* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: "Los Chorros" De Riopar  (Leído 4707 veces)

Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6894
  • Country: es
  • Karma: +19/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
"Los Chorros" De Riopar
« en: 16-Marzo-2010, 20:51:37 »
esta semana hemos estado visitando el nacimiento del rio Mundo, en Riopar, abro este hilo para poneros unas fotos del sitio que esta en un muy buen momento.
en otro hilo me preguntaba Juansinmedios si había estado en la cueva, aprovecho para responderte Juan desde este,
hace mucho tiempo que no subo, precisamente le pregunte al vigilante si se podía subir y me comento que esta muy restringido pero con guia o con permiso se puede subir, hace unos 4 años fallecieron 3 muchachos porque hay una zona antes de llegar a la cueva muy peligrosa,
tengo fotos de la cueva, a ver si las busco y otro día las pongo.
saludos a tod@s.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Anonymous

  • Visitante
Re: "Los Chorros" De Riopar
« Respuesta #1 en: 16-Marzo-2010, 21:05:11 »
Hola Antonio!!!

Cuando logre escanear las diapositivas que tengo de este lugar las coloco para "aumentar" el repertorio, aunque estas fotos son de 1992...!!!!

Si algún alma caritativa tiene un escaner para diapositivas y puede y quiere prestarmelo, vendermelo, etc., pondría fotos de muchos lugares que hemos visitado...

Saludos!!!

Desconectado explorador

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 94
  • Karma: +0/-0
Re: "Los Chorros" De Riopar
« Respuesta #2 en: 16-Marzo-2010, 21:19:13 »
Que pasada de lugar!!! donde se encuentra exactamente??
[size=14]POR FIN SOMOS "SUNROLLEROS"  !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! [/size]

Desconectado Brisa

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1093
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re: "Los Chorros" De Riopar
« Respuesta #3 en: 16-Marzo-2010, 21:28:17 »
Bonitas fotos Antonio, valla cantidad de agua, tiene que estar precioso de ver

Que tal la subida, como estaba el piso, resbaladizo.................o se puede subir bien a la base de la cascada

Gracias por el reportaje  :up:

explorador esto pertenece a la provincia de Albacete aunque otros aseguran que a Ciudad Real
La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz
 

Anonymous

  • Visitante
Re: "Los Chorros" De Riopar
« Respuesta #4 en: 16-Marzo-2010, 22:08:34 »
:!: . :!: .

Anonymous

  • Visitante
Re: "Los Chorros" De Riopar
« Respuesta #5 en: 16-Marzo-2010, 22:20:26 »
Hola a todos!!!

Está en la provincia de Albacete, en el Suroeste.
Esta "cueva" es el nacimiento del Río Mundo, afluente del Segura.
Se trata de una "surgencia Kárstica". El agua se filtra en todo "El Calar del Mundo" y por miles de galerías el agua va penetrando en la montaña, surgiendo por esta cavidad...

Numerosos ríos de España tienen un "nacimiento" semejante, pero ninguno tiene un "particular" atributo....., "El Reventón":

http://www.elmundo.es/suplementos/viajes/2007/62/1175011517.html

A parte de este paraje, quedan restos de la antigua Fábrica de bronce, si no mal recuerdo; situada entre La Cuava de los Chorros y el camping del lugar.

En las proximidades se encuentran localidades como Ayna, lugar donde se rodó la película "Amanece que no es poco".

Destacan los embutidos de Elche de la Sierra, los puertos de montaña que casi siempre están cerrados en invierno, Las Crucetillas y El Barrancazo; impresionantes vistas en Otoño con la caída de la hoja...

Lugar de peregrinación de numerosos "valencianos" a la "Suiza Manchega".....

No podéis dejar de venir....

Saludos!!!

Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6894
  • Country: es
  • Karma: +19/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
Re: "Los Chorros" De Riopar
« Respuesta #6 en: 17-Marzo-2010, 07:13:49 »
[quote user="Brisa" post="61515"]Bonitas fotos Antonio, valla cantidad de agua, tiene que estar precioso de ver

Que tal la subida, como estaba el piso, resbaladizo.................o se puede subir bien a la base de la cascada

Gracias por el reportaje  :up:

explorador esto pertenece a la provincia de Albacete aunque otros aseguran que a Ciudad Real[/quote]

Hola Brisa,
hasta el mirador ese que has visto gente se puede subir sin ningun problema, nosotros subimos con mis dos niñas 4y7 y sin problemas, aunque los ultimos 20 metros se quedaron porque estaba lleno de hielo, pero si no hubiesen subido.


lo complicado de subir es arriba a la cueva de los chorros, pidiendo permiso por escrito o con guia se puede subir, y la cueva es enorme, yo he entrado dentro de la cueva mas o menos un kilometro, pero para eso hacen falta arnecs y cuerdas, y en algunos casos trajes de neopreno.

saludos.

Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6894
  • Country: es
  • Karma: +19/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
Re: "Los Chorros" De Riopar
« Respuesta #7 en: 17-Marzo-2010, 07:14:55 »
[quote user="juansinmedio" post="61508"]Hola Antonio!!!

Cuando logre escanear las diapositivas que tengo de este lugar las coloco para "aumentar" el repertorio, aunque estas fotos son de 1992...!!!!

Si algún alma caritativa tiene un escaner para diapositivas y puede y quiere prestarmelo, vendermelo, etc., pondría fotos de muchos lugares que hemos visitado...

