* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Tus Trucos Para Invernar La Caravana  (Leído 15025 veces)

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Tus Trucos Para Invernar La Caravana
« en: 07-Enero-2010, 20:02:50 »
Hooola hola.

Ya sé, debiera haberlo creado hace un par de meses, pero más vale tarde que nunca jeje...

Os invito a compartir con todos, aquello que hacéis para preparar la caravana para invernar (claro está, para quien no la mueva hasta la primavera).

Esto es lo que yo hago:

- Cerrar ventanas a tope.
- Levantar oscurecedores (y mosquiteras si tienes).
- Levantar levemente todos los cojines y colchones para permitir la máxima aireación.
- Dejar  la nevera en posición de semicierre.
- Cortar todas las llaves de gas y desconectar bombona.
- Envolver con un trapo el regulador de gas.
- Vaciar totalmente depósitos y circuitos de agua.
- Dejar los grifos completamente abiertos.
- Untar con aceite de oliva la junta del WC químico y dejar cerrado el paso.
- Enfundar aquellos aparatos eléctricos/electrónicos que lo permitan (tv, micro, horno..)
- Un pequeño papel en la manija de la claraboya, cerrando el hueco alrededor suyo.
- Levantar las ruedas con borriquetas.
- Apoyar la cv sobre borriquetas, jockey y patas estabilizadoras.
- Envolver con un trapo el enganche y estabilizador y ponerle la funda plástica.
- Meter un trapo en los tubos de desagüe (por fuera de la caravana).

Unas fotillos de algunos de los puntos:
     

Una pequeña distancia al suelo creo que es suficiente:
 
... aunque quiero buscar unas fundas para ruedas.

 
Y lo más importante: desearle un buen invernaje:


:hello2:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado CALDERON

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 817
  • Karma: +1/-0
Re: Tus Trucos Para Invernar La Caravana
« Respuesta #1 en: 07-Enero-2010, 20:25:43 »
[quote user="akuunga" post="56016"]Hooola hola.

Ya sé, debiera haberlo creado hace un par de meses, pero más vale tarde que nunca jeje...

Os invito a compartir con todos, aquello que hacéis para preparar la caravana para invernar (claro está, para quien no la mueva hasta la primavera).

Esto es lo que yo hago:

- Cerrar ventanas a tope.
- Levantar oscurecedores (y mosquiteras si tienes).
- Levantar levemente todos los cojines y colchones para permitir la máxima aireación.
- Dejar  la nevera en posición de semicierre.
- Cortar todas las llaves de gas y desconectar bombona.
- Envolver con un trapo el regulador de gas.
- Vaciar totalmente depósitos y circuitos de agua.
- Dejar los grifos completamente abiertos.
- Untar con aceite de oliva la junta del WC químico y dejar cerrado el paso.
- Enfundar aquellos aparatos eléctricos/electrónicos que lo permitan (tv, micro, horno..)
- Un pequeño papel en la manija de la claraboya, cerrando el hueco alrededor suyo.
- Levantar las ruedas con borriquetas.
- Apoyar la cv sobre borriquetas, jockey y patas estabilizadoras.
- Envolver con un trapo el enganche y estabilizador y ponerle la funda plástica.
- Meter un trapo en los tubos de desagüe (por fuera de la caravana).

Unas fotillos de algunos de los puntos:
     

Una pequeña distancia al suelo creo que es suficiente:
 
... aunque quiero buscar unas fundas para ruedas.

 
Y lo más importante: desearle un buen invernaje:


:hello2:[/quote]
Hola Juan rebienvenido a tu casa jejeje :grin: :grin:
a demas de todo eso
 yo le pongo dentro de la cv unas piedras de esas para que absorvan la humedad  (aqui en el norte hay mucha humedad)tambien de vez en cuando le pongo nivea a las gomas de las venntanas
pero creo que lo mejor es no dejar que las ruedas se enfrien y viajar muuuuuuuuuuuuuuho mas : :grin:  :grin: grin: eso quisiera yo :cry:  :cry:  :cry:
saludos
todos los hombres mueren, pero no todos viven

Anonymous

  • Visitante
Re: Tus Trucos Para Invernar La Caravana
« Respuesta #2 en: 07-Enero-2010, 20:55:59 »
[quote user="akuunga" post="56016"]Hooola hola.

