* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Utilizar bombillas tipo leds?  (Leído 9873 veces)

Desconectado josev

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 326
  • Karma: +0/-0
Re: Utilizar Bombillas Tipo Leds?
« Respuesta #15 en: 25-Abril-2010, 21:21:51 »
Seguramente es lo que ya han comentado arriba:

Donde no te funcionan es porque tienes 12 V pero en alterna y para los leds debe ser 12 V en continua.

Ve a una tienda de electrónica y compra un puente rectificador; son baratos, con uno pequeño será suficiente, lo debes pedir para:

12V
Amperios = Potencia de la lámpara (o suma si el plafón tiene varias lámparas) / 12

Va a ser como los de esta foto:

http://www.lu1dma.com.ar/grupooeste/Semiconductores_archivos/puenter.jpg

A 2 extremos opuestos conectarás los cables que te llegan y en los 2 extremos opuestos restantes, los cables que van a la-s lampara-s
Sun Roller Tango 495 Luxe D.E.P. / Knaus Sudwind 450FU (El Rey ha muerto, viva el Rey)

Desconectado Tonguas

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 41
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
Re: Utilizar Bombillas Tipo Leds?
« Respuesta #16 en: 27-Abril-2010, 12:10:39 »
Si ya lo habia pensado, pero lo que no me cuadra es que sea corriente alterna, cuando es que la tengo conectada directamente a la bateria, por lo que no creo que pase por el transformador.
Ahora Caravelair Osiris 516Antes PORTOFINO 430DD + KIA SORENTO 2.5 CRDI

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Utilizar Bombillas Tipo Leds?
« Respuesta #17 en: 27-Abril-2010, 13:03:04 »
[quote user="Tonguas" post="64909"]Si ya lo habia pensado, pero lo que no me cuadra es que sea corriente alterna, cuando es que la tengo conectada directamente a la bateria, por lo que no creo que pase por el transformador.[/quote]

Pues es raro, muy raro... lo único que se me ocurre, ya que son diodos... es que cambies la polaridad... osea cambia el orden de los cables  :wink:

Desconectado Tonguas

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 41
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
Re: Utilizar Bombillas Tipo Leds?
« Respuesta #18 en: 28-Abril-2010, 09:25:02 »
Pues intentaré cambiar los cables. Este finde no puedo porque trabajo, pero a ver si al siguiente me puedo escapar y lo compruebo, ya os contaré.
Ahora Caravelair Osiris 516Antes PORTOFINO 430DD + KIA SORENTO 2.5 CRDI