* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Ventiladores Nevera En Jazz 490 Cp  (Leído 8972 veces)

Desconectado jomaf158

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 179
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Ventiladores Nevera En Jazz 490 Cp
« en: 10-Septiembre-2012, 12:52:32 »
Aqui os dejo algo que se me ocurrio por la necesidad del olvido a la hora de conectar en vacaciones, los ventiladores de la nevera. Ya que en mi caso los conectaba a traves de un interruptor (mision matutina de mi hijo pero que se quedaba ahi en mision no realizada )
Parto de la base que siempre he buscado materiales  economicos y fiables.
La explicacion de montar otro transformador ,ha sido ,por que el que llevamos en la caravana ya va justito, y cuando se conecta un grifo, la intensidad de los ventiladores que llevaba caia mucho, asi de esta forma lo tengo costante.
Los materiales utilizados han sido un enchufe de superficie , cable , un programador de enchufe ,el transformador de una impresora,clema de conexion, dos ventiladores de ordenador y un led con su resistencia.
Podia haberme ahorrado algun "ingrediente " de estos señalados ,pero no vaya a ser se escacharre alguno y el cambio o reparacion seria mas facil.
Y despues de la chapa aqui os dejo la ñapa.
 
Esta es la caja de donde tomo la corriente de 220v , esta esta situada dentro del armario bajo la pequeña repisa que tiene.
 
Enchufe de superficie.
 
El programador, que en la mayoria de los casos suele llevar una tecla de posicion automatico y otra de posicion siempre on.
   
Este es el transformador de la la impresora ,el cual he ubicado debajo del pequeño arcon de la nevera.
 
Esta imagen pertenece a la rejilla exterior pequeña ,que es donde voy a relizar las conexiones con los ventiladores.Tuve que desmontar el marco para una mejor manipulacion.
 
El cable de 12v ,como veis pasa por el tubo de la nevera, y este lo conecto a una clema que va directo a los ventiladores y al led.
 
El led con su correspondiente resistencia.
 
El montaje de los ventiladores y el led.
 
Detalle de como se ve el led a plena luz del dia (sin sombra)
Esta instalacion siempre es mejorable, si por medio del camino se monta un termostatico pero a mi con esto de momento me vale .Espero os haya gustado y un saludo.

Desconectado jomaf158

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 179
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Ventiladores Nevera En Jazz 490 Cp
« Respuesta #1 en: 10-Septiembre-2012, 12:56:38 »
P.D. no se si habra un tutorial igual ,o lo mismo ya que no he investigado, pero si se repite o ya lo sabiais ,siento todo este tocho.

Desconectado Xavierete

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4077
  • Country: es
  • Karma: +11/-1
  • Sexo: Masculino
Re: Ventiladores Nevera En Jazz 490 Cp
« Respuesta #2 en: 10-Septiembre-2012, 13:33:41 »
Muy bien explicado, solo un detalle que eres el unico que lo hace. Yo creo que las explicaciones quedan mejor encima la imagen. Asi ves la explicacion y luego ves la imagen, creo yo. Pero vamos que te lo dijo a ti no por nada heeee.

Roller Aloha 420F => Citroen C4 Coupe 1.6 HDI 110
Reformando Nuestra Roller Aloha 420F (CASI TERMINADA)

Desconectado AntonioPF

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2131
  • Country: es
  • Karma: +11/-1
  • Sexo: Masculino
Re: Ventiladores Nevera En Jazz 490 Cp
« Respuesta #3 en: 11-Septiembre-2012, 21:42:41 »
Muy buena idea lo del reloj, yo los monte, sin reloj, para estas vacaciones funcionab an,  y cuando llegue al  camping no funacionaban, total, que me tuve que alquilar un frigo en el camping a ver si compro otros y se los pongo
Ssangyong Korando + Tango 450cf

Desconectado jomaf158

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 179
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Ventiladores Nevera En Jazz 490 Cp
« Respuesta #4 en: 11-Septiembre-2012, 22:36:15 »
[quote user="AntonioPF" post="132371"]Muy buena idea lo del reloj, yo los monte, sin reloj, para estas vacaciones funcionab an,  y cuando llegue al  camping no funacionaban, total, que me tuve que alquilar un frigo en el camping a ver si compro otros y se los pongo[/quote]
¿por que no te funcionaban? A ver si vas a tener otra cosa mal?????

Desconectado AntonioPF

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2131
  • Country: es
  • Karma: +11/-1
  • Sexo: Masculino
Re: Ventiladores Nevera En Jazz 490 Cp
« Respuesta #5 en: 12-Septiembre-2012, 20:33:13 »
[quote user="jomaf158" post="132378"][quote user="AntonioPF" post="132371"]Muy buena idea lo del reloj, yo los monte, sin reloj, para estas vacaciones funcionab an,  y cuando llegue al  camping no funacionaban, total, que me tuve que alquilar un frigo en el camping a ver si compro otros y se los pongo[/quote]
¿por que no te funcionaban? A ver si vas a tener otra cosa mal?????[/quote]

Estuvieron funcionando mientras los provaba, incluso la noche de antes de salir de vacaciones se los enseñe a mi cuñado y funcionaban, y cuando llegue al camping ya no, me ha dicho que son los ventiladores.
Ssangyong Korando + Tango 450cf

Desconectado kaleboxor

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 184
  • Karma: +5/-0
Re: Ventiladores Nevera En Jazz 490 Cp
« Respuesta #6 en: 12-Septiembre-2012, 21:56:12 »
Ya estoy recopilando informacion para hacer este brico pero donde se ponen los ventiladores? En la rejilla de arriba o en la de abajo?

