* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Tres Tornillos...  (Leído 8661 veces)

Desconectado elanjo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1206
  • Country: es
  • Karma: +6/-1
Re: Tres Tornillos...
« Respuesta #15 en: 17-Marzo-2009, 13:08:07 »
Gracias José Luis, una página muy interesante. ¿Has comprado alguna vez ahí?
Hoy he estado con un tornero que me hace una rosca nueva sin problema.

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Tres Tornillos...
« Respuesta #16 en: 17-Marzo-2009, 14:05:01 »
[quote user="elanjo" post="35737"]Gracias José Luis, una página muy interesante. ¿Has comprado alguna vez ahí?
Hoy he estado con un tornero que me hace una rosca nueva sin problema.[/quote]

No, no he comprado nunca a través de internet.... a pesar de que por mi trabajo me tiro mas de 10 horas conectado a internet, no es algo que me inspire confianza.... aunque hoy dia hay formas de pago muy avanzadas y seguras, yo, si no es contra reembolso, no suelto un duro... :wink:

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Tres Tornillos...
« Respuesta #17 en: 17-Marzo-2009, 14:39:43 »
Estoy impresionado, una vez más, por dos cosas:

1.- La preparación que tenéis en todo lo relativo a la caravana, y no es precisamente una bombilla de lo que estáis hablando....

2.- La ayuda desinteresada, consejo experto y colaboración que habéis ofrecido (insisto que sólo una vez más) en esta ocasión al colega Elanjo que, supongo, se hallaba tan perdido como si me hubiera pasado a mi, osea totalmente.

Este foro no deja de asombrarme.

Así que compañeros, gracias y enhorabuena.

Un saludo pa cada uno.

:hello2: :hello2: :hello2: :hello2: :hello2: :hello2: :hello2: :hello2: :hello2:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado elanjo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1206
  • Country: es
  • Karma: +6/-1
Re: Tres Tornillos...
« Respuesta #18 en: 17-Marzo-2009, 15:13:45 »
Si señor un gran foro.

Desconectado Villaco72

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 10
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Hacer de pequeños instantes grandes momentos
Re:Tres Tornillos...
« Respuesta #19 en: 01-Octubre-2018, 05:59:17 »
Hola, me sumo a este asunto porque estoy en la misma tesitura. Se me salió una rueda mientras circulaba con todo lo que conlleva en destrozos, de los cuales ya he reparado el suelo y el paso de ruedas. Me dispongo a comprar llantas nuevas y neumáticos, mi rutera es muy similar por no decirte igual a la tuya elanjo, aunque la miá sea el modelo ruta 320 del 89. Como decía, las ruedas son 145 80 r13 y hasta ahí no hay problema para conseguirlas pero lo peor es que me he dado cuenta que una de las roscas del tambor está "corrido" y ahí se me veo algo más de dificultad. He leido elanjo que ya has pasado por eso y que incluso tuviste que cambiar tambores completos por que se te rompió freno en uno de ello. A mi en principio los tambores me van bien al margen de lo que te comentaba de la rosca. Mi pregunta es si sabes que métrica lleva realmente exacta para ver si me puedo conseguir un macho y hacerle una rosca mayor nueva. Por otro lado me encantó la remodelación que hiciste de eje y sustitución de tambores, así que desearía por favor a ver si me puedes indicar por si acaso lo hago también el modelo en concreto que son los que lleva y donde puedo conseguirlo. Gracias de antemano. Sois la caña!!


Desconectado elanjo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1206
  • Country: es
  • Karma: +6/-1
Re:Tres Tornillos...
« Respuesta #20 en: 04-Octubre-2018, 08:36:57 »
Cómo te he dicho en la respuestaa tu mensaje privado, no te preocupes demasiado. La cosa tiene solución.
Y si tambores están mal por la edado por lo que sea, se pueden conseguir nuevos si dificultad.
Por privado se me pasó decirte que ALKO tiene delegación enZaragoza. Yo contacté con ellos cuando decidí cambiar los tambores y me atendieron perfectamente.

Desconectado elanjo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1206
  • Country: es
  • Karma: +6/-1
Re:Tres Tornillos...
« Respuesta #21 en: 04-Octubre-2018, 08:57:51 »
El otro día quise enviarte ésta foto, pero no la encontraba.
Acabo de encontrarla y te cuento.
Cuando descubrí que tenía una rosca pasada, fui a un tornero para hacer una nueva rosca. Y vimos que había otra en muy mal estado.
Así que la solución del tornero fue meter un tornillo (de buena calidad) desde la parte de adentro del tambor y usarlo como espárrago con sus tuercas adecuadas.
En muchos muchos kilómetros no dio ningún problema.


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Desconectado elanjo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1206
  • Country: es
  • Karma: +6/-1
Re:Tres Tornillos...
« Respuesta #22 en: 04-Octubre-2018, 09:00:27 »
Las tuercas tienen que ser específicas para llantas.

Desconectado carloike

  • Global Moderator
  • *****
  • Mensajes: 2704
  • Country: 00
  • Karma: +12/-0
Re:Tres Tornillos...
« Respuesta #23 en: 04-Octubre-2018, 16:54:31 »
Gracias por el aporte Elanjo.
Jeep Grand Cherokee 3.0crd 218cvs + Tango 495 luxe

Desconectado Villaco72

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 10
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Hacer de pequeños instantes grandes momentos
Re:Tres Tornillos...
« Respuesta #24 en: 06-Octubre-2018, 10:56:12 »
El otro día quise enviarte ésta foto, pero no la encontraba.
Acabo de encontrarla y te cuento.
Cuando descubrí que tenía una rosca pasada, fui a un tornero para hacer una nueva rosca. Y vimos que había otra en muy mal estado.
Así que la solución del tornero fue meter un tornillo (de buena calidad) desde la parte de adentro del tambor y usarlo como espárrago con sus tuercas adecuadas.
En muchos muchos kilómetros no dio ningún problema.


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Gracias elanjo. Pues bien, lo he llevado a un tornero y en principio me ha repasado la rosca y ya hace el apriete. Aún tengo que montar el tambor y colocar la rueda a ver que tal va...
Gracias por tu ayuda y la de todos en general. Un abrazo.