* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Truco Sobre Los Recipientes Absorbehumedad  (Leído 2296 veces)

Anonymous

  • Visitante
Truco Sobre Los Recipientes Absorbehumedad
« en: 18-Febrero-2010, 16:09:15 »
Hola a todos!!!

Se trata de que podéis hacer un pequeño y fácil brico para reciclar el "agua" que queda condensada en estos recipientes.

Si se dispone de tiempo y de algún "cacharro" de cocina que no nos importe utilizarlo, se puede lograr "separar" los dos componentes de este líquido, resultado de haber absorbido la humedad del local donde se ha ubicado.

Primero, hay que decir que la composición química del mineral es Cloruro Cálcico. En las indicaciones del producto figura como advertencia que es "Irritante", y especificando los cuidados de su uso o manejo. Ahora que, creo yo, que no es peligroso.

Segundo, por sus características químicas absorve la humedad exterior, condensandola en forma de disolución. Quedando depositada en el recipiente inferior del aparato.

 ¿Si el proceso es que por su naturaleza absorbe la humedad y se crea Cloruro Cálcico ( no recuerdo cómo es la fórmula ) + Agua ( H2O ) , porqué no separamos el agua del Cloruro Cálcico , y así nos queda el mineral de orígen?

Eso es lo que yo hago. Recojo el líquido en una botella y, cuando hay una cantidad importante, la pongo en un cazo. Lo hago hervir hasta que me queda al final una masa pastosa parecida a la que el almibar ( azúcar + agua ) queda antes de apartarlo del fuego.

Cuando nos queda muy pastoso se aparta del fuego y se observa cómo va cambiando la tonalidad; pasa a ser de color blanco...., y Voilá!!!! Ya volvemos a tener el mineral.

Suelo romper en trozos lo más pequeño posibles el mineral ,y a guardarlo en tarros de cristal, como los de garbanzos; cerrandolos bién, ya que si no se vuelven a convertir en ese "agua" de nuevo. Vuelvo a llenar con este mineral el recipiente superior del aparato y vuelta a empezar....

Un saludo!!!