* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: VENTILADORES Para NEVERA  (Leído 31077 veces)

Desconectado OLKAL

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1559
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
Re: VENTILADORES Para NEVERA
« Respuesta #45 en: 07-Septiembre-2011, 10:08:44 »
[quote user="OLKAL" post="92820"]bueno pues yo he puesto este fin de semana dos en la rejilla superior para extraer el aire
y la verdad no me convence.
voy a buscar otros ventiladores que tengas mas revoluciones y mayor flujo de aire y asi estoa que tengo ahora los monto en la rejilla de abajo para hacer un circuito de aire :smile:[/quote]


pues como dije no me convence
este verano he provado los ventiladores de ordenador a pleno sol en valencia y no,no,no,

ademas de que empezabam a funcionar a las 10:00 de la mañana cada media hora saltabam un minutillo y volvian a parar.

asi paso que uno peto, y le cambie por el original de la caravana,con lo que recoloque el termostato, pues al dia siguiente ya no saltaban a las 10:00 de la mañana pero si a la hora de comer que el calor fue excesivo.

conclusion yo me voy a dejar de ventiladores de ordenador y voy a montar dos de los que traen las neveras grandes de serie,
el flujo de aire no puede compararse y si los engrasas no suenan tanto ademas saltan unos segundos y paran y si hace mucho calor como lo tengo puenteados los enciendo cuando yo quiera.

              ¡¡¡ me la pelaaaaaaaaaaaa ..............................................todo!!!

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: VENTILADORES Para NEVERA
« Respuesta #46 en: 07-Septiembre-2011, 10:27:29 »
Yo también hice el brico, les puse estos http://www.lulukabaraka.com/fitxaArticle.aspx?idarticle=VT2



Puedes encenderlos manualmente, o automáticamente variando algo los grados del termostato, había días que a las 9 ya estaban en marcha y no paraban, a mi me ha parecido que sí han hecho algo, pero hay que tener en cuenta que cuando caen 35º, estos frigos fuera del congelador, lo justo justito.

Desconectado OLKAL

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1559
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
Re: VENTILADORES Para NEVERA
« Respuesta #47 en: 07-Septiembre-2011, 10:47:26 »
[quote user="OLKAL" post="92820"]bueno pues yo he puesto este fin de semana dos en la rejilla superior para extraer el aire
y la verdad no me convence.
voy a buscar otros ventiladores que tengas mas revoluciones y mayor flujo de aire y asi estoa que tengo ahora los monto en la rejilla de abajo para hacer un circuito de aire :smile:[/quote]

              ¡¡¡ me la pelaaaaaaaaaaaa ..............................................todo!!!

Desconectado Rockybalboa

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 18
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
Re:VENTILADORES Para NEVERA
« Respuesta #48 en: 01-Octubre-2013, 14:11:27 »
Hola. Acabo de comprar una sun roller jazz 400 L. Quiero instalarle dos ventiladores de ordenador para refrigerar pero no tengo claro de donde coger la corriente...

He comprobado una clema en la rejilla inferior y da 12 voltios asi que en principio voy a cogerla de ahi.

Tambien quiero ponerle un interruptor para encender los ventiladores en el interior de la caravana, en el lugar destinado para la television.

Espero que me deis vuestra opinion sobre este brico...

Un saludo

Desconectado Rockybalboa

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 18
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
VENTILADORES Para NEVERA
« Respuesta #49 en: 08-Septiembre-2014, 06:54:16 »
Bueno ya lo tengo instalado a falta de que me llegue un termostato digital que me ha salido a 3,5€. Los ventiladores son de ordenador reciclado y la alimentacion a 12v es de un router wifi asi que el brico ha salido bastante barato ;)