* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: VENTILADORES Para NEVERA  (Leído 31166 veces)

Desconectado sepe

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 198
  • Karma: +0/-0
Re: VENTILADORES Para NEVERA
« Respuesta #15 en: 06-Octubre-2010, 22:25:35 »
Yo he puesto el mismo sistema que Juansinmiedo, pueden conentarse tanto manual como automático con un interuptor de 3 posiciones. Los ventiladores los tengo expulsando el aire al exterior sugetado con unas laminas y fijados a la pared con unos sindeblok para que no tenga vibraciones y mi mujer no me diga que le molesta :grin:  :grin: luego os pondre fotos.

CITROEN C5 HDI 138CV + SUN ROLLER JAZZ 490 CP

anonimo

  • Visitante
Re: VENTILADORES Para NEVERA
« Respuesta #16 en: 07-Octubre-2010, 09:26:43 »
[quote user="juansinmedio" post="74767"][quote user="akuunga" post="74706"]Muy bien Juan, todo clarito, bien explicado y bien ilustrado.


 



Buenos días Juan, no acabo de captar bien qué quieres expresar ni la circulación del aire en el tunel, los dibujos ¿son en alzado o en planta?. Muchas gracias compañero :wink:

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re: VENTILADORES Para NEVERA
« Respuesta #17 en: 07-Octubre-2010, 11:00:23 »
No se como se denomina ¿alzado lateral?, pero  con esto te orientas. Es el frigo visto de lado, a la derecha el exterior de la caravana.

 
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Desconectado karajillero

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1827
  • Karma: +6/-0
  • Sexo: Masculino
Re: VENTILADORES Para NEVERA
« Respuesta #18 en: 07-Octubre-2010, 11:04:43 »
Muy buen dibujo si señor.....
Juan.Como no aprendas a dibujar mejor no te voy a invitar a ninguna cerveza el finde(a Sali las que quiera....) :grin:

Que viva el club Sunroller!!

Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6894
  • Country: es
  • Karma: +19/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
Re: VENTILADORES Para NEVERA
« Respuesta #19 en: 07-Octubre-2010, 12:20:07 »
hombre, pues yo si que lo veo claro,,,
las flechas azules son aire frio y las rojas calientes
osea que el aire es del Barça...

Desconectado miolla

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 507
  • Karma: +0/-0
Re: VENTILADORES Para NEVERA
« Respuesta #20 en: 07-Octubre-2010, 12:31:37 »
[quote user="Papero" post="74835"]hombre, pues yo si que lo veo claro,,,
las flechas azules son aire frio y las rojas calientes
osea que el aire es del Barça...[/quote]

jajajajjaaaaa......yo diria que del levante....... :grin:  :grin:
[align=center] salu2 !! [size=18] [/size]

   

  [size=14] LAND ROVER DISCOVERY 300TDI  + SUN ROLLER PRINCEES 495 CP LUXE[/size]    

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re: VENTILADORES Para NEVERA
« Respuesta #21 en: 07-Octubre-2010, 12:40:24 »
Ni del levante ni del Barsa, el aire es por defecto del Getafe (los azulones) y tras conocer nuestras neveritas, deciden que aunque son del "geta"  realmente son de la Roja como todos (como casi todos perdon)  :grin:
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Desconectado ChusAngel

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
Re: VENTILADORES Para NEVERA
« Respuesta #22 en: 07-Octubre-2010, 14:09:25 »
Hola de nuevo colegas. Estamos casi haciendo un tratado de física de algo tan sencillo como ayudar anuestras neveras a que trabajen en mejores condiciones. Bien, todos los aportes son buenos, con tal de que ayuden a que se mueva más el aire dentro del habitáculo de la nevera. En cuanto a este sistema en tándem de la foto, fijaros por un momento que si ponemos un tabique entre los dos ventiladores hasta el radiador aumentaría un 25% la eficacia de la refrigeración. y decir que en cualquier circuito con turbinas o ventiladores es más importante la aspiración, que la propia impulsión. Hago referencia sobre ese apunte sobre la refrigeración del procesador del PC, yo también lo tengo así y así es como debe de ser, es decir, tiene que haber garantía de que el aire que entra es el que nosotros queremos, en este caso de afuera y no importa que haya otros ventiladores sacando, eso es secundario. Falta decir que ese dispositivo que se acopla al ventilador tiene forma de troco de cono, más estrecho al contacto con la turbina y más ancho en la aspiración, para eliminar las turbulencias. De todas maneras os diré que todo esto en pequeña escala no tiene problemas, es puro bricolage y nos entretenemos de paso que aprendemos algo y a disfrutar que son dos días. Hasta otro momento. Ah y con la llama del gas ningún problema porque entre aire por abajo, yo tengo un amigo que la pone en ruta y sin problemas.

