* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: VENTILADORES Para NEVERA  (Leído 31069 veces)

Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6893
  • Country: es
  • Karma: +18/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
Re: VENTILADORES Para NEVERA
« Respuesta #30 en: 12-Octubre-2010, 19:24:04 »
yo he visto estos, yo he visto estos....ale....

 

Desconectado karajillero

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1827
  • Karma: +6/-0
  • Sexo: Masculino
Re: VENTILADORES Para NEVERA
« Respuesta #31 en: 12-Octubre-2010, 19:26:09 »
Pero Antonio...¿Tú crees que se pueden sujetar unos ventiladores con siete bridas de plastico?
Yo creia que Juan era un poco mas profesional que eso...jejejeje
Será culpa de RECOPLA......

Que viva el club Sunroller!!

Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6893
  • Country: es
  • Karma: +18/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
Re: VENTILADORES Para NEVERA
« Respuesta #32 en: 12-Octubre-2010, 19:27:11 »
[quote user="karajillero" post="75222"]Pero Antonio...¿Tú crees que se pueden sujetar unos ventiladores con siete bridas de plastico?
Yo creia que Juan era un poco mas profesional que eso...jejejeje
Será culpa de RECOPLA......[/quote]



ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja!!!!!

Anonymous

  • Visitante
Re: VENTILADORES Para NEVERA
« Respuesta #33 en: 13-Octubre-2010, 18:52:38 »
[quote user="Papero" post="75220"]yo he visto estos, yo he visto estos....ale....

 [/quote]

Cuanto mar.....ta  hay suelto....!!!!!

Al final se demostro que mis cervezas estaban mas frias que las vuestras.....!!!! ¿ Por que sera... ?

¿ ....Y es que no decis nada del termometro que llevo puesto...?   :thefinger:

anonimo

  • Visitante
Re: VENTILADORES Para NEVERA
« Respuesta #34 en: 13-Octubre-2010, 19:18:52 »
[quote user="akuunga" post="74934"]Hola a todos!!
Yo para empezar, como no tengo ni pajolera idea de cómo funciona el frigo de la caravana, ni me acerco al tema de si se deben o no poner abajo los ventiladorres. Sólo opino que en pleno verano, ponerlos debajo hará que entre más aire caliente, digo yo...

Juanito, Taer y José Luis, gracias por vuestros esquemas, da gusto teneros entre nosotros.

Alfredo, creo que Taer ya te lo ha aclarado. Para no liarnos, los dibujos son de perfil, como si pudiéramos ver la nevera estando de pie delante de la caravana (o detrás, depende..).

Estos son los que yo monté, fijados al marco de la rejilla.
 

Una cosilla Chus Ángel, en algún sitio he leído que además de aumentar el riesgo, el llevar el gas conectado en ruta está prohibido.

:hello2:[/quote]

Muchas gracias por contestarme Juan, yo como tengo un frigorífico pequeño solamente tengo un ventilador y va atornillado directamente a la rejilla, no noto transmisión de ruido

 

Un saludo

Desconectado OLKAL

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1559
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
Re: VENTILADORES Para NEVERA
« Respuesta #35 en: 28-Junio-2011, 11:53:49 »
este brico hay que ponerlo a mano.
que ahora con estos calores seguro que viene bien a mas de uno

              ¡¡¡ me la pelaaaaaaaaaaaa ..............................................todo!!!

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: VENTILADORES Para NEVERA
« Respuesta #36 en: 28-Junio-2011, 15:38:34 »
[quote user="OLKAL" post="92621"]este brico hay que ponerlo a mano.
que ahora con estos calores seguro que viene bien a mas de uno[/quote]

Estoy de acuerdo Germán, debe ser aquí donde se ha tratado más en profundidad cómo poner los famosos ventiladores...

