* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Ventiladores frigorífico  (Leído 7202 veces)

Desconectado vulcanero

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 379
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Ventiladores frigorífico
« Respuesta #30 en: 12-Mayo-2020, 18:26:58 »
Muy buenas YAMATO.

Gracias por tu mensaje, pero... salvo el donde se instalan, que eso ya me ha quedado claro, el tema de la instalación no, como digo, soy muy malo para los cables y como aquel que dice, hay que explicarmelo para tontos (así me considero yo en éste ambito)! Lo que tengo menos claro aún, es cómo voy a poner unos ventiladores de 12v, a una caravana que sólo funciona (la nevera) a 230v conectada siempre en camping, pues no tiene para poder ponerla a 12v al coche. Con lo cual, necesitaría unos ventiladores a 230v, no a 12v ¿no?

Pues eso mismo pregunté no sé donde. Yo ya tengo los ventiladores de 230V y el termostato de 230V en lugar de 12V también lo tengo localizado: https://es.aliexpress.com/item/32892186519.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.183f2e0eYEXSlx

Me pasa como a tí, que si esto es para usarlo cuando estás enganchado a la luz de la parcela, veo más lógico poner el sistema a a 230V.

En los foros NO escribas como si fuera un móvil.

Desconectado XeVoRa64

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 96
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Ventiladores frigorífico
« Respuesta #31 en: 02-Marzo-2021, 16:15:20 »
Muy buenas YAMATO.

Gracias por tu mensaje, pero... salvo el donde se instalan, que eso ya me ha quedado claro, el tema de la instalación no, como digo, soy muy malo para los cables y como aquel que dice, hay que explicarmelo para tontos (así me considero yo en éste ambito)! Lo que tengo menos claro aún, es cómo voy a poner unos ventiladores de 12v, a una caravana que sólo funciona (la nevera) a 230v conectada siempre en camping, pues no tiene para poder ponerla a 12v al coche. Con lo cual, necesitaría unos ventiladores a 230v, no a 12v ¿no?

Pues eso mismo pregunté no sé donde. Yo ya tengo los ventiladores de 230V y el termostato de 230V en lugar de 12V también lo tengo localizado: https://es.aliexpress.com/item/32892186519.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.183f2e0eYEXSlx

Me pasa como a tí, que si esto es para usarlo cuando estás enganchado a la luz de la parcela, veo más lógico poner el sistema a a 230V.

Así es vulcanero. Perdona la tardanza en responder, pero con este año de locos, me ha sido imposible tener un rato para conectarme, porque además tengo la caravana parada y eso me anima menos aún a entrar y pasar envidía.

Si no es mucha molestia, te agradecería que me pasara el link de los ventiladores que has comprado para ponerlo, que entiendo que los habrás cogido justos para que entren en el hueco, porque como así decíamos, yo prefiero meterlo a 230v, con un interruptor a placer de ponerlo y listo.

Precisamente, ya viendo el tema de las neveras, este fin de semana pasado, he conectado por primera vez la nevera con gas y me he quedado sorprendido lo que enfría eh...

Saludos.

Desconectado frutena

  • siempre sonriente
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 188
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Envidia=enfermedad
Re:Ventiladores frigorífico
« Respuesta #32 en: 08-Julio-2021, 22:40:42 »
Es que como mejor funcionan estos frigorificos es a gas. Al principio tardan mas en enfriar y para ayudarlos se le meten 2 botellas de agua congelada de la casa al frigo y 1 al congelador y asi muchisimo mejor o encenderlo la tarde anted de salir a 220v o a gas. Los ventiladores en verano pueden bajar la temperatura desde 5 a 7 grados y que no le dé el sol de lleno a la trasera del frigo. Vuelvo a decir 2 ventiladores reciclados de ordenador y un cable a una toma de 12v y un interruptor y apañao.