* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Ventiladores frigorífico  (Leído 7203 veces)

Desconectado jordirapu

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 3
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Ventiladores frigorífico
« Respuesta #15 en: 17-Noviembre-2018, 13:11:33 »
Una pregunta, donde conectais los ventiladores para darle corriente? yo en mi caravana solo tengo 1 rejilla y no tengo ni idea de donde coger la corriente, gracias

Desconectado luismact

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 26
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Ventiladores frigorífico
« Respuesta #16 en: 31-Diciembre-2018, 13:16:47 »
Yo estoy viendo ahoras tambien para hacerlo, creo que como el frigo esta al lado del armario, hace un agujero y pasa el cable hasta ela rmario donde hay una caja de conexiones......imagino que la conecta a 12 v....

Desconectado Los roller

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 23
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Ventiladores frigorífico
« Respuesta #17 en: 29-Julio-2019, 22:35:41 »
Hola, yo también he puesto el kit de ventiladores en la rejilla superior. También he desmontado la nevera y la he dado la vuelta dando golpes al circuito de refrigeración. Hay vídeos al respecto. La verdad es que se nota un montón mi nevera es una dometic de las pequeñas y se puso a 4 grados

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re:Ventiladores frigorífico
« Respuesta #18 en: 30-Julio-2019, 19:33:37 »
Yo también los llevo, y más que notar diferencia de temperatura lo que noto es como si alargase el tiempo en que funciona bien, que es por la noche.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48k


Desconectado Alpablone

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1276
  • Country: es
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
  • Peugeot 807 + fiesta 49 cp
Re:Ventiladores frigorífico
« Respuesta #19 en: 30-Julio-2019, 20:35:38 »
Yo tengo el cableado conectado al del propio frigo, yo no lo he puesto, pero he visto las conexiones detrás del frigo

Desconectado spoilers

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 222
  • Country: 00
  • Karma: +2/-0
Re:Ventiladores frigorífico
« Respuesta #20 en: 01-Agosto-2019, 22:24:46 »
para instalar la rejilla de la parte de abajo recomendais sacar el frigo para no cortar nada no?
Los frigos que la requieren ya la llevan, algunos la llevaban por abajo, por el suelo,
?????

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk

no me refiero al hueco que hay bajo el suelo, me refiero a la que hay en el panel lateral, suele haber 2, una arriba y algunos no traen la de abajo que suele  dar acceso al quemador.

Desconectado Alpablone

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1276
  • Country: es
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
  • Peugeot 807 + fiesta 49 cp
Re:Ventiladores frigorífico
« Respuesta #21 en: 02-Agosto-2019, 12:13:36 »
Se ponen en la de arriba siempre,es la salida natural del valor y el sentido de circulación del aire

Desconectado spoilers

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 222
  • Country: 00
  • Karma: +2/-0
Re:Ventiladores frigorífico
« Respuesta #22 en: 13-Agosto-2019, 20:37:59 »
por abajo lleva un respiradero, pero me refiero la rejilla lateral, hay una superior y otra inferior.

Desconectado Los roller

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 23
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Ventiladores frigorífico
« Respuesta #23 en: 20-Agosto-2019, 09:27:49 »
Hola, yo La alimentación la cogí del grifo del fregadero y con la caravana enchufada perfecto. En la siguiente salida al conectarla al coche resulta que funciona el ventilador y la nevera no.

Desconectado Jgatell

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 1
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Ventiladores frigorífico
« Respuesta #24 en: 26-Agosto-2019, 08:50:12 »
Buenos días,
Somos nuevos en este foro. Gracias a todos por los comentarios que dejáis sobre los tema interesantes de este mundillo.
Quiero plantear una pregunta, he comprado el kit para instalar los ventiladores de la nevera (pequeña) y el aspecto curioso es que en la conexión de la nevera me da un voltaje de 20 V, cuando debería de ser 12 V.

Alguien puede ayudarme con algún comentario....???? Cambiare de voltímetro, no sea que este mal ajustado.

saludos

jordi


Desconectado XeVoRa64

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 96
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Ventiladores frigorífico
« Respuesta #25 en: 08-Septiembre-2019, 21:59:15 »
Hola, buenas noches.

Acabo de ver estos ventiladores y bueno, si sirven para enfriar más, podría interesarme... ¿donde los venden? ¿precio?

Soy malísimo con los cables y no he visto al final de una manera clara el tema de la conexión, podría decir cómo van conectados? Quizás me anime y los compre.

¡Gracias!

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re:Ventiladores frigorífico
« Respuesta #26 en: 08-Septiembre-2019, 23:56:32 »
Hola, yo también he puesto el kit de ventiladores en la rejilla superior. También he desmontado la nevera y la he dado la vuelta dando golpes al circuito de refrigeración. Hay vídeos al respecto. La verdad es que se nota un montón mi nevera es una dometic de las pequeñas y se puso a 4 grados
A mi el microcontrolador de la mía, pese a sus años me congela que da miedo. Metí una botella de agua a medio día y por la tarde cuando me acordé estaba congelada.
También llevo ventiladores pero de 220 (ya ni recuerdo de donde los saqué)

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Desconectado XeVoRa64

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 96
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Ventiladores frigorífico
« Respuesta #27 en: 14-Enero-2020, 13:11:45 »
La mia enfria espectacularmente bien, pero tengo comprobado que las prmeras horas de encenderla, hay que darle margén, después me toca bajarla porque me lo congela todo...

Ahora, si eso ventiladores ayudan a que enfríe antes y en verano enfríe más, si me interesará ponerlo.

Aún nadie me contestó a mi comentario.

¡Un saludo!

Desconectado YAMATO

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 41
  • Country: es
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Ventiladores frigorífico
« Respuesta #28 en: 19-Enero-2020, 09:21:03 »
Buenas Xevora, al principio de este ilo ya te responden a tu comentario, ponen donde han comprado uno, en cualquier tienda online tienes, la conexion será a 12v y tendrás que buscar donde conectarla.
Los ventiladores se ponen en la rejilla de arriba para que saquen aire caliente como un extractor y mejore el rendimiento. 

Desconectado XeVoRa64

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 96
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Ventiladores frigorífico
« Respuesta #29 en: 12-Mayo-2020, 14:31:21 »
Buenas Xevora, al principio de este ilo ya te responden a tu comentario, ponen donde han comprado uno, en cualquier tienda online tienes, la conexion será a 12v y tendrás que buscar donde conectarla.
Los ventiladores se ponen en la rejilla de arriba para que saquen aire caliente como un extractor y mejore el rendimiento.

Muy buenas YAMATO.

Gracias por tu mensaje, pero... salvo el donde se instalan, que eso ya me ha quedado claro, el tema de la instalación no, como digo, soy muy malo para los cables y como aquel que dice, hay que explicarmelo para tontos (así me considero yo en éste ambito)! Lo que tengo menos claro aún, es cómo voy a poner unos ventiladores de 12v, a una caravana que sólo funciona (la nevera) a 230v conectada siempre en camping, pues no tiene para poder ponerla a 12v al coche. Con lo cual, necesitaría unos ventiladores a 230v, no a 12v ¿no?