Ya sé, debiera haberlo creado hace un par de meses, pero más vale tarde que nunca jeje...

Os invito a compartir con todos, aquello que hacéis para preparar la caravana para invernar (claro está, para quien no la mueva hasta la primavera).

Esto es lo que yo hago:

- Cerrar ventanas a tope.
- Levantar oscurecedores (y mosquiteras si tienes).
- Levantar levemente todos los cojines y colchones para permitir la máxima aireación.
- Dejar  la nevera en posición de semicierre.
- Cortar todas las llaves de gas y desconectar bombona.
- Envolver con un trapo el regulador de gas.
- Vaciar totalmente depósitos y circuitos de agua.
- Dejar los grifos completamente abiertos.
- Untar con aceite de oliva la junta del WC químico y dejar cerrado el paso.
- Enfundar aquellos aparatos eléctricos/electrónicos que lo permitan (tv, micro, horno..)
- Un pequeño papel en la manija de la claraboya, cerrando el hueco alrededor suyo.
- Levantar las ruedas con borriquetas.
- Apoyar la cv sobre borriquetas, jockey y patas estabilizadoras.
- Envolver con un trapo el enganche y estabilizador y ponerle la funda plástica.
- Meter un trapo en los tubos de desagüe (por fuera de la caravana).

Unas fotillos de algunos de los puntos:
     

Una pequeña distancia al suelo creo que es suficiente:
 
... aunque quiero buscar unas fundas para ruedas.

 
Y lo más importante: desearle un buen invernaje:


:hello2:[/quote]

Tocallo, genial!!!!!

A ver si entre todos hacemos un listado a modo de Decálogo para estos menesteres.

Me han gustado muchísimo esas borriquetas, ya que se pueden desmontar rápidamente. Aunque valdrían para dejarla siempre estacionada, no sólo para el invierno.

Según mi manual de la cv los cojines hay que ponerlos verticales.
Lo de vaciar los depósitos y taparlos, fenomenal; ahora que dejarlos abiertos no me parece tan buena idea; ya que, el contacto se queda accionado y si alimentamos la cv, las bombas comienzan a trabajar y sin agua.....
Lo del aceite me parece bien, pero utilizaría vaselina neutra, ya que el aceite se seca y cuesta despegarlo de la pasta.
Por último, pondría toldillas en todas las ventanas. Ya se sabe que el astro rey no perdona nunca....
Podrías ponerle el invento del antirrobo del enganche, que vale poco.

No se me ocurre nada más por ahora. Si hay algo más lo comento.

Un saludo!!!!

Desconectado lokkoo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 3264
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.segurosbilbao.com
Re: Tus Trucos Para Invernar La Caravana
« Respuesta #3 en: 07-Enero-2010, 21:12:05 »
yo hago lo de la ultima foto




[size=24]pero a mi mujerrrrrrr[/size][/b][/u]
Gracias a TAER75
 


[size=14][align=center]La realidad no es más que una alucinación causada por la ausencia de alcohol en tu sangre.[/align][/

avendano

  • Visitante
Re: Tus Trucos Para Invernar La Caravana
« Respuesta #4 en: 07-Enero-2010, 21:40:22 »
:up:

gracias juan

Desconectado latacitadeplata

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 86
  • Karma: +0/-0
Re: Tus Trucos Para Invernar La Caravana
« Respuesta #5 en: 07-Enero-2010, 21:44:45 »
yo creo que lo mejor es meter la carreta bajo techo. je . je.
Si nos quitan la ñ como coño decimos higo.]

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Tus Trucos Para Invernar La Caravana
« Respuesta #6 en: 07-Enero-2010, 23:59:26 »
Muy bueno Juan Carlos lo de las piedras esas (aunque no las conozco), y gracias de nuevo por la reentré amigo :up:

Lo de la Nivea en las juntas es para el sol ¿no?

[quote user="juansinmedio" post="56020"]Tocallo, genial!!!!!

A ver si entre todos hacemos un listado a modo de Decálogo para estos menesteres.