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: Ventiladores Nevera En Jazz 490 Cp
« Respuesta #7 en: 12-Septiembre-2012, 22:22:22 »
En la de arriba, que es donde esta preparado para disipar el calor, por eso lleva ahí también el "radiador"

Desconectado jomaf158

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 179
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Ventiladores Nevera En Jazz 490 Cp
« Respuesta #8 en: 12-Septiembre-2012, 22:38:57 »
[quote user="AntonioPF" post="132405"][quote user="jomaf158" post="132378"][quote user="AntonioPF" post="132371"]Muy buena idea lo del reloj, yo los monte, sin reloj, para estas vacaciones funcionab an,  y cuando llegue al  camping no funacionaban, total, que me tuve que alquilar un frigo en el camping a ver si compro otros y se los pongo[/quote]
¿por que no te funcionaban? A ver si vas a tener otra cosa mal?????[/quote]

Estuvieron funcionando mientras los provaba, incluso la noche de antes de salir de vacaciones se los enseñe a mi cuñado y funcionaban, y cuando llegue al camping ya no, me ha dicho que son los ventiladores.[/quote]
Los dos? no es por dudar, pero has mirado las conexiones a ver por si acaso ? es muy extraño que se te hayan estropeado los dos a la vez.Puede ser que se te haya soltado alguna conexion en el traqueteo del viaje ...
(parto de la base que llevas dos ventiladores????)

Desconectado jomaf158

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 179
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Ventiladores Nevera En Jazz 490 Cp
« Respuesta #9 en: 12-Septiembre-2012, 22:43:44 »
[quote user="kaleboxor" post="132416"]Ya estoy recopilando informacion para hacer este brico pero donde se ponen los ventiladores? En la rejilla de arriba o en la de abajo?[/quote]
Como bien dice Lagarto Xixo ,es en la rejilla de arriba .Lo que hacemos es extraer el aire caliente .El led en este caso sirve solo para confirmar que el programador funciona correctamente, y que hay paso de corriente a los ventiladores .Pero no quiere decir que funcionen o se haya estropeado alguno de ellos.

Desconectado AntonioPF

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2131
  • Country: es
  • Karma: +11/-1
  • Sexo: Masculino
Re: Ventiladores Nevera En Jazz 490 Cp
« Respuesta #10 en: 13-Septiembre-2012, 20:49:13 »
[quote user="jomaf158" post="132418"][quote user="AntonioPF" post="132405"][quote user="jomaf158" post="132378"][quote user="AntonioPF" post="132371"]Muy buena idea lo del reloj, yo los monte, sin reloj, para estas vacaciones funcionab an,  y cuando llegue al  camping no funacionaban, total, que me tuve que alquilar un frigo en el camping a ver si compro otros y se los pongo[/quote]
¿por que no te funcionaban? A ver si vas a tener otra cosa mal?????[/quote]

Estuvieron funcionando mientras los provaba, incluso la noche de antes de salir de vacaciones se los enseñe a mi cuñado y funcionaban, y cuando llegue al camping ya no, me ha dicho que son los ventiladores.[/quote]
Los dos? no es por dudar, pero has mirado las conexiones a ver por si acaso ? es muy extraño que se te hayan estropeado los dos a la vez.Puede ser que se te haya soltado alguna conexion en el traqueteo del viaje ...
(parto de la base que llevas dos ventiladores????)[/quote]

Si estuve mirando todas las conexiones, los b ornes, interruptor etc. tambien los prove con la bateria del coche directamente y tampoco iban....
Ssangyong Korando + Tango 450cf

Desconectado adolfo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 555
  • Karma: +0/-0
Re: Ventiladores Nevera En Jazz 490 Cp
« Respuesta #11 en: 13-Septiembre-2012, 21:04:58 »
intenta probarlos con otro transformador que de la tension de funcionamiento de los ventiladores,y si no funcionan asi ,mala burra como decimos por el norte ,han cascado los ventiladores.
caravana:

Desconectado AntonioPF

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2131
  • Country: es
  • Karma: +11/-1
  • Sexo: Masculino
Re: Ventiladores Nevera En Jazz 490 Cp
« Respuesta #12 en: 13-Septiembre-2012, 21:06:07 »
[quote user="adolfo" post="132451"]intenta probarlos con otro transformador que de la tension de funcionamiento de los ventiladores,y si no funcionan asi ,mala burra como decimos por el norte ,han cascado los ventiladores.[/quote]
ok
Ssangyong Korando + Tango 450cf

Desconectado jomaf158

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 179
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Ventiladores Nevera En Jazz 490 Cp
« Respuesta #13 en: 13-Septiembre-2012, 23:00:23 »
Es curioso que los dos ventiladores hayan cascado a la vez , pero si has provado con la bateria del coche esta claro, la bateria te da 12V y de amperios va sobradisimo asi que tu lo has dicho ventiladores nuevos.

Desconectado AntonioPF

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2131
  • Country: es
  • Karma: +11/-1
  • Sexo: Masculino
Re:Ventiladores Nevera En Jazz 490 Cp
« Respuesta #14 en: 26-Mayo-2013, 19:19:52 »
Pues bien este año le he vuelto a comprar otros dos ventiladores, y al ponerselos tambien empezaron a soltar humo y a oler a quemado, total que me los he cargado otra vez. comprobe el voltaje de los bornes del transformador y daban  14,96 voltios, supongo que al ser de 12 v se rompen por eso , pero .l...... no se estropearian tambien las luces o la bomba?????
Ssangyong Korando + Tango 450cf