* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: AP-7 vs A-7/CV-10/CV-13  (Leído 5943 veces)

Desconectado tedico

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1074
  • Country: es
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
AP-7 vs A-7/CV-10/CV-13
« en: 13-Marzo-2017, 15:33:55 »
Buenas tardes.

Ayer hice un trayecto que quiero compartir con vosotros. Supongo que para una gran mayoría este relato no les aportará nada, pero a lo mejor a otros les sirve de ayuda para algún viaje pendiente de hacer.

La AP-7 es muy larga, pero esto que os cuento solo se refiere al tramo entre Valencia y Peñíscola.

Pues bien, este 'finde' he descubierto (repito, para algunos no será ninguna novedad, pero para mi ha sido todo un descubrimiento) como evitar una pequeña parte de esa Autopista de pago, yendo también la mayoría del tiempo en carretera de dos carriles por sentido de circulación (autovía).

Para ir a Peñíscola (desde Madrid), la verdad, no me compliqué, pagué lo que tocaba y punto.



Pero para volver, 'investigué' la posibilidad de evitar dicho peaje e hice lo siguiente.

Aprovechando que ambas (madre e hija) iban 'noqueadas' tras comer en Peñíscola, me tire por la N-340 dirección sur (unos 25 kms. de nacional). Un poco antes de llegar a Torreblanca sale el desvío hacia la CV-13 y el aeropuerto (también indica la AP-7). Desde este punto y hasta el aeropuerto de Castellón la carretera es un vía de doble sentido de circulación, por lo que habrá que esperar a llegar al aeropuerto para encontrar la autovía. Decir que este tramo de la CV-13, en dirección sur, "es cuesta arriba" por lo que es fácil que tengas que hacer dicho tramo detrás de un camión al cual no podremos adelantar (y mucho menos si vamos con nuestra casita a cuestas). Pero vamos, que son unos 16 ó 17 kms. hasta llegar a la autovía.

A partir del aeropuerto, lo único que cambia es la nomenclatura de la vía. Es siempre la misma autovía, no hay que desviarse ni coger ninguna salida, simplemente va cambiando de la CV-13 a la CV-10, y de la CV-10 a la A-7. Casi 80 kms. de autovía "free" hasta Sagunto donde termina la AP-7 para convertirse en A-7 durante unos kilómetros.

Y ya hasta llegar a las inmediaciones de Valencia para, en mi caso, coger la A-3 y volver a Madrid.



Enviado con Tapatalk
« Última modificación: 13-Marzo-2017, 15:40:01 por tedico »

Desconectado tedico

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1074
  • Country: es
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
Re:AP-7 vs A-7/CV-10/CV-13
« Respuesta #1 en: 13-Marzo-2017, 15:54:31 »
¿Valoración de este trayecto?

A ver, tras haber ido varias veces a esa zona (Benicasim, Oropesa, Castellón, Alcossebre...), nunca me planteé (bueno, en realidad, cuando viajo con la contraria y la pequeña, siempre tiro por lo mas fácil, autopista y autovía siempre que la haya) ir por nacional o comarcal mas allá de lo estrictamente necesario. Pero ahora, que pienso un poco en los viajes con "el caracol" (aunque en este caso iba solo con el coche), he pensado que podía ser una posibilidad ahorrarte unos €uros ya que tampoco se le puede sacar tanto partido, en teoría, al ir por autopista. Nuestra limitación es de 80km./h. en autopista/autovía, y además que el coste de nuestros conjuntos es también mayor a lo que me costó dicho tramo (Sagunto-Peñiscola) en esta ocasión ya que iba solo con mi coche.

También hay que pensar que este recorrido lo hice el domingo después de comer, por lo que el tráfico que había supongo que no tendrá nada que ver con un martes a las 12 del mediodía.

En fin, que mi valoración es positiva, y creo que cuando vuelva para esa zona, al menos hasta Torreblanca, haré este recorrido. Luego, a partir de ahí, veré si sigo por la N-430 o tiro por la de peaje.

Bueno, perdón por el tocho.

Saludos.

