENT y he leído por ahí de gente que no la pone de noche y tiran de un calefactor eléctrico (esto me parece un poco trambólico bajo mi punto de vista) y otros que dicen que está preparado para utilizarse sin el más mínimo problema, ya que está preparado para ello... A mi, particularmente me gustaría saber qué opinión tenéis por aquí al respecto... Los que la tenéis, ¿qué consumo tiene aproximadamente según uso? ¿algún consejo sobre ella?  :mrgreen:


Llueve y hay niebla en julio y agosto así que de eso no creo que os falte..., ¡¡pero vamos, que lo vais a pasar bien, de eso estoy seguro!! Frio "extremo" tampoco. Hará frío, es invierno, es el norte, pero nada que no se puede sobrellevar con un buen par de abrigos. Otra cosa es que te vayas a rutear por los Picos de Europa, entonces ahí si que hay que abrigarse bien...

Para conducir, como ya sabrás, simplemente "tener cabeza". Si arrecia una lluvia fuerte, pues a ir algo mas tranquilito y ya está. Con el viento, tres cuartos de lo mismo, conocimiento de lo que se lleva y si es necesario pararse hasta que se calme un poco, pues se para uno, se toma un bocata y un café, y a continuar. Este septiembre cuando volvimos de Asturias (crónica que, sintiéndolo mucho, no me he animado a compartirla por falta de tiempo y ganas) estuve a puntito de parar ya que estaba lloviendo bastante y con rachas de viento importante. Cuando ya tenía la decisión tomada de parar y esperar a que escampase, empezó a mejorar (mejor dicho, a no ser tan malo) el tiempo y finalmente no paramos. Pero lo dicho, si hay que parar se para.

El tema de la temperatura nocturna, tengo calefacción TRUMATIC de gas con TRUMAVENT y he leído por ahí de gente que no la pone de noche y tiran de un calefactor eléctrico (esto me parece un poco trambólico bajo mi punto de vista) y otros que dicen que está preparado para utilizarse sin el más mínimo problema, ya que está preparado para ello... A mi, particularmente me gustaría saber qué opinión tenéis por aquí al respecto... Los que la tenéis, ¿qué consumo tiene aproximadamente según uso? ¿algún consejo sobre ella?  :mrgreen:

Yo tengo calefacción de gas en la CV, pero al igual que el amigo Ramón el gas me da un poco de 'yuyu' (seguro que sin motivo, pero el caso es que no me convence para irme a dormir), por lo que si tengo que calentar por la noche para dormir, tiro de calefactor que la luz ya está pagada.  :razz:


Y por ahora no se me ocurre nada mas.

¡¡Ah..., sí!! En el tema bicis no te puedo ayudar ya que yo me quedé en la época de Gorospe, Lejarreta y Perico Delgado... ¡Vamos, que lo mio no es la bicicleta!  :mrgreen:

Desconectado XeVoRa64

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 96
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Primer Viaje Con Mi Caravana PRINCESS 495 LUXZ.
« Respuesta #6 en: 07-Noviembre-2017, 20:56:03 »
Yo para la calefacción lo que tengo es un calefactor  de 1000w para el primer empujón y luego mantengo con un radiador de calor azul programable que mantengo por la noche. Lo veo mucho más seguro que el gas y dado que La Luz la pago con la parcela, algo me ahorro.
Yo solo uso el gas para la cocina y la parrilla que monto fuera para las paellas y esas cosa que se hacen en las acampadas.
Mi radiador es de 800w y con eso me incluso para el avance ponerlo en el avance.
Saludos desde Madrid y ha disfrutar del viaje.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bueno, pues nada... tendré en cuenta el tema del calefactor para ese primer empujón (que seguramente también me vale la propia TRUMATIC, ya que si luego hay que estar pendiente de quitarlo para irse a dormir y dejar el radiador azul, en principio sería el mismo.), y ya después, mirar un radiador de eso, a ver cómo andan de precio... (Últimamente, se me está yendo una pasta gansa, igual que a todos me imagino de cuando se empieza en un mundo nuevo! Aún me queda comprar una mesita y unas sillas para la "terraza" jeje, el adaptador de toma de luz schuko (tendré que saber donde mirarlo) y también tengo pensado mirar algo para poner en el suelo... Pero esto último, creo que será para más adelante, primero por dinero y segundo por las fechas que vienen (invierno), que no creo que lo vaya a usar mucho ¿verdad?

Tengo una duda... ¿Cómo sacas el gas fuera de la caravana? ¿hay algún adaptador específico con manguera para ese fin? Sería interesante saberlo...

Dicho esto, me parece bastante buena opción la que me has comentado BABYKM, será mirar precio de un radiador de esos, a ver que tal, porque sí es cierto, que la luz ESTÁ ´TO PAGAO´jejeje.

Muchas gracias por tu respuesta una vez más.
Bueno, pues ya he leído que te han puesto al día de casi todo. A ver que puedo decirte...

El tema del viaje. Como ya habrás leído en el hilo que escribí, fuimos a la parte oriental de Asturias por lo que saliendo de la zona de Madrid en la que vivo (no se desde donde saldréis vosotros) me pillaba mejor ir por la A-1/A-67. La otra ruta desde Madrid para ir a Asturias sería por la A-6/A-66, eso sí, con dos peajes a pagar lo cual hace un pelín mas caro el viaje. Pero claro, si vais a la parte occidental, posiblemente sería la ruta más adecuada. Hay alguna otra opción mas, pero no voy a seguir escribiendo acerca de esto ya que lo mismo sales de Valencia, ¡y para que leches me está contando todo esto! jajaja...

La fecha que tenemos en mente, será (no sabemos aún si podremos jueves noche preparar y salir viernes mañana o preparar viernes noche y salir sábado mañana) del 23/24-11-2017 al 27-11-2017 por la noche, osease, unos 3-4 días completos.

Por otro lado, en cuanto al tema climatológico, ¿debería de tener precauciones especiales a la hora de circular? y con el tema de ropa, se sabe si hay que ir bien abrigado ya para estas fechas?

El tema de la temperatura nocturna, tengo calefacción TRUMATIC de gas con TRUMAVENT y he leído por ahí de gente que no la pone de noche y tiran de un calefactor eléctrico (esto me parece un poco trambólico bajo mi punto de vista) y otros que dicen que está preparado para utilizarse sin el más mínimo problema, ya que está preparado para ello... A mi, particularmente me gustaría saber qué opinión tenéis por aquí al respecto... Los que la tenéis, ¿qué consumo tiene aproximadamente según uso? ¿algún consejo sobre ella?  :mrgreen:


Llueve y hay niebla en julio y agosto así que de eso no creo que os falte..., ¡¡pero vamos, que lo vais a pasar bien, de eso estoy seguro!! Frio "extremo" tampoco. Hará frío, es invierno, es el norte, pero nada que no se puede sobrellevar con un buen par de abrigos. Otra cosa es que te vayas a rutear por los Picos de Europa, entonces ahí si que hay que abrigarse bien...

Para conducir, como ya sabrás, simplemente "tener cabeza". Si arrecia una lluvia fuerte, pues a ir algo mas tranquilito y ya está. Con el viento, tres cuartos de lo mismo, conocimiento de lo que se lleva y si es necesario pararse hasta que se calme un poco, pues se para uno, se toma un bocata y un café, y a continuar. Este septiembre cuando volvimos de Asturias (crónica que, sintiéndolo mucho, no me he animado a compartirla por falta de tiempo y ganas) estuve a puntito de parar ya que estaba lloviendo bastante y con rachas de viento importante. Cuando ya tenía la decisión tomada de parar y esperar a que escampase, empezó a mejorar (mejor dicho, a no ser tan malo) el tiempo y finalmente no paramos. Pero lo dicho, si hay que parar se para.

El tema de la temperatura nocturna, tengo calefacción TRUMATIC de gas con TRUMAVENT y he leído por ahí de gente que no la pone de noche y tiran de un calefactor eléctrico (esto me parece un poco trambólico bajo mi punto de vista) y otros que dicen que está preparado para utilizarse sin el más mínimo problema, ya que está preparado para ello... A mi, particularmente me gustaría saber qué opinión tenéis por aquí al respecto... Los que la tenéis, ¿qué consumo tiene aproximadamente según uso? ¿algún consejo sobre ella?  :mrgreen:

Yo tengo calefacción de gas en la CV, pero al igual que el amigo Ramón el gas me da un poco de 'yuyu' (seguro que sin motivo, pero el caso es que no me convence para irme a dormir), por lo que si tengo que calentar por la noche para dormir, tiro de calefactor que la luz ya está pagada.  :razz:


Y por ahora no se me ocurre nada mas.

¡¡Ah..., sí!! En el tema bicis no te puedo ayudar ya que yo me quedé en la época de Gorospe, Lejarreta y Perico Delgado... ¡Vamos, que lo mio no es la bicicleta!  :mrgreen:
Muy buenas noche tedico.

Sí, me leí todo tu post y la verdad es que ademas de gustarme mucho, por material de fotos y información muy valiosa, me ha servido mucho para "intentar" hacer algo parecido en cuanto a tema de cuentas jeje.

