* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Tres Tornillos...  (Leído 8706 veces)

Desconectado elanjo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1207
  • Country: es
  • Karma: +6/-1
Tres Tornillos...
« en: 12-Marzo-2009, 20:30:52 »
Hoy he cambiado los neumáticos de la caravana y he descubierto que en un tambor tengo una rosca pasada en un tambor, de manera que voy con tres tornillos. Me imagina que será muy difícil conseguir un tambor porque la caravana ya tiene unos años (Roller Lido 3,10). Puede que tres tornillos sean suficientes, pero.....¿Alguna sugerencia?

Desconectado JUANMA

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 330
  • Karma: +0/-0
    • http://porquenotecallas2008.spaces.live.com/
Re: Tres Tornillos...
« Respuesta #1 en: 12-Marzo-2009, 20:33:42 »
Imagino que no sera dificil encontrar un tambor que se le pueda "acoplar", pero lo de ir solo con tres tornillos..................
Si en el foro nadie te da otra solucion, seguramente que en el concesionario de puedan ayudar.

Yo por lo menos no me fiaria
DUEÑOS DE NUESTRO SILENCIO, ESCLAVOS DE NUESTRAS PALABRAS.


JUANMA      

                                [marquee direction=right] [img]http://www.clubsunroller.

Desconectado elanjo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1207
  • Country: es
  • Karma: +6/-1
Re: Tres Tornillos...
« Respuesta #2 en: 12-Marzo-2009, 20:46:52 »
Pues lo ideal sería conseguir un tambor, pero ya digo, la caravana tiene unos años, aunque es estado general es muy bueno.

Desconectado karajillero

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1827
  • Karma: +6/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Tres Tornillos...
« Respuesta #3 en: 12-Marzo-2009, 21:07:31 »
También puedes conseguir un tornillo de un diámetro mayor y roscar sobre el agujero pasado a esa rosca.Me imagino que en algún taller te lo podrán hacer,o incluso un tornero...

Que viva el club Sunroller!!

Desconectado elanjo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1207
  • Country: es
  • Karma: +6/-1
Re: Tres Tornillos...
« Respuesta #4 en: 13-Marzo-2009, 06:03:57 »
Gracias, a ver si encuentro un tornero.

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Re: Tres Tornillos...
« Respuesta #5 en: 13-Marzo-2009, 07:21:24 »
Dos soluciones fáciles....
1.- Con un macho haz una rosca nueva de un diámetro algo superior a la actual y le acoplas un tornillo adecuado
2.- Rellena de soldadura el agujero que tienes pasado y de nuevo con un macho, haz nueva rosca para nuevo tornillo
Saludos
D.P.F.R.

Anonymous

  • Visitante
Re: Tres Tornillos...
« Respuesta #6 en: 13-Marzo-2009, 19:45:31 »
[quote user="Manuel" post="35538"]Dos soluciones fáciles....
1.- Con un macho haz una rosca nueva de un diámetro algo superior a la actual y le acoplas un tornillo adecuado
2.- Rellena de soldadura el agujero que tienes pasado y de nuevo con un macho, haz nueva rosca para nuevo tornillo
Saludos[/quote]
Estimado Manuel!!!!
Quizás de lo que voy a comentar esté equivocado, pero....
Las roscas de los tornillos para las llantas a los bujes no son roscas normales de andar por casa (métrica, etc.). Si es como yo digo, entonces encontrar un macho acorde a la medida: ????
Ahora sí, si todos los tornillos de llanta están unificados (diámetro y paso de rosca) la longitud del mismo no.
Resumiendo, creo que todos los tornillos son del mismo diámetro y paso, pero con diferente largo.
Lo de la soldadura, estamos en lo mismo. Si no encuentras macho de roscar....
Existen los "Helicoil". Son para estos casos. Con roscas normales y quizás especiales.
Por ejemplo: Cuando se pasa una rosca en una culata de un motor donde va una bujía se consigue con un helicoil.
Yo he empleado helicoils para el duraluminio y van de "perlas".
Si consigues saber si hay para estos casos nos lo comentas.
Gracias!!!!

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Re: Tres Tornillos...
« Respuesta #7 en: 16-Marzo-2009, 07:14:22 »
Si no me equivoco, Juan, el paso de los tornillos no es métrico, si no Whitworth, y para estos tornillos sí hay machos estandar, así como tornillos. Otra cosa, es si es más o menos fácil encontrarlos.
De todos modos, ¿Qué problema le encuentras a que metas un tornillo métrico?...
Un saludo
D.P.F.R.