Me han gustado muchísimo esas borriquetas, ya que se pueden desmontar rápidamente. Aunque valdrían para dejarla siempre estacionada, no sólo para el invierno.

Según mi manual de la cv los cojines hay que ponerlos verticales.
Lo de vaciar los depósitos y taparlos, fenomenal; ahora que dejarlos abiertos no me parece tan buena idea; ya que, el contacto se queda accionado y si alimentamos la cv, las bombas comienzan a trabajar y sin agua.....
Lo del aceite me parece bien, pero utilizaría vaselina neutra, ya que el aceite se seca y cuesta despegarlo de la pasta.
Por último, pondría toldillas en todas las ventanas. Ya se sabe que el astro rey no perdona nunca....
Podrías ponerle el invento del antirrobo del enganche, que vale poco.

No se me ocurre nada más por ahora. Si hay algo más lo comento.

Un saludo!!!![/quote]
Hoola tocallo, gracias majo.

Sí, la idea es que entre todos hagamos una lista que seguro que vendrá bien a todo el que no tenga claro qué puntos proteger más.

Un par de cosillas:

-Lo de los grifos abiertos ciertamente tiene ese riesgo, si bien en mi caravana, y creo que en todas o casi todas, hay interruptores para seccionar cada circuito. Yo dejo lógicamente los interruptores de todo bajados, con lo que la bomba no puede accionarse hasta subir el suyo. Peero tengo que confesar que un par de veces me ha pasado aquello tan gracioso de darle al interruptor sin recordar cerrar el grifo del lavabo... jeje qué gracia tuvo la cosa  :twisted: despistao que es uno...
- Y en lo de la vaselina también tienes razón. El aceite de oliva es una solución casera, válida también, que yo utilizo porque dejo siempre la botella con aceite dentro de la cv, concretamente en la nevera, y es algo que se tiene caaaasi siempre a mano sin necesidad de comprar un producto específico.

Ah, las borriquetas son de Norauto si no recuerdo mal. Unos 20 o 25 € tienen la culpa.

Aclaro que realmente dudé mucho del sitio exacto donde ponerlas. Ninguno me convencía porque, como se aprecia en la foto, el perfil donde está y más el bastidor, se deforman un poco al soportar tanto peso.
Pero peor aun me pareció el eje propiamente dicho, ya que no creo que esté pensado para ese esfuerzo y este sí que no creo que le convenga ni la más mínima deformación.

Ojalá alguien experto nos indique la situación idónea.

Miguel Ángel (que conste que ahora SÍ me acordé), me parece coj... pelotudo lo que dices, yo tb se los doy a la mía, pero sin que se entere de que también se los doy a la caravana... :grin:

Venga, más opiniones....

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

anonimo

  • Visitante
Re: Tus Trucos Para Invernar La Caravana
« Respuesta #7 en: 08-Enero-2010, 11:02:21 »
Así queda la mia

 

Pa que no pille la gripe A (menudo timo)

Desconectado latacitadeplata

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 86
  • Karma: +0/-0
Re: Tus Trucos Para Invernar La Caravana
« Respuesta #8 en: 08-Enero-2010, 12:36:07 »
a falta de las famosas piedras para la humedad se puede poner  algun cacharro de sal gorda estratejicamente distribuido; esto absorberá la humedad.
Si nos quitan la ñ como coño decimos higo.]

Anonymous

  • Visitante
Re: Tus Trucos Para Invernar La Caravana
« Respuesta #9 en: 08-Enero-2010, 14:08:42 »
[quote user="latacitadeplata" post="56094"]a falta de las famosas piedras para la humedad se puede poner  algun cacharro de sal gorda estratejicamente distribuido; esto absorberá la humedad.[/quote]

Hola Latacitadeplata!!!!

En el manual de la cv pone lo de la sal , también.
La bolas de antihumedad (las famosas piedras) son cristales de una sal que absorve la humedad del ambiente, y valen para cualquier lugar cómo no. Los granos de arroz pueden ser otra alternativa; dejar un puñado en un recipiente abierto......

Otra cosa, Tocallo. No dejar accionado el freno de la cv. Puede que al quitarlo las zapatas se queden apretando los tambores y no lleguen a soltarse......