Te respondo:

En cuanto al tema de la ruta, el donde ir, como ya he comentado por ahí, no conozco absolutamente nada, así que no sé por ir mejor o peor, si es más barato o más caro la verdad, lo que sí es seguro, es que yo salgo también de Madrid jajaja, así que puedes ampliar información al respecto!! Vivo en Móstoles, pero tengo la caravana actualmente en el pueblo (por la zona del pantano de san juan), con lo cual, saldría de aquí a por ella y de ahí emprenderíamos el viaje hacia Asturias, con lo cual, deduzco que lo más "cercano" sería la A-6, pero tampoco es que sea muy partidario de pagar peajes porque sí, sincermanete... Tan sólo si me equivoco o sé al 100% que es rentable.

Por otro lado, en cuanto al tema climatológico, ya doy por hecho que hará frío y que lloverá (ojalá, que buena falta hace) y no me importa en absoluto la verdad... Ni soy de playa, ni de calor, así que, así iré mucho mejor a cualquier lado jejeje, con lo cual, tendré en cuenta lo del abrigo, pero más tirando a normalito!!

Vale, tema conducción me quedo con la copla, ya la he llevado y sé como es el tema... Así que con cuidado y buena letra tedico.

Muchísimas gracias compañero por escribir por aquí.

Y nada, a ver si pronto se vuelve hacer una KDD o reunión al menos para conocernos los que somos de la zona de Madrid y alrededores... Me gustaría poneros caras jeje  :smile:

¡Un saludos para todos!

Desconectado tedico

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1074
  • Country: es
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Primer Viaje Con Mi Caravana PRINCESS 495 LUXZ.
« Respuesta #7 en: 14-Noviembre-2017, 11:33:03 »
En cuanto al tema de la ruta, el donde ir, como ya he comentado por ahí, no conozco absolutamente nada, así que no sé por ir mejor o peor, si es más barato o más caro la verdad, lo que sí es seguro, es que yo salgo también de Madrid jajaja, así que puedes ampliar información al respecto!! Vivo en Móstoles, pero tengo la caravana actualmente en el pueblo (por la zona del pantano de san juan), con lo cual, saldría de aquí a por ella y de ahí emprenderíamos el viaje hacia Asturias, con lo cual, deduzco que lo más "cercano" sería la A-6, pero tampoco es que sea muy partidario de pagar peajes porque sí, sincermanete... Tan sólo si me equivoco o sé al 100% que es rentable.


Lo primero que tienes que decidir es a que parte vas a ir de Asturias. Oriente, occidente o central. Una vez decidido eso, solo queda ver las diferentes posibilidades (intentaré no liarte, aunque a lo mejor no lo consigo...  :-| ).

Saliendo desde el Pantano de San Juán (por ejemplo), y con lo que has dicho de que intentas evitar los peajes en lo posible, te comento las rutas posibles.

Google Maps da la opción (repito, poniendo como partida el Pantano de San Juan) de subir por la N-403. Con esto consigues uno de tus objetivos, quitarte el peaje de la AP-6. A partir de ahí dos opciones:

* Si vas a la zona central o la occidental, está claro que tu ruta es la A-6 hasta Benavente, luego la A-66, y ya ahí decidir si ir por la AP-66 o tirar por el Pajares. ¿Lo que yo haría? Sin duda, ir por el peaje. Llevo ya casi treinta años yendo a Asturias (mi contraria es medio asturiana) y solo he ido una vez por el Pajares. Por conocerlo y eso..., pero luego no he vuelto a ir por allí nunca más. Yo es que soy muy de Autopista/Autovía, y si ya voy con la parienta que las curvas no le van nada nada, pues eso, ¡¡a pasar por taquilla!!

* Si vas a la zona oriental, puedes ir hasta Tordesillas y a partir de ahí la A-62 y la A-67 hasta Torrelavega (Santander), y ahí cogerías la A-8 dirección Asturias. El tramo entre Tordesillas y Osorno (pasado Palencia) no lo he hecho nunca, así que no puedo decirte como está dicho tramo, pero en principio es todo autovía.


Te dejo unos pantallazos para que te hagas una idea. De todos modos, Google Maps es un gran aliado a la hora de planificar nuestras rutas:




Para ir al centro o a la parte de Galicia, está claro. solo queda decidirte por el peaje o por el puerto.







Y estas dos imágenes es para que veas un punto intermedio en el cual mas o menos te daría igual ir por un lado que por otro. Eso sí, por la opción "santanderina" no tienes peajes ninguno.


Lo dicho, ¡¡a pasarlo bien...!! Vayas donde vayas lo disfrutaréis mucho.


Saludos.
« Última modificación: 14-Noviembre-2017, 11:42:33 por tedico »

Desconectado tedico

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1074
  • Country: es
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Primer Viaje Con Mi Caravana PRINCESS 495 LUXZ.
« Respuesta #8 en: 14-Noviembre-2017, 12:13:36 »




Se me olvidaba... Lo de los tiempos de viaje, olvídate, esos tiempos son los estimados para turismos. Los tiempo de turismo + CV son otros...  :mrgreen:


Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6893
  • Country: es
  • Karma: +18/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
Re:Primer Viaje Con Mi Caravana PRINCESS 495 LUXZ.
« Respuesta #9 en: 15-Noviembre-2017, 07:44:39 »
que disfrutes un montón y nos traigas muchas fotos!!