Desconectado karajillero

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1827
  • Karma: +6/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Tres Tornillos...
« Respuesta #8 en: 16-Marzo-2009, 12:16:41 »
El paso de esos tornillos es métrico.Mi Jazz lleva 10x150 y puede encontrar 12x150 seguro.Sólo hace falta una broca de 10 mm y el macho de 12x150 (esos tornillos son bastante comunes en roscas de ruedas).En cuanto a lo de soldar en "bujero"no lo recomiendo,por que luego es complicado el acertar con la posición justa y lo más probable es que el agujero no le quede exactamente en el sitio.Lo mejor es taladrar a 10mm y roscar a 12.
Palabra de mecánico de coches(antes de camiones).Consejo:-Desmonta el buje y llevalo a un tornero si no te ves capaz..
Un saludo

Que viva el club Sunroller!!

Desconectado el titi

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1273
  • Karma: +1/-0
Re: Tres Tornillos...
« Respuesta #9 en: 16-Marzo-2009, 14:07:27 »
venga venga que lomejor que puede hacer es hechar una primitiva ,que le toque, que se compre una cv nueva y nos invite a todos los del club a una comilonaaaaaaaaaaaaaaaajejeje  y todos contentos
alli donde el mar se confunde con la tierra se respira la libertad  

Desconectado Pulpo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 468
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
    • http://www.spiritt4x4.com
Re: Tres Tornillos...
« Respuesta #10 en: 16-Marzo-2009, 15:25:20 »
Los tornillos de la ruedas, son metrica, pero no es metrica de andar por casa.....me explico.
El paso de rosca para un tornillo de metrica 10 es de 1,5, para metrica 12 es de 1,75, y si no me engaña la memoria, los de las ruedas suelen ser metrica 10 de paso 1,25.
No es una rosca comun, pero tampoco es dificil de encontrar machos de ese paso en una buena ferreteria.

Se utiliza un paso mas fino sencillamente porque es mas resistente al aflojamiento por las vibraciones.
Todos los elementos de seguridad, como cinturones, y que sean susceptibles de aflojarse por vibraciones, suelen montar paso fino, incluso algunos recurren al tipo UNF, como es el caso de mi coche, y esos si que son un problema para encontrar los machos.. :roll:  :roll:  :roll:
Un saludo.
Pulpo.
 

Desconectado elanjo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1207
  • Country: es
  • Karma: +6/-1
Re: Tres Tornillos...
« Respuesta #11 en: 16-Marzo-2009, 20:54:41 »
[quote user="el titi" post="35698"]venga venga que lomejor que puede hacer es hechar una primitiva ,que le toque, que se compre una cv nueva y nos invite a todos los del club a una comilonaaaaaaaaaaaaaaaajejeje  y todos contentos[/quote]

Primitivas creo que hago más de la cuenta. Eso si si me toca contad con esa comilonaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa....yo me encargo de todo.
Y claro, compraría una caravana nueva. Pero no sería muy distinta a la que he comprado, es decir, pequeña, pequeña que mis escapadas de verano son muy largas. Por eso hasta ahora me he encontrado muy bien con los remolques tienda.
En cuanto al problemas de los tornillos pues en e l taller de mi barrio me han dicho que se soluciona sin problema en cualquier tornero. Y he encontrado un caravanista que tiene repuestos de ALKO y puede que algún tambor valga para mi caravana; esta semana he quedado de ir a verlo. Ya os contaré.

Desconectado elanjo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1207
  • Country: es
  • Karma: +6/-1
Re: Tres Tornillos...
« Respuesta #12 en: 16-Marzo-2009, 21:00:03 »
Bueno...........una grande como esta tampoco debe estar mal:

 

La encontré en un camping e n Copenhague hace un par de años. Se vendía por 36.000 €.

Anonymous

  • Visitante
Re: Tres Tornillos...
« Respuesta #13 en: 17-Marzo-2009, 07:32:51 »
muy chula  :up:

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Tres Tornillos...
« Respuesta #14 en: 17-Marzo-2009, 08:56:04 »
Hola Alenjo.... aunque algún agujero he echo y algún machón tengo tambien...no llego a la experiencia de los compañeros.... :wink: ... pero una cosa si te puedo decir.... tengo un amigo con una caravana con 25 años, y hace unos meses, se le arranco de cuajo el tambor mientras iba en marcha.... :wink: .... al ser alko, a ido a un distribuidor y alko Alemania, como responsables de una marca con prestigio, a vuelto a fabricarle el tambor, ya que es su obligación la de seguir ofreciendo repuestos....

Aun asi hay varias paginas web que ofrecen tambores de alko.... mira en tu tambor, que viene un numerito de alko, para su identificación y podrás comprarlo nuevo....

Mira esta pagina
http://www.leisureshopdirect.com/caravan/chassis/al-ko_chassis_parts.aspx