* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: TRUCO Sobre El Tubo De Escape En Coches Con Motor De Gasolína  (Leído 3536 veces)

Anonymous

  • Visitante
Hola a todos!!!

Se trata de hacer un pequeño truco para evitar la corrosión del tubo de escape en coches con motores de este tipo.

La combustión de los hidrocarburos genera, entre otras cosas, CO2 y Vapor de Agua. Estos gases salen al exterior a través del tubo de escape. Lo que ocurre es que debido a la utilización del coche para trayectos cortos este vapor de agua se condensa en las paredes metálicas del-los silencioso-s, acumulandose sin llegar a tener una salida fácil al exterior.

Con el uso continuado de trayectos cortos y de la propia configuración y composición de los silenciosos, terminan por romperse y producir el sonido característico.....

Para evitar ésto, en cierta medida, os propongo hacer un pequeño taladro, 2 mm de diámetro es suficiente, en la parte inferior de cada silencioso para que se desaloje este agua.
Si el escape está en una posición inclinada hay que hacerlo en la más baja, por pura lógica.

En las grandes motocicletas con motores de 4 tiempos llevan estos orificios hechos de fábrica. Creo que al pasar por una ITV no van a fijarse en el ínfimo agujero, que ni siquiera va a producir un aumento de decibélios apreciable. Nunca me han dicho nada....

En escapes de coches con motores diesel lo he hecho también. Normalmente éstos duran muchísimo más; quizás por la película aceitosa que queda en el interior. Creo que no les perjudica.

Muy importante. Cuidado con no agujerear el catalizador ni el filtro anti-partículas. Estos se encuentran más cerca del motor. La podemos "cagar"!!!

Bueno, si os atrevéis puede que os ahorréis una pasta en reemplazar los silenciposos con un brico tan sencillo...

Si el escape tiene ya un uso considerable hay que tener un pequeño cuidado al hacer el taladro. Podríamos hacer salir el agua acumulada y manchar la herramienta y nuestras manos.... También es conveniente repetir el taladro de vez en cuando para evitar que se tapone con restos de óxido, etc, y se nos llegue a cerrar.

Un saludo!!!