Cuando la dejo cerrada durante un tiempo rocio con un insecticida el interior; por si algún invertebrado intruso quiere ser "ocupa".

Venga, animáos!!!!

Desconectado el titi

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1273
  • Karma: +1/-0
Re: Tus Trucos Para Invernar La Caravana
« Respuesta #10 en: 08-Enero-2010, 14:14:27 »
y lo de dejar armarios y puertas abiertas? tambien hay que hacerlo? por el rollo de condensaciones y eso o solo hay que hacerlo cuando estas por ahi con la calefaccion dada,no se si me explico....de todas  maneras yo a la mia la tapo con una funda,y le pongo fundas a las ruedas y  a la lanza .
alli donde el mar se confunde con la tierra se respira la libertad  

Anonymous

  • Visitante
Re: Tus Trucos Para Invernar La Caravana
« Respuesta #11 en: 08-Enero-2010, 14:57:54 »
[quote user="el titi" post="56103"]y lo de dejar armarios y puertas abiertas? tambien hay que hacerlo? por el rollo de condensaciones y eso o solo hay que hacerlo cuando estas por ahi con la calefaccion dada,no se si me explico....de todas  maneras yo a la mia la tapo con una funda,y le pongo fundas a las ruedas y  a la lanza .[/quote]

Hola El Titi!!!

Mi opinión es, que al poner una funda a toda la cv con un material impermeable, dentro del interior generará condensaciones y humedad; como hace el avance. Si no tiene alguna apertura en la parte superior podría llegar a crear hongos en algún lugar; también podría llegar a pasar humedad al interior de la cv.

Es sólo mi opinión, pero con alguna apertura estratégicamente situada en la parte superior desaparecería el "posible" problema.

Mi cv duerme en garage, pero siempre he pensado que al dejarla en el exterior podría ponerle una funda como la de Alfredo, pero intercalando algunos objetos en ciertos lugares del techo y paredes para crear una cámara de aire para que el calor no incida sobre la superficie de la cv, ya que estaría en contacto con la funda (pero eso es por que por aquí el sol da de lleno....).

Seguimos....!!!!!

anonimo

  • Visitante
Re: Tus Trucos Para Invernar La Caravana
« Respuesta #12 en: 08-Enero-2010, 15:46:41 »
La funda que tengo es de un material de alta tecnología denominado Tyvek, que además, por su forma de construcción, la hace impermeable y transpirable, no se me ocurriría poner una lona común, plástico o rafia. En la actualidad el techo también es  blanco por razones obvias, ya sabemos la relación entre color y temperatura, por eso me sorprenden los tapados en color negro. :roll:

techo
   

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re: Tus Trucos Para Invernar La Caravana
« Respuesta #13 en: 08-Enero-2010, 17:32:11 »
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Anonymous

  • Visitante
Re: Tus Trucos Para Invernar La Caravana
« Respuesta #14 en: 30-Enero-2010, 18:13:23 »
Hola Tocallo!!!!

Otro lote de "trucos":

-Lo de la vaselina también se puede reemplazar por "polvos de talco", que para las gomas en general no las deteriora .
-Si no se utiliza una funda para toda la cv, convendría "enfundar" la antena de tv y la-s claraboya-s. Los materiales de PVC expuestos al sol pierden su elasticidad y se desquebrajan.
-En mi caso, los cierres de las los armarios superiores del salón-dormitorio deberían dejarse sin actuar. Es decir, dejarlos abiertos para que el muelle no esté comprimido y pierda propiedades y quede corto y no "emuje" cuando se comprima.
-Colocar una "tela metálica" detrás de las rejillas del exterior de la nevera para que no nos entren inquilinos indeseados. (os pondré un brico sobre ésto...).
-Tapar las chimeneas de la calefacción y extractor de humos de la cocina para lo mismo de antes.
-Poner el cierre de la semi-puerta inferior de entrada a la cv. Así no sólo actúa el cierre-resbalón de la superior (esto mismo hago yo cuando voy en ruta).
-Dejar la cuchilla-cierre del cassette Thetford en abierto o sacar el cassette, para que no sufran las gomas del cierre.

Cuando tenga alguna más lo comento...
Creo que deberías hacer la "lista" incluyendo las cosas que creas conveniente.

Un saludo!!!