Enviado con Tapatalk


Desconectado Ramón el Nómada

  • Que disfruteis de la vida
  • Global Moderator
  • *****
  • Mensajes: 1488
  • Country: es
  • Karma: +12/-21
  • Sexo: Masculino
  • Solo se vive una vez, a disfrutar a tope
Re:AP-7 vs A-7/CV-10/CV-13
« Respuesta #2 en: 13-Marzo-2017, 16:01:53 »
Tedico. Muy buenas.
Esa ruta la e hecho entera yo el  pasado viaje a Valencia.
Y con el trailer llevo más de 15 años bajando y subiendo por ella

El recorrido que hago yo es el siguiente
Fraga- Maials- Mora de Ebro- Tortosa- Santa Bárbara-San Rafael del Rio- Traiguera- San Mateo- Valencia.
Este recorrido hasta el camping Devesa Garden , son 420 km.
Y siempre voy por ahí, me gusta ir tranquilo y sin tráfico y a velocidad adecuada son 4 horas de viaje, y un consumo entre ida y vuelta de un 9'3 %

Kia Carens 1.7 CRDI 115cv + Sunroller Princess 470F

Un saludo desde el sur de Lerida
Ramon-Cristina, Marina y Queralt
Kia Carens CRDI 1.7 + Sunroller Princess 470F

Desconectado Ramón el Nómada

  • Que disfruteis de la vida
  • Global Moderator
  • *****
  • Mensajes: 1488
  • Country: es
  • Karma: +12/-21
  • Sexo: Masculino
  • Solo se vive una vez, a disfrutar a tope
Re:AP-7 vs A-7/CV-10/CV-13
« Respuesta #3 en: 13-Marzo-2017, 16:06:59 »
Perdón 480 km. Ida y vuelta
Y haciendo un par de paradas por el camino

Kia Carens 1.7 CRDI 115cv + Sunroller Princess 470F

Un saludo desde el sur de Lerida
Ramon-Cristina, Marina y Queralt
Kia Carens CRDI 1.7 + Sunroller Princess 470F

Desconectado Ramón el Nómada

  • Que disfruteis de la vida
  • Global Moderator
  • *****
  • Mensajes: 1488
  • Country: es
  • Karma: +12/-21
  • Sexo: Masculino
  • Solo se vive una vez, a disfrutar a tope
Re:AP-7 vs A-7/CV-10/CV-13
« Respuesta #4 en: 13-Marzo-2017, 19:01:48 »
Tedico. Muy buenas.
Esa ruta la e hecho entera yo el  pasado viaje a Valencia.
Y con el trailer llevo más de 15 años bajando y subiendo por ella

El recorrido que hago yo es el siguiente
Fraga- Maials- Mora de Ebro- Tortosa- Santa Bárbara-San Rafael del Rio- Traiguera- San Mateo- Valencia.
Este recorrido hasta el camping Devesa Garden , son 420 km.
Y siempre voy por ahí, me gusta ir tranquilo y sin tráfico y a velocidad adecuada son 4 horas de viaje, y un consumo entre ida y vuelta de un 9'3 %
Yo debido a mi profesión siempre evito autopistas, son un gasto innecesario, ya que voy de vacaciones y no tengo ninguna prisa. Así que si puedo y hay carreteras nacionales me tiro por ahí, y la verdad disfrutamos mucho de los paisajes


Kia Carens 1.7 CRDI 115cv + Sunroller Princess 470F
Un saludo desde el sur de Lerida
Ramon-Cristina, Marina y Queralt
Kia Carens CRDI 1.7 + Sunroller Princess 470F

Desconectado Alpablone

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1276
  • Country: es
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
  • Peugeot 807 + fiesta 49 cp
Re:AP-7 vs A-7/CV-10/CV-13
« Respuesta #5 en: 13-Marzo-2017, 19:33:50 »
Buena opcion Tedico,yo he bajado en los ultimos años una o dos veces por año a esa zona desde Navarra.Una de las veces baje y subi por la nacional de Amposta a Mora y luego a Alcañiz,lo hice en coche entre semana y sin cv,todavia no la tenia,me parecio decente si no pillas camiones o mucho trafico,pero con cv prefiero por la autovia de Teruel,aunque sean mas kms.La verdad que yo siempre he sido de autopista o autovia.

Desconectado Boza

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 19
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
Re:AP-7 vs A-7/CV-10/CV-13
« Respuesta #6 en: 13-Marzo-2017, 21:57:52 »
Yo lo conocí más o menos como tu jajaja mi madre tiene un apartamento en Castellón y un día me decidí a investigar y mi sorpresa fue muy grata, vas siempre en autovía desde la a7 hasta Castellón y no tiene nada que envidiar al peaje, lo malo es que cuando sales a la n340 suele haber atasco sobretodo en verano. Pero como uno se va de vacaciones y va sin prisas merece la pena tardar 15 min más y ahorrarse el pastizal del peaje