Saludos!!![/quote]

gracias Juan, me alegro de que te guste, una cosa, el escaner para diapositivas no tiene nada que ver con uno normal, ¿verdad?

Desconectado Sunlucas

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 146
  • Karma: +0/-0
Re: "Los Chorros" De Riopar
« Respuesta #8 en: 17-Marzo-2010, 11:03:15 »
Una vieja y un viejo van pa albacete , van pa albacete (cancion)  :grin: que pasada de siti, con lo que nos encantan ese tipo de lugares , una chulada de fotos , que pena que para un finde nos pille un poco lejos (Barcelona) :cocina:


Kia Carnival 144 cv 16v 1.9 EX + sunroller fiesta 42cp



Dadnos un camino.... Y Hallaremos la felicidad :love8:    :grommit:[size=10] [/size] :grommit: :loveit:

Desconectado OLKAL

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1559
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
Re: "Los Chorros" De Riopar
« Respuesta #9 en: 17-Marzo-2010, 14:56:44 »
que bonito

              ¡¡¡ me la pelaaaaaaaaaaaa ..............................................todo!!!

Desconectado pelloxtrem

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 114
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: "Los Chorros" De Riopar
« Respuesta #10 en: 17-Marzo-2010, 22:43:05 »
muy guapo el lugar yo estuve en agosto del 92 con unos amigos que tenian una masia  en riopar por cierto el agua congelada estuve nadando en la laguna de abajo un rato y me entro un dolor de cabeza de impresion luego he vuelto con mi mujer y mi hija en el 2007 que tenia muchas ganas de enseñarselo porque la verdad que el sitio impresiona y ya lo que seria una pasada es ver el reventon en la siguiente visita cuando el peque sea mas grande iremos en las fechas aproximadas haber si tenemos suerte
muy chulas las fotos papero
saludos

Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6894
  • Country: es
  • Karma: +19/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
Re: "Los Chorros" De Riopar
« Respuesta #11 en: 18-Marzo-2010, 09:07:38 »
[quote user="pelloxtrem" post="61603"]muy guapo el lugar yo estuve en agosto del 92 con unos amigos que tenian una masia  en riopar por cierto el agua congelada estuve nadando en la laguna de abajo un rato y me entro un dolor de cabeza de impresion luego he vuelto con mi mujer y mi hija en el 2007 que tenia muchas ganas de enseñarselo porque la verdad que el sitio impresiona y ya lo que seria una pasada es ver el reventon en la siguiente visita cuando el peque sea mas grande iremos en las fechas aproximadas haber si tenemos suerte
muy chulas las fotos papero
saludos[/quote]

Pelloxtrem, muchas gracias,

sabes, ya no se puede bañar uno alli, lo prohiben todo, por prohibir esta prohibido hasta consumir alimentos en todo el recinto...

Desconectado arnaloma

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
Re: "Los Chorros" De Riopar
« Respuesta #12 en: 18-Marzo-2010, 10:23:40 »
Sin entrar en polemicas territoriales, eso es ALBACETE de toda la vida. Concretamente en la localidad de Riopar, pueblo muy bonito y pintoresco y con gran oferta de ocio y gastronomia.

La verdad es que este año han estado impresionantes los chorros con el llamado REVENTON. Esta fenomeno se da cuando hay abumdancia de lluvias y la cueva revienta por la acumulacion de agua que se filtra desde la parte superior. Es un espectaculo impresionante, en esas fotos no se ve ni la decima parte de agua de cuando esta el reventon.

En cuanto a lo de subir a la cueva, con cuidado y precaucion no hay problema, solo hay un tramo de no mas de 50 m expuesto, pero sin peligro.

Hay muchas mas cueva que se pueden visitar por la zona, con una minima equipacion de lintrernas, pero hay que saver donde estan.

Saludos.  

Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6894
  • Country: es
  • Karma: +19/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
Re: "Los Chorros" De Riopar
« Respuesta #13 en: 18-Marzo-2010, 13:01:16 »
[quote user="arnaloma" post="61618"]Sin entrar en polemicas territoriales, eso es ALBACETE de toda la vida. Concretamente en la localidad de Riopar, pueblo muy bonito y pintoresco y con gran oferta de ocio y gastronomia.

La verdad es que este año han estado impresionantes los chorros con el llamado REVENTON. Esta fenomeno se da cuando hay abumdancia de lluvias y la cueva revienta por la acumulacion de agua que se filtra desde la parte superior. Es un espectaculo impresionante, en esas fotos no se ve ni la decima parte de agua de cuando esta el reventon.

En cuanto a lo de subir a la cueva, con cuidado y precaucion no hay problema, solo hay un tramo de no mas de 50 m expuesto, pero sin peligro.

Hay muchas mas cueva que se pueden visitar por la zona, con una minima equipacion de lintrernas, pero hay que saver donde estan.

[/quote]

Hola Arnalona, muy buena la foto,
no me he dado cuenta, pero, ¿ha dicho alguien que esto no es albacete?
en cuanto a lo de la cueva, hace poco que has subido?
cuentanos alguna cosilla mas hombre, que nos gustaría subir, ¿tienes alguna foto?
muchas gracias.

Desconectado pelloxtrem

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 114
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: "Los Chorros" De Riopar
« Respuesta #14 en: 18-Marzo-2010, 13:47:29 »
osea que dentro de poco nos empezaran a cobrar por ir a verlas :-|