* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: VAYA METIDA DE PATA  (Leído 2094 veces)

Desconectado mitxuni

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-0
VAYA METIDA DE PATA
« en: 19-Junio-2007, 20:20:21 »
Pues eso.Este fin de semana he estado instalando una luz de avance.La quería de corriente continua para que me valiese tanto para cuando estuviera en camping o cuando estuviera con la bateria que tengo instalada.Tonto de mi creí que las luces de la caravana llevarían un rectificador de corriente despues de trafo,porque las luces funcionaban igual conectadas al coche que cuando estaba instalado en un camping.



Despues de haber hecho las conexiones me he dado cuenta que solo me funciona la luz cuando tira de bateria,porque las luces de la caravana son de 12v si pero van tanto a C:C como C.A.(Que pifiada)



Asi que me estoy rompiendo el coco para que me pueda funcionar esta luz tanto en camping,como cuando la tengo conectada al coche.



Se aceptan sujerencias.Estoy pensando en un selector con un rectificador para cuando estoy en camping y circuito directo cuando tiro de bateria,pero lo veo muy aparatoso y cuando la mujer vea la ristra de cables,lo mismo me cuesta el divorcio,je,je.


no

anonimo

  • Visitante
Respuesta: VAYA METIDA DE PATA
« Respuesta #1 en: 19-Junio-2007, 21:43:28 »
Yo la instale ( 12v) y me funciona lo mismo si estoy conectado a red, a batería o a coche :dontknow:

Desconectado mitxuni

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-0
Respuesta: VAYA METIDA DE PATA
« Respuesta #2 en: 20-Junio-2007, 14:36:18 »
Si alfredo pero yo compre un aplique con lamparas tipo de ahorro  energetico consume 11w y luce como una de 60w o eso pone en la caja,pero con la particularidad de que tiene que ir con corriente continua.

He oido que la bomba del agua funciona siempre con corriente continua.Si esto es asi podria sacar de ahí la tension para
alimentarla.

¿hay por ahí algun experto en esta materia? la verdad es que estaría muy agradecido,ya que el aplique lo tengo ya instalado y si no logro que funcione me lo tendre que comer con patatas.

Desconectado COMININ

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 177
  • Karma: +0/-0
Respuesta: VAYA METIDA DE PATA
« Respuesta #3 en: 20-Junio-2007, 18:55:08 »
La luz de la campana (cocina) es a 12V continua y 220v . Mi caravana 490Cp.
 caravana:
Cuanto más conozco a los hombres, más quiero a mi perro.

anonimo

  • Visitante
Respuesta: VAYA METIDA DE PATA
« Respuesta #4 en: 20-Junio-2007, 19:31:10 »
Yo entiendo muy poco de estas cosas de los hilos, pero me perece que exceptuando los enchufes y el frigo ( según el posicionamiento del selector ) el resto de iluminarias, bombas, extractores son de 12v CC, o sea cuando estamos en batería funcionan directamente y cuando estamos en red de 220v es transformada en 12v CC :cry: