* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Camping el Molino, Mendigorria (Navarra) PARTE 1  (Leído 8232 veces)

Desconectado chatito

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 83
  • Karma: +0/-0
Camping el Molino, Mendigorria (Navarra) PARTE 1
« en: 27-Agosto-2013, 20:34:49 »
Que tal,  como en ocasiones anteriores os pondre el reportaje de los 15 dias que he pasado por Navarra, como va a ser extenso os lo pondre en varias partes, de momento ahi os pongo la parte 1 sobre el camping

saludos
« Última modificación: 27-Agosto-2013, 20:49:36 por chatito »


Aloha 365T - Mazda 3 1.6 105CV Gasolina.

Desconectado chatito

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 83
  • Karma: +0/-0
Re:Camping el Molino, Mendigorria (Navarra) PARTE 1
« Respuesta #1 en: 27-Agosto-2013, 20:46:39 »
Vamos al tema.

Camping el molino en la poblacion de Mendigorria a 25 km al sur de Pamplona

Simplemente espectacular, 100000 m2 de camping. Recomendacion de nuestro compañero Luis

Parcelas con hierba planas y con sombra, en el camping ademas de lo habitual, restaurante, piscina, wifi, animacion, etc podreis encontrar como vereis en las imagenes paseos junto al rio, zona bosque para picnic, campo de futbol, baloncesto, tenis, embarcadero con alquiler de kayaks, rocodromo, minigolf, chillout junto al rio, squash,










































PARTE 1

saludos
« Última modificación: 27-Agosto-2013, 20:50:25 por chatito »


Aloha 365T - Mazda 3 1.6 105CV Gasolina.

Desconectado chatito

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 83
  • Karma: +0/-0
Re:Camping el Molino, Mendigorria (Navarra) PARTE 1
« Respuesta #2 en: 28-Agosto-2013, 10:09:01 »
Que tal, continuamos

A una hora y media mas menos tenemos la selva de irati, parque natural de obligada visita, ideal para paseos con o sin niños, existen rutas y senderos de todos los niveles.
a la salida del parque y de regreso podreis parar y ver Ochogavía, pintoresco pueblo por el que pasear







A quince minutos del camping teneis Estella, parte del camino de santiago, tiene bastantes cosas que visitar aunque ya es un pueblo mas grande y con mucho turismo por lo que pierde algo de encanto







A una hora y cuarto aproximadamente teneis el monasterio de Leyre y el castillo de Javier, considero ambos de obligada visita










Muy cerca y de regreso de Leyre y Javier teneis Sangüesa, me parecio algo parecio a lo que ocurria en Estella, al ser paso del camino de santiago, muy turistico, etc pero vale la pena ver como todo en Navarra.






A 13 kilometros de Sangüesa teneis Sos de los Reyes Catolicos, pertenece a Aragon pero vale la pena visitarlo, un pueblecito medieval muy consevado. Ademas donde se rodo parte de la pelicula de garci "la vaquilla" por lo que hay un monumento con su figura y los actores que participaron.






Por supuesto hay que visitar Pamplona a 25 minutos del camping, no solo verla si no probar sus pintxos, tal y como nos comento Luis no se puede ir uno de pamplona sin probar un FRITO HUEVO ya sea en el Museo o en el Rio, fuimos al rio ya que el museo lo encontramos cerrado. Buenisimo

Bar Rio
Calle san nicolas 13



y luego nos llevo de mas pintxos a BODEGA SARRIA en la calle estafeta





Por supuesto habia que ver Pamplona, el recorrido del encierro, la plaza del ayuntamiento donde disparan el chupinazo de inicio y fin de los san fermines, la plaza del castillo (Foto en la que estan los amigos Carmen y Luis con mi mujer y mi hijo) y en la que esta tambien la famosa cafeteria donde Hemingway tomaba sus cafes.









De regreso al camping podeis parar en la iglesia santa maria de Unate, curiosa iglesia octogonal en el mismisimo camino de Santiago.







Aloha 365T - Mazda 3 1.6 105CV Gasolina.

Desconectado chatito

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 83
  • Karma: +0/-0
Re:Camping el Molino, Mendigorria (Navarra) PARTE 1
« Respuesta #3 en: 28-Agosto-2013, 11:17:50 »
Seguimos con la ultima parte del viaje

A una hora del camping aprox. tenemos el parque natural Bardenas reales, curioso de ver, un desierto curioso, el recorrido son 31 kilometros que se hacen en coche, habia gente tambien en bicicleta.






De regreso y a solo 10 kilometros del camping teneis el Cerco de Artajona (Artajona) un pueblo muy pequeño pero con una parte en la zona mas alta amurallada muy bonita.







A una hora y media aprox del camping teneis el valle del Roncal, espectacular zona para visitar, recorrer los distintos pueblecitos, visitar el museo del queso en Uztarroz y por supuesto comprar queso, visitar Isaba, Roncal, etc.









Teneis a 6 kilometros del camping Puente la Reina, con su espectacular puente romano. forma parte del camino de santiago







A menos de una hora nos encontramos con Ujue y Olite, pueblos que considero no hay que perderse, sus calles, castillos, etc.











Tambien de obligada visita pienso yo, seria a hora y cuarto el Parque Natural y Jardin del Señorio de Bertiz, donde encontrareis paisajes espectaculares, senderos y caminos por el bosque de todos los niveles y un jardin en el que se paga para entrar pero vale la pena hacerlo y no es caro 3 euros persona, a la salida del mismo teneis a 12 kilometros el pueblo de elizondo que tembien es recomendable visitar

















Tambien expectacular en el parque natural de urbasa es el Nacedero del Rio Urederra, conviene madrugar, se llega con coche hasta baquedano, donde se deja en un parking, es lo unico que se paga 3 euros por el parking y el recorrido hasta el nacimiento dura mas menos entre ir y volver 3 horas









De regreso podreis parar en el monasterio de Irantzu, muy bonito tambien.