Desconectado XeVoRa64

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 96
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Primer Viaje Con Mi Caravana PRINCESS 495 LUXZ.
« Respuesta #10 en: 06-Diciembre-2018, 15:30:52 »
En cuanto al tema de la ruta, el donde ir, como ya he comentado por ahí, no conozco absolutamente nada, así que no sé por ir mejor o peor, si es más barato o más caro la verdad, lo que sí es seguro, es que yo salgo también de Madrid jajaja, así que puedes ampliar información al respecto!! Vivo en Móstoles, pero tengo la caravana actualmente en el pueblo (por la zona del pantano de san juan), con lo cual, saldría de aquí a por ella y de ahí emprenderíamos el viaje hacia Asturias, con lo cual, deduzco que lo más "cercano" sería la A-6, pero tampoco es que sea muy partidario de pagar peajes porque sí, sincermanete... Tan sólo si me equivoco o sé al 100% que es rentable.


Lo primero que tienes que decidir es a que parte vas a ir de Asturias. Oriente, occidente o central. Una vez decidido eso, solo queda ver las diferentes posibilidades (intentaré no liarte, aunque a lo mejor no lo consigo...  :-| ).

Saliendo desde el Pantano de San Juán (por ejemplo), y con lo que has dicho de que intentas evitar los peajes en lo posible, te comento las rutas posibles.

Google Maps da la opción (repito, poniendo como partida el Pantano de San Juan) de subir por la N-403. Con esto consigues uno de tus objetivos, quitarte el peaje de la AP-6. A partir de ahí dos opciones:

* Si vas a la zona central o la occidental, está claro que tu ruta es la A-6 hasta Benavente, luego la A-66, y ya ahí decidir si ir por la AP-66 o tirar por el Pajares. ¿Lo que yo haría? Sin duda, ir por el peaje. Llevo ya casi treinta años yendo a Asturias (mi contraria es medio asturiana) y solo he ido una vez por el Pajares. Por conocerlo y eso..., pero luego no he vuelto a ir por allí nunca más. Yo es que soy muy de Autopista/Autovía, y si ya voy con la parienta que las curvas no le van nada nada, pues eso, ¡¡a pasar por taquilla!!

* Si vas a la zona oriental, puedes ir hasta Tordesillas y a partir de ahí la A-62 y la A-67 hasta Torrelavega (Santander), y ahí cogerías la A-8 dirección Asturias. El tramo entre Tordesillas y Osorno (pasado Palencia) no lo he hecho nunca, así que no puedo decirte como está dicho tramo, pero en principio es todo autovía.


Te dejo unos pantallazos para que te hagas una idea. De todos modos, Google Maps es un gran aliado a la hora de planificar nuestras rutas:




Para ir al centro o a la parte de Galicia, está claro. solo queda decidirte por el peaje o por el puerto.







Y estas dos imágenes es para que veas un punto intermedio en el cual mas o menos te daría igual ir por un lado que por otro. Eso sí, por la opción "santanderina" no tienes peajes ninguno.


Lo dicho, ¡¡a pasarlo bien...!! Vayas donde vayas lo disfrutaréis mucho.


Saludos.
Hola de nuevo Tedico.

Quería agradecerte los mapas y tus sabios consejos.

Al final después de mirar y mirar subí por León y puerto pajares y bueno... Para ir el motor recién reparado se portó como un campeón... Ahora, yo llevaba el culo apretado que no os podéis imaginar... Arriba nos pilló niebla muy densa y algo de agua y la bajada, menos mal que fue como tal, porque si ese mismo trayecto, lo largo hacer al revés, vuelvo a dejar el motor ahí sin duda, con lo cual, para volver me subí por el peaje (cosa que no quería), suponiendo que sería mejor y bueno, menudo puerto... Hasta los camiones ne adelantaban jejeje.

En fin... Dicho esto, quería agradeceros a todos vuestras respuestas y siento que sea más de un año después, pero me ha sido complicado por tiempo, trabajo, situaciones familiares entrar por aquí.

En cuanto que tenga un hueco, con el ordenador y acceso a Internet, subiré algunas fotos para que como mínimo, podáis verlas :).

Un saludos a todos.

Desconectado tedico

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1074
  • Country: es
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Primer Viaje Con Mi Caravana PRINCESS 495 LUXZ.
« Respuesta #11 en: 29-Diciembre-2018, 20:52:15 »
De nada.
Se hace lo que se puede.


Enviado con Tapatalk