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5355
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: VENTILADORES Para NEVERA
« Respuesta #23 en: 07-Octubre-2010, 15:27:17 »
[quote user="ChusAngel" post="74845"]Hola de nuevo colegas. Estamos casi haciendo un tratado de física de algo tan sencillo como ayudar anuestras neveras a que trabajen en mejores condiciones. Bien, todos los aportes son buenos, con tal de que ayuden a que se mueva más el aire dentro del habitáculo de la nevera. En cuanto a este sistema en tándem de la foto, fijaros por un momento que si ponemos un tabique entre los dos ventiladores hasta el radiador aumentaría un 25% la eficacia de la refrigeración. y decir que en cualquier circuito con turbinas o ventiladores es más importante la aspiración, que la propia impulsión. Hago referencia sobre ese apunte sobre la refrigeración del procesador del PC, yo también lo tengo así y así es como debe de ser, es decir, tiene que haber garantía de que el aire que entra es el que nosotros queremos, en este caso de afuera y no importa que haya otros ventiladores sacando, eso es secundario. Falta decir que ese dispositivo que se acopla al ventilador tiene forma de troco de cono, más estrecho al contacto con la turbina y más ancho en la aspiración, para eliminar las turbulencias. De todas maneras os diré que todo esto en pequeña escala no tiene problemas, es puro bricolage y nos entretenemos de paso que aprendemos algo y a disfrutar que son dos días. Hasta otro momento. Ah y con la llama del gas ningún problema porque entre aire por abajo, yo tengo un amigo que la pone en ruta y sin problemas.[/quote]

 :evil: Esto sin dibujitos no vale nada :wink:

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: VENTILADORES Para NEVERA
« Respuesta #24 en: 07-Octubre-2010, 15:47:20 »
[quote user="ChusAngel" post="74763"]Buen aporte Lagarto, pero eso sigue siendo una "leyenda". Imagínate por la noche, o un día frío, ¿ no enfría mejor el frigo? o sea, le está entrando aire más frío por la rejilla de abajo, lo mismo que con el ventilador si lo ponemos ahí. ¿No trabajan los frigos en casa mejor en invierno que en verano? o en la caravana, me es igual. No obstante, el poner los dos arriba está bien siempre que no los pongas juntos, por lo que dije en el post anterior. La verdad que siento lo de mi caravana que acabo de cambiar, porque traía la rejilla por debajo del suelo, y por tanto no le daba nunca el sol. Bueno, un saludo y Alfredo si me lees nos vemos el viernes hacia las siete.[/quote]


Ya que nos ponemos "filosoficos"  ]http://www.areacamping.es/img/p/1370-1954-large.jpg[/img]








Desconectado karajillero

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1827
  • Karma: +6/-0
  • Sexo: Masculino
Re: VENTILADORES Para NEVERA
« Respuesta #25 en: 07-Octubre-2010, 18:29:16 »
:wink: Eso si que es un esquema Jose Luis :wink:
Los demás son unos aficionados...jejejejeje
PD:En Almafrá me parten la kara..........

Que viva el club Sunroller!!

Desconectado Gulliver

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 507
  • Karma: +1/-0
Re: VENTILADORES Para NEVERA
« Respuesta #26 en: 08-Octubre-2010, 09:21:49 »
[quote user="karajillero" post="74866"]:wink: Eso si que es un esquema Jose Luis :wink:
Los demás son unos aficionados...jejejejeje
PD:En Almafrá me parten la kara..........[/quote]

Estoy contigo.

Anonymous

  • Visitante
Re: VENTILADORES Para NEVERA
« Respuesta #27 en: 08-Octubre-2010, 15:01:06 »
[quote user="TAER75" post="74826"]No se como se denomina ¿alzado lateral?, pero  con esto te orientas. Es el frigo visto de lado, a la derecha el exterior de la caravana.

 [/quote]

Muchisimas gracias Taer 75 !!!

No dispongo de tiempo ni de conocimientos informaticos para poder hacer lo que tu has hecho, muchas gracias. Con este diseño en perspectiva de caballera has dado en el clavo. Para ponerte matricula de honor nos podrias hacer uno similar pero con la dos aperturas traseras de la nevera separadas por ese tunel que las comunica.

Esta claro que has comprendido lo que queria expresar y lo has hecho mejorandolo. Mi rapido y espontaneo boceto de la apertura superior ha tenido efecto. De bidimensional a tridimensional ( algo se me quedo al estudiar Diseño en BUP...).

Saludos y muchas gracias !!!

Anonymous

  • Visitante
Re: VENTILADORES Para NEVERA
« Respuesta #28 en: 08-Octubre-2010, 15:04:40 »
Muchisimas gracias Jose Luis !!!

Al final con tus magnificas imagenes vamos a crear un hilo no solo de ventilacion y refrigeracion...!!!

Saludos y muchas gracias !!!

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: VENTILADORES Para NEVERA
« Respuesta #29 en: 08-Octubre-2010, 15:05:17 »
Hola a todos!!
Yo para empezar, como no tengo ni pajolera idea de cómo funciona el frigo de la caravana, ni me acerco al tema de si se deben o no poner abajo los ventiladorres. Sólo opino que en pleno verano, ponerlos debajo hará que entre más aire caliente, digo yo...

Juanito, Taer y José Luis, gracias por vuestros esquemas, da gusto teneros entre nosotros.

Alfredo, creo que Taer ya te lo ha aclarado. Para no liarnos, los dibujos son de perfil, como si pudiéramos ver la nevera estando de pie delante de la caravana (o detrás, depende..).

Estos son los que yo monté, fijados al marco de la rejilla.
 

Una cosilla Chus Ángel, en algún sitio he leído que además de aumentar el riesgo, el llevar el gas conectado en ruta está prohibido.

:hello2:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...