Por ultimo a 6 kilometros del camping y para aquellos que les gusten las ruinas romanas esta ANDELOS ciudad romana donde podreis ver tanto las ruinas del pueblo, como el sistema de recogida de aguas que tenian y la presa.









En resumen, Navarra muy buena region donde pasar las vacaciones, se come bien a precios razonables, menus de 10 a 17 euros persona, temperaturas agradables durante el dia, frescas por la tarde y noche, vamos lo que busca un Valenciano para poder dormir bien por las noches

Saludos y espero os sirva si en alguna ocasion optais en vuestras vacaciones por Navarra




Aloha 365T - Mazda 3 1.6 105CV Gasolina.

Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6894
  • Country: es
  • Karma: +19/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
Re:Camping el Molino, Mendigorria (Navarra) PARTE 1
« Respuesta #4 en: 28-Agosto-2013, 12:45:42 »
fenomenal reportaje chatito, muchas gracias por compartirlo!!!

Desconectado AntonioPF

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2131
  • Country: es
  • Karma: +11/-1
  • Sexo: Masculino
Re:Camping el Molino, Mendigorria (Navarra) PARTE 1
« Respuesta #5 en: 28-Agosto-2013, 13:06:13 »
Es la única comunidad del norte que me queda por visitar... No sabia que tenía tanto encanto, perdón por mi incultura.... Lo anoto todo para una futura visita. Muy buen reportaje.

con el tapatóo lV

Ssangyong Korando + Tango 450cf

Desconectado koke7575

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 910
  • Karma: +2/-0
Re:Camping el Molino, Mendigorria (Navarra) PARTE 1
« Respuesta #6 en: 02-Septiembre-2013, 11:10:37 »
muchas gracias por la información, me lo apunto todo.

Desconectado elanjo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1207
  • Country: es
  • Karma: +6/-1
Re:Camping el Molino, Mendigorria (Navarra) PARTE 1
« Respuesta #7 en: 02-Septiembre-2013, 13:32:59 »
Muy buen reportaje.


Desconectado Luis Pabolleta

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4285
  • Country: es
  • Karma: +11/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.clubsunroller.com
Re:Camping el Molino, Mendigorria (Navarra) PARTE 1
« Respuesta #8 en: 08-Septiembre-2013, 08:23:39 »
Me alegra que os alla gustado chatito, y espero que Hayais disfrutado de vuestra estancia en mi tierra. :grin: :grin:


Toyota Landcruiser 90 GX - 3.0 TD 125 CV + Sun Roller Class 460s
http://luispabolleta.jimdo.com/
*Gracias Jose Luis, Gracias Fernando(Taer75)*.

Desconectado Luis Pabolleta

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4285
  • Country: es
  • Karma: +11/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.clubsunroller.com
Re:Camping el Molino, Mendigorria (Navarra) PARTE 1
« Respuesta #9 en: 08-Septiembre-2013, 08:25:57 »
Muy Buen reportaje chatito, y Para nosotros fue un gran placer haberos conocido y compartir ese momento con vosotros.


Toyota Landcruiser 90 GX - 3.0 TD 125 CV + Sun Roller Class 460s
http://luispabolleta.jimdo.com/
*Gracias Jose Luis, Gracias Fernando(Taer75)*.

Desconectado Luis Pabolleta

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4285
  • Country: es
  • Karma: +11/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.clubsunroller.com
Re:Camping el Molino, Mendigorria (Navarra) PARTE 1
« Respuesta #10 en: 08-Septiembre-2013, 08:29:19 »
Me alegro que allais disfrutado, no tengo que deciros que si un dia volveis ya sabes donde estamos carmen y Luis. Sois bienvenidos.


Toyota Landcruiser 90 GX - 3.0 TD 125 CV + Sun Roller Class 460s
http://luispabolleta.jimdo.com/
*Gracias Jose Luis, Gracias Fernando(Taer75)*.

Desconectado chatito

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 83
  • Karma: +0/-0
Re:Camping el Molino, Mendigorria (Navarra) PARTE 1
« Respuesta #11 en: 08-Septiembre-2013, 12:50:03 »
Me alegro que allais disfrutado, no tengo que deciros que si un dia volveis ya sabes donde estamos carmen y Luis. Sois bienvenidos.

Gracias a ti Luis de nuevo, lo mismo te digo, no dudes en llamarnos si pasais por Valencia

saludos


Aloha 365T - Mazda 3 1.6 105CV Gasolina.

Desconectado franki

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 235
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
Re:Camping el Molino, Mendigorria (Navarra) PARTE 1
« Respuesta #12 en: 16-Octubre-2013, 10:46:35 »
Muy buen reportaje chatito .gracias por la informacion.
Volswagen Touran TDI 140cv.con Knaus 500 sport

Desconectado Patmosk

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Re:Camping el Molino, Mendigorria (Navarra) PARTE 1
« Respuesta #13 en: 16-Octubre-2013, 16:49:46 »
Muy valiosa la información, muchas gracias tomo nota.

Desconectado silvanto

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 482
  • Karma: +0/-0
Re:Camping el Molino, Mendigorria (Navarra) PARTE 1
« Respuesta #14 en: 16-Octubre-2013, 18:13:20 »
Fantástico reportaje chatito, das ganas de visitarlo con él,  muchas gracias por compartirlo.

enviado desde mi patatal
VAMOS QUE NOS VAMOS