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re: VENTILADORES Para NEVERA
« Respuesta #37 en: 28-Junio-2011, 17:48:58 »
No me hableis de calores.... ayer fui a llevar unas cosas y quitar otras y segun abri la puerta, casi me caigo del soponcio,¡¡¡¡Que calor!!!  total que de las cosas que tenia pensado hacer, nada de nada, dejé el avance nuevo dentro y quité la mesa y los platos de cristal y adios muy buenas, eso si, hasta el dia 2 que la engancho. :grin:
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Desconectado maximo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
Re: VENTILADORES Para NEVERA
« Respuesta #38 en: 28-Junio-2011, 19:10:55 »


pues yo los he puesto asi y van muy bien, sin ruido por que las bridas, amortiguan el ruido, y el aire sale muy bien por la parte de arriba refrigerando la parte de la perrilla un saludo a todos

 CITROEN GRANDC4 PICASSO 136CV TANGO 495 LU
               "ME LA PELA TODO"

Desconectado OLKAL

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1559
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
Re: VENTILADORES Para NEVERA
« Respuesta #39 en: 04-Julio-2011, 14:40:18 »
bueno pues yo he puesto este fin de semana dos en la rejilla superior para extraer el aire
y la verdad no me convence.
voy a buscar otros ventiladores que tengas mas revoluciones y mayor flujo de aire y asi estoa que tengo ahora los monto en la rejilla de abajo para hacer un circuito de aire :smile:

              ¡¡¡ me la pelaaaaaaaaaaaa ..............................................todo!!!

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: VENTILADORES Para NEVERA
« Respuesta #40 en: 04-Julio-2011, 14:46:15 »
Cuidado Olkal, la parte de abajo tiene que estar caliente... ademas podrías apagar la llama del quemador si alguna vez lo tienes que usar a gas...

Para mejorar el rendimiento podrías hacer el brico de extender la chimenea.

Desconectado pablito

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 93
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Para vivir así más vale no morirse
Re: VENTILADORES Para NEVERA
« Respuesta #41 en: 23-Agosto-2011, 14:15:34 »
Pues a mi me los han montado en un sitio de caravanas. Son unos ventiladores que se venden para esto especialmente de catalogo. Son dos ventiladores como los de los ordenadores juntos. vienen con un panel pequeño que se monta dentro que tiene 3 posiciones, una para apagado completo, otra para que funcione sin parar y otra para que salte sola con un termostato.

Pues bien, ahí voy, compre mi caravana Roller jazz con frigo grande y nevera y funcionaba increiblementebien. Una salida en enero y otra en julio a Portugal. todo correcto. Ahora le ponen los ventiladores, salgo en agosto (similares temperaturas que en Portugal pq fui a Tarifa) y el frigo no funcionaba bien. El cogelador seguía funcionando de maravilla peo el frigo no efriaba bien. Decidí apagarlo por completo (el sistema de ventiladores) y parece que iba mejor pero no como antes. Qué leche habrá pasado??. El caso es que los ventiladores expulsan en aire caliente, están arriba del todo colocados arriba del todo y no forman ruido. El sistema funciona bien pero ahora el frigo me va peor...¿Alguien sabe algo?
La ambición rope el saco, eso habrá sido...
"Para vivir así más vale no morirse....."   :wink:
http://www.youtube.com/watch?v=bKevkpLlVQY&feature=player_embedded

Desconectado sepe

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 198
  • Karma: +0/-0
Re: VENTILADORES Para NEVERA
« Respuesta #42 en: 23-Agosto-2011, 15:51:36 »
Los ventiladores no tienen nada que ver en que la nevera no enfrie bien. El único cometido de los ventiladores es expulsar el eire caliente de la parte trasera superior.

CITROEN C5 HDI 138CV + SUN ROLLER JAZZ 490 CP

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: VENTILADORES Para NEVERA
« Respuesta #43 en: 23-Agosto-2011, 16:05:58 »
[quote user="sepe" post="94862"]Los ventiladores no tienen nada que ver en que la nevera no enfrie bien. El único cometido de los ventiladores es expulsar el eire caliente de la parte trasera superior.[/quote]
... pero en mi humilde opinión y según he comprobado en la mía, con ventiladores la nevera baja antes de temperatura y se mantiene mejor a su temperatura de servicio...

Añado: en algún tema se hablaba de posibles mejoras para que la nevera enfríe mejor, recuerdo concretamente que alguien la puso boca abajo 24 horas (como suena) y mejoró bastante el rendimiento... voy a ver si lo encuentro y te lo pongo.

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: VENTILADORES Para NEVERA
« Respuesta #44 en: 06-Septiembre-2011, 21:42:52 »
Yo también se lo he leído a Nuhima, poner boca abajo el frigo durante 24h y volverlo a dejarlo reposar otras 24h, y ponerla 220v y si hay suerte el amoniaco que se haya solidificado se mezcla.